viernes, 22 de marzo de 2013

LAS CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA


En 2 Reyes 17:36-41 Dios nos muestra que ÉL fue el único capaz de rescatarnos de nuestra vana manera de vivir, ÉL fue quien nos sacó del MUNDO y nos dio una nueva vida, una VIDA ABUNDANTE, una vida con propósito, una NUEVA VIDA, en la cual podemos gozarnos sabiendo que nos espera una MORADA CELESTIAL en la presencia de Dios por una eternidad.

Escudriña estas verdades con tus propios ojos y con tu propio corazón:

36Mas a Jehová, que os sacó de tierra de Egipto con grande poder y brazo extendido, a éste temeréis, y a éste adoraréis, y a éste haréis sacrificio. 37Los estatutos y derechos y ley y mandamientos que os dio por escrito, cuidaréis siempre de ponerlos por obra, y no temeréis a dioses ajenos.  38No olvidaréis el pacto que hice con vosotros, ni temeréis a dioses ajenos; 
39mas temed a Jehová vuestro Dios, y él os librará de mano de todos vuestros enemigos. 40Pero ellos no escucharon; antes hicieron según su costumbre antigua. 41Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolosy también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.


Además de eso, por su misericordia, bondad y amor, Dios nos ha dado su Palabra de una manera muy clara y completa, y en ella encontramos sus estatutos y los derechos y ley y mandamientos a fin de que los obedezcamos al pie de la letra; cada cosa que ÉL nos ordena debemos ponerla por obra con sumo cuidado, sin ir a mal interpretar nada. No tenemos porque temer a dioses ajenos, en Dios tenemos toda la VERDAD, y toda la seguridad de que si le obedecemos, todo nos saldrá bien. Tenlo por seguro que si NO quieres escuchar la voz de Dios, ni vale la pena que lo invoques, estarás perdiendo tu tiempo:

Proverbios 28:9:  El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.

Mi deber es temer a Dios, y entregar a ÉL todas mis cargas, todas mis faltas y pedirle que me santifique y me purifique y me lleve de su preciosa mano, actuando siempre con rectitud, con honestidad, con la verdad por delante, guardando cada uno de sus mandamientos, viviendo intensamente su Palabra. De esta manera, el mismo Señor me librará de la mano de todos los que pretendan hacerme daño, y así, las cosas me saldrán bien. Esta linda promesa muy seguramente la conoces de memoria, aférrate a ella, Dios nos es hombre para que mienta:


Josué 1:8 : Nunca se apartará de tu boca este libro de la leysino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien

Apreciado joven te invito a valorar el sacrificio de Cristo para darnos NUEVA VIDA y arrancarnos de las manos del maligno, nunca debemos olvidar que debemos TEMER, ADORAR y OBEDECER fielmente a Dios, entregar nuestras vidas en sacrificio al DIOS VIVO y ÚNICO, conocer muy bien cada porción de la Palabra de Dios, y actuar basándonos siempre en lo que está escrito en la Biblia.

Debes cuidarte de poner por obra cada una de las cosas que Dios te recomienda y te exige, y no temer a lo que digan los hombres, ni a lo que te puedan hacer, confiando 100% en lo que Dios te enseña y te ordena, esperando su promesa de librarte de los que te quieren hacer daño y pensar siempre en la obediencia ante todo.

Hazte el propósito de siempre estar dando BUEN EJEMPLO a todos los que están a tu alrededor: padres, hermanos, primos, tíos, jefes, amigos, etc., a fin de que nunca vayan a desviarse del Camino que Dios nos ha señalado, para que nunca vayan en pos de dioses ajenos.

¡¡¡ Que tengas un lindo fin de semana !!!

No hay comentarios: