viernes, 31 de diciembre de 2010

DIOS EDIFICA LA CASA

Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

Muchas veces he dicho que este salmo es una de mis porciones de la biblia favoritas, en esta mañana me gustaría que pensáramos un poco en el primer versículo, el cual contiene dos SI, usadas como condiciones acerca de algo que Dios debe hacer y lo vano que resulta para el hombre hacer las cosas en su fuerza.

El primer SI habla de edificar la casa, buscando otro significado bíblico habla de establecer la casa, ahora esa casa puede ser tu familia, tu vida, la iglesia etc. Si Dios no es quien dirige, construye, cimenta, establece, pues es en vano, es perdido, de nada sirve. Este en vano me hace pensar en una de las historias favoritas de mi hijo el cual me pide seguido que dramaticemos y es la historia de los 3 cerditos y el lobo feroz. En este cuento infantil dos cerditos deciden construir sus casas uno de paja y el otro de madera pero esa construcción es en vano ya que el lobo sopla y derrumba estas casas con facilidad lo que casi les cuesta sus propias vidas, solo uno de ellos la edifica fuerte de cemento y ladrillo y esto es de protección para los cerditos.

Cada uno de nosotros está edificando su vida: trabajando, estudiando, simplemente viviendo, pero es el momento de preguntarnos aprovechando que estamos al inicio de un nuevo año ¿Es Dios quien edifica tu casa?

Que implica que Dios edifique la casa, primero que todo que EL sea el fundamento, que Cristo sea nuestro Salvador de esta forma comienza una relación personal donde debes crecer espiritualmente (biblia y la oración), además Dios nos da una familia, su cuerpo que es la Iglesia donde el establece pastores y maestros que nos ayudan en nuestro proceso de crecimiento en Dios, en medio de este camino se van presentando decisiones que debemos poner en oración para que Dios nos muestre su voluntad, este punto es tan importante porque es la FE de abstenernos de tomar nuestras decisiones para depender y someternos a lo que Dios quiere a su voluntad a su plan y diseño, en fin de cuentas EL es el arquitecto del universo y con quien vamos a la fija para no vivir en vano…

Te animo al inicio de este nuevo año que evalúes si es Dios quien edifica o si son tus deseos y sueños carnales los que estas buscando, recuerda que si no es Dios pues es en vano, se quemaran y de nada servirá tantos años de esfuerzo y sacrificio que se derrumbaran, si es Dios quien edifica pues no habrá perdida, todo será de provecho y nos ayudara a bien.


Te deseo un feliz 2011 y mi deseo para ti mi hermano en la FE es que permitas en este nuevo año que Dios edifique tu vida.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

A PROPÓSITO DEL DOMINGO


Si eres creyente de La Biblia Dice de Bucaramanga y estuviste el fin de semana pasado en la iglesia, puedes recordar junto conmigo lo que aprendimos como congregación.

Bueno para serte sincero, no estuve en la enseñanza en vivo (estaba con los jóvenes de transición); pero tuve la preciosa oportunidad de leerla de primera mano de las notas de nuestro pastor.

El Señor nos desafió a ser luz en medio de un mundo que está en tinieblas. Un mundo repleto de gente que no conoce al Salvador de manera íntima y personal. Un mundo de angustia y caos total. Un mundo en desorden y algarabía. Un mundo con muchos dioses pero sin el Dios verdadero. Jesucristo.

Este día leyendo el primer capítulo del libro de Génesis encontraba lo siguiente:

1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. – Génesis 1:1-3.

Piénsalo por un instante. Desde el principio de la creación, hace miles de años; Dios mismo vio que la LUZ era buena (como lo sigue siendo hoy en día), y en ese instante dentro de su voluntad perfecta; EL mismo tomó la decisión de separar la LUZ de las tinieblas. Este fue su deseo y voluntad desde el principio de los días, y lo sigue siendo hasta el día de hoy.

Mateo 5:16 nos enseña que nosotros somos la luz del mundo, puestos literalmente para alumbrar en medio de esta oscuridad abundante. En esos lugares donde nos encontramos diariamente como el colegio, la universidad, la oficina, el supermercado, el banco, el restaurante, nuestra casa, etc.; hemos sido puestos por Dios para ser luz a otros con el propósito de que esos otros lleguen al conocimiento de la verdad.

¿Alumbras? O ¿Tu vida se camufla fácilmente en medio de la oscuridad?

Nos vemos mañana,

martes, 28 de diciembre de 2010

SENTADO EN UN TRONO ALTO Y SUBLIME







Isaías 6:1 “En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo".

El libro de Isaías en sus primeros capítulos, comienza con una descripción de “gente pecadora” y la profecía de una destrucción… nada diferente a lo que actualmente vivimos; gente pecadora y un mundo en total destrucción.

En este día quiero que medites acerca de cómo Isaías en un contexto muy similar al actual, en medio de gente de pecado, tenía la visión del Señor “sentado sobre un trono alto y sublime”. Este alto en el camino del libro de Isaías en el Capítulo 6 también debe llevarnos a un alto en el camino en nuestras vidas como cristianos… Una pregunta especial: ¿vemos a Cristo sentado sobre el trono alto y sublime en nuestro diario vivir?... ante la desesperación, los problemas, la fatiga, la desilusión, el pecado, la amargura, la falta de perdón, los problemas financieros, problemas de salud, problemas familiares, etc…

No se cómo va tu día hoy, en mi caso hoy no ha sido un día fácil para mí en el trabajo… meditando este pasaje Dios me recordaba la necesidad de descansar todas mis cargas en ÉL… en el Señor que está “sentado sobre un trono alto y sublime”.

Jóvenes Él ya venció… nada hay imposible para él… Hoy Dios nos demanda además que echemos un vistazo a nuestro corazón y miremos si “Él está sentado sobre un trono alto y sublime”… Está Él sentado en el trono del corazón de nosotros o hay otra persona o cosa que reemplaza el trono que Él quiere y debe ocupar en nuestros corazones… ¿qué o a quien ves en el trono de tu corazón?

Que tengas un día lleno del Señor!!