jueves, 6 de octubre de 2011

¡DIOS ESTARA CONTIGO!

Este es el tema de la conferencia misionera en la cual nuestro buen Señor nos está permitiendo participar en esta semana. Por cierto que semana! Apenas es jueves y todavía nos quedan viernes, sábado y domingo para seguir escuchando la voz de Dios en cuanto a este asunto.

Te animo a que consigas (de alguna manera) los apuntes o los videos de todas y cada una de las enseñanzas. El Señor nos ha permitido escuchar de una manera muy clara Su Palabra. Esta noche solo quiero dar gracias a Dios por los hombres de los cuales el se ha valido para transmitirnos su mensaje. Aimer, Ricardo, Nelson (Checho Rivas), Gabriel y Juan David han sido hasta ahora los predicadores a cargo de nuestra conferencia.

Mañana en la mañana tendremos a Memo (Lider Alabanza Bogotá) y a Sergio (Lider Misiones Bucaramanga) enseñándonos la Biblia. Que oremos por ellos. Dios ha estado hablando al corazón de la iglesia y estoy seguro lo seguirá haciendo.

Es tarde y es hora de irnos a descansar. Te animo a que estés leyendo y viendo fotos de lo que esta sucediendo en la conferencia (LBD Bogotá) en las páginas de Rudy y checho respectivamente. Estas páginas son:

http://www.rgarrido.org/
http://www.nelsonrivas.com/

Nos vemos mañana,

martes, 4 de octubre de 2011

LA MEDIDA DEL FRACASO

MARCOS 14:43-50: Luego, hablando él aún, vino Judas, que era uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los escribas y de los ancianos. Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle, y llevadle con seguridad. Y cuando vino, se acercó luego a él, y le dijo: Maestro, Maestro. Y le besó. Entonces ellos le echaron mano, y le prendieron. Pero uno de los que estaban allí, sacando la espada, hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja. Y respondiendo Jesús, les dijo: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.
La tarea de formar líderes es compleja. Demanda, de aquella persona que está llevando adelante el proceso, un compromiso y una perseverancia poco comunes. Cada uno trae su trasfondo particular, con su perspectiva personal acerca de la vida y del ministerio.

El fracaso en el Reino no se mide por situaciones puntuales. Un incidente en la vida de una persona la puede marcar profundamente. Pero nuestro Padre celestial pesa la vida completa de una persona, y mide los resultados mirando la totalidad de su peregrinaje terrenal. La escena de hoy representa un revés en un camino lleno de logros y victorias en la vida de sus discípulos amados.

Obviamente la vida cristiana no puede ser una vida de continuas caídas y restauraciones, pero cuando esto ocurra, debemos acudir al Padre Celestial pidiendo su perdón y apartarnos del pecado o de la carga que está impidiendo que caminemos correctamente con el Señor y extendernos hacia lo que está adelante. En este tratamiento Dios conoce la medida del fracaso de cada uno y ÉL obra en los hijos que ama, aún si es necesaria la disciplina.

Que tengas un día lleno del Señor!!!!

domingo, 2 de octubre de 2011

NO SEAS SABIO EN TU PROPIA OPINIÓN

PROVERBIOS 3:5-8 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.”

El significado de la palabra fiar es confiar o esperar con firmeza y el proverbio nos dice que debemos esperar en Dios de todo nuestro corazón, haciendo uso de las promesas que su palabra nos brinda día a día, de pronto hoy necesitamos confiar en su poder para guiarnos aun en medio de las dificultades; luego la palabra de Dios nos dice que no nos apoyemos en nuestra propia prudencia, en nuestro racionamiento aunque lógico y “prudente” sigue siendo humano y muchas veces nuestros deseos no serán los del Señor por eso la necesidad de esperar en Él a cada instante. “Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados. Proverbios 16:3”

Luego la palabra de Dios nos dice que lo reconozcamos en todos nuestros caminos y él enderezará nuestras veredas, y si algo necesita enderezarse es porque esta torcido “obvio si” diría mi hermana, pero así es, de pronto nos relajamos en un área de nuestras vidas y no reconocemos a Dios por encima de todo y tomamos una vereda que no conviene pero en su infinita misericordia Dios nos promete que la enderezará. “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Salmos 37:5”

Luego nos pide que no seamos sabios en nuestra propia opinión, algo que a primera vista deja a un lado toda nuestra “preparación profesional o experiencia de mundo o nuestras opiniones acerca de algo y no es que a Dios no le interese lo que pensamos sino que nuestra debilidad nos puede llevar por un camino incorrecto; y Él no quiere que sus hijos estén de caída en caída y caída; esto junto con temerle a Dios conociendo su poder y apartándonos del mal va a traer como promesa un baño que renovará nuestro cuerpo, impresionante todos los beneficios que su palabra nos muestra como consecuencia de confiar plenamente en sus mandamientos, de temerle y de dejar de hacer el mal o de participar en él.

Cada vez que escribo lo hago con más temor, por la responsabilidad y el privilegio de compartir su palabra, aunque parezca lógico, fácil, ligero, suave, racional, benigno Dios nos pide para cuidarnos que no confiemos en nosotros mismos solo en Él y su palabra.

“Pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas. 1 Juan 3:20:“
 
Abrazos, feliz semana, Feliz Semana Misionera.