viernes, 22 de febrero de 2019

UNA LINDA PROMESA, LA PROTECCIÓN DIVINA



Dios me ha mostrado esta semana en uno de mis devocionales uno de los pasajes más hermosos que he visto en Su Palabra, muchas veces pasé por acá, pero nunca me había detenido para examinarlo y ver la cantidad de enseñanzas prácticas para mi vida en los duros momentos que vivimos. Por eso lo quiero compartir con ustedes jovencitos.

1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. 2 En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. 3 Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. 4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. 5 Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. 6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. 7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. 8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él. 9 Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen. 10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien. 11 Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré. 12 ¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien? 13 Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. 14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. - Salmo 34:1-14

Nunca debemos dejar de bendecir el Nombre de Dios y todas sus maravillas. Todo el mundo debe conocer de ÉL. No debemos avergonzarnos. Estemos seguros de que prontamente, y aún ya mismo podemos testificar de las GRANDES cosas que Dios hace en nuestras vidas, empezando por habernos rescatado literalmente de la llamas del infierno..

Cuando lo buscamos de corazón, con unas vidas limpias, ÉL nos escucha y nos libra de todos nuestros temores. Si miramos a Él, buscando su rostro, en plena santidad, recibiremos esa luz que alumbra nuestros caminos y no seremos avergonzados. La promesa de Dios para los pobres, es que cuando lo buscamos en plena santidad, ÉL nos oye y nos libra de TODAS nuestras angustias. La solución está en nuestras manos, en lo que se refiere a nuestra Santidad, es una decisión que debemos tomar con la plena certeza de que Dios nos ayuda, porque esa es Su Voluntad. Y si nos santificamos, de ÉL podemos esperar todas sus promesas.

Les recuerdo un PRINCIPIO bien importante que les enseñaba el domingo…

§   Hay UNA sola RESPUESTA apropiada a una ORDEN de la Biblia… Debemos ¡ OBEDECERLA!

§   Hay UNA sola RESPUESTA apropiada a una PROMESA en la Biblia … Debemos ¡ RECLAMARLA!

§   Hay UNA única RESPUESTA  apropiada  a CADA VERDAD en la Biblia Debemos ¡ CREERLA!


Realmente no hay justificación para vivir asustados y temerosos viendo las promesas tan grandes que Dios nos hace, entendiendo que Dios está alrededor de los que le tememos y que siempre nos defiende. Dios espera que descarguemos en ÉL toda nuestra confianza para que podamos comprender todo lo que ÉL puede hacer por nosotros. Dios me promete que cuando le temo a ÉL, y le obedezco en todo, NADA me va a faltar

Dios nos promete que a diferencia de cualquier criatura, los hombres, cuando lo buscamos a ÉL de corazón no tendremos falta de ningún bien. Lamentablemente nuestra mediocridad y pecado a veces nos lleva al enfriamiento y a perder la fe, pero Dios es fiel y nos promete que si lo buscamos, ÉL nos cuidará y nada nos faltará. Dios nos invita a temerle a Él, a buscar una buena vida guardando nuestra lengua del mal y del engaño, a buscar la paz y seguirla. Dios está mirando todos los días cada cosa que hacemos, y si actuamos en santidad y con justicia, ÉL nos promete que nos oirá y nos librará de todas las angustias.  

Un pasaje REPLETO de lindas RECOMENDACIONES:       
  • Bendecir el Nombre de Dios, dándole toda la gloria y la alabanza.
  • Exaltar su grandeza y sus maravillas.
  • Buscar a Dios en plena santidad con la plena FE de que nos oirá.
  • Esperar a que Dios nos libre de todos nuestros temores.
  • Si confiamos plenamente en Dios y en sus promesas no seremos avergonzados.
  • En medio de nuestra POBREZA, debemos clamar a ÉL llevando vidas santas y esperar que sea ÉL quien nos libre de todas nuestras angustias.
  • Temer a Jehová confiando plenamente en que ÉL nos defiende
  • Probar y ver que bueno es Dios, debemos sentirnos dichosos de confiar en ÉL porque nada nos faltará
  • Buscar a Dios en cada instante de mi vida
  • Esperar en ÉL y nada me faltará
  • Escuchar a Dios y guardar mi lengua del mal y mis labios de hablar engaño
  • Apartarme del mal y hacer el bien
  • Buscar la paz y seguirla
  • Clamar a Dios con un corazón justo y limpio y el Señor me librará de todas mis angustias.


La PROTECCIÓN Divina, que BENDICIÓN tan grande

1. Reconocer y contar sus maravillas (Vs 1-3)
2. Mostrar claramente su poder y su grandeza (Vs 4-7)
3. Motivar a otros a hacer lo mismo (Vs 8-10)
4. Enseñar de la obediencia a Dios para que Él responda (Vs 11-14)

Hoy Dios nos recuerda sobre una linda PROMESA, la PROTECCIÓN Divina. Y es una promesa que viene de un Dios que nos escucha, que nos protege y que nos bendice momento a momento, un Dios que lucha por nosotros las batallas y nos da victoria, un Dios que está a mi lado y me defiende en cualquier adversidad, en fin, un verdadero PADRE, un verdadero amigo.           

Es uno de los pasajes de la Biblia que más me ha impactado, al ver la confianza que Dios me infunde de una manera tan clara, si deposito toda mi FE y mi esperanza en ÉL, y si le agrado, haciendo cada cosa de acuerdo a su voluntad, obedeciéndoles en todo, llevando una vida de SANTIDAD.

Imposible no aplicarlo sabiamente, examinándonos momento a momento, agradándole en todo, teniendo dominio propio para comportarnos santamente a fin de agradarle siempre para así poder recurrir a ÉL con la plena certeza de que NADA nos faltará,  desechando de nuestra vida cualquier forma de pecado.

Definitivamente, debemos DELEITARNOS PLENAMENTE en DIOS, solamente ÉL nos LIBRA de TODOS NUESTROS TEMORES, debemos Bendecirlo siempre.

Fabio