viernes, 5 de octubre de 2018

CARNE vs ESPIRITU


Después de todo el alimento espiritual que hemos recibido, primeramente de boca de Dios a través de Su Palabra y luego de nuestros pastores, líderes y siervos del Señor, no tenemos disculpas para seguir apegados a este mundo y sus deseos y pasiones.

16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.  Gálatas 5:16-21

Debemos entender y poner en práctica desde ya mismo, que le pertenecemos a Dios y que debemos dejar nuestras vidas en sus manos, sirviéndole con sinceridad, con entrega, con pasión, luchando por la salvación de las almas de los hombres.

Ya es hora de dejar de pensar en el qué dirán porque no tenemos las cosas que preocupan al mundo (Cosas materiales), ahora nuestra principal preocupación deben los tesoros celestiales, el estar en la presencia de nuestro amado Dios en la compañía de todos nuestros seres amados y de todos nuestros conocidos y de toda persona que Dios ponga en nuestro camino.

Debemos luchar a muerte contra esas obras de la carne que aún nos atormentan: Pleitos, iras y envidias, etc.  Jamás debemos practicar tales cosas, deben desaparecer de nuestras vidas. 

Varias RECOMENDACIONES:
           
-          Andar en el Espíritu
-          Olvidarnos por completo de la carne que trata de dominarme
-          Entender que el Espíritu y la carne no pueden convivir en nosotros.
-          Alejarnos por completo de las obras de la carne
-          No PRACTICAR el pecado, sería muy grave, tendríamos que reconsiderar nuestra salvación.

Andar en el Espíritu y no en la carne

1. La carne y es Espíritu no tienen nada en común (Vs 16-17)
2. El andar en el Espíritu nos lleva a una vida de Santidad, alejada por completo del pecado (Vs 18)
3. El andar en la carne nos lleva a una vida totalmente vergonzosa delante de Dios (Vs 19-21)

Dios nos hace una gentil invitación a ANDAR en el ESPÍRITU y NO en la carne. Es una invitación de un Dios SANTO, que habla muy claro mostrándonos que la carne y el Espíritu NO tienen nada en común. Un Dios que nos advierte claramente acerca de las obras de la carne, las cuales un creyente NO debe practicar.

Me llama la atención la forma en que Dios habla tan claramente de la forma en que el Espíritu y la carne no tienen nada que ver el uno con el otro, mostrándome detalladamente cuáles son esas cosas que en nada le agradan a Dios y de las cuales debo alejarme por completo.

Vamos a aplicarlo abandonando los deseos de la carne y entregándonos de lleno a Dios, dejándonos guiar por la voz del Espíritu Santo, permitiendo que nos llene por completo y transforme todas esas áreas que NO le agradan a Dios. Luchando especialmente contra las enemistades, las iras y las envidias, tan comunes en el mundo de hoy.

Fabio