viernes, 4 de marzo de 2011

dando fruto, siendo sabios

Isaías 28:24-29 El que ara para sembrar, ¿arara todo el día? ¿Romperá y quebrará los terrones de la tierra? Cuando ha igualado su superficie ¿no derramará el eneldo, siembra el comino, pone el trigo en hileras, y la cebada en el lugar señalado, y la avena en su borde apropiado? Porque su Dios le instruye y le enseña lo recto; que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se pasa rueda……. También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría.

Que bonito cuadro nos muestra el Señor en cuanto al fruto que el quiere que demos. Debemos sembrar la semilla que es la palabra de Dios en cada corazón, trabajando pero dependiendo y descansando en ÉL siempre, llegando a cada persona haciéndonos a ellos y entendiendo que cada persona (eneldo, comino, trigo etc.) es diferente pero que solo con la instrucción, la sabiduría y guía de Dios podemos trabajar de forma sabia con cada persona.
Debemos ser sabios a la hora de ganar almas para el Señor y entender que todo es del señor, es su palabra, es su salvación, es lo que él hizo por nosotros, todo es de Él por Él y para Él, es el mismo Dios el que nos llama, es la realidad del infierno la que nos envía a tener misericordia de los que van a morir eternamente. Debemos ser inteligentes para ver como la mies es mucha, el deseo de la gente de oír es grande pero ¿Cómo esta nuestra voluntad? ¿Estamos arando, estamos trabajando por ese fruto de almas que confiesan el nombre de Jesús?

Les mando un abrazo y que Dios nos de la sabiduría para saber que hacer con cada persona, ahora aunque las personas son tan diferentes, hay algo alentador, el mensaje que debemos compartir es uno solo EL EVANGELIO, LAS BUENAS NUEVAS…. es el mismo

jueves, 3 de marzo de 2011

¿SE LO MERECEN?

ROMANOS 5:6-8
“5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
5:7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

Con esta porción de la biblia, Dios me hizo pensar en una cosa en la que a veces caemos y no podemos permitir que siga pasando.

En nuestra día a día como hijos de Dios no podemos olvidar nunca la gran comisión entregada por nuestro señor Jesucristo (Mateo 28:18 – 20).

Desafortunadamente muchas veces esto se nos olvida y peor aún en algunos casos lo tenemos muy claro en nuestra mente, pero llevarlo a la práctica es muy difícil y hoy quiero enfatizar en la cantidad de momentos en los que tal vez ha pasado por nuestra cabeza un “SE LO MERECEN”, se merecen no conocer de cristo, se merecen un infierno eterno. ¿Por qué? Tal vez porque nos cae muy mal alguna persona, tal vez es demasiado pecador y supuestamente cristo no puede cambiarlo, tal vez un no me va a escuchar para que pierdo el tiempo o tal vez un me ha hecho tanto daño que voy a ser egoísta con él.

Y así como hay estas razones, puede haber muchas más.

Hoy solo quiero que con este versículo, respondas la pregunta del título de esta entrada. La respuesta es NO, No se lo merecen.

Dios envió a su hijo a morir por la humanidad y eso es todo lo que necesitamos para saber para que el pensamiento de “se lo merecen” salga de nuestras cabezas y entendamos que además podemos ser parte del avance del reino de Dios sin tener ningún motivo para poner freno a este.

Si esto te ha pasado o te está pasando, pide a Dios que cambie YA esto en tu vida.

Lindo dia.

miércoles, 2 de marzo de 2011

UN DESAFIO A HABLAR CLARO


Como creyentes debemos aprender a ser claros en el momento de hablar. Si tienes algo que decir, piensa muy bien la forma como lo vas a expresar de tal manera que tus oyentes no tengan la más mínima duda en cuanto a aquello que quisiste decir.

Si te preguntan algo, sea cual sea la clase de pregunta; responde a lo que te están preguntando de tal forma que tu respuesta no dé lugar a confusiones o malos entendidos. Si por alguna razón no llegas a entender lo que te están preguntando, te animo a pedir el favor de que te aclaren aquello que quieren que tu les respondas.

A que vamos con esto que comentamos. El no ser claros al momento de hablar (lo que sea) da lugar a que la mentira se apodere de nuestra vida.

He tenido tres días seguidos escuchando a dos hombres hablando cada uno de su propia versión en términos que ni ellos mismos se entienden. Hemos pedido aclaren cada cosa que han dicho, y en vez de hacerlo han enredado mas estas situaciones.

Al no ser claros ni el uno ni el otro y al haber tantas contradicciones en lo que afirman de manera variable, ha llevado esta situación al límite; a tal punto que tanto el uno como el otro han salido seriamente afectados.

No permitas que tu manera de hablar, tu forma de hacer uso de este miembro tan pequeño y sutíl como lo es lengua, termine llevando tu vida al límite.

Efesios 4:25 - Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo;

Que nuestro Si sea Si, y nuestro No sea No.

Nos vemos mañana,

martes, 1 de marzo de 2011

LAS COSTUMBRES DE LOS PUEBLOS Y LA IMAGINACIÓN DEL CORAZÓN


JEREMÍAS 10:1-3 “Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel. Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril”.

JEREMÍAS 11:8 “Pero no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron”.

Dios en estos pasajes de la Biblia, reitera vez tras vez a Israel la necesidad y prioridad de oír su Palabra. En nuestro contexto devocional, es también el deseo del Señor que como iglesia estemos atentos a la Biblia por sobre todas las cosas.
El día de hoy quiero jóvenes que meditemos en dos aspectos en los que el hombre pone muchas veces más atención que a la Palabra de Dios:

1)Las costumbres de los pueblos: Una costumbre es un conjunto de saberes y experiencias que se transmite de generación en generación por diferentes medios. Los niños aprenden de los adultos y los adultos de los ancianos. Aprenden de lo que oyen y de lo que leen; aprenden también de lo que ven y experimentan por sí mismos en la convivencia cotidiana. Así se heredan las tradiciones. Mediante la transmisión de sus costumbres y tradiciones, un grupo social intenta asegurar que las generaciones jóvenes den continuidad a los conocimientos, valores e intereses que los distinguen como grupo y los hace diferentes a otros.

En nuestra ciudad existen costumbres, refranes, formas marcadas de criar los hijos, o formas de comportamiento aceptadas en la colectividad. Por ejemplo, tristemente ya es costumbre que los jóvenes lleven un preservativo a la mano para evitar el embarazo, o es costumbre que antes de que alguien se case lo lleven a un sitio para ver como se desnuda una mujer, o es costumbre que cuando alguien cumple años invite trago hasta embriagarse, o es costumbre que en diciembre la gente se acuerde de que Dios existe y le recen una novena…

Hoy Dios quiere hacernos un llamado a que SU PALABRA debe estar por encima de las costumbres. Esas costumbres que citamos en el párrafo anterior van en contra de lo que la Palabra de Dios nos enseña. No pretendo ser legalista, simplemente es lo que dice la Biblia. No debemos vivir como vive la sociedad sin Cristo, o mejor, no debemos poner por encima las costumbres a lo que dice la Palabra de Dios. En algunas ocasiones las costumbres coincidirán con la Palabra de Dios, pero lo que no es correcto es que como cristianos tratemos de hacer coincidir la Palabra de Dios a las costumbres.
Las costumbres llevan al hombre a considerar su propia opinión y no a lo que dice la Biblia. Las costumbres llevan a dejar a un lado a Dios para confiar en la historia y opiniones de hombres.

Lo que más deseo como papá, es transmitir como COSTUMBRE a mi hijo e hijos físicos y espirituales que Dios permita, que aprendan, amen y vivan para la Palabra de Dios y para el Señor Jesucristo. Esa si debe ser la costumbre que debe reinar en nuestras vidas cristianas y a la que estamos llamados a predicar y a implementar con nuestro estilo de vida, un estilo de vida conforme la Palabra de Dios.


2)La imaginación del corazón: otro aspecto a la que el hombre le da rienda suelta es al corazón. Dios hoy también nos recuerda que las emociones no deben ir en el asiento delantero de nuestra vida, sino en un asiento de atrás, controlado por la Palabra de Dios. Específicamente en este pasaje de Jeremías en los versículos 9 al 13 del capítulo 11 Dios hace referencia a la idolatría que se produce en un corazón que no está lleno de Su Palabra. Un corazón lleno de la Palabra de Dios reflejará el verdadero gozo del Espíritu Santo de Dios… emociones santas y verdaderamente controladas por su Palabra.

Jóvenes hoy hagamos una meditación en nuestra vida, en el contexto cotidiano de cada uno de nosotros. Te animo a que te hagas dos preguntas:

a)¿Estoy viviendo cada asunto de mi vida conforme a lo que la Palabra de Dios me dice o el estilo de vida que llevo está más acorde con lo que el sistema del mundo y sus costumbres me enseñan?
b)¿Dejo que las emociones de mi corazón, que las imaginaciones de mi corazón, me dominen o es la Palabra de Dios la que domina mis emociones?

Que tengas un día lleno del Señor!!