sábado, 13 de abril de 2013

NUESTRO MUNDO


Hace ocho días escribía sobre la sabiduría del mundo y Dios nos ha dejado de mostrarme varias realidades acerca de nuestra sociedad mundial y su entorno, un lugar de donde nuestro Señor Jesucristo nos rescató y donde si bien permanecemos temporalmente es el sitio donde tenemos el deber de trabajar por la salvación de más y más almas que están condenadas a un trágico destino.

El gobernador de este planeta es Satanás

I de Juan 5:19 - Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Juan 12:31 - Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Juan 16:11 -y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Dios nos muestra que toda la tierra está bajo la influencia del Diablo quien goza de un título real pero con la certeza de la aplicación de la justicia divina para acabar con ese poder.

El mundo aborrece a los cristianos y sus acciones

I de Juan 3:13  Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.

Juan 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

Juan 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

El Señor conoce que nuestra nueva condición espiritual y nuestra obra cristiana son causa de rechazo y odio por parte de los habitantes de la tierra y como a él le rechazaron de seguro nos rechazaran, sin embargo, muchos como en nuestro caso oirán de nuestros labios el mensaje de la salvación y con su mente y corazón aceptarán el evangelio y sus vidas serán transformadas.

El mundo desconoce a Jesucristo.

I de Juan 3:1 - Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

En términos de recursos intangibles la economía actual enseña que el conocimiento es el recurso más escaso, esta teoría se refiere principalmente al conocimiento humano y de igual forma aplica al conocimiento verdadero de nuestro Salvador.

Siendo optimistas las estadísticas hablan de cuatrocientos millones de cristianos en todo el planeta lo que representaría un escaso 5.33% de total mundial, y que si lo llevamos a nuestro entorno más próximo significa que de cada cien personas que se encuentran en Bucaramanga noventa y cuatro posiblemente no conocen la salvación.

Realidad que nos tiene que motivar a evangelizar constantemente.

viernes, 12 de abril de 2013

PAZ EN MEDIO DE LAS PRUEBAS



¡ Tremendo pasaje ! el que Dios ha puesto en el Salmo 37:1-15... Te invito a que vayas a tu Biblia y leas el texto completo antes de continuar con esta lectura.

(Vamos… Léelo)

Si Dios lo ha puesto es con justa razón. La vida del creyente no es nada fácil, y con mucha facilidad tratamos de reclamar a Dios por nuestra situación, comparada con la de los malos que habitan a nuestro alrededor. Pero, el consejo de Dios es CONTUNDENTE :

No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Vs.1-3

Realmente vemos que nuestras vidas están desbaratadas económicamente y aún en algunos problemas de salud, pero gracias a la misericordia y a la compasión de Dios, aún permanecemos. No tenemos otra salida que la de CONFIAR plenamente en Dios, entregándole nuestras vidas SINCERAMENTE y sin tapujos, sin mediocridades. ÉL no quiere que le demos las limosnas de nuestro tiempo y de nuestros recursos, ÉL espera que para cada creyente Dios sea su prioridad, que el obedecer sus mandamientos sea para nosotros algo SAGRADO, no un “por si las moscas y cuando se pueda”. Si así lo hacemos, obedeciéndole en TODO, habitaremos en paz y con tranquilidad, deleitándonos en su Palabra, en su Verdad.

Si realmente queremos que las cosas nos salgan bien, que Dios responda a nuestras peticiones de oración, la fórmula está escrita de             muchas maneras y resumida en una frase : Deléitate en Jehová, es decir, gózate de sus mandamientos, de sus preceptos, de sus consejos,   escúchalo con gozo, interioriza su Palabra, medítala, vívela. Cuando esto sea realidad en nuestras vidas, seremos VICTORIOSOS, todo nos saldrá bien…

¡¡¡ Gracias MI SEÑOR por hablarme con tanta claridad.!!!

Nada, absolutamente NADA sacaremos con angustiarnos y hacer ESPAVIENTOS, Dios está en control absolutamente de cada detalle y es por eso que podemos estar SEGUROS de que cada tropiezo, cada problema que se presenta es porque ASI lo decidió Dios, son las consecuencias de nuestros mismos comportamientos, con Dios no podemos jugar a SER CRISTIANOS, o somos o no somos. Me pregunto : ¿ Somos dignos de llamarnos SUS SIERVOS ?... ¿ Somos dignos de llamarnos SUS EMBAJADORES ? … ¿ Si estamos cumpliendo con la MISIÓN que ÉL nos dejó de IR y predicar el Evangelio a TODA criatura ?. Fácilmente podríamos responder : No, no, no. De manera que si no estamos siendo TESTIGOS de su Obra en nosotros, no podremos esperar NADA bueno a cambio, o somos o no somos “Cristianos”. No se es Cristiano a raticos y cuando nos convenga. Si somos hijos de Dios, CRISTO está en nosotros y por esta razón, ÉL lo ve TODO, aún lo que hacemos debajo de las cobijas, ÉL se siente triste al analizar nuestras miradas, al examinar nuestros pensamientos, al oír nuestras palabras y al ver nuestras actitudes. 

Lo que Dios quiere es que ENCOMENDEMOS a Dios nuestros caminos, cada cosa que vayamos a hacer, que OREMOS sin cesar, entregándole cada área de nuestra vida, confiando plenamente en que si somos FIELES, ÉL hará y exhibirá su justicia como la LUZ. La recomendación que Dios nos da en este precioso Salmo, es que NO RENEGUEMOS, no pensemos jamás que Dios es INJUSTO y que nosotros somos los “pobrecitos”, que no digamos jamás : ¿ Por qué a los demás les salen las cosas bien y a nosotros no ?, eso, ni debe pasar por nuestras mentes. Dios nos dice que dejemos la Ira y desechemos el enojo, que jamás pase por nuestras mentes el hacer mal a alguien, que en cuanto dependa de nosotros estemos en paz con todos los hombres. Cuando le Obedecemos a Dios en TODO, las cosas nos saldrán BIEN, porque Dios no es mentirosos y sus promesas de que a los que le AMAN todas las cosas les ayudan a Bien son reales. Recordemos que Dios nos dice : Si ME AMAIS guardad MIS MANDAMIENTOS.

TODO está en las manos de Dios, y ÉL no está OBLIGADO a hacer NADA. Todo lo bueno que hemos recibido, que es MUCHO, es por su AMOR y su MISERICORDIA, no porque nos lo merezcamos. Antes por el contrario, ÉL es compasivo y no nos manda TODAS las pruebas que nos merecemos al mismo tiempo, si así fuera, ya estaríamos destruidos.

Sopesemos nuestras actitudes a la LUZ de la palabra de Dios y encontraremos la respuesta a las cosas que nos pasan en nuestro diario trasegar. Una cosa es lo que pensamos que hacemos bien y OTRA, bien diferente, es lo que se ve en nuestra ACTITUDES del diario vivir. A Dios no podemos esconderle NADA… Las promesas de Dios son de PAZ y TRANQUILIDAD siempre en Su PRESENCIA.

LEE permanentemente en este pasaje : Salmo 37:1-15.  Encontrarás que Hay VARIOS MANDAMIENTOS que Dios nos quiere recordar HOY, ojalá saques el tiempo necesario y los MEDITES a fondo :

 Ø  No impacientarnos a causa de los malignos a quienes aparentemente todo les sale bien

Ø  No tener envidia de los que hacen iniquidad, mejor Orar por su Salvación, para que Dios tenga misericordia de ellos

Ø  Confiar en Dios plenamente, entregándonos de corazón

Ø  Deleitarme en los consejos de Dios a través de sus palabra

Ø  Que sus dichos sean como bocado suave

Ø  Que sea un placer oírlo, entenderlo y vivir sus enseñanzas

Ø  Esperar en ÉL con un corazón limpio.

Ø  Encomendar a Dios cada uno de mis pasos y esperar en su respuesta.

Ø  Guardar silencio ante Dios y esperar que ÉL responda cuando sea tiempo

Ø  No envidiar al que prospera sin la presencia de Dios en sus vidas

Ø  Dejar la ira y el enojo

Ø  No inclinarme de alguna manera a hacer lo malo.

Ø  Confiar en la promesas de la HERENCIA que tenemos en Dios. Es una herencia sin límites.

Ø  Entender que las promesas de Dios son reales y que ÉL las cumplirá 100%

¡¡¡ Que Dios te regale un LINDO fin de semana !!!

jueves, 11 de abril de 2013

LAS CONSECUENCIAS DE HACER LAS COSAS PARA CONGRACIARSE CON EL HOMBRE DEJANDO A UN LADO A DIOS

Los primeros capítulos de 2 Samuel nos muestran algo interesante sobre el problema que tiene el hombre de hacer las cosas por su parecer, buscando el favor del hombre dejando a un lado la voluntad de Dios, son tres personajes que nos ilustran esto.

El primero de ellos lo encontramos en 2 Samuel 1 un joven amalecita le llega a David contándole que había matado a Saúl ayudándole a apoyarse sobre su espada cuando este se lo pedía, este joven pensando que le llegaría un reconocimiento por ello, lo que recibe es la muerte por haberse metido con el ungido de Jehová.

Lo que aquí vemos es que la mentira de este joven lo lleva a la muerte, según vemos en 1 Samuel 31:4-5 Saúl se suicidó.

El segundo es Joab (2 samuel 3) junto con su hermano Abisai matan a Abner un hombre de guerra capitán del ejército de Saúl, estos lo matan por venganza pensando que esto le agradaría a David, pero contrario a esto David le pronostica maldiciones a Joab y su familia por este pecado.

El tercero es Recab junto con Baana matan a Is-boset (2 Samuel 4), hijo de Saúl, estos le cortan la cabeza y se la llevan a David, pensando que el se alegraría con esta muerte, pero lo que reciben es el castigo de la muerte, sus manos y pies cortadas y sus cuerpos colgados.

Me llamo la atención estos acontecimientos, estos hombres buscaban congraciarse sin saber si esto le agradaba al rey.

Es lo que hoy en día vemos en muchos creyentes que viven por agradar a los hombres, pensando que hacen bien, pero que a la verdad están alejados de la voluntad del Rey de reyes.

La próxima vez que quieras hacer algo por congraciarte con los demás piensa si es voluntad de Dios, porque si no las consecuencias no serán buenas.

miércoles, 10 de abril de 2013

DIOS ES BUENO TODO EL TIEMPO

Alabad a Jehovà, porque el es bueno; Porque para siempre es su misericordia - Salmo 118:1

Hoy es un buen día para recordar lo Bueno que es Dios y lo grande que es su misericordia. Hace exactamente un año (10 de abril de 2012) a eso de las 9:18 de la mañana, Dios nos regaló una de las bendiciones más grandes que hemos podido recibir como sus hijos. Daniel Reyes Pinillos. Nuestro pequeñito valiente.

Nuestras mentes guardan ese recuerdo intacto de Dani llegando a este mundo. Dios nos enseñó a amar de una mejor manera por medio de la vida de nuestro hijito. Nos dio una muestra inmejorable de Su Amor a través de esos ojos llenos de vida, y de esa sonrisa que siempre tuvo a pesar de los momentos tan críticos por los que tuvo que pasar.

Dios nos enseñó a ser valientes. A sobreponernos en Sus Fuerzas a todo lo que El mismo nos permitió vivir en el transcurso de este año. Cada día junto a Dani fue una batalla literal. El Señor nos tuvo en el limite pero nunca descuidó un solo detalle de nuestra vida. Sentimos su abrazo y su consuelo en cada uno de estos 365 días  Lo hemos visto llorar junto a nosotros y la vez darnos ánimo en los momentos de dolor profundo, recordándonos cual es nuestra esperanza.

No tengo idea de como explicar lo que sentimos. De alguna manera lo podría describir como una tristeza profunda en nuestra alma, envuelta por un manto de gozo inexplicable, el cual proviene de la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento.

Nos duele? Claro que si! Lloramos aún al recordar a nuestro hijito? En ocasiones y que bien nos hace. Podemos decir que es algo fácil de superar?  No es fácil pero si es posible. El consuelo de Dios todo lo puede y cuanta fe podemos dar sobre esto.

Hay algo que nos alegre de esta situación? Por supuesto que si. Nuestra esperanza de encontrarnos con Dani una vez partamos de esta tierra. El hecho de saber que lo vamos a tener por la eternidad cuanto apacigua nuestro dolor.

Hoy Dani esta cumpliendo su primer añito y aunque en el cielo no creo que se celebren los cumpleaños, desde los màs profundo de nuestro corazòn sabemos que Dani hoy mismo està teniendo el mejor cumpleaños que cualquiera pueda tener. Esta con Dios y con Jesùs mismo en el tercer cielo.

Asi que si esto se vale, te pedimos Señor que le des un abrazo a nuestro hijito de nuestra parte y le digas cuanto cuanto cuanto lo amamos!

En medio de la nostalgia de los recuerdos, recibimos también en este día una excelente noticia. Los exámenes de Laura salieron perfectos y por ahora no hay de que preocuparse.

Un abrazo y nos vemos mañana,



martes, 9 de abril de 2013

EL AMOR CUBRIRÁ MULTITUD DE PECADOS

Esta frase me ha estado retumbando las últimas semanas y te cuento que Dios ha tocado mi corazón con respecto a este tema tan importante, EL AMOR, y me ha llevado a pensar en mi vida.
 
Santiago 5: 19-20 " Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
 
 
Me hacía una pregunta ¿Si no práctico el amor de Dios que está en mi corazón con mis hermanos en la fe, con mi familia, cómo lo voy a hacer con el mundo perdido?
 
No puedo dejar las cosas pasar cuando veo que un hermano en la fe está andando mal y aún considera dejar todo atras en su vida en Cristo, Dios lo demandará de mi mano dice Ezequiel 3: 20, y esto se llama falta de amor y el verdadro amor no ha sido perfecccionado en mi.
 
Para perfeccionar el amor de Dios en mi vida lo que debo hacer es amarle a él más y más y esto nace de mi relación con él, más comunión con Dios, más amor, más le conosco, más amor, porque me estoy llenando de él y Dios es amor.
 
¿Cómo estamos en nuestra relación con nuestro Señor?
 
Es algo bien sencillo el mensaje de esta entrada, pero de muchas implicaciones eternas, porque así estoy invirtiendo en lo eterno, Dios, su palabra y las almas de los hombres (mi familia en la fe y el mundo sin Cristo), Colombia para Cristo y el mundo.
 
Solo meditemos en nuestros caminos como nos anima el capítulo uno de Hageo y tengamos ese mismo sentir que hubo también en Cristo Jesús.
 
Un abrazo.

lunes, 8 de abril de 2013

ANDAR COMO ES DIGNO DE LA VOCACION CON QUE FUIMOS LLAMADOS

EFESIOS 4:1-6


“4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. “



Una vida que agrada a Dios sin duda está en obedecer su palabra, ser santos y para esto alejarnos cuanto más podamos del pecado. Pero hoy pablo por medio de este pasaje nos da algunos concejos sobre cómo podemos ser dignos de andar para ser instrumentos de honra a Dios

Humildad, mansedumbre, paciencia y unidad.

Tenemos el ejemplo de Jesucristo en cada una de estas palabras. Quiero que leas los siguientes pasajes y solo imites a nuestro mejor ejemplo (JESUCRISTO)

“Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;”

Cuando esto sea una realidad en nuestra vida, la gente va a buscarnos para encontrar descanso, un buen concejo que por supuesto vendrá de la palabra de Dios y para darle la gloria a Él.

“Hebreos 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, “

“Hebreos 10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.”

“¡Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. “

4 cosas sencillas que nos permiten ser dignos de la vocación con que fuimos llamados.

Lindo dia.

domingo, 7 de abril de 2013

"PEGADO A LA RUEDA"

Buenas noches, nuevamente que privilegio poder compartir de la palabra de Dios por este medio.

Hace poco, un hermano en la Iglesia nos animaba  como creyentes a ser buenos discípulos (aprendices) y a seguir las pisadas de Jesús y aún a las de los pastores que han mostrado con sus vidas una entrega absoluta a la obra más importante del universo. 

Esto lo escribo porque en mi devocional llegué a uno de esos versículo que recibimos ese día: "Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré" es una frase que se repite 3 veces en el capítulo 2 de II de Reyes y me impactaba la determinación de Eliseo en no despegarse de Elías antes de que fuera arrebatado por Dios al cielo (Que de paso es fenomenal).

Hace poco un pastor de la Iglesia salió al campo misionero y fue una alegría y recordando los años que Dios nos permitió compartir fueron muchas vivencias, enseñanzas, consejos que Dios puso basados en su palabra, exhortaciones, mucho amor,  mostrando a Jesús como nuestro gran Maestro.

Tal vez algunos saldrán pronto, solo Dios lo sabe, pero por ahora quiero aprovechar al máximo su compañía y amistad más que antes, como dice un amigo que monta bici, "me le voy a pegar a la rueda", que bonito poder apoyar a nuestros líderes en lo que necesiten y aprender juntos las maravillas que Dios tiene en su palabra para nosotros.

Esto lo escribo entendiendo que nuestra competencia proviene de Dios y que somos humanos que necesitamos todos los días de la gracia de Dios.

Solo Dios se lleva la gloria, el es el protagonista, él es quien nos edifica y quien nos sustenta, que bueno seguir trabajando en Colombia para Cristo con esos hombres que aman a Dios con todo su corazón y con toda su alma.

Buena semana mis hermanos, un abrazo en Cristo.