sábado, 19 de diciembre de 2009

TU TESORO TU CORAZON

LUCAS 12:34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Buenas noches jóvenes, en el versículo de mi devocional Dios me enseño este pasaje, que ya para muchos es conocido.

Pero me recordó, que cuando estaba en la universidad y por fuera de un trabajo ocasional o estable, esto no aplicaba en mi vida, y que gran mentira me crei yo solito.

También cabe resaltar y como lo muestra el versículo, mi corazón en ese entonces no estaba en Dios, primero estaba en pasarla bien, y aun recordando mi situación económica no era muy buena, pero igual eso no me eximia de que mi poco tesoro no estuviera en Dios.

Ya ahora hoy en día mi corazón y mi tesoro apuntan a Dios, y eso tuvo que cambiar mucho antes de que Dios me regalara un trabajo como el que tengo hoy, comenzó desde el poco tesoro que tenía cuando estaba desempleado y te cuento joven que lo hice de la manera más desinteresada y aun hoy en día con el trabajo que tengo puedo seguir dándole la gloria a Dios desde mi trabajo con recursos para la obra de Dios.

Tal vez lo que Dios quiere enseñarte es que apuntes con tu corazón primero a Dios y vas a entender lo que Dios quiere con tu tesoro o mejor con tu diezmo y tu ofrenda.

En mi caso fue y tal vez en el tuyo si lo estás viviendo es un problema de prioridades en tu vida. Espero que Dios sea tu primerísima prioridad en tu vida, en todos los aspectos, hasta en el económico.

Bueno Jóvenes que terminen de pasarla bien.

viernes, 18 de diciembre de 2009

La ignorancia no te exime


Los capítulos 2 al 7 del libro de Levítico hablan de esas ofrendas que el pueblo de Israel tenía que hacer, en los capítulos 4 al 7 habla de esas ofrendas que se hacen por el pecado del hombre, la sangre de los animales (corderos, cabras, becerros, palomos etc.) era derramada para remisión de pecados.
Me pareció bastante interesante Levítico 5:17-19 que dice:
17 Finalmente, si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado.
18 Traerá, pues, al sacerdote para expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto de los rebaños; y el sacerdote le hará expiación por el yerro que cometió por ignorancia, y será perdonado.
19 Es infracción, y ciertamente delinquió contra Jehová.

Una persona que peca por ignorancia, llamémoslo desconocimiento de lo que Dios dice al respecto, lleva su culpa y necesita la sangre del cordero.
El apóstol Pablo hablando de su vieja vida en 1 Tm 1:13 muestra como era un ignorante de Dios, que necesito de la sangre de Cristo.
El apóstol pedro en su discurso en Hechos 3 le hablo a sus hermanos judíos de cómo mataron a Jesús, el autor de la vida, y pedro les habla de su ignorancia y su necesidad de arrepentimiento
Jesús nos muestra en Lucas 12:48 de aquel siervo que no conociendo la voluntad de su señor, sin embargo peca y no hace su voluntad, recibirá azotes.

Tendríamos varias aplicaciones devocionales del tema, pero por ahora te dejo una inquietud, mucha gente cercana a nosotros ignora las cosas de Dios y esto no la exime del castigo o de su necesidad del sacrificio de Cristo. Si tú y yo le hablamos a la gente de ese sacrificio de Cristo y como su sangre perfecta les puede limpiar, tal vez algunos se arrepientan, dejen su ignorancia y sean librados del castigo eterno, Dios quiera que sean muchos, todos los nuestros, pero esa decisión no es nuestra es la decisión personal de cada ser humano y nuestra labor es hablar, para que la gente salga de su ignorancia.
Escribiendo estas palabras me acorde de la salida del cine después de vernos 2012, pasando por el lado de una pareja de novios que comentaba la película y en el instante en que pasaba, la mujer le dice al hombre: “necesitamos un arca para salvarnos” (los que se vieron la película me entienden) yo pase de largo pero a los pocos pasos no pude resistir sacar un tratado evangelístico (curiosamente tiene la grafica de una barca, cuya forma es la de un arca pequeña) para dárselo con una gran sonrisa a esa joven diciéndole aquí esta su arca, ella me dijo gracias y yo espero que esta joven sea atravesada por la exposición el evangelio resumida en este folleto.

Terminado te cuento que esta semana hemos tenido la oportunidad de comenzar las “novenas bíblicas navideñas” no es una herejía tan solo que aprovechamos la oportunidad en donde tantas personas se reúnen en torno a una tradición de diciembre, para hablarles del Salvador vivo y real, para que salgan de la ignorancia, de la dureza de sus corazones y sean salvos (puedes leer una explicación mas detallada de estas novenas leyendo la entrada del miércoles 16 de diciembre). Ha sido de gran gozo para el equipo poderles cantar y enseñarles de esa ofrenda que los puede salvar. Por favor ora para que más casas y empresas abran sus puertas al mensaje de Cristo.
Nos vemos jóvenes en nuestras respectivas despedidas de año este sábado.

jueves, 17 de diciembre de 2009

FIN DE AÑO.

Este fin de semana es la despedida del año para los jóvenes de A SALVO con un paseo y para los jóvenes de BALUARTE con una reunión especial. Esto se hace por que muchos de nosotros tal vez nos vamos de vacaciones a otro lugar, otros de paseo familiar los fines de semana, a otros nos llega visita, tal vez algunos trabajen mas de lo normal y normalmente en este mes hay varios compromisos a los que debemos y queremos asistir.

Hoy la invitación es que ante este fin de año y comienzo de otro tan agitado, no nos perdamos la oportunidad de tener la compañía de Dios y su palabra en todo momento.

Normalmente decimos que en vacaciones cuando tenemos más tiempo libre del normal vamos a acercarnos más a Dios y desafortunadamente a veces la perecita nos gana.
Si viajas, acuérdate que vas con él, si es un paseo de familia o sencillamente una reunión familiar o de amigos también estas con él.

No descuides tu vida de oración ni tu devocional. Ahora que va a haber un tiempo en el que tal vez no compartamos mucho como hermanos corremos el peligro de perder batería y por eso debemos hacer todo lo posible para mantenerla cargada.

En blog de ayer leíamos: “Vamos a disfrutar la navidad, que sea un tiempo lindo de celebración y alegría en el que la iglesia del Señor Jesucristo permee y le regale una sonrisa a la sociedad”.

Estoy totalmente de acuerdo con esto y que además sea un excelente fin de año para arrancar con toda el 2010 con el privilegio de servirle a Dios.

No olvidemos estar muy pendientes de nuestra última reunión este sábado para los dos ministerios y hagamos todo lo posible por estar allá.

Lindo día =)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

LAS NOVENAS

Hoy comienzan oficialmente las novenas que se celebran en Colombia y varios países del mundo, como una tradición de la religión católica para celebrar la navidad. Desde niño recuerdo esas reuniones para “hacer la novena” como un tiempo lindo de comunión, de comida rica, canciones en familia y, varios años atrás, de pólvora.

Desafortunadamente en esos momentos atesorados de comunión familiar en los diciembres de antaño pasábamos por alto a Jesús. Todo era lindo, pero Jesús no estaba ahí.

A partir de hoy muchas familias se empezarán a reunir cada noche con la mejor de las intenciones: unos pondrán la casa, otros los pasabocas, algunos los instrumentos, alguien traerá la novena y rezarán, en muchos casos, con Jesús afuera. Sin embargo oirás de gente tratando de hacer su mejor parte, procurando que la familia, el vecindario o la empresa vuelva a unirse para calentar el amor que se ha enfriado tanto en nuestro mundo.

En la iglesia desarrollamos lo que es una novena tradicional, pero Bíblica, es decir no le oramos a José ni a María, pero si reflexionamos sobre ellos y valoramos su ejemplo como siervos de Jesús. Proponemos una oración invitando a Jesús a nuestra reunión, abriéndole la puerta a su Espíritu Santo para que entre a convencer de pecado a los oyentes y ocurra lo maravilloso. Leemos los gozos exaltando, más que al niño del pesebre, al hombre de la cruz y al Dios resucitado. Luego en las consideraciones proponemos varias formas para entrar con el evangelio claro y sencillo para que se cumpla con el propósito eterno. Y terminamos recogiendo los nombres, algún contacto y algunas peticiones que nuestros invitados nos quieran compartir, ofreciéndoles como regalo de navidad orar por ellos y el bienestar de sus familias en el año nuevo.

Vamos a disfrutar la navidad, que sea un tiempo lindo de celebración y alegría en el que la iglesia del Señor Jesucristo permee y le regale una sonrisa a la sociedad.

Si quieres el texto de la novena, nos das tu correo y te lo hacemos llegar, úsalo sin miedo, con el Poder de Dios y ten en cuenta dos cosas que asegurarán el éxito de tu novena: La primera es que prepares con mucha oración y amor ese momento y la segunda es que tu testimonio como hijo de Dios a lo largo del año haya sido claro y brillante, más que las luces de estas fechas.

¡Feliz navidad!

martes, 15 de diciembre de 2009

PASANDO LA ANTORCHA…

En 1ª de Crónicas 22:1-13 dice la Palabra de Dios “Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti. Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios. Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.

En este pasaje Dios usa a David para pasar la antorcha a su hijo Salomón y darle las instrucciones precisas de cómo vivir para Dios. David, dejó todo el terreno ESPIRITUAL preparado (1ª Crónicas 22:14), se esforzó como un padre preocupado porque su hijo se enfocara en lo correcto y pudiera llegar a vivir la voluntad de Dios y el plan de Dios para su vida… conocemos la historia, Salomón fue un hombre grandemente usado por Dios.

Este pasaje nos advierte como jóvenes la importancia literal de que cuando seamos padres debemos enseñar a nuestros hijos lo que es importante y esto tiene que ver Dios, no con garantizar cuestiones intelectuales, o cuestiones deportivas, o cuestiones físicas… tiene que ver con el Señor. Igualmente en el plano espiritual en el sentido de ser usados por Dios con nuestros “hijos espirituales” Dios advierte esta importancia.

En nuestra iglesia hemos visto pasar la antorcha. El fin de semana pasado fue especial ver cómo Dios ha constituido nuevos pastores: Favio y Diego. Hombres que han recibido la antorcha de otros hombres de Dios, y hombres que entregarán antorchas a otros jóvenes y hombres de Dios.

Jóvenes debemos multiplicarnos. ¿Cómo estamos como discípulos? ¿Cómo estamos como maestros con nuestros discípulos?... lo que Dios nos ha enseñado ¿lo compartimos con otros? ¿Estamos pasando la antorcha? ¿Como David… estamos abonando el terreno para que otros hombres y mujeres sigan en los caminos del Señor creciendo en el Señor?
Que tengas un día lleno del Señor!!!!

lunes, 14 de diciembre de 2009

EL GOZO DEL SEÑOR..........


La semana pasada enseñando uno de los discipulados que tengo a mi cargo, recordé algo que me puso a pensar y que sin duda, me llego en el momento justo. Como creyentes, y respaldados por pasajes como (Romanos 8:38-39) “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”, estamos seguros que nunca vamos a perder nuestra salvación. Dios nos la dio una única vez y nada ni nadie nos la podrán arrebatar.

Sin embargo si hay algo muy importante que podemos perder y depende solamente de nosotros no hacerlo, y es el gozo en el señor. El gozo del señor, es un estado del ánimo y del corazón, que nos permite entender las prioridades de nuestra vida, mas allá de los problemas, las frustraciones, y las circunstancias en las que vivimos. El gozo del señor es una vida victoriosa por conocer íntimamente a Jesús. El gozo del señor, es entender que lo único importante es saber que tendremos vida eterna. Ahora el gozo del señor llega y permanece como resultado de la intima relación que cada uno tiene con Dios.

La primera y más común forma de perder el gozo del señor es el pecado. Cuando pecas y no reconoces o aún no confiesas tú pecado a Dios, se va perdiendo ese gozo. Pero hay otra forma de perderlo y es llenando tu vida de muchas cosas estresantes, incomodas y sobre todo temporales, que alteran tus prioridades y a la larga terminan separándote de lo verdaderamente importante, Dios.

Saben que yo en los últimos días estuve al borde de perder el gozo. En este segundo semestre del año, comencé a llenarme de muchas cosas. Tenía 3 trabajos, 2 en el mundo y 1 en la iglesia que era el verdaderamente importante, y al que menos tiempo le estaba dedicando. Tenía tantas ocupaciones en el mundo, que mi trabajo para el señor se estaba convirtiendo en “cumplir con un calendario” y “cumplir con unas obligaciones”. Pero hace 8 días en la alabanza del domingo, Dios me habló y entendí que para recuperar el gozo del señor en mi vida, tenía que reacomodar mis prioridades, y así lo he hecho.

Muchos creyentes, no tienen vidas victoriosas por que no han entendido estas cosas. Yo te animo a que analices tu vida y reacomodes lo que haya que reacomodar. No te olvides que tu prioridad es Dios y luego esta todo lo demás. El gozo del señor es la característica del creyente que esta en victoria, y depende solo de ti.

(Nehemías 8:10b) “No os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza”

Un abrazo………..

PD: A pesar de que organice mis prioridades, publique mi columna a las 9 y 32 pm.…Espero que me disculpen…….No volverá a pasar