sábado, 4 de marzo de 2017

UNA TIERRA SIN VIOLENCIA



Nos acercamos al final del libro de Isaías, la entrada para este día corresponde al siguiente versículo.

Isaías 60:18
Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.”

En medio de esta realidad llena de guerras entre naciones, pueblos, ciudadanos de un mismo país y miembros de una misma familia, Dios nos promete que nos dará un mundo sustancialmente diferente al que conocemos hoy.

Llega a nuestra mente las imágenes de la Jerusalén celestial y los nombres de sus muros: Salvación y de sus puertas: Alabanza.

Revisemos algunos versículos sobre esta realidad futura.

Salmos 46:9
“Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra.
Que quiebra el arco, corta la lanza,
Y quema los carros en el fuego.”

Isaías 2:4
“Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.”

Oseas 2:18
En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura.”

Zacarías 9:10
“Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.”

Jóvenes vivamos esa realidad hoy en nuestras vidas, desterremos de nuestro entorno la violencia, la destrucción y el quebrantamiento y que los muros de y puertas de nuestros templos, los cuerpos físicos en los que reside el Espíritu Santos sean los mismos descritos al pueblo de Israel por el profeta Isaías.

Abrazos.

MAC

viernes, 3 de marzo de 2017

PAZ EN LA TORMENTA



¡ Tremendo pasaje ! el que Dios nos regala hoy en el libro de los Salmos, Veamos…
  
1 No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2 Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. 6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. 8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. 9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. 10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. 11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz. 12 Maquina el impío contra el justo, Y cruje contra él sus dientes; 13 El Señor se reirá de él; Porque ve que viene su día. 14 Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, Para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder. 15 Su espada entrará en su mismo corazón, Y su arco será quebrado. - Salmo 37:1-15

Si Dios lo ha puesto HOY es con justa razón. La vida del creyente no es nada fácil, y con mucha facilidad tratamos de reclamar a Dios por nuestra situación, comparada con la de los malos que habitan a nuestro alrededor. Pero, el consejo de Dios es CONTUNDENTE:

No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.”

Realmente vemos que muchas vidas están desbaratadas económicamente y aún en algunos problemas de salud, pero gracias a la misericordia y a la compasión de Dios, aún permanecemos. No tenemos otra salida que la de CONFIAR plenamente en Dios, entregándole nuestras vidas SINCERAMENTE y sin tapujos, sin mediocridades. ÉL no quiere que le demos las limosnas de nuestro tiempo y de nuestros recursos, ÉL espera que para cada creyente Dios sea su prioridad, que el obedecer sus mandamientos sea para nosotros algo SAGRADO, no un “por si las moscas y cuando se pueda”. Si así lo hacemos, obedeciéndole en TODO, habitaremos en paz y con tranquilidad, deleitándonos en su Palabra, en su Verdad.

Si realmente queremos que las cosas nos salgan bien, que Dios responda a nuestras peticiones de oración, la fórmula está escrita de muchas maneras y resumida en una frase: “Deléitate en Jehová”, es decir, gózate de sus mandamientos, de sus preceptos, de sus consejos, escúchalo con gozo, interioriza su Palabra, medítala, vívela. Cuando esto sea realidad en nuestras vidas, seremos VICTORIOSOS, todo nos saldrá bien… Gracias MI SEÑOR por hablarnos con tanta claridad.

Nada, absolutamente NADA sacaremos con angustiarnos y hacer ESPAVIENTOS, Dios está en control absolutamente de cada detalle y es por eso que podemos estar SEGUROS de que cada tropiezo, cada problema que se presenta es porque ASI lo decidió Dios, son las consecuencias de nuestros mismos comportamientos, con Dios no podemos jugar a SER CRISTIANOS, o somos o no somos. Me pregunto :

¿ Somos dignos de llamarnos SUS SIERVOS ?...
¿ Somos dignos de llamarnos SUS EMBAJADORES ? …
¿ Si estamos cumpliendo con la MISIÓN que ÉL nos dejó de IR y predicar el Evangelio a TODA criatura ?.

Fácilmente podríamos responder : No, no, no.

De manera que si no estamos siendo TESTIGOS de su Obra en nosotros, no podremos esperar NADA bueno a cambio, o somos o no somos “Cristianos”. No se es Cristiano a raticos y cuando nos convenga. Si somos hijos de Dios, CRISTO está en nosotros y por esta razón, ÉL lo ve TODO, aún lo que hacemos debajo de las cobijas, ÉL se siente triste al analizar nuestras miradas, al examinar nuestros pensamientos, al oír nuestras palabras y al ver nuestras actitudes. 

Lo que Dios quiere es que ENCOMENDEMOS a Dios nuestros caminos, cada cosa que vayamos a hacer, que OREMOS sin cesar, entregándole cada área de nuestra vida, confiando plenamente en que si somos FIELES, ÉL hará y exhibirá su justicia como la LUZ.

La recomendación que Dios nos da en este precioso Salmo, es que NO RENEGUEMOS, no pensemos jamás que Dios es INJUSTO y que nosotros somos los “pobrecitos”, que no digamos jamás: ¿ Por qué a los demás les salen las cosas bien y a nosotros no ?, eso, ni debe pasar por nuestras mentes. Dios nos dice que dejemos la Ira y desechemos el enojo, que jamás pase por nuestras mentes el hacer mal a alguien, que en cuanto dependa de nosotros estemos en paz con todos los hombres. Cuando le Obedecemos a Dios en TODO, las cosas nos saldrán BIEN, porque Dios no es mentiroso y sus promesas de que a los que le AMAN todas las cosas les ayudan a Bien son reales. Recordemos que Dios nos dice : Si ME AMAIS guardad mis mandamientos.

TODO está en las manos de Dios, y ÉL no está OBLIGADO a hacer NADA. Todo lo bueno que hemos recibido, que es MUCHO, es por su AMOR y su MISERICORDIA, no porque nos lo merezcamos. Antes por el contrario, ÉL es compasivo y no nos manda TODAS las pruebas que nos merecemos al mismo tiempo, si así fuera, ya estaríamos destruidos.

Sopesemos nuestras actitudes a la LUZ de la palabra de Dios y encontraremos la respuesta a las cosas que nos pasan en nuestro diario trasegar. Una cosa es lo que pensamos que hacemos bien y OTRA, bien diferente, es lo que se ve en nuestra ACTITUDES del diario vivir. A Dios no podemos esconderle NADA… Las promesas de Dios son de PAZ y TRANQUILIDAD siempre en Su PRESENCIA.

Un poco extenso, ¿verdad?... Pero es lo que Dios nos ha querido recordar hoy, cada uno de nosotros debe meditarlo profundamente:
  • No impacientarnos a causa de los malignos a quienes aparentemente todo les sale bien
  • No tener envidia de los que hacen iniquidad
  • (Orar por su Salvación, para que Dios tenga misericordia de ellos)
  • Confiar en Dios plenamente, entregándonos de corazón
  • Deleitarme en los consejos de Dios a través de sus palabra
  • Que sus dichos sean como bocado suave
  • Que sea un placer oírlo, entenderlo y vivir sus enseñanzas
  • Esperar en ÉL con un corazón limpio.
  • Encomendar a Dios cada uno de mis pasos y esperar en su respuesta.
  • Guardar silencio ante Dios y esperar que ÉL responda cuando sea tiempo
  • No envidiar al que prospera sin la presencia de Dios en sus vidas
  • Dejar la ira y el enojo
  • No inclinarme de alguna manera a hacer lo malo.
  • Confiar en la promesas de la HERENCIA que tenemos en Dios. Es una herencia sin límites.
  • Entender que las promesas de Dios son reales y que ÉL las cumplirá 100%

CUATRO cosas para recordar y vivir siempre:

1. No mires  a los demás, confía en Dios (Vs 1-4)
2. Pon tu vida y tus quebrantos en manos de Dios (Vs 5-6)
3. Espera en ÉL, nunca te defraudará (Vs 7-9)
4. Dios pagará a cada uno según su actitud (Vs 10-15)         

Dios nos ha recordado hoy cuál debe ser la correcta actitud ante las pruebas, nada de estrés, confiar en Dios. Recordemos siempre que es un consejo que viene de un Dios que conoce perfectamente el corazón de cada ser humano y que dará a cada uno de acuerdo a su comportamiento.

Particularmente llamó mucho mi atención el hecho de que debo CALLAR ante Dios, sin hacer reclamos, sin compararme con nadie, sin refunfuñar porque a otros les da y no a mí.

Apliquémoslo de corazón, descansando pacientemente en los brazos de nuestro amado Señor, sin angustiarnos, sin estresarnos, teniendo la PLENA certeza de que Dios no se equivoca y que es JUSTO, manteniendo nuestra conducta INTACHABLE en todo momento y en cada lugar.

Fabio