sábado, 6 de febrero de 2010

¿QUIERES ALABARTE DE ALGO?

Jeremías 9:24 Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová…


ENTENDER.

Unas de las dos cosas que Jeremías nombra en el capítulo 9 versículo 24 es que debemos entender a Jehová o al mismo Dios. Pero muchos se preguntaran ¿y eso como se hace? Y aun esa era mi pregunta la noche anterior, pregunta que el mismo Dios dio respuesta

Proverbios 28:5Mas los que buscan a Jehová entienden todas las cosas.

Para entender a Jehová hay que buscarlo, como lo dice el versículo anterior, como vas a entender algo si no tienes la más mínima idea, y aun si ni lo buscas para poder tener la mas mínima idea de lo que se trata, y así pasa con Dios.

CONOCER.

La segunda cosa que nombra Jeremías, es conocerle… pero más allá de evaluar de cómo podemos conocerle, Dios me mostro que es lo que debemos estar haciendo, si realmente decimos que le conocemos.

1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

Si guardas sus mandamiento realmente le conoces… si miramos bien Dios quiere que si algún día nos alabemos de algo sean por estas dos cosas… por entenderle, que se hace buscándolo (Prov. 28:5); y por conocerle, que como resultado dará que guardaremos sus mandamientos.(1 Juan 2:3).


Bueno jóvenes que tengan un muy buena tarde.
A Salvo hay esta tarde y nos vemos mañana a las 10am.

viernes, 5 de febrero de 2010

TOMANDO POSESIÓN DE LA TIERRA

Algo que Dios me enseño en Josué 1:1-9.

En el momento que el pueblo de Israel esta a punto de entrar a la tierra prometida, Dios da unas instrucciones claras a Josué, te comparto algunas de ellas:

Espero que leas el pasaje completo y vas a entender mejor lo que te escribo…

1) CAMBIO DE LIDERAZGO vs. 1-3

Josué reemplaza a moisés y el propósito es que esto se repita en otro nuevo líder como lo enseña. 2 Tm 2:2. Dios nos ha encargado un ministerio pero la idea es que podamos encargar a otros hombres fieles e idóneos el traspaso de nuestro liderazgo para que Dios nos siga usando en otras áreas y nuevos líderes se levanten.

2) UN RUMBO CLARO. vs. 2-4

Tenemos una misión y una visión clara por cumplir para glorificar a Dios, la gran comisión, en donde esta nuestro sueño Colombia y las naciones para Cristo

Leamos Mc 16:15 y Mateo 28:18-20

3) TENEMOS UNA PROTECCIÓN DIVINA. Vs 5.

Dios promete acompañarnos y guardarnos, es nuestro escudo, nuestra guia, nuestra fortaleza, no debo temer. Hebreos 13:6 y Isaias 41:9-10

4) UNA RESPONSABILIDAD EN CADA CREYENTE. VS 6-9

ESFUÉRZATE (físicamente) y SE VALIENTE (emocionalmente): para creer sus promesas. 2 Cor 1:20

ESFUÉRZATE (físicamente) y SE VALIENTE (emocionalmente): para hacer lo que la Biblia nos dice, obedecer, no apartarnos, leer, meditar, Josué 1:8

ESFUÉRZATE (físicamente) y SE VALIENTE (emocionalmente): confiar en Dios, descansar en Él, no botar la toalla, permanecer, no desmayar, no desviarnos. Juan 15

5) UNA DETERMINACIÓN. Vs 10-11

1) Dios quiere que seamos sumisos (Josué fue un soldado sumiso). La Biblia nos encarga obedecer a nuestros pastores y someternos a ellos. Hebreos 13:17

2) preparar la comida, alistarnos para la guerra, discipulado, crecimiento espiritual.

3) al tercer día salir: M-S-R Jesucristo resucita al tercer día, todo es por Él para Él y por Él, no podemos salir si no es por lo que Él ya hizo en la cruz y su resurrección al tercer día.

4) Poseer la tierra que Dios nos dio, no tener miedo, no acobardarnos, ni desanimarnos, Dios ya la dio, aunque está llena de enemigos, Dios ya nos dio la tierra, ahora tenemos que llegar y dejar que Él convierta las almas de todos los hombres.

Nos vemos mañana sábado a salvo (predica)y baluarte (preparación karaoke evangelístico)

jueves, 4 de febrero de 2010

CAMBIO RADICAL

Hechos 9:26-27

“26Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo. 27Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús.”

En esta historia (cap. 9), Pablo, el que antes perseguía a la iglesia tratando de acabar con ella y un hombre que no quería nada con Dios, ahora es convertido por el mismo Dios y quería andar compartiendo el evangelio y estar con sus hermanos pero estos le tenían miedo por su fama.

Posiblemente antes de conocer a Dios nuestra vida era muy normal, nunca fuimos malas personas y el pecado era algo raro en nuestra vida, pero también teníamos cosas malas por las cuales la gente nos identificaba. Alguna actitud, característica o hechos (que hacían que nadie quisiera seguir nuestro ejemplo).

Dios nos enseña por medio de este versículo a tener un cambio radical en cada cosa que el nos pida y que por hacer esto la gente que nos rodea diga cosas como: “este era el que ó esta era la que ……………………….!no lo puedo creer!” etc.

También tenemos en esta historia a Bernabé, un testigo de lo que estaba sucediendo con pablo y que podía confirmar el cambio verdadero en su vida.
Nosotros también podemos ser Bernabés cuando vemos ese cambio en la vida de personas a las cuales les compartimos el evangelio o que invitamos a la iglesia, que son nuestros amigos y que gracias a nuestra oración y testimonio somos usados como instrumentos para ese cambio (Cambio que Dios hace) en ellos.

Hoy te animo a tomar estos dos papeles y hacerlos parte de tu vida.

Lindo día =)

miércoles, 3 de febrero de 2010

26 GUARDIAS BIEN ARMADOS


Alguna vez has sentido la imperiosa necesidad de orar por alguien pero has decidido ponerlo en tu lista de "cosas por hacer" y te has dicho: "Oraré mas tarde". O te ha llamado alguien alguna vez y te ha dicho "Necesito que ores por mí, tengo esta necesidad". Lee la siguiente historia que me fue enviada hace poco, la cual podría cambiar tu forma de pensar con respecto a las oraciones y la forma de orar.

Un misionero en vacaciones contó la siguiente historia cuando visitaba su Iglesia local en Michigan, EU.: " Mientras servía como misionero en un pequeño hospital en el área rural de África, cada dos semanas viajaba a la ciudad en bicicleta para comprar provisiones y medicamentos.

El viaje era de dos días y debería de atravesar la jungla. Debido a lo largo del viaje, debía de acampar en el punto medio, pasar la noche y reanudar mi viaje temprano al siguiente día. En uno de estos viajes, llegue a la ciudad donde planeaba retirar dinero del banco, comprar las medicinas y los víveres y reanudar mi viaje de dos días de regreso al hospital.

Cuando llegué a la ciudad, observé a dos hombres peleando, uno de los cuales estaba bastante herido. Le curé sus heridas y al mismo tiempo le hablé de Nuestro Señor Jesucristo. Después de esto, reanude mi viaje de regreso al hospital. Esa noche acampé en el punto medio y a la mañana siguiente reanude mi viaje y llegué al hospital sin ningún incidente.

Dos semanas más tarde repetí mi viaje. Cuando llegué a la ciudad, se me acerco el hombre al cual yo había atendido en mi viaje anterior y me dijo que la vez pasada, cuando lo curaba, el se dio cuenta que yo traía dinero y medicinas. Él agregó: " Unos amigos y yo te seguimos en tu viaje mientras te adentrabas en la jungla, pues sabíamos que habrías de acampar. Planeábamos matarte y tomar tu dinero y medicinas. Pero en el momento que nos acercamos a tu campamento, pudimos ver que estabas protegido por 26 guardias bien armados".

Ante esto no pude mas que reír a carcajadas, y le aseguré que yo siempre viajaba solo. El hombre insistió y agrego: "No señor, yo no fui la única persona que vio a los guardias armados, todos mis amigos también los vieron, y no solo eso sino que entre todos los contamos".

En ese momento, uno de los hombres en la Iglesia se puso de pie, interrumpió al misionero y le pidió que por favor le dijera la fecha exacta cuando sucedió ese hecho. El misionero les dijo la fecha y el mismo hombre le dijo la siguiente historia. "En la noche de tu incidente en África, era de mañana en esta parte del mundo, y yo me encontraba con unos amigos preparándome para jugar golf. Estábamos a punto de comenzar, cuando sentí una imperiosa necesidad de orar por ti, de hecho, el llamado que el Señor hacía era tan fuerte, que les llamé a algunas personas de nuestra congregación que se reunieran conmigo en este santuario lo más pronto posible."

Entonces, dirigiéndose a la congregación le dijo: "todos los hombres que vinieron en esa ocasión a orar, ¿podrían por favor ponerse de pie?" Todos los hombres que habían acudido a orar por él se pusieron de pie, el misionero no estaba tan preocupado por saber quienes eran ellos, mas bien se dedico a contarlos a todos… en total 26 hombres.

Nos Vemos Mañana,

martes, 2 de febrero de 2010

NUNCA ME PROFETIZA COSA BUENA…


2A CRÓNICAS 18:7 “El rey de Israel respondió a Josafat: Aún hay aquí un hombre por el cual podemos preguntar a Jehová; mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza cosa buena, sino siempre mal. Este es Micaías hijo de Imla. Y respondió Josafat: No hable así el rey”.

La Palabra de Dios es la verdad absoluta. Nosotros como hijos de Dios debemos creerla, vivirla y ponerla por sobre todas las cosas. En el pasaje de hoy hay un rey que requiere consultar a Dios sobre una decisión. Se habla de un profeta llamado Micaías quien es acertado en mostrarle a los demás lo que Dios dice, pero que a varias personas les molesta lo que les dice de parte de Dios.

Hoy en día encontramos personas así en el mundo. Les compartimos el evangelio y no creen, a algunas personas les molesta que les prediquemos de Cristo, su rostro refleja rabia, inconformismo, pereza, porque como literalmente Dios hoy nos enseña en este pasaje, ellos consideran que Dios “nunca me profetiza cosa buena”.

Obviamente nosotros como hijos de Dios no debemos callar, debemos predicar siempre el evangelio del Señor Jesús… es lo que la Biblia nos demanda como obreros del reino de Dios, pocos son llamados, pero entre más hablemos, la pesca tendrá mayor probabilidad de tomar los peces del reino de Dios.

Ahora bien, jóvenes, como hijos de Dios a veces nos comportamos de la manera en que este rey se comporta. Pensamos que Dios está equivocado… cerramos los oídos a la Palabra de Dios y preferimos muchas veces oír el ruido del mundo antes que a Dios…
… he visto en los años de mi andar cristiano a algunos hermanos que se han alejado de la presencia de Dios… quizás aún siendo salvos… se han alejado porque han considerado que Dios “nunca me profetiza cosa buena”… han preferido oír otras cosas y perdieron el reconocer la voz de Dios…

Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 1 de febrero de 2010

TEME A DIOS......

Hoy tuve la oportunidad de leer en la Biblia sobre el temor de Dios, y solamente quiero compartirles algunas de las cosas que Dios me enseño, entendiendo ese temor como profundo respeto y reverencia por la persona de Dios:

­ El temor de Dios es el principio de la sabiduría. (Salmo 111:10) “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, Buen entendimiento tienen todos los
que practican sus mandamientos;”.

­ El temor de Dios es aborrecer el mal. “(Proverbios 8:13) “El temor de Jehová es aborrecer el mal, La soberbia y la arrogancia, el mal camino”

­ El temor de Jehová nos dará larga vida”. (Proverbios 10:27) “El temor de Jehová aumentará los días; Mas los años de los impíos serán acortados”

­ El temor de Jehová nos da una vida reposada. (Proverbios 19:23) “El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal”

­ A Dios debemos servirle con temor. (Salmo 2:11) “Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.

­ El temor de Dios nos ayuda a ser santos. (2 Corintios 7:1) “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”

­ Dio quiere que cada día que estemos en la tierra le tengamos temor de El. (1 Pedro 1:17) “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación”.

Como conclusión dejo un pasaje que particularmente me encanta y resume muy bien lo que es el temor de Dios.

(Eclesiastés 12:13) “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre”