sábado, 1 de julio de 2017

LA CLASE GOBERNANTE QUIERE DESTRUIR LA PALABRA DE DIOS


Ingresamos en el capítulo 36 de Jeremías. Esta entrada tiene una estrecha relación con la publicada el 1 de junio de 2013. Hace cuatro años pasamos por esta misma porción de la Biblia, hoy Dios nos muestra el siguiente pasaje.

Jeremías 36:22-24
“Y el rey estaba en la casa de invierno en el mes noveno, y había un brasero ardiendo delante de él. Cuando Jehudí había leído tres o cuatro planas, lo rasgó el rey con un cortaplumas de escriba, y lo echó en el fuego que había en el brasero, hasta que todo el rollo se consumió sobre el fuego que en el brasero había. Y no tuvieron temor ni rasgaron sus vestidos el rey y todos sus siervos que oyeron todas estas palabras.”

Vemos al gobernante supremo molesto por el contenido de la Palabra de Dios, su actuación buscar destruirla con el método que para su época era el más efectivo para acabar con algo: el fuego.

Dios escribe su palabra a sus hijos y al resto de la humanidad

Recordemos que el rey Joacim gobernaba sobre el territorio de Judá, en su mandato el profeta Jeremías pidió a Baruc, su ayudante y amanuense, que pusiera por escrito la Palabra de Dios para ser leída al pueblo. Una parte de la Biblia que contenía una profecía sobre inevitable suerte de este reino derivada de su maldad y pecado, y que tenía como objetivo procurar el cambio en el actuar colectivo de esa nación.

Jeremías 36:1-4
“Aconteció en el cuarto año de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, que vino esta palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: Toma un rollo de libro, y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel y contra Judá, y contra todas las naciones, desde el día que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy. Quizá oiga la casa de Judá todo el mal que yo pienso hacerles, y se arrepienta cada uno de su mal camino, y yo perdonaré su maldad y su pecado. Y llamó Jeremías a Baruc hijo de Nerías, y escribió Baruc de boca de Jeremías, en un rollo de libro, todas las palabras que Jehová le había hablado.”

La Palabra de Dios es leída al pueblo

Jeremías 36:8
“Y Baruc hijo de Nerías hizo conforme a todas las cosas que le mandó Jeremías profeta, leyendo en el libro las palabras de Jehová en la casa de Jehová.”

Jeremías 36:10
“Y Baruc leyó en el libro las palabras de Jeremías en la casa de Jehová, en el aposento de Gemarías hijo de Safán escriba, en el atrio de arriba, a la entrada de la puerta nueva de la casa de Jehová, a oídos del pueblo.”

Los burócratas rechazan la Palabra de Dios

Jeremías 36:11-16
“Y Micaías hijo de Gemarías, hijo de Safán, habiendo oído del libro todas las palabras de Jehová, descendió a la casa del rey, al aposento del secretario, y he aquí que todos los príncipes estaban allí sentados, esto es: Elisama secretario, Delaía hijo de Semaías, Elnatán hijo de Acbor, Gemarías hijo de Safán, Sedequías hijo de Ananías, y todos los príncipes. Y les contó Micaías todas las palabras que había oído cuando Baruc leyó en el libro a oídos del pueblo. Entonces enviaron todos los príncipes a Jehudí hijo de Netanías, hijo de Selemías, hijo de Cusi, para que dijese a Baruc: Toma el rollo en el que leíste a oídos del pueblo, y ven. Y Baruc hijo de Nerías tomó el rollo en su mano y vino a ellos. Y le dijeron: Siéntate ahora, y léelo a nosotros. Y se lo leyó Baruc. Cuando oyeron todas aquellas palabras, cada uno se volvió espantado a su compañero, y dijeron a Baruc: Sin duda contaremos al rey todas estas palabras.”

Los políticos evitan la publicidad de la Palabra de Dios

Jeremías 36:19
“Entonces dijeron los príncipes a Baruc: Ve y escóndete, tú y Jeremías, y nadie sepa dónde estáis.”

Dios protege su Palabra

Jeremías 36:27-32
“Y vino palabra de Jehová a Jeremías, después que el rey quemó el rollo, las palabras que Baruc había escrito de boca de Jeremías, diciendo: Vuelve a tomar otro rollo, y escribe en él todas las palabras primeras que estaban en el primer rollo que quemó Joacim rey de Judá. Y dirás a Joacim rey de Judá: Así ha dicho Jehová: Tú quemaste este rollo, diciendo: ¿Por qué escribiste en él, diciendo: De cierto vendrá el rey de Babilonia, y destruirá esta tierra, y hará que no queden en ella ni hombres ni animales? Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim rey de Judá: No tendrá quien se siente sobre el trono de David; y su cuerpo será echado al calor del día y al hielo de la noche. Y castigaré su maldad en él, y en su descendencia y en sus siervos; y traeré sobre ellos, y sobre los moradores de Jerusalén y sobre los varones de Judá, todo el mal que les he anunciado y no escucharon. Y tomó Jeremías otro rollo y lo dio a Baruc hijo de Nerías escriba; y escribió en él de boca de Jeremías todas las palabras del libro que quemó en el fuego Joacim rey de Judá; y aun fueron añadidas sobre ellas muchas otras palabras semejantes.”

Jóvenes, defendamos la Palabra de Dios, la Biblia contiene palabras, frases, conceptos e ideas que no agradaron a la clase gobernante judía y no agradan a los gobernantes actuales. Los hombres no quieren oír verdades como las del pecado, el infierno y la justicia divina y aunque quieran arrasar con estas verdades ellas no podrán ser destruidas y prevalecerá eternamente.

Éxitos a todos y cada una de las personas que viajan al Retiro Nacional de Jóvenes Ultimate Runner en Chinauta.

. M .

viernes, 30 de junio de 2017

JESÚS SANA EL ALMA y EL CUERPO


El Señor trató hasta la saciedad de mostrarle a su pueblo que ÉL era el Mesías prometido y usó todo tipo de señales y prodigios, pero siempre encontró rechazo de parte de ellos. Algo muy, pero muy parecido a lo que encontramos en el mundo de hoy. Un pasaje bien importante de las Escrituras que nos sirve mucho a todos. Ojalá hiciéramos el ejercicio de desmenuzarlo al máximo y sacar de él todo el PROVECHO POSIBLE.  

17Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar. 18Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él. 19Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús. 20Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. 21Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? 22Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones? 23¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? 24Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 25Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. 26Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas. - Lucas 5:17-26

Hoy, el Señor nos recuerda con mucha claridad que para ÉL no hay nada imposible y que es tan capaz de interceder por nosotros para que nuestros pecados sean perdonados, como para sanar enfermedades que para el hombre parecen imposibles de curar.

Estoy seguro de que muchas veces pedimos casi que mecánicamente y muchas veces no obtenemos la respuesta, debido a que no pedimos con la actitud correcta y con la FE suficiente de que Dios SI es capaz de responder.

La FE es fundamental, si nos acercamos a ÉL con esa plena certeza de que actuará, Él así lo hará.  Para Dios no hay nada imposible, nuestra fe debe permanecer firme, esperando y confiando plenamente en sus promesas de que no nos dejará ni nos abandonará.

Así sea el detalle más insignificante, debemos ponerlo a SU CONSIDERACIÓN, y debemos confiar plenamente en las promesas que Dios nos da a través de las enseñanzas de Jesús, entendiendo que ÉL es Dios y que por lo tanto debemos obedecer a todas sus recomendaciones y esperar plenamente en que ÉL cumplirá fielmente todas sus promesas.

Tengamos por seguro que el mundo se MARAVILLARÁ ante su manifestación, que ante ÉL se doblará toda rodilla en los cielos y en la tierra y que somos bienaventurados al tenerlo en nuestros corazones y saber que Él media por nosotros ante Dios (1 Tim 2:5).

Como les decía es un pasaje de ORO, meditemos profundamente en él…
  • Nuestra FE no debe desfallecer
  • Debemos llegar a Dios con la plena certeza de que ÉL responderá, si lo hacemos con la actitud correcta
  • Confiar en el perdón de Dios
  • Entregar a ÉL todas nuestras cargas y enfermedades con plena certidumbre de FE
  • Entender que para Dios no hay  nada imposible


Aprendemos claramente que Jesús sana el alma y el cuerpo

1. Debemos acudir a Dios no por curiosidad sino por FE (Vs 17-20)
2. El mundo aun viendo su PODER y su Deidad lo sigue rechazando, pobrecitos (Vs 21-23)
3. Jesús es Dios y hará maravillas que aún ni nos imaginamos, ante ÉL se doblará toda rodilla (Vs 24-26)

Dios hoy vuelve y nos recuerda El PODER y la Divinidad de Cristo, una enseñanza que viene de un Dios PERDONADOR y misericordioso, dispuesto a sanar nuestros cuerpos y nuestras almas.

A mí, particularmente me asombra la forma tan segura como Jesús enfrenta a sus adversarios, con la plena certeza de que sus promesas se cumplen AL INSTANTE.

Jóvenes, los invito a aplicarlo en nuestro día a día, confiando plenamente en cada uno de los consejos y promesas de Jesús, porque Él es Dios y para ÉL no hay nada imposible;  entregándole todas nuestras cargas de corazón y no desconfiando por un segundo de su Poder.


Fabio