jueves, 31 de mayo de 2012

ACTOS DE INMORALIDAD


Levítico es un libro repleto de enseñanza. Si lo leemos con detenimiento y atentamente, Dios nos puede hablar de manera puntual; en sin exagerar muchísimas áreas de nuestra vida. Hoy nos queremos detener un poco en los capítulos 18 al 20.

En el contexto de estos actos de inmoralidad, Dios le pide a Moisés (Vs. 18:3) que diga a los hijos de Israel: No haréis como hacen en la tierra de Egipto. Esta frase llamaba toda nuestra atención. Recordando como Egipto es tipo del mundo el Señor demanda de nosotros sus hijos (aplicación devocional), que no hagamos como hacen en el mundo en cuanto a estos actos de inmoralidad.

Si lees el capítulo 18 notarás como Dios ordena no descubrir la desnudez (estar en intimidad sexual) de: Parienta próxima alguna – Padre – Madre – Mujer de tu padre – Hermana – Nieta – Hermanastra – Tío – Tía – Esposo/a Tío o Tía – Nuera – Cuñada – Mamá e hija – Mujer y hermana – Mujer de tu prójimo – Alguien del mismo sexo – Animales – Otros.

Nótalo bien. Los versículos 17 y 23 dicen que todo esto es maldad y perversión. Va en contra de lo establecido por Dios en Génesis 2 cuando El Señor mismo ordenó que el hombre dejaría a su padre y a su madre y se uniría a su mujer. A nadie màs.

Bien nos pide Dios que no hagamos como hacen en la tierra de Egipto. Vivimos en un mundo podrido a causa del pecado sexual. El hombre se ha salido de manera escandalosa de lo establecido por Dios en un principio. Hoy en día es normal encontrar toda clase de ayuntamiento sexual. Novios y esposos siendo infieles a sus novias y esposas. Novios inmersos (como lo màs normal del mundo porque según ellos todo el mundo lo hace) en la fornicación. Esposos y esposas consumidos por el adulterio.

Jóvenes y adultos corriendo una carrera desenfrenada en busca de satisfacer su apetito sexual sin importar lo que esto les pueda llegar a costar. Relaciones sexuales con lo que sea, con quien sea, cuando sea y sin importar quien sea afectado pasando por alto todos los principios y ordenanzas del Señor.

En el capítulo 19 Dios comienza diciendo: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. Mis estatutos guardarás y termina afirmando: Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto. Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra. Yo Jehová.

No permitas bajo ninguna circunstancia que estos actos de inmoralidad o pecados sexuales terminen destruyendo tu vida, quitando la buena mano de Dios de sobre ti.

Un abrazo y nos vemos mañana,

martes, 29 de mayo de 2012

LOS SIMPLES

Salmo 119: 130 “La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples”.


Jóvenes el día de hoy quiero compartir este versículo del Salmo 119 que nos lleva entre otras cosas, a darle gracias a Dios por ser hombres simples, que tenemos el privilegio de entender lo que ES LA MARAVILLOSA PALABRA DE DIOS.

Para el mundo muchas personas pueden pasar desapercibidas por no ser hombres notorios en las cosas del mundo, es decir, si no es un líder empresarial importante o si no es alguien adinerado, o alguien con poder, o alguien con fama, o alguien bonito físicamente, etc… entonces es simple.

Para Dios en cambio es una bendición ser simple, porque esto hace que como humanos y verdaderos hijos de Dios porque tenemos a Cristo y su Espíritu Santo morando en nosotros, entendamos lo grandioso que es Dios y su Palabra.

La meta de nuestra vida como hombres simples de Dios, es conformarnos a la imagen de su Hijo Jesucristo, no es otra cosa… ES UNA VIDA SIMPLE PERO LLENA DE PROPÓSITO VERDADERO Y CON EL ENFOQUE CORRECTO.

Que bendición ser un hombre simple que puede aprender la Palabra de Dios Y VIVIR CON PROPÓSITO Y SABIDURÍA DIVINA, ENTENDIDO DE LA PALABRA DE DIOS. ASÍ NADA NOS FALTARÁ.

Que tengas un día lleno del Señor!!!!





lunes, 28 de mayo de 2012

BIEN X BIEN = AL BIEN



Muy buenos días para todos, pido disculpas, este es el blog del día domingo.

17. “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18.  Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 20. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.  21. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”. Romanos 12:17-21

En mi cita diaria llegué al capítulo 12 de romanos donde Dios nos muestra unos deberes que tenemos como cristianos ante Él, ante nuestros hermanos, ante el mundo perdido y aún ante nuestros enemigos y me impactaba como Dios espera que nuestro comportamiento ante las personas que nos intenten afectar de algún un modo sea de respeto, paciencia, amor, misericordia, perdón y de dejar que el mal sea vencido solo por el bien que proviene de Dios.

No pagar, no dar a cambio, mal por mal y siempre si depende de nosotros en todo momento, a cualquier hora, en todo lugar desear el bien a todos y estar en paz con todos. ¡Qué reto! Definitivamente nuestra carne y orgullo deben quedar a un lado.
No vengarnos, no usar nuestras palabras, nuestros gestos, nuestras manos para vengarnos de algo que tal vez nos ha puesto muy mal, es algo que debemos entregarle a Dios para que el haga justicia conforme a su voluntad y no cargarnos con rencores, malos pensamientos o deseos.

El versículo 20 empieza “así que”, como consecuencia, mejor esto, concluyendo: si tu enemigo está mal (en este caso hambre y sed), nuestro deber es darle de comer, suplir esa necesidad que tiene (es una necesidad) y que mejor que ayudarle físicamente, pero también espiritualmente: mostrándoles el pan y el agua de vida: NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

El 21 fue de los que más me gustó en este capítulo, siempre el bien debe triunfar sobre el mal, y solo se vence el mal con el bien. Jesús ya venció el mal con el bien, ahora debemos seguir sus pisadas.

Una abrazo, feliz semana y nuevamente perdón por la demora.

¿MEDITAS?



Buenos días…

Hoy quiero compartir algo que Dios me enseño hace un tiempo, y es la pregunta que esta como titulo, ¿MEDITAS? Meditar lo que mucho tiempo me imagine antes de ser salvo, era el acto de cerrar los ojos y pensar en algo y si se podía cruzar las piernas mucho mejor, pero Dios me mostro un día lo que era la verdadera meditación (Josué 1:8) “ES… CUANDO MI PENSAMIENTO IMPACTADO POR LA PALABRA DE DIOS, ME HACE TENER UN PARALELO ENTRE QUE SI LO QUE DIOS ME HABLO POR MEDIO DE LA BIBLIA DE SU PALABRA… ES REALMENTE LO QUE HOY ESTOY VIVIENDO, O SI NO LO ESTOY VIVIENDO, QUE DEBO HACER PARA MEJORAR Y CUMPLIR ESO QUE DIOS ME DEMANDA.

Y algo clave para meditar la Palabra de Dios y es que la leas, si no la lees es totalmente difícil que la medites, si no lo haces es bueno que comiences lo mas rápido posible y lo veras mas adelante.

Cuando leo la Palabra de Dios de manera natural, queriendo, buscando a Dios mismo, llegamos al punto de impactar nuestro pensamiento de Dios, y lo normal es que meditemos en esto mismo.

Un ejemplo de meditación… GENESIS  24: 63 "Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían…"

Esta es la historia donde el siervo de Isaac salió en busca de la esposa de Isaac, pero mira a Isaac, Isaac meditaba, en ningún momento MAQUINO!!! Que es lo contrario de meditar, que es disponer las cosas que están a mi alcance para que suceda lo que yo quiero, Isaac no salió a conseguir esposa, el medito y dejo que Dios actuara y miren meditando en el campo, y vio a lo lejos que los camellos venían… la promesa de Dios.

Es tan importante meditar y no maquinar, no se como seria la historia si Isaac hubiera conseguido esposa por sus medios, y mira que si leo la Palabra de Dios, voy a meditar en ella y por consiguiente me lleva a tomar buenas decisiones en mi vida y el resultado en nuestras vidas es paz y quietud, que muchas veces no las tenemos por estar maquinando y no meditando.

Les deseo una buena semana.

Y Por favor MEDITALO…