sábado, 14 de septiembre de 2013

UNA CONTRARRELOJ ESPIRITUAL


En el libro de Marcos capítulo I versículos 14 y 15 encontramos la descripción del comienzo del Ministerio de Jesús en Galilea.

En el versículo 15 que transcribo a continuación: “… diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”

Encontramos cuatro aspectos importantes para tener en cuenta

1.     El paso del tiempo.

Esta verdad está confirmada en el siguiente pasaje, Gálatas 4:4: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,…”

En el caso concreto de la Biblia Dice… cada día que pasa se acerca la meta propuesta de Colombia para Cristo en 2 años.

Esto quiere decir que si descontamos la fecha del comienzo de nuestra conferencia misionera de este año quedan 686 días para el cumplimiento de este objetivo, siendo nuestro deber compartir el evangelio a la mayor parte de los colombianos que podamos en el marco del cumplimiento de la misión y visión de nuestra iglesia madre y local.

2.     La cercanía del reino de Dios.

Así mismo cada día que pasa significa que nuestra partida como iglesia es inminente así como la proximidad de la segunda venida de Cristo siendo prioritario que cada día más personas tengan claras las verdades plasmadas en la Biblia respecto de su alma y el destino que está correrá en el marco de esos conceptos.

3.     El arrepentimiento

De otra parte es importante hacer ver al mundo perdido la realidad de sus pecados y como tener un corazón arrepentido como lo demuestra II de Pedro 3:9: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

4.     El evangelio.

Finalmente es importante llevar las buenas nuevas que corresponden a la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo y su maravillosa obra como se establece en I de Corintios 15:1-4: “Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;”                                                                                                             

Jóvenes estamos en una contrarreloj espiritual, el tiempo está pasando rápidamente y pronto partiremos de esta tierra y es nuestro deber luchar cada vez porque más almas sean libradas de las tremendas consecuencias profetizadas en la Biblia y que procedan al arrepentimiento y crean el evangelio de salvación de Jesucristo así como un día nosotros oímos, nos arrepentimos, creímos y fuimos salvos.

viernes, 13 de septiembre de 2013

VIVIENDO por la FE

 
 
Gracias a Dios por Jesucristo, en quien tenemos el tesoro de la VIDA ETERNA, ya no dependemos de nosotros, dependemos de Dios y de Su Poder, el cual se manifiesta de una manera sorprendente cada día de nuestra vida.

Dios en Su Palabra nos anima de una manera incríble a seguir adelante sin desfallecer sean cuales sean las circunstancia. Veamos 2 Corintios  4:7-14 :

7Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos, 10llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

11Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 13Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, 14sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

Dios nos muestra claramente que tenemos tribulaciones, pero gracias a ÉL, la angustia ya no se apodera de nosotros; estamos en apuros, pero gracias a Él, la desesperación no se apodera de nosotros; somos perseguidos, pero gracias a Él, nunca estamos desamparados; muchas veces nos sentimos derribados, pero gracias a Él, no seremos destruidos.

En CRISTO Jesús somos más que vencedores. Nunca debe desfallecer nuestra FE, siempre que pasemos por cualquier momento de dificultad, debemos recibirlo como un regalo de Dios, analizarlo, asimilarlo y ponerlo en Sus Manos, y esperar pacientemente en ÉL ya que de ÉL mismo vendrá la respuesta y la victoria…. ¡ ANIMO !... 
 
Nuestra FE no debe desfallecer, debemos seguir hablando y testificando de Cristo con plena confianza en sus promesas de vida eterna y de una vida feliz en la presencia de nuestro Amado Dios.

Este es un pasaje que nos recuerda en gran tesoro que tenemos : la FE y la ESPERANZA y nos muestra a un Dios sabio que conoce perfectamente las difíciles situaciones por las cuales tenemos que pasar en nuestro proceso de santificación, pero que nos llena de SU AMOR y sus voces de aliento, invitándonos a seguir adelante, mostrándonos que SIEMPRE estará a nuestro lado.

Es clave seguir confiando plenamente en que Dios no nos dejará angustiar, ni desesperar, ni nos desamparará, ni permitirá que seamos destruidos. Seguir confiando en que en CRISTO, tendremos victoria en todas las batallas, poniendo la mira en las cosas celestiales y no en las terrenales.

Hay varios Mandamientos importantes para destacar en este pasaje :

Ø  Ser conscientes de que Dios está en nosotros y que está con nosotros

Ø  No angustiarnos en las tribulaciones

Ø  No desesperarnos en los apuros

Ø  No sentirnos desamparados cuando somos perseguidos

Ø  No sentirnos destruidos cuando estemos derribados

Ø  CONFIAR plenamente en Dios y en sus promesas. En Cristo, somos más que vencedores

Ø  Entender que estamos puestos para ser humillados como Jesús.

Ø  Hablar de lo que hemos creído, sin avergonzarnos para nada

Ø  Confiar plenamente en la vida eterna que Dios nos promete a Su lado

 
¡¡¡ Adelante tu FE no debe desfallecer !!!

jueves, 12 de septiembre de 2013

Y ENTONCES DEJÁNDOLE... HUYERON

"Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron." - Marcos 14:50.

Este pasaje sigue a lo sucedido con El Señor cuando Judas Iscariote llega acompañado de muchos, quienes con palos han salido a prender a Jesús, enviados por los ancianos y los principales sacerdotes.

La escena es realmente triste. Jesús esta a punto de ir a la cruz y sus discípulos, estos hombres a quienes tanto amaba y con quienes había pasado años invirtiendo en sus vidas, le abandonan de repente al sentirse amenazados.

No puedo imaginar lo que El Buen Señor sintió. En un momento vio a su alrededor y nadie de los que le seguian estaba junto a Él. TODOS HUYERON!

Cómo crees,que hubiéramos reaccionado nosotros si estuviéramos en los zapatos de estos hombres?

Cómo reaccionamos hoy en día cuando nuestra seguridad y confort se ven amenazados?

Creo que ver lo sucedido con Pedro y con otros como Judas Iscariote (quien seguido a esto fue y se ahorcó), nos da la pauta para tomar la decision correcta que siempre será estar cerca de nuestro Amado y Buen Señor Jesús, aun en medio de las situaciones mas complejas. Suena tan obvio pero tristemente para muchos creyentes no lo es.

"y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba." - Marcos 14:72.

Nos vemos mañana

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Por su misericordia y poder tengo trabajo

2 Corintios 4:1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
El contexto de este versículo nos lleva a ver en el capítulo 3, la labor del Apóstol Pablo en la vida de los corintios, entendiendo que es por la gracia y competencia de Dios, esta labor tiene que ver con las almas convertidas a Cristo, liberadas del yugo de esclavitud de la ley del pecado. 
En el verso anterior al que estamos analizando vemos como los creyentes somos transformados viéndonos en el espejo de la palabra de Dios y reflejando a Jesucristo en nuestras vidas, como si al vernos en un espejo se viera el reflejo de la gloria de Dios.
Ahora el pasaje dice en el verso 1 Capítulo 4, por esta razón:   
     
-    1) Teniendo entre nosotros este ministerio: al igual que el Apóstol Pablo hemos recibido un ministerio: 1 corintios 3:9 le llama el ministerio de la justificación y  2 corintios 5:18 le llama el de la reconciliación.
De tal forma que somos sus ministros, los encargados de publicar al mundo las maravillas de Dios, no podemos ser perezosos ni insensibles al trabajo que Dios nos ha dado que son las almas de los hombres.
Este ministerio lo hemos recibido por la pura gracia de Dios, por su misericordia.

     2)   Según la misericordia que hemos recibido: nuestro final era el infierno y ahora por su misericordia somos sus siervos, esperando que seamos siervos fieles, exaltando a quien fue el autor de la misericordia, Jesucristo.
Entendiendo que Dios nos da el ministerio y su gracia nos mantiene, entonces no desmayamos y seguimos adelante.

     3) No desmayamos: no podemos desfallecer, dejar de ir hacia adelante, no podemos quedarnos derrotados frente al pecado, no podemos llenarnos de temor frente a las adversidades o ataques del enemigo. No puedes derrumbarte o dejar de luchar, debemos entender quién nos ha llamado, cuál es su respaldo y si te has caído debemos levantarnos.


Para terminar llamaba mi atención el hecho de que cada cosa se habla en plural; las palabras nosotros, hemos y no desmayamos lo confirman, esto nos muestra que es algo en equipo no puedes aislarte para hacer el ministerio, necesitamos estar unidos para no desmayar, necesitas la iglesia, a tus hermanos, no te apartes ni te alejes porque así no es el plan de Dios y saldrás herido.

martes, 10 de septiembre de 2013

PERSISTAMOS EN ELLO

Dios en su palabra cada día permite que confiemos más en ella, nos confirma día a día que es la verdad, que hacemos bien en confiar en ella y vivir de acuerdo a lo que allí dice.
 
Pablo en su segunda carta a Timoteo en el capítulo 3 habla de los hombres de los postreros días, hombres cuyas características están descritas en los versículos 1-5, en el  8 dice Pablo de ellos que son hombres corruptos de entendimiento y réprobos en cuanto a la fe, que engañan y son engañados y Pablo le dice a su discípulo amado que los evite.
 
Pero lo que más llamó mi atención y es el motivo central de esta entrada es lo que dice en los versículos 10-12: "Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución."
 
Timoteo siguió su mejor ejemplo visible, por lo que me lleva a pensar primeramente seguir el ejemplo de nuestros pastores, que sigamos la doctrina que nos han enseñado, la sana doctrina de la palabra de Dios y la han retenido y guardado, así mismo que padezcamos por el evangelio si queremos imitarlos por que ellos también han tenido que pasar por muchos sufrimientos por vivir piadosamente en Cristo Jesús, persistamos en esto en seguir nuestros buenos ejemplos principalmente porque siguen y sirven al Rey.
 
Lo segundo está en el versículo 14: "Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido."
 
Persistir en lo que hemos aprendido cada vez que entramos en la Biblia en nuestra cita diaria, en nuestro discipulado, en la escuela de entrenamiento, en las predicaciones de nuestros pastores; persistamos en ello, es lo mejor que podemos hacer para librarnos de esta generación que es maligna y perversa y en la cual debemos resplandecer, es la voluntad de Dios para nuestra vida seguir, obedecer, persistir en toda la escritura que inspirada por Dios.
 
16-17 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
 
Esto es lo que hace la palabra de Dios la cual actúa poderosamente en los creyentes auténticos.
 
U abrazo.

lunes, 9 de septiembre de 2013

NUESTROS ANCIANOS

1 Pedro 5:5

“5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios, 
Y da gracia a los humildes.”

Después de dar el mandato a los ancianos de apacentar y cuidar la grey de Dios siendo ejemplo y viviendo para El, Pedro ahora habla a los jóvenes y nos pide varias cosas con respecto a los ancianos que hoy en día podemos ver como nuestros maestros, lideres y pastores en la iglesia.

Lo primero que nos pide es sujetarnos a ellos, esto quiere decir que siempre que podamos estar cerca de ellos y poder pasar tiempo para aprender de sus vidas debemos aprovecharlos. Aprovecha cada minuto en la iglesia, tu discipulado o mejor aun busca una buena amistad con nuestros ancianos y lideres para que mutuamente allá alimento espiritual.

En segundo lugar la sumisión es muy importante ya que en la mayoría de las ocasiones, guiados por la palabra de Dios nos van a pedir hacer cosas que nos van a parecer fuera de serie o sencillamente una orden que no queremos obedecer.

Acá es donde entra a reforzar la tercera cosa con la humildad. Tú no te las sabes todas y la experiencia y conocimiento de la palabra de Dios viene de la multitud de consejeros donde los ancianos juegan un papel clave.  Dios está en control.

Como acabamos de leer Dios da gracia a los humildes, pero resiste a los soberbios, orgullosos y altivos.
Permitamos que Dios nos llene de su gracia. Vive para Dios y no olvides que El es quien se encarga de poner y afirmar a estos ancianos en la iglesia.


Lindo día.

domingo, 8 de septiembre de 2013

AYUDA EN EL POZO DE LA DESESPERACIÓN.


"Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 
Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. Salmos 40:1-3

Buenas noches, es increíble la manera en que nuestro Dios puede llegar a ayudar a un hijo suyo de una manera tan grande en medio de la dificultad y más que la dificultad, ayudarlo y sacarlo del pozo de la desesperación y dar salvación en medio de la aflicción.


Es importante que entendamos que cuando nos encontremos en medio del pozo de la desesperación, donde nuestra mente pueda estar encerrada en una pared en forma de cilindro, nosotros en lo más profundo de ese pozo repleto de lodo cenagoso, solos, un ambiente frío,  oscuro y una salida de donde solo entra una leve muestra de luz debido a la profundidad, aquí debemos ser pacientes y clamar a nuestro Dios.

El salmista dice que lo primero que debemos hacer cuando sintamos que no hay salida en medio de ese pozo es esperar pacientes, no añadir más desesperación a la que podemos llegar a tener y no seguir tomando malas decisiones si las hemos tomado y acudir al único que puede inclinarse desde lo alto y oír nuestro clamor, nuestro Dios.

No desistas de clamarle, y sigue confiando en su amor y perdón y él te hará sacar de ese pozo, y ahora nuestros pies pisarán una peña, lugar firme y él enderezará nuestros pasos los cuales nos pudieron llevar a dar ese paso en falso y luego enderezará nuestros pasos para no seguir desviándonos de su voluntad.

Luego, Él mismo pondrá cánticos nuevos en nuestras bocas para alabarlo por la manifestación de atención y ayuda hacia nosotros. nuestro corazón agradecido lo alabará.  Esto traerá un temor a Dios, por que verán la misericordia y el amor que nos tiene y el siguiente resultado será la confianza en Él. Muchos verán  que Él nos puede sacar de ese estado y así como nos sacó a nosotros, ellos también podrán ser ayudados, confiarán en el Dios que todo lo puede.

No importa por qué situación estés pasando, sigue confiando en él, búscalo y extiende tu mano para que te salve o te saque de esa circunstancia que te tiene prisionero. Alábalo.

Nosotros tenemos una responsabilidad bien grande, la de llevar luz en medio de la oscuridad y hablar de Cristo para que muchos entiendan y vean el amor de Cristo para salvación. No desmayemos!!!

Un abrazo!

Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto. Hechos 7:34