sábado, 29 de noviembre de 2014

¿TE SIENTES ORGULLOSO DE TU CONDICIÓN?


Miremos esta pequeña porción de la Palabra de Dios contenida en Levítico 26:13, uno de los libros más maravillosos de la Biblia, la cual establece lo siguiente:

“Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido.”

Un impresionante cuadro de la Salvación.

Jehová nuestro Dios

El único Dios vivo y verdadero es Jehová, no existe ninguno fuera de Él.

I de Timoteo 2:5: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo…”

Su negación es un ejemplo claro de la estupidez humana y mundanal.

Salmos 14:1: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.”

Su nombre es Jehová

Éxodo 6:2: “Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ.

Egipto cuadro del mundo y de Satanás

Éramos esclavos al servicio de Satanás quien nos dominaba con el pecado.

Éxodo 13:14: “Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre;

Dios triunfando sobre Satanás

Isaías 19:1: “Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.”

Nunca más esclavos del pecado

Así como Dios liberó a su pueblo Israel nos liberó a nosotros del yugo del mundo y de su Príncipe Satanás.

Éxodo 14:30:Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar.”

Nuestra condición de Cristianos, motivo de orgullo

Dios nos invita a la humildad y sencillez, sin embargo jamás debemos olvidar nuestra privilegiada condición ganada con la sangre preciosa de nuestro Salvador Jesucristo:

Salmo 91:14: “Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.”

Isaías 58:14: “… entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.”

Habacuc 3:19:Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.”

Lucas 19:17: “El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.

I de Corintios 6:2: “¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?”

Jóvenes, Jehová es nuestro Dios que nos rescató del mundo y de las garras de Satanás, nunca más debemos servir al pecado y nuestra condición de Cristianos tiene que ser motivo de orgullo, teniendo claro que cada colombiano debe escuchar por lo menos una vez el Evangelio de la Salvación y pueda gozar de este exclusivo privilegio en esta vida y por toda la eternidad.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Puestos los OJOS en JESÚS

Apreciados jóvenes, siempre es bueno escuchar a las personas que ya han andado una buena parte del camino y que a través de su testimonio nos pueden ayudar para NO caer en  los mismos errores que ellos ya han caído. Y si preguntáramos a una persona mayor sobre la causa de todos sus desaciertos en la vida, si esta persona es honesta nos respondería que esa causa ha sido el “DESENFOCAR SU MIRADA”, es decir el no haber puesto sus ojos en Jesús. Por lo menos ese fue mi caso por muchos años de mi vida hasta que lo conocí a ÉL y tuve ese precioso encuentro con ÉL, que me llevo a la Salvación de mi alma.
 
Dios en su Palabra nos ha regalado este precioso pasaje en el libro de Hebreos, cargado de RECOMENDACIONES muy sabias a fin de que la pongamos en práctica para tener vidas realmente exitosas:
 
1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.  3Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. 4Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado. - Hebreos 12:1-4
 
Dios Nos muestra claramente el EJEMPLO a seguir y muy gentilmente nos invita a dejar atrás toda mancha de pecado siguiendo el modelo perfecto de Jesucristo, teniendo en cuenta su gran amor, sus padecimientos y su gran AMOR por las almas de los hombres, por las cuales se entregó hasta la muerte de Cruz, para luego tener victoria sobre la muerte y sentarse a la diestra  del trono de Dios. 
 
Realmente vivimos en una doble batalla contra el pecado, tanto interna como externamente. Somos testigos de Cristo, y como tales es necesario que nos despojemos de todo el pecado que nos asedia, poniendo los ojos en Jesús, teniéndolo siempre como el MODELO a seguir, y verdad que es muy pero muy duro tener ese sueño en nuestras mentes.
 
Muchas veces tratamos de sentirnos derrotados y que como que no podemos más. Gracias a Dios, Él nos promete victoria, posiblemente nos cueste mucha sangre, mucho dolor, mucho castigo, pero Dios hará en nosotros Su Obra, querámoslo o no. Igualmente la lucha externa, el rechazo, la apatía, la burla, nos son otra cosa que la manifestación de los hijos del enemigo que vive en el deleite del pecado y que por esa misma razón no quieren escuchar, no quieren que se les quiten semejantes placeres, y debido a eso reaccionan como lo hacen.
 
Debemos estar siempre listos, entendiendo que la auténtica vida del creyente NO ES nada fácil, aún nos falta mucho por combatir y por sufrir, para lograr la victoria. Son tantas las cosas que necesitamos AJUSTAR en nuestras vidas, que el mismo Señor tendrá que arreglarlas, así sea castigándonos y sometiéndonos a difíciles pruebas.  
 
Veamos algunas de esas RECOMENDACIONES:
 
ü  Dar el mejor testimonio despreciando y deshaciéndonos de todo peso de pecado
ü  Seguir adelante, a la meta, puestos los ojos en nuestro Amado Jesús, el MODELO por excelencia
ü  Considerar siempre la vida de nuestro Amado Señor Jesucristo
ü  No dejarnos desanimar nunca, pensando siempre en los sufrimientos de Jesús
ü  Estar dispuestos a sufrir hasta la sangre en la lucha con el pecado
ü  Aceptar sabiamente la disciplina del Señor a causa de nuestra desobediencia
ü  Tenemos una lucha interna en la cual logramos aferrándonos a Cristo y obedeciendo a su Santo Espíritu para salir victoriosos.
ü  La lucha externa la ganaremos confiando siempre en el Señor y siguiendo sus instrucciones sin acobardarnos.
ü  Estar siempre preparados, la lucha es a muerte
 
Dios nos muestra que aún falta mucho en la lucha contra el pecado, sigamos el ejemplo de nuestro Amado Jesús. Es muy gratificante, entender que tenemos un Dios sabio y paciente que nos advierte día a día las circunstancias por las cuales tendremos que pasar en nuestro proceso de santificación. Gracias a Él tenemos el claro EJEMPLO a seguir en Jesús.
 
Es impactante ver como Dios nos invita a recordar que la lucha que vivimos contra el pecado es una batalla mortal y que podemos vencer sobre él si seguimos el ejemplo que Dios nos dio a través de Su Hijo, el cual fue tentado en TODO pero sin pecado.
 
La mejor forma de APLICAR esta enseñanza es recordando diariamente el PECADO NO CONFESADO, anotándolo y pidiéndole a Dios que me limpie y me llene de su SANTO ESPIRITU y de SU GRACIA, a fin de lograr la victoria en esta batalla tan difícil. Pensando siempre en : ¿Qué haría Jesús?
 
¿ En QUIÉN tienes puesta TU MIRADA ?

jueves, 27 de noviembre de 2014

NO DESCUIDES TU DON / LOS DIACONOS PARTE II

Estos seran las dos enseñanzas que estaremos recibiendo este fin de semana con los jóvenes y con la iglesia.

En primer lugar miraremos en las páginas de la Biblia (reunión de jóvenes) como Pablo da el mandato a Timoteo de no descuidar el don que ha recibido de parte de Dios. Entre otras cosas estudiaremos como podemos descuidar el don o los dones que Dios nos ha dado por una o varias de las siguientes causas:

1. Por Nuestros Complejos.
2. Por Nuestras Emociones.
3. Por Nuestra Pereza.
4. Por Nuestros Afanes.
5. Por Nuestros Prejuicios.
6. Por Nuestras Pasiones.
7. Por Nuestra Timidez.
8. Por Nuestro Amor Al Dinero.

Te animamos a estar el sábado a las 5 pm en la iglesia, aprendiendo un poco mas acerca de lo que acabas de leer. El domingo si Dios lo permite estaremos viendo la segunda parte de la enseñanza de los diáconos con toda la iglesia. Los requisitos faltantes de los hombres, los requisitos de las diaconisas y la recompensa de tan importante labor.

Un abrazo y nos vemos mañana,

lunes, 24 de noviembre de 2014

TODO EL DIA, TODA LA NOCHE

Isaías 26:9

“26:9 Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.”

Qué bueno terminar el día deseando la compañía de Dios y su presencia. Esto implica entender que El está contigo y que lo que hagas, vas a tener al Dios del universo mirándote.

Cuando deseamos realmente su presencia en nuestro día a día, estoy seguro que lo que menos querremos será fallarle o pecar. Muchas veces ese deseo no es tan fuerte y podemos llegar al punto de pensar que El no está por ahí y por lo tanto pecar será más sencillo. Déjame decirte que NO, aun así el nos ve y como un padre a un hijo debe corregirnos.

Algo bien lindo que nos enseña este pasaje es que cada día que puedas abrir los ojos busquemos a Dios. La mejor forma y la mas practica es por medio de esa cita diaria y especial que puedes tener en su palabra y por medio de la oración.

Meditar en la Biblia, buscar el concejo de Dios en Oración, sentir que el va al lado tuyo cuidándote, respaldándote y acompañándote todos los días de tu vida no tiene valor.

Algunas veces tendemos a querer dejar esa compañía por fuera para vivir o entrar en ese pecado “concupiscencia” al que crees que vencer no es fácil y que es momento de decirle a Dios que se haga a un lado por un momento.

Ahí es cuando más debemos pedir y desear su compañía; ese cuanto de que no eres capaz no te lo puedes creer. Jesucristo venció al pecado y la muerte y con su protección estoy seguro de que también podemos hacerlo.

Desea a Dios todas las noches y Madruga a Buscarlo.

Una buena fórmula para pasar los mejores días, brillando y glorificando a nuestro padre.


Lindo día.