viernes, 22 de abril de 2011

tomando como ejemplo el CINTO PODRIDO..

Dios llama a Jeremías en el capitulo 1, del libro que lleva su nombre, en los siguientes capítulos Dios muestra a Jeremías el malvado corazón del pueblo de Israel, falsos dioses, pactos violados, castigos, homicidios, orgullo y soberbia son las cosas que caracterizan a este pueblo aparentemente tan religioso de labios y de sacrificios pero con un corazón ignorante y ajeno a la palabra de Dios. Hay una porción que esta mañana llamo mi atención, al ver la forma como Dios quiere mostrar lo que es Israel por medio de un cinto que se pudre y para nada sirve.
Jeremías 13:7- 10Entonces fui al Éufrates, y cavé, y tomé el cinto del lugar donde lo había escondido; y he aquí que el cinto se había podrido; para ninguna cosa era bueno y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Así ha dicho Jehová: Así haré podrir la soberbia de Judá, y la mucha soberbia de Jerusalén. Este pueblo malo, que no quiere oír mis palabras, que anda en las imaginaciones de su corazón, y que va en pos de dioses ajenos para servirles, y para postrarse ante ellos, vendrá a ser como este cinto, que para ninguna cosa es bueno.

Un cinto que Dios quiere usar se ha convertido en un cinto podrido, pienso en dos aplicaciones: para los creyentes que se apartan de Dios que se alejan tras lo que su malvado corazón les dicta y dejan el camino de Dios, se convierten en personas inservibles, viviendo para cosas que de nada aprovecha y con vergüenza se presentaran ante Dios con las manos vacías. Dios nos libre de caer en estos niveles y nos alerte cuando nos estemos acercando a estas tenebrosas aguas.
Pero veo una segunda aplicación para un pueblo colombiano “religioso” que en un día como hoy: VIERNES SANTO se enorgullece de adorar ídolos que si lees en cualquier referencia de biblia que encuentres (ver Isaías 45) Dios aborrece ya que lo comparan con un bulto de cemento o de madera o un pedazo de oro que no ve ni oye, que comparado con un Dios santo y poderoso es como si a nosotros al hombre le hicieran una estatua de basura podrida para recordarlo (¿Cómo te sentirías?), además es un pueblo soberbio que no se deja amonestar que se indigna y defiende a muerte una religión que sirve a dioses ajenos, se postra ante ellos y hacen todo lo que su corazón les dicta y no lo que esta escrito en la Biblia. Jeremías les llama un pueblo malo, que no quiere oír la palabra de Dios, y el fin es terrible vendrá a ser como un cinto podrido que para ninguna cosa es bueno.
Me impresiona escuchar el testimonio de cuantos cintos podridos que Dios sano y restauro, cuantas religiones que Dios quito de nuestros corazones que ahora tienen una relación personal de Padre a hijo, no te desanimes al escuchar un pueblo religioso de labios pero con un corazón lejos de la palabra de Dios, es nuestra visión COLOMBIA PARA CRISTO, llevar la palabra que tiene el poder de abrir los ojos ciegos espirituales, es la muerte de Cristo la que rompe el velo en dos para que toda persona pueda tener acceso directo al Padre único perfecto, pídele a Dios sabiduría para que en esta semana puedas aprovechar lo que el pueblo hace para llevarlos al cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Mucha sabiduría pero pídela con Fe….. Dios los bendiga…

martes, 19 de abril de 2011

¿Y BUSCAS PARA TI GRANDEZAS?


JEREMIAS 45:5 "¿Y tu buscas para ti grandezas? No las busques; porque he aqui que yo traigo mal sobre toda carne, ha dicho Jehová; pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares a donde fueres".

Dios me enseñaba este pasaje después de llegar de mi viaje de Malaysia y de ver su regalo de cumpleaños y cómo él me permitía este viaje y yo lo recibía con alegría y gozo. Al mismo tiempo al llegar al trabajo encontré muchas personas que me recibían con alegría y con sentimientos genuinos de felicitación así como encontré unas pocas personas que habían difamado de mi trabajo y me hacían un mal ambiente con sus palabras.

En este momento llegaba a mi mente Eclesiastés 4:4 "He visto así mismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta le envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu"... meditaba en este pasaje de la palabra de Dios que me daba la respuesta a la naturaleza del hombre y más aún del hombre sin Cristo y a comprender con sentimientos de tolerancia y amor, el comportamiento de algunos pocos compañeros del trabajo...

Al mismo tiempo Dios me enseñó con Jeremías 45:5 que no somos nada, que nosotros no buscamos grandezas de nada ni de ninguna persona. Somos Hijos de Dios, tenemos por botín la VIDA ETERNA y con eso TODO está ganado y la grandeza es para Dios... Aún debo cuidar por esas almas que difaman de mi nombre, siguiendo el ejemplo de Cristo.

En la enseñanza del domingo, Dios me mostraaba el ejemplo del Señor Jesús, EL calló cuando todos lo difamaban, el se humilló por amor a nosotros, ÉL sabía que debía llegar a la cruz y cumplir el verdadero propósito de Dios.... EL se humilló siendo el Rey... y nosotros... ¿quienes somos?? ... Pues verdaderamente estamos juntamente crucificados con ÉL y ya no vivimos por y para nosotros mismos.

La conclusión de la enseñanza de Dios para mi vida en el contexto que estoy viviendo es que debemos vivir humildemente, aún cuando Dios decida exaltarnos y maravillarnos delante de los demás... Debemos soportar los ataques aferrándonos a LA GANDEZA DE DIOS no a lo que creamos de nosotros mismos como grandeza, cosa que sería una equivocación porque no somos nada por nosotros mismos... Además debemos callar siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesús.

Si nos aferramos a el enfoque equivocado de esperar grandeza de nosotros mismos, nos pasará lo de Baruc, nos llenaremos de cansancio, estres, fatiga, tristeza, sin decanso (Jeremías 45:3-4) y pondremos en peligro nuestro testimonio.

Jóvenes, Dios nos permite ser luminares en el mundo... a algunas personas quizás les va o vaya a molestar que lo seamos... pero ante esas situaciones debemos aferrarnos a la GRANDEZA DE DIOS, esperar el EL,no actuar por nosotros mismos, nunca a considerar que las buenas obras proceden de nuestras propias capacidades...


Que tengas un día lleno del Señor Jesús.... de su grandeza, buscando SU GRANDEZA no la propia!!!