sábado, 2 de septiembre de 2017

LA VIDA NO ES SOLAMENTE ENTRETENIMIENTO


Seguimos adentrándonos en las Lamentaciones de Jeremías, ese acróstico de la fatalidad que describe el asalto y destrucción de Jerusalén por parte del ejército babilónico, en especial el capítulo primero que se centra en el sufrimiento de los exiliados como consecuencia del pecado.

Leamos el pasaje de esta semana:

Lamentaciones de Jeremías 1:11
“Todo su pueblo buscó su pan suspirando;
Dieron por la comida todas sus cosas preciosas, para entretener la vida.
Mira, oh Jehová, y ve que estoy abatida.”

Este pasaje muestra como los habitantes de Judá vieron la vida como una simple subsistencia sin propósito y buscaron alimentarse para distraer su destino y hacer menos molesto y más llevadero el futuro exilio.

Recordemos que, así como al Pueblo de Israel Dios observa a su iglesia, y todos y cada uno de nuestros actos. En medio de la adversidad derivada de nuestro pecado Dios permitirá que llegue la necesidad y el mundo y su rey temporal Satanás estarán ahí para satisfacerlas si no dependemos de nuestro Señor.

La necesidad como consecuencia del pecado

Levítico 26:16
Cuando yo os quebrante el sustento del pan, cocerán diez mujeres vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os saciaréis.”

Deuteronomio 28:47-48
“28:47 Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas, servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.”

Job 15:23
Vaga alrededor tras el pan, diciendo: ¿En dónde está?
Sabe que le está preparado día de tinieblas.”

Proverbios 6:11
“Así vendrá tu necesidad como caminante,
Y tu pobreza como hombre armado.”

Ezequiel 4:16
“Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto,”

Entendamos que más allá de los requerimientos físicos después de abrir las puertas de nuestro corazón a Jesús el Salvador adquirimos un verdadero propósito de vida y ellos no deben ser la prioridad.

La Biblia nuestro alimento espiritual

Deuteronomio 8:3
“Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.”

Salmos 119:103
“¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca.”

Jeremías 15:16
“Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.”

Mateo 4:4
“Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

I de Pedro 2:2
“… desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,”

Jóvenes, recordemos las palabras de Jesús refiriéndose a los asuntos relacionados con nuestras necesidades descritas en Lucas 12:23: La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.”, la vida es mucho más que pasar el tiempo y subsistir. Si llega la necesidad a nuestra existencia pensemos como estamos tratando con el pecado y evaluemos nuestra dependencia de Dios, entendiendo que él quiere proveernos con sustento físico y espiritual.

Tengamos siempre presente el siguiente pasaje.

Job 23:12
“Del mandamiento de sus labios nunca me separé;
Guardé las palabras de su boca más que mi comida.”

Un abrazo.

. M .

viernes, 1 de septiembre de 2017

Una ADVERTENCIA DE DIOS al MUNDO DE HOY


Realmente IMPACTA ver la claridad con que Dios nos habla, haciéndonos prácticamente una RADIOGRAFÍA EXACTA de los que está pasando en el mundo de hoy y las CONSECUENCIAS del pecado tan grave que reina en el mundo entero… Un pasaje para meditar profundamente:

9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. - I Corintios 6:9-11

El Señor me recuerda muy claramente la lista de pecados que irremediablemente llevarán al infierno a la mayoría de los seres humanos, son los pecados en los cuales se deleita nuestra sociedad y sobre los cuales tenemos que Combatir a Muerte.

Como auténticas creyentes no podemos tolerar de ninguna manera las injusticias, la fornicación, la idolatría, el adulterio, el homosexualismo, la corrupción, los vicios (Droga y licor), las maledicencias, ni las estafas.

En esta lista, desgraciadamente está todo el CÁNCER que nos invade hoy en día. Las injusticias reinan a todo nivel, la fornicación es el pan de cada día empezando por la misma juventud que se burla de la virginidad, es impresionante ver a miles de millones de personas idolatrando a falsos dioses, idolatrando a hombres que ni siquiera son capaces de predicar el verdadero Evangelio, olvidados del único DIOS verdadero y de su Hijo Jesucristo, y qué decir del pecado tan grave del homosexualismo y las perversidades sexuales.

Tristemente, la mayoría de la gente anda buscando el beneficio propio sin importarles a quién están robando, aún al mismo Dios, la avaricia se ha apoderado del ser humano, hasta el punto de que casi nadie está contento con lo que tiene así esté en las mejores condiciones (CORRUPCIÓN y más corrupción). El licor tiene inundada la mente de la mayoría de la gente, destruyendo hogares todos los días. Lo más común hoy en día es hablar en términos vulgares, vergonzosos y los estafadores pululan por doquier.

TODAS estas personas, si no se arrepienten, irán a un infierno eterno, debe ser un lugar muy pero muy grande, por eso el Señor dice que por la puerta ancha SON MUCHOS los que entrann (Mateo 7:13).

Es hora de despertarnos del letargo, tenemos una tarea muy importante, librar a tantas almas que van a ese horrendo lugar. Debemos agradecer a Dios que nos sacó de ese mundo de pecado, del cual éramos participes y ahora nos ha regalado la preciosa Salvación y nos ha trasladado al Reino de su AMADO Hijo. Gracias a Dios, Su Espíritu Santo mora en nosotros y nos santifica día a día, es algo que debe VERSE a cada momento.

Un pasaje lleno de MUCHAS VERDADES impactantes que vale la pena meditar:
  • Abandonar toda injusticia
  • Entender la gravedad de los pecados sexuales : fornicación, homosexualismo, adulterio, etc
  • Ser conscientes de la gravedad de la idolatría
  • Dejar los hurtos, las maledicencias, las estafas y todo pecado que dañe a nuestro prójimo y ofenda a Dios.
  • Tener claro que quien practica estas cosas, es porque NO es salvo y no heredará el reino de Dios.
  • Saber valorar la Obra de Cristo en la cruz para sacarnos de ese mundo de pecado
  • No contristar al Espíritu Santo, sino dejar que actúe diariamente en nosotros para nuestra Santificación.


Dios HABLA claramente de los pecados que ÉL abomina:.

1. Toda injusticia es pecado y aleja eternamente de la presencia celestial  (Vs 9)
2. Todo lo que gobierna el mundo actualmente es aborrecido por Dios: Fornicación, idolatría, adulterio, homosexualismo, corrupción, avaricia, vicios, maledicencia, corrupción… (Vs 10)
3. Todo lo que éramos antes es aborrecido por Dios, gracias a su MISERICORDIA y su GRACIA hemos sido limpiados y perdonados  (Vs 11)

Dios nos recuerda nuevamente la GRAVEDAD de la corrupción que hay en el mundo y la gran BENDICIÓN de haber sido librados de ella. Es una enseñanza que viene de un Dios justo y misericordioso, que da conforme al comportamiento del hombre. Siendo lo que hemos sido, llenos de todo este pecado horrendo, Dios nos ha LIBERADO de ese infierno por nuestro arrepentimiento genuino para no seguir en ese camino de perdición.

Si analizamos a fondo esta lista, debemos quedar anonadados (Al menos en el caso mío) al ver que casi toda esa lista de pecados ha estado en la vida de muchos de nosotros, pero que por la Misericordia de Dios, ÉL nos ha sacado al otro lado y aún sigue trabajando en nosotros para deshacernos de todas esas manchas que aún quedan.

Dios permita que apliquemos muy bien esta enseñanza, poniendo TODO de nuestra parte y depositando TODA nuestra confianza en Dios para que siga haciendo primeramente en mí y en todos los creyentes que tenemos a nuestro alrededor, ese PROCESO de limpieza y combatiendo a brazo partido contra toda forma de maldad.

Por nada estéis afanosos…Pongamos nuestras vidas en las manos del Señor. Nos vemos el fin de semana.


Fabio