sábado, 30 de diciembre de 2017

UNA RESPUESTA DE DIOS


El año prácticamente termina hoy pero no nuestra lectura del libro de Ezequiel, vamos a seguir revisándole.

Ezequiel 14:6-8
“Por tanto, di a la casa de Israel: Así dice Jehová el Señor: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones. Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo; y pondré mi rostro contra aquel hombre, y le pondré por señal y por escarmiento, y lo cortaré de en medio de mi pueblo; y sabréis que yo soy Jehová.”

Dios poniendo como ejemplo al pueblo de Israel nos dice claramente que cualquiera que conozca su camino, que lo haya transitado y emprenda de nuevo un recorrido por las sendas del pecado recibirá por parte de Dios la acción correspondiente a su transgresión.

II de Crónicas 15:2
“Y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oidme, Asa, y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él: y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará.”

Su alejamiento es una acción directamente proporcional al nuestro.

Esdras 8:22
“Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan.”

Implica desactivar el poder de Dios en nuestra vida.

Jeremías 1:16
“Y a causa de toda su maldad, proferiré mis juicios contra los que me dejaron, e incensaron a dioses extraños, y la obra de sus manos adoraron.”

Es causa de juicio en nuestra contra.

Jeremías 2:13
“Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.”

Es un ejemplo de orgullo y falta de dependencia y sumisión al Señor.

Ezequiel 6:9
“Y los que de vosotros escaparen se acordarán de mí entre las naciones en las cuales serán cautivos; porque yo me quebranté a causa de su corazón fornicario que se apartó de mí, y a causa de sus ojos que fornicaron tras sus ídolos; y se avergonzarán de sí mismos, a causa de los males que hicieron en todas sus abominaciones.”

Provoca molestia y pesadumbre a Dios.

II de Pedro 2:15
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,”

Es volver al camino de Satanás, la vida antigua.

Jóvenes, 2017 ya pasó, evaluemos como estuvo nuestro andar cristiano, revisemos en todo nuestro ser si nos desviamos del Camino y anduvimos por sendas de maldad. De ser así volvamos a caminar por la vereda verdadera y evitemos las consecuencias de alejarnos del Creador.

Feliz, feliz 2018.

. M .

viernes, 29 de diciembre de 2017

PREPARADOS EN SANTIDAD PARA SU VENIDA


Nadie puede negar la veracidad de las Escrituras, son perfectas, cabales, sin ninguna sombra de mentira, y en ellas el Señor nos hace hermosas promesas de lo que nos espera y nos exhorta a no callarnos, a hablar del Evangelio, a proclamar su verdad.

8Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.9El Señor no retarda su    promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13Pero nosotros esperamos,  según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. - II Pedro 3:8-14

No sé cómo te haya ido en el 2017 con tu tarea de evangelista, pero el Señor ha sido, y está siendo muy paciente, esperando a que salgamos a proclamar Su Evangelio a toda Criatura, porque su anhelo es que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Por esta razón, es necesario que aprovechemos muy bien nuestro tiempo, hablando del Evangelio siempre que sea posible, con mucha sabiduría y humildad, dependiendo siempre del Señor.

El día del arrebatamiento, y desde luego, su segunda venida están muy cerca y lo que Dios nos muestra que pasará con quienes queden será realmente terrorífico, así que no podemos desperdiciar ni un solo minuto, es necesario salir a hablar de Cristo a toda criatura.

Nuestro testimonio de vida es fundamental para que la gente crea. Es necesaria la santidad en nuestras vidas para que verdaderamente haya credibilidad y glorifiquemos a Dios. Nosotros tenemos una esperanza gloriosa porque esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia, pero los demás, deben dolernos, y es por eso que tenemos que ser irreprensibles ante nuestro Dios y ante a ellos, a fin de ganarlos para Cristo y poder llevar buen fruto.  

Algunos PRINCIPIOS fundamentales para el creyente:
  • No ignorar que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día
  • Entender que el Señor no está demorado, sino que es paciente
  • Tener claro que el Señor está esperando a que hagamos honestamente la tarea de predicar el Evangelio a toda criatura
  • Debemos hacer nuestro papel de predicar el Evangelio entendiendo que la FE es por el OIR, y el oír por la Palabra de Dios
  • Ser conscientes de que el día del Señor está muy pero muy cercano y que después que ÉL venga ya la salvación no será nada fácil.
  • Sentir dolor por las almas que se quedarán sufriendo las atrocidades de la gran tribulación
  • Y aún sentir más dolor por las que irán definitivamente a un infierno eterno
  • Habla y no calles, no te avergüences, no dejes para mañana… HOY es día de Salvación
  • Debemos andar en Santa y piadosa manera de vivir esperando la venida de nuestro Señor
  • Procurar con diligencia ser hallados sin mancha e irreprensibles, en paz.


En este pasaje vemos claramente reflejada La PACIENCIA DEL SEÑOR

1. Dios conoce todo lo que pasó, lo que pasa y lo que pasará, y espera pacientemente que hagamos la tarea (Vs 8-9)
2. Lo que viene para la humanidad que ignora a Dios es indescriptible  (Vs 10)
3. Todo va a ser chamuscado, aferrémonos a lo que realmente vale la pena, la Salvación de las almas  (Vs 11-12)
4. Limpiémonos de toda mancha de contaminación y esperemos pacientemente SUS PROMESAS (Vs 13-14)

Ahora, complementando esta enseñanza de Pedro, vemos a JUAN recordándonos que Dios es LUZ y cómo debemos nosotros como sus testigos LIMPIARNOS de toda mancha de pecado para poder TESTIFICAR con nuestras vidas y con nuestras palabras,

5Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. I Juan 1:5-10

Es absolutamente claro que Dios es LUZ y que en ÉL no hay tinieblas, ni obscuridad, ni pecado, ni mediocridad, por lo tanto, si decimos que tenemos comunión con ÉL, no es posible que andemos en tinieblas, porque estaríamos mintiendo, pero por el contrario, si realmente andamos en LUZ, como ÉL está en luz, debe reflejarse claramente en nosotros la COMUNIÓN fraternal cristiana y la santificación debe ser un proceso permanente porque la Sangre de Cristo nos limpia día a día.

Es innegable, todos somos pecadores, y mientras tengamos esta carne, la tentación y el pecado tienen aún vigencia en nuestras vidas, eso no podemos negarlo, pero no debe ser motivo de disculpa para seguir cayendo. Tener pecado y estar en pecado son dos cosas diferentes. No somos santos sin pecado; somos santos que pecan y debemos confesar y arrepentirnos de cualquier discrepancia entre quienes somos y lo que hacemos.

Lo que Dios espera de nosotros es que reconozcamos el pecado, nos arrepintamos y le agradezcamos por el  perdón que Él ya nos ha dado, ÉL está dispuesto a escucharnos, a corregirnos y a limpiarnos de toda maldad. Jamás debemos negar nuestras faltas, diciendo que no tenemos pecado, eso sería hacer a Dios mentiroso y sería una ausencia de Su Palabra en nosotros.

Unos PRINCIPIOS más para terminar el año 2017, agradando y GLORIFICANDO a Dios con nuestras vidas:
  • Entender la transparencia y SANTIDAD de Dios
  • No andar en tinieblas porque eso NO VA con la Santidad de Dios
  • Tenemos que andar en LUZ, reflejando la luz de Cristo a través de la COMUNIÓN fraternal cristiana
  • Debemos confiar plenamente en que la Sangre de Cristo nos LIMPIA  de todo pecado.
  • No podemos negar nuestras faltas
  • Cada vez que pecamos, debemos reconocerlo, arrepentirnos, confesarlo y pedir perdón y limpieza
  • Esperar por FE, agradeciendo de antemano que Dios nos limpie de toda maldad
  • Jamás debemos decir que no hemos pecado, sería la mentira más grande.


Podemos RESUMIR este pasaje de Juan en tres puntos que nos muestran que Dios es LUZ:

1. Dios es luz y si andamos en comunión Íntima con ÉL no podemos ser tinieblas, nuestro testimonio habla de nuestra relación con ÉL (Vs 5-7)
2. Debemos reconocer nuestros pecados, confesarlos y pedir perdón, esperando una limpieza permanente (Vs 8-9)
3. Jamás debemos decir que no hemos pecado, sería el pecado o la mentira más grande (Vs 10)

Terminando el 2017, Dios nos recuerda La Paciencia del Señor y nuestra tarea como testigos suyos. Y además nos recuerda que Dios es LUZ, en ÉL nos hay mancha de tinieblas y esa LUZ, esa santidad debe reflejarse en nosotros.

Es una enseñanza que viene de un Dios PACIENTE y muyyyy misericordiosos con los salvos y con los perdidos. ÉL espera pacientemente que hagamos la tarea, y quiere que todos escuchen y sean salvos. La enseñanza viene de un Dios SANTO, amoroso, sabio y PERDONADOR que espera a que cada persona reconozca sus faltas, se arrepienta y pida perdón. ÉL está con sus brazos abiertos dispuesto a recibir al pecador arrepentido. ÉL es un Dios que espera que en nosotros se refleje su pureza y SANTIDAD

Dios cierra el año 2017 IMPACTANDONOS con las advertencias tan claras que Dios nos hace de la Venida de Cristo y de las consecuencias para aquellos que ignoraron Sus Palabras, así como nuestra responsabilidad de mantener un testimonio intachable. Dios me muestra que el PECADO no tiene cabida en el auténtico creyente y por lo tanto debemos luchar a brazo partido contra cualquier manifestación de pecado, entendiendo que no hay justo, ni aún uno, y que es necesario reconocer la enfermedad del pecado para poder ser sanados de ella.

Todo esto hay que aplicarlo, predicando y predicando, sin avergonzarme para nada. Es nuestro deber, el tiempo se acaba. Ante todo manteniendo un testimonio intachable delante de todos los hombres, buscando siempre la SANTIDAD, el poder reflejar la LUZ de Cristo, examinando nuestra vida día a día a la LUZ de la Palabra de Dios, a fin de reconocer cualquier brote de pecado, atacándolo inmediatamente, pidiendo perdón y clamando a Dios por su limpieza.

Feliz años 2018, lleno de MUCHO FRUTO para el Señor


Fabio