sábado, 30 de agosto de 2014

QUITAD LOS DIOSES AJENOS QUE HAY ENTRE VOSOTROS



En esta entrada Dios me mostró la instrucción de Jacob a su familia contenida en Génesis 35:2: “Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.”

En esta pequeña porción de la Biblia podemos ver la importante aptitud de un varón de Dios  respecto de su esposa e hijos mostrando el correcto proceder respecto de la erradicación inmediata de dioses que usurpen el lugar del Señor en nuestra vida.  

Las indicación es clara: ¡Acabar con la idolatría!

Respecto de esta instrucción podemos precisar lo siguiente:

Dios la condenó siempre

Como vemos en los siguientes pasajes.

Éxodo 20:4:
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.”
Levítico 26:1:
No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.”
Deuteronomio 11:16:
“Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;”
I de Juan 5:21:
“Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.”

Los ídolos son insensibles e incapaces

Como se demuestra en estos versículos.

Deuteronomio 4:28:
“Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.
Jeremías  10:5:
“Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.

Jóvenes la exhortación de Jacob es clara, debemos desechar los ídolos de nuestra vida, sexo, dinero, trabajo, fama, etc., nuestro amor tiene que ir dirigido al único Dios vivo y verdadero.

Recordemos el primero de los diez mandamientos establecido en Éxodo 20:3: “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”

viernes, 29 de agosto de 2014

VISTIENDONOS DE LA LUZ DE CRISTO

El mandamiento de Dios es muy claro : Lo único que yo debo deberle a los demás es amor, es necesario pagar TODO lo que debemos y tener claro que lo único que estaremos debiendo siempre a los demás es AMOR. Qué lindo sería que cada mañana nos despertáramos no pensando en qué debo pagar hoy, de donde voy a sacar la plata, sino en A QUIEN me falta AMAR, a quien no he compartido, a quien no me he acercado a hablarle de CRISTO. Escuchen el mandamiento de Dios en este corto pasaje:
 
8No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. 11Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. Romanos 13:8-14
 
Esa deuda de AMOR la puedo pagar perfectamente, sin angustias, ya que en mi corazón reposa el amor de CRISTO y puedo extraer para dar todo lo que necesite, sin el temor de que vaya a agotarse. El AMAR es la única deuda que nunca debemos terminar de pagar.
 
Es una deuda infinita. Mi vida debe ser un eterno TESTIMONIO, completamente alejado del PECADO, si no hay pecado, es porque HAY AMOR hacia mi prójimo, y no hay ningún deseo de hacer daño a los demás.
 
La venida de nuestro Amado Señor está muy cerca, mi mente y mi corazón debe alejarse más y más de las cosas materiales y enfocarme más en las almas de los hombres. Mi testimonio debe ser impecable, debo saber perdonar y amar para que los demás vean en mí la LUZ de Cristo y crean a la predicación del Evangelio. Debo vestirme cada vez más del Señor Jesucristo y dejar por completo de proveer para los deseos de la carne.
 
Recordemos las recomendaciones que Dios nos da hoy :
 
ü  No deber nada a nadie
ü  Nuestra única deuda debe ser AMAR y AMAR más y más
ü  Cumplir con la ley de Dios, amando al prójimo.
ü  Si realmente amo al prójimo, debo abandonar toda clase de pecado, el cual termina haciendo daño a otros
ü  El cumplimiento de los mandamientos, es el AMOR.
ü  Ser consciente de la cercanía de la venida del Señor.
ü  Desechar las obras de las tinieblas
ü  Vestirme con las armas de la luz.
ü  Andar honestamente dejando atrás toda clase de pecado : Glotonerías, borracheras, lujurias, lascivias, contiendas, envidias…
ü  Parecerme cada vez más al Señor Jesucristo no proveyendo en nada para los deseos de la carne.
 
El AMOR al prójimo y la SANTIFICACIÓN permanente es un tema MUY RECURRENTE de parte de Dios, y si Él lo hace así es porque es un Dios cuya naturaleza es AMOR y SANTIDAD y por eso nos insiste tanto en AMAR a los demás, reflejando la LUZ de Cristo a fin de que la predicación del Evangelio sea más efectiva.
 
Personalmente me impacta ver como Dios me muestra que la MAYOR deuda que tengo es el AMAR a los demás. Entender que si AMO a los demás debo deshacerme de toda manifestación de pecado a fin de que pueda reflejar la LUZ de Cristo para que así la gente crea a la predicación del Evangelio.
 
Seguramente que la mejor forma de VIVIR este pasaje es practicando permanentemente ese AMOR hacia el prójimo, pensando y orando siempre antes que nada por la SALVACIÓN de aquellos que aún no conocen de Cristo. Esforzándome al MÁXIMO para que mi vida sea un fiel REFLEJO de la LUZ de Cristo a fin de que la gente CREA y sea salva por la predicación del Evangelio respaldada por un testimonio claro.
 
Medita : ¿ De verdad AMAS las ALMAS de los hombres ?

jueves, 28 de agosto de 2014

SE EJEMPLO EN AMOR

Continuando con el estudio dela 1ra carta que Pablo escribe a Timoteo, esta semana estaremos reanudando el estudio del Vs. 12 en el capítulo 4 de esta epístola preciosa. Palabras de Pablo a Timoteo exhortándole a ser ejemplo en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Este fin de semana estaremos aprendiendo de Jesús. Quien mas adecuado que el Buen Pastor (quien su vida da por las ovejas) para enseñarnos lo que implica ser ejemplo en amor. Nos estaremos moviendo en los últimos capítulos del libro de Mateo y viendo entre otras cosas que para Ser Ejemplo En Amor es necesario:

1. Renunciar A Tus Deseos.

2. Renunciar A Tus Derechos.

3. Soportar Las Ofensas.

4. Soportar Las Traiciones.

5. Amar Hasta La Misma Muerte.

Te animamos a no faltar a nuestra reunión. Un tiempo especial para recordar y conocer un poco mas, acerca del incontenible e "inentendible" amor de Dios por la raza humana.

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 27 de agosto de 2014

SE LE DIJO Y SE LE ADVIRTIÓ



“Maestro, cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento” Mateo 22:36-38
A veces uno se pregunta por qué los papás insisten tanto en las mismas cosas: “Ojo con éste amigo”, “No te quedes hasta muy tarde” etc etc, frases que en la mayoría de las veces nos parecen exageradas porque creemos tener el control de todo jeje.
Si eres fiel en congregarte también te encuentras con tus líderes exhortándote una y otra vez en amor hacia: “No estés en yugo desigual”, “Espera en El Señor”, “Obedece a tus padres aunque sean difíciles” etc etc, frases que en la mayoría de las veces nos parecen triviales porque creemos que que nadie entiende nuestro caso particular.
A medida que vamos creciendo, (espero que no sea demasiado tarde) vamos entendiendo cuánta razón hay en esas advertencias, y de hecho si ya somos padres o líderes, de seguro ya sabemos que hay que seguir repitiendo e insistiendo con igual o mayor intensidad.
Así es nuestro Sabio Dios!! El también nos advierte con amor acerca del peligro de hacer alianzas con el mundo, de ser como aquellos que no conocen de Dios en nuestro comportamiento, nuestro enfoque y nuestros propios pecados. Que dolor….
El principio de la obediencia al Señor es claro. El anhela cosas superiores para sus hijos, El anhela cuidarnos de los tropiezos que los ídolos del mundo  (desde adoración a imágenes hasta adoración a personas, circunstancias, y vicios) pueden causar a aquellos que queremos agradar a Dios de todo corazón, fuerza, mente y alma.
La Biblia me enseñaba éstos días que Dios nos cuida tanto, nos ama tanto, quiere que andemos sin tropiezo alguno, y no solo nosotros sino también nuestros hijos y las generaciones venideras. Te animo a madurar no solo físicamente sino espiritualmente, ya es hora de entender que no es por molestar, que no es un juego, es nuestra propia vida la que corre el riesgo de destruirse por no creer lo que Dios nos advierte.

Deuteronomio 7:2-4,16
y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.
Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.
 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.   Y consumirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios; no los perdonará tu ojo, ni servirás a sus dioses, porque te será tropiezo.


lunes, 25 de agosto de 2014

CONFIANZA PARA NUESTRAS DECISIONES.

2 Corintios 4:7-10  _ Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados, perseguidos, más no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

“A TODAS LAS GENTES” ese fue el lema de la semana misionera en días pasados de nuestra iglesia. Si no pudiste acompañarnos o si estás leyendo esto en otro lugar lejos de Bucaramanga,  esta frase nos resalta la importancia de que tus amigos, vecinos, familiares, el mundo y las naciones conozcan a Cristo.

Seguramente has tomado la decisión salir a hablar del evangelio de salvación, de la obra de Cristo en tu vida, pero con este pasaje aprendemos cosas que es bueno que tengamos en cuenta para no desfallecer en esta tarea.

Lo primero es entender que Dios es el único que puede hacerlo; la oración y la dependencia de El son claves para el éxito de nuestra labor.

Lo segundo es que seremos atribulados pero si estamos con el no debe haber angustia. Si ha afanes, no habrá angustia. Si te sientes perseguido, tenemos al mejor protector y pobrecito el que se meta contigo. En algunos momentos caerás, pero con Dios nos levantamos y vamos para adelante.

Conformarnos a la imagen de nuestro señor Jesucristo necesitara de estas cosas en nuestra vida con el único objetivo de que su vida se manifieste en nosotros y naturalmente la gente conozca de Dios y del evangelio de salvación.

Esta es la confianza que necesitamos al tomar decisiones y no detenerme jamas. cuando estés pensando que es muy difícil, debes saber que si es así, pero que con Dios y su guía es Fácil.

Lindo día.