sábado, 2 de agosto de 2014

UN VERDADERO MOTIVO PARA REÍR


Dios me sorprendió grande y gratamente en Génesis 21:1-7, fragmento de la Biblia que contiene la narración del nacimiento de Isaac, descrita así:

“Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac. Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado. Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo. Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo. Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.”.

Hace unos días el Señor me mostraba la razón que motivó la risa de Abraham y Sara y era la duda de su poder respecto de la capacidad de procreación de la pareja de ancianos.

Esa vacilación e incredulidad fue borrada con el embarazo y nacimiento de Isaac, hecho con el que Dios demostró su potestad ilimitada.

La llegada del bebé trajo alegría a sus padres y la pequeña criatura sería fundamental del plan divino en la tierra, es verdaderamente importante resaltar que esta vez los motivos para reír de Abraham y Sara eran completamente legítimos ante los ojos de Dios, y el mismísimo nombre del niño significa en castellano RISA.

Nuestros verdaderos motivos de alegría deben provenir del Señor, veamos algunos pasajes que lo confirman así:

Job 8:21: “Aún llenará tu boca de risa, Y tus labios de júbilo.”

Salmos 126:2: “Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.”

Isaías 61:10: “En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.”

Jeremías 15:16: “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.”

Hechos 8:5-6/9: “Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. …así que había gran gozo en aquella ciudad.”

I de Pedro 1:8: “… a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;”

Jóvenes, el mundo y sus circunstancias nos hacen reír sin embargo esas manifestaciones de regocijo deben devenir del Señor y el cumplimiento de su voluntad, no hay mayor motivo de gozo y alegría que ser hombres y mujeres aprobados para su santa obra.

viernes, 1 de agosto de 2014

JESÚS ES DIOS

Solamente a través de Jesucristo es posible llegar al Padre, ÉL es el único CAMINO, su VERDAD es la única verdad, en ÉL está la VIDA eterna. Lamentablemente el mundo anda en busca de otros dioses, desacatando a Dios, irrespetándolo e ignorando la Obra de Cristo.
 
Escuchemos las mismas palabras de Jesús a sus discípulos:
 
8Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. Juan 14:8-11           
 
Es nuestro deber entregarnos de lleno a ÉL, esperando en ÉL, confiando en ÉL y predicando su Evangelio, es la única forma de llegar a la presencia de Dios, arrepintiéndonos como Él nos enseña, reconociendo su Obra, creyendo en ÉL y aceptándolo como nuestro Salvador.
 
Ya, gracias a la Obra de Cristo y al beneficio de haberlo conocido como nuestro Señor y Salvador, hemos podido conocer al Padre. Ahora como hijos de Dios tenemos una relación íntima con ÉL, sabemos que nos escucha y nos guía a través de Su Palabra y de Su Espíritu Santo morando en nosotros. Jesús lo demostró con hechos y no solo con Palabras, que todo el PODER de Dios estaba en ÉL. Debemos convencernos de la TRINIDAD de Dios, estar seguros de que Cristo es el mismo Dios encarnado quien vino a pagar por nuestros pecados, a fin de que seamos SALVOS y su Espíritu Santo more en nosotros guiando nuestros pasos hacia una eternidad indescriptible en Su Presencia.
 
La verdad que encontramos en Hechos 4 es contundente:
 
11Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:11-12 
 
Si sabemos dónde está el AGUA de VIDA, qué esperamos para salir a contárselo a TODAS las GENTES, ellos también necesitan de la salvación de la que nosotros ya disfrutamos.
 
Los CONSEJOS de DIOS son MUY CLAROS en estos pasajes :
 
Ø  Entender que no hay otro Camino sino el camino de Jesucristo.
Ø  Convencernos de que TODO lo que Jesús nos enseña es la única VERDAD
Ø  Tener la certeza de que en Cristo tenemos la Vida eterna
Ø  Estar seguros de que no hay otra forma de llegar al Padre sino a través de Jesucristo.
Ø  Tener clara la TRINIDAD de Dios
Ø  Entender que Cristo y el Padre son UNO solo con el Espíritu Santo.
Ø  Si hemos conocido a Cristo, hemos conocido al Padre.
Ø  Agradecer a Dios por lo bienaventurados que somos por nuestra Salvación
Ø  Gozarnos de la presencia de Dios en nuestras vidas.
 
El pasaje de hoy nos confirma la DIVINIDAD de Cristo y nos ratifica que su amor por la humanidad fue tan grande que se hizo HOMBRE para que lo conociésemos.
 
A mí me impacta la forma tan CONTUNDENTE como Dios habla de la UNIDAD de la trinidad. Cristo es Dios encarnado y a través de su Espíritu Santo OBRA permanentemente en nosotros sus hijos.
 
La forma de poner en práctica lo aprendido hoy, es respetando la PRESENCIA de Dios en mi vida, valorándola y dejando que Dios obre permanentemente en mí a través de escuchar y obedecer la voz del Espíritu Santo.
 
¡¡¡ Y tú…¿ Qué vas a hacer con CRISTO ? !!!

miércoles, 30 de julio de 2014

ayudame a ponerle un titulo¡¡¡¡¡¡¡



No sabría bien que título ponerle, tal vez se podría llamar “la cosa más importante por hacer” o tal vez “el proceso del evangelio”o "el llamado de Dios" etc. Lo que sí es fácil de ver es la claridad con la que el libro de Romanos nos habla de un mensaje que es vital (el evangelio) un destino que necesita oír, creer e invocar por su salvación (el inconverso), un mensajero que tiene que predicar (esos somos tu y yo) y un llamado que nos hace enviar (la iglesia) y ser enviados (creyente y el misionero), el texto del que les hablo es el siguiente:

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Romanos 10:13-15

Es interesante ver que Dios no hace acepción de personas, el texto nos dice “todo aquel” es un llamado de Dios para toda persona que vive en nuestro planeta tierra y que  necesita la salvación de su alma pues como dice la escritura "ya ha sido condenado", un llamado a toda persona que necesita escuchar las buenas nuevas, es decir nacer de nuevo para comenzar una nueva vida ya que la que llevaba está bastante estropeada por el pecado, además necesita paz en su corazón, una paz verdadera no como la que este mundo ofrece llena turbación y miedo, una paz duradera como resultado de una dependencia total a Dios.

Es claro ver el proceso de la persona que primero oye el mensaje, después lo cree y esto lo lleva a invocar el nombre del Señor. La biblia nos enseña en Romanos 10:17 que la Fe (creer) es por el oír la palabra de Dios, de esta forma después de oírla y creerla, la persona se rendirá ante el Señor invocando por su salvación, ese invocar es un acto de arrepentimiento donde la persona entiende que en ningún otro hay salvación, que está perdida sin Cristo y que así como el que se está ahogando y clama por ayuda, esta persona clama por su salvación.

El texto continúa diciendo ¿Cómo oirán sin haber quien les predique? Es aquí donde cada creyente en Cristo Jesús debe entender su responsabilidad de predicar la palabra, hacer obra de evangelista y cumplir con el ministerio de la reconciliación. Hay una pregunta interesante ¿Cómo oirán sin que nadie les predique? ¿Cómo? Es nuestra responsabilidad, nuestro ministerio predicar de Cristo, de la reconciliación, del arrepentimiento y la Fe Hechos 3:19, 4:12, 5.31 etc.
Finalmente el texto dice ¿Cómo predicaran si no fueren enviados? Y esta parte me pone los pelos de punta pues me hace pensar en lo imposible humanamente de la tarea, de no ser porque el Señor un día dijo: Id y haced discípulos Mateo 28:19, vete a tu casa a los tuyos y cuentales Marcos 5:19, Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura Marcos 16:15. Somos fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria para ser pacientes y tener buen ánimo en la labor que Dios nos ha dado. Colosenses 1:11. El señor nos ha enviado para que los ciegos vean, los cojos caminen. Confiemos en el poder del evangelio y en el poder del que nos envía.
Por otro lado la iglesia tiene una gran responsabilidad de enviar imitadores de Cristo al campo misionero… ¿Cómo oirán en el amazonas, en el Choco o en Nariño si nadie ha sido enviado? Tristemente la mies es mucha pero los obreros son pocos, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies…..
¿Ojala que puedes ser uno de esos obreros que dicen sinceramente. "Heme aqui,enviame a mi"


martes, 29 de julio de 2014

AUN HAY ESPERANZA

Dios dice en su palabra en 2 Pedro 3: 9 que Él tiene paciencia para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento y esto está a una decisión, la decisión más importante que podamos tomar. Está decisión la tomó una mujer Moabita llamada Rut, una decisión que tuvo consecuencias eternas y por esto está registrada en este libro eterno.
 
Rut 1: 16-17 "Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tu fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que solo la muerte hará separacíon entre nosotras dos." 
 
Este pasaje realmente me impactó y si recuerdas la historia luego fue redimida por Booz y esta pareja forman un cuadro perfecto entre Cristo y la iglesia, y mientras esté la iglesia en este mundo aun hay esperanza para que todo aquel que en él cree no se pierda más tenga vida eterna.
 
Tú y yo un día tomamos un decisión que marcó nuestras vidas para siempre: dejamos nuestros ídolos y dioses para seguir y servir al único Dios verdadero, al Rey de Reyes, Jesucristo, quién nos redimió por su sangre, que sin merecerlo hallamos gracia ante sus ojos y nos rescató y vive en nuestro corazón y nos manda a que proclamemos su salvación, que aun hay esperanza mientras puede ser hallado.
 
Esta mujer nos recuerda que esa decisión que tomamos tiene consecuencias eternas para que muchos se encuentren registrados en el libro de la vida así como lo fue esta historia real y viva.
 
 
Un abrazo



lunes, 28 de julio de 2014

3 DISCIPLINAS.

2 Pedro 3:18

3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Este fin de semana en los estudios del discipulado Dios me recordaba esas tres disciplinas espirituales que debemos tener como hijos suyos para Crecer en la gracia y conocimiento de nuestro señor Jesucristo.

Hoy quiero de forma breve resaltarlas  y animarte a que si en alguna de ellas hay algo que falte, le pidas a Dios tomar las acciones necesarias para vivirlas como Dios lo merece de parte de nosotros.

1.      Tu cita diaria con Dios.

Que hoy pienses la importancia que le estas dando a este tiempo con nuestro salvador, si lo estás haciendo en el espacio y ambiente adecuado que muestre lo clave que es ese tiempo del dia con El; Si es tu prioridad cada mañana y disfrutas ese tiempo de oración y lectura de la biblia.

2.      Tu comunión fraternal cristiana.

Hebreos 10:24-25

“10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 
10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”

¿Estás asistiendo a la iglesia?  Es importante que recuerdes lo importante que es estar cerca de tus hermanos en la fe, servir en la obra del señor y estar aprendiendo algo de ellos y ellos aprendiendo algo de ti. Recuerda que un carbón ljos del carbón puede enfriarse y llegar a apagarse.

3.      Tu testimonio al mundo.

Gálatas 2:20

“2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Salgamos todos los días con estas palabras en nuestra mente. Ya no vivimos nosotros, El vive en nosotros y por lo tanto permitamos que él nos guie para darle la gloria por medio de una vida que le agrade y le dé la gloria a Dios.




Lindo día.