sábado, 21 de diciembre de 2013

CRISTO ES LA NAVIDAD


En Colosenses 2:8: Dios establece que: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 

Durante los últimos días se ha hablado mucho de la navidad y su verdadero significado para un cristiano, es importante tener claro que la navidad obedece al nacimiento físico de nuestro Señor Jesucristo en la tierra, fecha que al día de hoy es incierta y está mezclada con cultos de diversas tradiciones entre las que se encuentran la religión católica, paganismo germano, mitología escandinava, astrología, el solsticio de invierno así como el consumismo desenfrenado.

Es una buena época del año para probar nuestra fe y podernos mantener santos en medio de las filosofías, tradiciones e ideas incipientes sobre la espiritualidad combinadas con el mercantilismo característico de este momento del año.

La eternidad de Cristo

La doctrina nos enseña la existencia eterna de Cristo como se determina en los siguientes pasajes:

Apocalipsis 21:6: Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Colosenses 1:17: “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;”

Juan 1:1-2:En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.”1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Cristo hecho carne

Finalmente Dios tuvo se hizo carne como se describe en Juan 1:14: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

Sin embargo la razón de ser de su carnalidad venía enmarcada en la fatalidad del sacrificio de nuestro pecado como se establece en Hebreos 2:14-15: “2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.”

El verdadero regalo

Jóvenes un cumpleaños para celebrar éste fin de año: el del nacimiento de Cristo en nuestros corazones, un buen regalo para dar éste fin de año: la salvación a un alma condenada al infierno.

viernes, 20 de diciembre de 2013

EL VERDADERO AMOR


Jóvenes llegó la navidad… Es importante que entendamos que CRISTO es la Navidad, y que ÉL vino para traernos LUZ, para traernos PAZ, para enseñarnos sobre el AMOR entregándose para morir vilmente en una cruz a fin de salvarnos de una condenación eterna.

Cristo es la mejor muestra del AMOR de Dios. De ese verdadero amor nos enseña el apóstol Juan es su primera epístola. Veamos…

I Juan  4:7-10

7Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Dios a través de Juan nos recuerda que es necesario imitar el AMOR de Dios, amándonos incondicionalmente los unos a los otros. Si realmente somos salvos, el AMOR debe manifestarse en cada momento de nuestras vidas, no solamente ante los que nos aman, sino aún ante quienes nos aborrecen, tal como AMÓ Dios al pecador al enviar a Su Hijo unigénito a morir por nuestros pecados.

Dios es muy claro al afirmar que el que NO AMA, no ha conocido a Dios, porque Dios es AMOR. Es necesario que analicemos muy bien nuestras vidas, a fin de ver si ese AMOR se manifiesta aún ante los que nos aborrecen, debemos estar dispuestos a TODO, aún a sufrir afrentas, si realmente AMAMOS y sentimos dolor por las almas de los hombres que están perdidas. 

Que mejor ejemplo que el de Dios, a quién aborrecíamos por el hecho de estarlo ofendiendo día a día, y a pesar de ello, ÉL nos AMO, y nos AMA tanto que ha dado a su Hijo para que por ÉL seamos SALVOS. Ese es el verdadero AMOR, el amor que debemos practicar como auténticos creyentes.

Dios nos enseña hoy lo que es el VERDADERO AMOR, y lo hace con mucha precisión porque es su esencia, Dios es AMOR. Me impacta la forma tan contundente como Dios habla de AMOR. El amor es algo natural en los creyentes, porque es la esencia natural de ese DIOS que vive en nosotros.

Es una enseñanza que debemos poner en práctica en nuestro diario vivir, dando más y más  y más AMOR a todos los que me rodean, dejando que el amor de Dios sobresalga en cada una de nuestras actitudes. Amando incondicionalmente, sin esperar nada a cambio.

Es un pasaje con pocos Mandamientos pero son realmente CONTUNDENTES :

Ø  Amarnos unos a otros con el mismo amor con que Dios nos ha amado.

Ø  Si realmente hemos nacido de Dios, debemos AMAR por naturaleza

Ø  Si no amamos, debemos considerar nuestra salvación, porque Dios dice que el que NO AMA, no ha conocido a Dios.

Ø  El AMOR es una DECISIÓN, es algo que debe ser  NATURAL en la vida del creyente.

Ø  Seguir el ejemplo del AMOR de Dios, quien nos amó siendo viles pecadores.

¡¡¡ Manifiesta tu AMOR sinceramente en esta NAVIDAD y SIEMPRE !!!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

SERAS BIENAVENTURADO......

En esta semana estamos terminado las últimas clases de discipulado de este año en la obra misionera. Algo que me ha impactado es ver el profundo y sincero agradecimiento de algunas familias que han visto la mano de bendición de Dios sobre sus vidas: hogares destruidos ahora compuestos, vidas con propósito, la provisión en abundancia en las casas, el gozo de servir a Dios etc. etc. Mi corazón se llena de alegría y agradecimiento a Dios por ver su poder y su manifestación real.

Hoy más que nunca compruebo la realidad de Josué 1:8, Juan 15:5, 11, Salmos 1:1-3; mateo 6:33 y otros pasajes más que comprueban la fidelidad de Dios y el cumplimiento de sus promesas.

Tal vez al leer esta entrada tu puedes comparar tu vida y saber que estas muy mal en todo sentido, si es tu caso yo te animo a que tengas una buena comunión diaria con Dios, que se as obediente a su palabra y compruebes tú  mismo lo bueno y agradable que es estar cerca del Señor.


He visto en esta semana vidas que glorifican a Dios por por sus obras, ahora no te pierdas lo que Él quiere hacer contigo, DIOS FUNCIONA, ES REAL....

martes, 17 de diciembre de 2013

¿COMO DEBO SERVIR AL REY?


De nuestros pastores hemos escuchado en reiteradas ocasiones que Dios nos hace dos llamados a la salvación y después de la misma a servirle.

Que bueno si ya has respondido al primer llamado abriéndole las puertas de tu corazón al Señor y lo recibiste como tu único salvador personal y suficiente; ahora él quiere que le sirvas, pero ¿cómo debemos servirlo? ¿cuál es la actitud correcta con que debo hacerlo de tal forma que a él agrade? 

El rey David nos lo enseña de una manera muy sencilla en Salmos 2: 11-12 "Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor.
Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en  el camino; pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían."

Lo primero que nos dice es que le sirvamos con temor entendiendo que él es el Rey, el Todopoderoso, el omnipotente, omnisciente, omnipresente y por lo tanto para esto debemos conocerlo por medio de las paginas de la Biblia, la Biblia nos dice que vivamos en temor todo el tiempo de nuestra peregrinación.

Lo segundo es alegrarnos con temblor. Debe ser una alegría inmensa servir a nuestro Dios pues antes estábamos destinados a una destinados a una condenación eterna ahora somos parte de su equipo, nos ha elegido para hacer grandes cosas en nosotros y por medio de nosotros y es algo que nos debe hacer temblar, temer ante él y no queremos fallarle o alejarnos de él por ningún motivo.

Lo tercero es confiar en él, vamos a ser bienaventurados, nos va a ir bien en la vida, ese servicio fiel va a ser recompensado por nuestro amado Señor y nos dirá "buen siervo y fiel entra en el gozo de tu Señor". Vale la pena¡¡¡

Quiero animarte a que le sirvamos a nuestro Señor de la manera que nos invita el rey David a que lo hagamos.

Deuteronomio 10: 12 "Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma."

Un abrazo.


domingo, 15 de diciembre de 2013

UNA DOSIS DE HUMILDAD Y PERDÓN

Buenas noches. 

Ya que en estas fiestas de fin de año se celebra el nacimiento de Jesús (aunque muchos lo celebren sin saberlo), es impresionante ver el estado y las condiciones en las que el Hijo de Dios nació.

"Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.
E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta." Lucas 2:1-5

UN CENSO
Un censo sería la manera en que el Hijo de Dios llegara a esa ciudad en la que se daría el cumplimiento de Miqueas 5:2

"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad." 

Dios siempre ha tenido el control de todo y este ejemplo nos puede ayudar a descansar y a confiar en que nada se le sale de las manos, si el tiene algo, de una u otra manera se ejecuta.

UN VIAJE
El recorrido que hicieron María y José desde Nazaret hasta Belén (ciudad natal de José) es aproximadamente 150 km, pero este viaje fue realizado posiblemente en bestia y a pie, teniendo en cuenta que María estaba embarazada, Dios siempre estuvo en control y no fue un impedimento para que nuestro salvador llegara a Belén.

UN NACIMIENTO
El Hijo de Dios, siendo el dueño de todo, el Príncipe de paz y Salvador del mundo, pudo haber nacido en una cuna de oro, en una casa con una cama un tanto lujosa, aún pudo haber tenido lugar en el mesón, pero... no fue así, nuestro Salvador nació en un pesebre, un lugar donde los animales se alimentan y también conocido al cajón donde se pone el alimento de los animales. Si, el Hijo de Dios nos da una muestra de HUMILDAD IMPRESIONANTE, desde su nacimiento, ya era HUMILDE.  Era el Rey, era el Salvador que por fin nacía para romper la esclavitud que trae el pecado, para dar Luz y Perdonar al pueblo de sus pecados.

Si Jesús nos da ese ejemplo de humildad y perdón, por qué en esta Navidad, ¿no perdonamos a quién creemos debemos perdonar, y pedir perdón a quien debemos?.  Que sea con amor, que sea con humildad.

"Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón." Lucas 2:6-7