sábado, 10 de octubre de 2009

NADA OS SERA IMPOSIBLE

Mateo 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

En el devocional del día de hoy, Dios me mostraba por medio del libro de mateo un suceso que Jesús había vivido con sus discípulos, y como bien lo podemos ver en el versículo anterior fue su falta de fe, los discípulos no habían podido sacar un demonio (cosa que solo aplica para esa época… no para la de nosotros) y los discípulos se preguntaban porque ellos no habían podido hacer eso que Jesús si había podido hacer y la respuesta de Jesús fue POR TU VUESTRA POCA FE………. Y pensaba en mi cama cuantas cosas he dejado de hacer por mi falta de fe y pasaba por mi cabeza muchos amigos míos que no les he compartido por mi falta de fe, también pasaban decisiones que no había tomado por mi falta de fe y en fin mas de mil cosas que habré dejado de hacer por mi falta de fe.

Pero jóvenes lo que Dios me animaba en este mismo versículo esta mañana y hasta que publique este mensaje en el blog es que NADA OS SERA IMPORSIBLE con nuestra fe, jóvenes la invitación es a que estemos alimentado nuestra fe diariamente, pidiéndole a Dios que aumente nuestra fe, ESTA ES LA PROMESA DE DIOS…¡NADA OS SERA IMPOSIBLE!

Bueno Jóvenes nos vemos mañana en el servicio dominical a las 10am

Y que Colombia vaya al mundial…. Que gran prueba de fe. Jajaja

Se cuidan.

viernes, 9 de octubre de 2009

Estamos en Cúcuta, en misiones

Hola amados jovenes, les cuento que estamos en nuestra iglesia hija en Cúcuta, gracias a Dios todo va muy bien, anita y Valeria super guerreras y la gente muy dispuesta y deseosa de escuchar de Dios.

Aprovecho la entrada para dejarles el reto de orar y orar por las misiones, oren por nosotros y todos los misioneros en el mundo que estamos llevando la palabra.... regando la semilla, diciéndole a Dios, nosotros queremos ser tu semilla!!! Multiplícanos!!!

Miren que palabras de ánimo las que Dios nos da a todos los que queremos servirle a El de una u otra manera, en cualquier espacio, tiempo o lugar:

"Pero esforzaos vosotros y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra" 2 Crónicas 15:7

jueves, 8 de octubre de 2009

RENOVANDO NUESTRO ENTENDIMIENTO.

Romanos 12:2
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

El fin de semana pasado Dios me regalo la oportunidad de poder estar en misiones con mi Hermano en Cúcuta.

Una de las cosas que me enseñó Dios en este viaje es el privilegio que tenemos de ser hijos de él; que él renovara nuestra mente, nuestro corazón y nos permitiera de esta forma llegar a su palabra y poder comprenderla de una forma tan sencilla. Antes teníamos el entendimiento entenebrecido y Dios nos ha dado una nueva mente y a su espíritu santo para ir cambiando en nosotros tantas cosas que creíamos y que ahora por Fe en él estamos dispuestos a olvidar para permitir que nuestra mente sea la mente de Dios.

No estoy hablando de mucho conocimiento de la Biblia. Compartiendo con nuestros hermanos de la obra en Cúcuta me di cuenta que son cosas tan sencillas y que valoran tanto. Cosas como abrir la biblia cada mañana, una vida disciplinada de oración, memorizar versículos, la importancia de un buen testimonio con todas las personas etc. De esta forma te animo a que si llevas años o días sirviendo a nuestro Dios, nuca olvides lo básico, esa base tan importante que no puede debilitarse ya que como lo dije, es la base.

También aprendí a valorar mucho más cada encuentro un fin de semana con nuestros hermanos aquí en Bucaramanga. Que regalote poder estar reunidos para aprender la biblia y compartir vida en una reunión de jóvenes, un domingo en el servicio, salir a jugar futbol es algo que la gente anhela en otros lugares y que muchas veces nosotros no le damos importancia.

Nos vemos este fin de semana.

Salmo 119:169
“Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová;
Dame entendimiento conforme a tu palabra.”

Lindo día =)

miércoles, 7 de octubre de 2009

¿A QUIÉN SERVIRÁS HOY?

“Oye, hija, y mira, e inclina tu oído; Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre; Y deseará el rey tu hermosura; E Inclínate a él, porque él es tu señor.” Salmo 45:10-11

En este salmo Dios le habla a la iglesia con el deseo de despertar sus sentidos, principalmente su oído y su vista, los que hacen contacto con Su Palabra. Al leer la Biblia Dios hace que podamos “oír con nuestro ojos”, mientras vamos recorriendo cada sílaba y cada palabra. A la vez, Él hace que podamos “ver con nuestros oídos”, mientras Su Espíritu le dice a nuestro espíritu las cosas grandes y eternas que ÉL tiene para nosotros.

Si eres hijo de Dios sabes a lo que me refiero, seguro has escuchado esa voz interior que a veces es muy suave y en otras ocasiones muy fuerte, cuando Dios te está mostrando lo que se propone contigo, con su iglesia.

Luego nos pide que nos olvidemos de nuestro pueblo y de la casa de nuestro padre. Que dejemos atrás la ciudadanía de este mundo y los planes que nos tenía nuestro padre para reemplazarlos por los que tiene nuestro Padre. Ese padre con minúscula es el mismo diablo, según las palabras del Señor Jesús en Juan 8:44, un padre mentiroso, sensual, que actúa para desviarnos del plan de Dios y se comunica con el alma incrédula a través de los placeres de este tiempo y la vanagloria de la vida.

En cambio nuestro Padre con mayúscula, Dios, es El Señor de la Verdad, El Dios que nos sella de hermosura cuando le obedecemos, aborreciendo el presente sistema de cosas y nos inclinamos ante ÉL para hacer su voluntad.

¿A quién servirás hoy? Dios nos anhela, es celoso y se hará a un lado si seguimos sirviendo a nuestra carne. Si el día de hoy lo vas a vivir pensando en tu dinero, en tu reputación, en tus cosas, en seguir encajando muy bien con el modelo de vida que todos persiguen, entonces en la noche estarás varios kilómetros más distante del corazón de Dios.

Por otro lado si te inclinas ante el Rey, el Señor Jesucristo, si tomas la decisión de ser un varón o una mujer de Dios, con Su Carácter gobernando tu ser y moldeando tu personalidad, entonces procederás de otra manera: Vivirás hoy atento a la necesidad de las almas eternas, dispuesto a mostrarles a Tu Señor sin importar si eso implica que te señalen. Las cosas ocuparán un lugar secundario y las personas serán tu prioridad. Sentirás a veces cierta decepción al notar que no encajas muy bien en este lugar y por lo mismo, te hallarás, al final del día, más cerca de Dios, varios kilómetros más cerca de su corazón, en el mismo Cielo, adorando a Jesús y convencido de que el día valió la pena porque fue una buena batalla a favor de lo eterno.

¿A quién servirás hoy?

lunes, 5 de octubre de 2009

SED SANTOS, POR QUE EL ES SANTO.........



Desde comienzo de año, hemos estado estudiando los jóvenes del grupo “A salvo”, 1 Timoteo 4:12, donde se nos exhorta a los jóvenes a ser ejemplo en 6 cosas, de las cuales ya hemos estudiado 5: Palabra, conducta, amor, espíritu, fe. Y la última es pureza, que esta estrechamente relacionada con la santidad.

Y he pensado bastante últimamente, sobre esta palabra santidad, entendiendo que la santidad, es estar apartado del pecado. Y quiero compartirles algunas cosas muy sencillas y muy practicas que aprendí sobre esta palabra:

Primero, la santidad es la voluntad de Dios para sus hijos:

(1 Tesalonicenses 4:3) “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación”

Segundo, la santidad, debe llegar como consecuencia de nuestra salvación:

(Romanos 6:22) “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”.

Tercero, la santidad es vivir una vida sin mancha e irreprensible delante de Dios:

(Colosenses 1:21-22) “Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él”


Cuarto, debemos ser santos por una sencilla razón, por que El es santo:

(1 Pedro 1:15-16) “Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”

La verdad estos pasajes me han hecho pensar en la clase de vida Cristiana que estoy llevando. Y honestamente me he dado cuenta que tengo que hacer varios ajustes en mi vida. Hoy los animo jóvenes a apartarse del pecado. Apartarse es poner una distancia grande entre ustedes y el pecado y de esta manera vivir una vida santa y agradable a aquel que es santo.

(Salmo 99:3)Alaben tu nombre grande y temible; El es santo”

PD: El próximo sábado no hay reunión de a salvo. Queda aplazada para el sábado 17 de Octubre de 2009.

PD 2: Los animo esta semana a hacer comentarios sobre las columnas. Finalmente la idea de este blog es que todos participemos y aportemos. A veces los que escribimos sentimos que nos estamos escribiendo solo a nosotros.

PD 3: 18 seguidores, faltan 32.

Un abrazo, y hasta la próxima…….

domingo, 4 de octubre de 2009

LAS COSAS DE ARRIBA VS. LAS DE LA TIERRA


Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Colosenses 3:2

Desde niños se nos ha enseñado que el hombre de éxito es aquel que financieramente logra todo lo que se ha propuesto alcanzar. El “mejor” auto, la “mejor” vivienda, las “mejores” vacaciones, el “mejor” colegio para los niños, los “mejores” restaurantes, las “mejores” joyas, la “mejor” ropa, el “mejor”…

Es triste mencionarlo y aún aceptarlo, pero como creyentes parece que aún seguimos creyendo esta afirmación. En los días de la iglesia primitiva; el apóstol Pablo tiene que sacudir a los creyentes en la iglesia de Colosas y rogarles (lo puedo ver y sentir con su corazón en la mano) que por favor dejen de poner su mira (enfoque) en las cosas terrenales, para que entonces la pongan en las cosas eternas.

No importa si eres rico o pobre materialmente hablando; disfruta de todas las bendiciones que Dios trae a tu vida; sean muchas o pocas gózate en cada detalle, momento y circunstancia que Dios ha preparado para ti. Pero por encima de esto, esfuérzate por hacer tesoros en el cielo y desiste (en el buen sentido de la palabra) de hacerte rico acá en la tierra.

Poned la mira en las cosas de arriba (Dios, Su Palabra, Las Almas de los Hombres – ETERNAS), no en las de la tierra (TEMPORALES).

Por cierto, mira la foto de arriba. Las almas de ellos son eternas...

Nos vemos mañana,