sábado, 24 de junio de 2017

DIOS QUIERE ENSEÑARNOS


Dios se muestra de muchas maneras al hombre, en este pasaje en particular lo hace como un maestro que busca instruir y doctrinar, mostrando y exponiendo sus maravillas y secretos a nosotros sus hijos, para que sean conocidas y apreciadas.

Leamos el pasaje.

Jeremías 33:3
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”

Dios nos pide claramente que nos dirijamos a Él de una manera humilde, sencilla y a la vez vehemente buscando su favor y ayuda. Cómo consecuencia de ello vendrá su contestación, resolviendo nuestro anhelo de conocimiento.


Jóvenes, a lo largo de la existencia de la humanidad muchas son las preguntas fundamentales que buscan respuesta, aquí algunas de ellas.

¿Cuál es el origen del universo?
¿Cuál es el origen del hombre?
¿Por qué existe la muerte?
¿Por qué existe el sufrimiento?
¿Por qué existe la maldad?
¿Vale la pena vivir?
¿Cuál es nuestro propósito en el mundo?
¿Tiene sentido amar, trabajar, hacer sacrificios y esforzarse?
¿Existe vida después de la muerte?


El Señor quiere darnos a conocer solución a nuestros cuestionamientos, hablemos con Él, leamos su Palabra y permitamos que nos enseñe.

Aquí algunos pasajes de las Escrituras que corroboran la buena voluntad de nuestro Creador en este asunto.

Isaías 45:2-3
“Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.”

Amos 3:7
“Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.”

Juan 18:20
“Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto.

Romanos 16:25-27
“Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.”

I de Corintios 2:7-9
“Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.”

I de Corintios 4:5
“Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.”

Colosenses 1:26-27
“… el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,”

Muchachos, busquemos en el Señor la solución a las dudas que tengamos, el mundo, Satanás y sus respuestas no son de fiar como sí lo es la infalible Palabra de Dios.  

Qué tengan un buen fin de semana.  

. M .

viernes, 23 de junio de 2017

La VERDADERA ENTREGA al SEÑOR


Definitivamente es necesario entender nuestro papel como SIERVOS del Señor, entregándolo todo, sin esperar nada a cambio. Entregar nuestras vidas a Dios es un verdadero privilegio.

25Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. - Mateo 20:25-28

Como siervos de Dios no tenemos porque seguir los modelos del mundo, nuestra mira debe estar en SERVIR desinteresadamente, sin esperar NADA a cambio.

Nuestra vida debe estar bañada de humildad y de sinceridad, siguiendo el divino modelo del Señor Jesucristo, entregando nuestra vida en pro de la salvación de las almas de los hombres, sin esperar nada a cambio.

Debemos entregarnos aún más a la Obra del Señor, dispuesto a servir, dispuesto a darlo todo, sin refunfuñar, sin orgullo, antes, con mucha humildad, con mucha sabiduría, con mucha sinceridad. Dios permanentemente examina nuestros corazones y evalúa muy claramente nuestras actitudes. A Él y solamente a ÉL tendremos que rendirle cuentas en el Tribunal de Cristo.

Algunos detalles bien importantes a tener en cuenta:
  • Jamás debo pensar en hacerme grande, antes por el contrario, cada día más humilde
  • Cualquier cosa que Dios me permita hacer debe pasar desapercibida ante los ojos de los hombres.
  • En la Obra del Señor no estamos para ser servidos, sino para servir
  • Nuestro servicio debe ser incondicional, sin esperar nada a cambio
  • Debo entregar mi vida por la salvación de las almas de los hombres
  • Debo renunciar a todos mis derechos, callar y actuar sabia y prudentemente


Jóvenes, que hoy recordemos que entregar nuestras vidas es un privilegio

1. Una cosa es el modelo de gobierno del mundo (Vs 25)
2. Otra cosa es el Modelo de gobierno de Dios, sólo siervos (Vs 26-27)
3. El MODELO por excelencia es Jesús (Vs 28)

Dios nos ha recordado hoy que la HUMILDAD en el trabajo para Dios, en Su Obra. Es una enseñanza que viene de un Dios EJEMPLAR que a través de su Hijo Jesucristo nos dio el EJEMPLO de suprema HUMILDAD, entregando su vida por los demás
Particularmente llama mi atención la comparación que hace entre los gobernantes y los verdaderos siervos. No debemos enseñorearnos de los demás, sino servir y dar ejemplo de humildad

Creo que la mejor forma de aplicar esta sencilla enseñanza es callando, sufriendo, agradando a Dios en TODO cuanto sea posible. No dando la más mínima posibilidad de que se hable mal de nosotros. Siendo MANSOS y HUMILDES de corazón.


Fabio

martes, 20 de junio de 2017