sábado, 16 de enero de 2010

ALGO ETERNO.

MARCOS 13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Buenas tardes jóvenes… bueno en el día de hoy quisiera compartir algo que esta en el libro de marcos.

Bueno como lo dice el versículo, el cielo y la tierra pasara, pero mis palabras no pasarán, la palabra de Dios es eterna es algo que va a permanecer por siempre, y que buena comparación la tierra pasara y es muchas veces en lo que mas nos afanamos y le damos de nuestro tiempo, para hacer cosas que se quedaran en la tierra hasta cierto tiempo.

Por otro lado tenemos la oportunidad de todos los días de leer su palabra, que va ser algo que nunca va a pasar ósea que es eterno y así es. De igual forma jóvenes debemos darle la importancia que esto requiere… si algo es eterno y aun mas el consejo de Dios sobre nuestras vidas, porque nos cuesta tanto leerla, o por que nos cuesta tanto congregarnos a escucharla, si es algo ETERNO.

MATEO 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Joven según el anterior versículo… primero pasara el mismo cielo y la misma tierra, antes de que se pase lo mas mínimo de las palabras que Dios nos dejo por medio de la biblia y todo lo que esta en ella se cumplirá.

Por eso joven te animo a que inviertas tiempo en su palabra, muchas veces nos preocupamos mas por cosas que parecen ser eternas como el dinero, un trabajo, una persona, pero algo que si es eterno es la misma biblia y por eso te animo a que estemos en ella todos los días y que de la misma forma la vivamos.

Buena tarde, nos vemos mañana a la 10am.

viernes, 15 de enero de 2010

NO LE TENGAS MIEDO


Quiero compartirles algo que Dios hoy me recordó en mi devocional, acerca de los temores:
Números 21:34 Entonces Jehová dijo a Moisés: No le tengas miedo, porque en tu mano lo he entregado, a él y a todo su pueblo, y a su tierra; y harás de él como hiciste de Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón.

Imagínense lo que estaba ocurriendo, el pueblo de Israel va a la tierra que Dios les prometió pero en medio de ese viaje tiene que pasar por otros pueblos, moisés pide permiso de pasar a los reyes de aquellos pueblos, contándoles que no van a tomar nada y que pagaran si llegaren a tomar agua, aquellos reyes malos se niegan y se van a la guerra contra Israel, piensen en el temor que los israelitas podían sentir, aún el mismo Moisés, pero Dios le alienta y le dice NO LE TENGAS MIEDO, como ya te salve atrás nuevamente te salvaré y moisés cree y ahora su pueblo toma el respeto de los demás pueblos ganando cruentas batallas.
Nuestra aplicación: cuantos temores tenemos, tal vez a perder, a ser avergonzados, miedo al fracaso, al desprecio, a la soledad, a la quiebra, al desempleo, a la gente, al diablo, miedo de ti mismo, tal vez a la muerte tuya o de un ser querido, miedos y mas miedos, a veces el miedo se apodera de nosotros y nos vence, nos neutraliza, nos paga, nos afana y nos entristece.

Yo le pido al señor que nos ayude a reconocer cual es la raíz de ese miedo y si tal vez ese miedo es producto de un error nuestro, pidámosle a Dios que tenga misericordia de nosotros y nos saque del lío, ahora si ese miedo es por falta de Fe en Dios, yo te animo a que oigas esta palabra de Dios y tu fe Crezca y puedas escuchar la voz de Dios diciendo: NO LE TENGAS MIEDO….

jueves, 14 de enero de 2010

MANTEN LA CALMA

Proverbios 30: 32-33.
“32 Si neciamente has procurado enaltecerte,
O si has pensado hacer mal,
Pon el dedo sobre tu boca.
33 Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla,
Y el que recio se suena las narices sacará sangre;
Y el que provoca la ira causará contienda.”

Por medio de este pasaje Dios nos da un consejo para dominar nuestro genio. Todos los días estamos expuestos a que “nos saquen la piedra” y esto pasa en el trabajo, con nuestros vecinos, amigos, en la casa o en la calle cuando vamos en el bus, caminando o manejando cuando somos provocados por alguien o cuando nosotros provocamos.

Si somos provocados justa o injustamente, nuestra mano debe ser llevada a la boca y hacer el intento de contar hasta Diez, mantener una actitud de humildad y no de resentimiento en nuestro corazón, entendiendo que tal vez la falta fue nuestra y que aunque así no halla sido, pensar que la otra persona tal vez no ha tenido un buen día y lo que debe ver es un ejemplo de reconciliación y buen trato para con todos siendo además un buen testimonio.

Si nuestro primer pensamiento en momentos de conflicto es como responder de la peor forma, llevemos nuestro dedo a la boca y arrepintámonos aun de lo que pensamos, solo así ese pensamiento no se hará algo físico llevándolo al exterior.

Cuando respondemos con ira o enaltecidos, lo mas seguro es que todo desencadene en una batalla de malas palabras y tal vez hasta agresión física.

No olvidemos que estamos acá para ser luz y este es un buen ejercicio que podemos practicar todos los días para serlo.

Proverbios 15:1
“1 La blanda respuesta quita la ira;
Mas la palabra áspera hace subir el furor. “

Lindo día =)

miércoles, 13 de enero de 2010

UN SEGURO DE VIDA ETERNA, LA GARANTÍA DE UNA VIDA ABUNDANTE.

“He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.”
Isaías 12:2

En aquel día, Luego del enojo y de la indignación que Dios tuvo con Israel a causa de su permanente desobediencia e idolatría, vendrá el consuelo de parte de ÉL para su pueblo arrepentido. Israel le cantará y abrazará con fuerza la Salvación que Dios les dio.

Así de fuerte es la Salvación: el día que aceptamos al Señor Jesús en nuestros corazones su perdón limpio todas nuestras transgresiones para siempre, su Amor llenó completamente nuestro corazón y su gracia nos cubrió, nos selló, nos hizo suyos por la eternidad. Si recuerdas ese día sabrás de lo que escribo. Si recuerdas ese día en forma clara eres y serás de ÉL pase lo que pase.

En ÉL estamos asegurados, incluso de nosotros mismos y no hay porque temer. Hoy quiero animarte a tí, que tal vez estas lejos de la comunión con Dios o de la grey, a que eches mano de ese seguro eterno que Dios te dio el día de tu Salvación y vuelvas a ÉL.

A lo mejor decisiones personales equivocadas te han hecho enfriar, tal vez tu vida cristiana ha sufrido accidentes al caer en las trampas del pecado, de nuestra carne o del mundo. Si es así, echa mano del seguro eterno que Dios te regaló el día de tu Salvación y vuelve a ÉL. Él paga los daños, sana las heridas, olvida completamente el agravio y te recibe con amor eterno en sus brazos, si tú vuelves a ÉL.

No te demores, vuelve a Dios, a la dulce comunión con ÉL y comprobarás de nuevo, cada mañana, que ÉL es tu fortaleza y tu canción desde el día de la Salvación. Isaías le dijo a su pueblo: “Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.”

Hoy Dios nos grita que nos ama con amor eterno e inalterable. Disfrutemos de ese amor cada segundo de la vida y no nos alejemos de ÉL.

LOS AMO!

martes, 12 de enero de 2010

SUS OJOS, SU NOMBRE, SUS OIDOS…


2A CRONICAS 6:20 “Que tus ojos estén abiertos sobre esta casa de día y de noche, sobre el lugar del cual dijiste: Mi nombre estará allí; que oigas la oración con que tu siervo ora en este lugar”.

Este versículo es una porción de la oración que Salomón hizo a Dios delante de todo el pueblo, cuando finalizó la construcción del templo a Jehová. Un momento histórico, lleno de la satisfacción de cumplir por Dios y para Dios la tarea encomendada a Salomón desde que la comunicó a David su padre.

Llama la atención en este pasaje la petición de Salomón a Dios, en tres aspectos específicos:
1. Que sus ojos estén abiertos sobre esta casa de día y de noche.
2. Que su Nombre esté allí
3. Que oiga la oración.

Desde la llegada de nuestro hijo Juan Felipe a nuestra casa, una de las preocupaciones que ha llegado a mi corazón, es el cuidado de nuestro hijo tanto de día como de noche. Desearía poder tener mis ojos abiertos todo el tiempo (las 24 horas del día) para poderlo ver en el día mientras estoy en el trabajo o mientras estoy durmiendo en la noche, para poder darme cuenta de lo que necesita, de si se desarropa en la noche y siente frío, o si tiene alguna dificultad (accidentes, salud, etc..)… pero obviamente esto es humanamente imposible y además sería desconfiar de la protección de Dios.

Hoy la Biblia nos enseña primeramente esta cualidad de Dios “LA POSIBILIDAD DE VERNOS Y CUIDARNOS DE DÍA Y DE NOCHE”. Para Dios si es posible mantener sus ojos abiertos de día y de noche sobre cada uno de nosotros. Qué grande es nuestro Dios… él puede cuidar de nosotros a cada momento, a cada segundo de nuestras vidas… ¿no es maravilloso?.

Ahora bien. Otra cualidad que aprendemos este día, es lo poderoso de “SU NOMBRE” el cual por su misericordia, puede estar en nosotros y puede ser invocado. Un nombre que es sobre todo nombre. Padre, Hijo, Espíritu Santo. Nombre de Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz, Roca y Refugio, Fuerte, Todopoderoso, Principio y Fin, Rey de Reyes, Señor de Señores, Jehová de los Ejércitos, Alfa y Omega, Estrella resplandeciente de la mañana, Camino, Verdad, Vida… un NOMBRE QUE SI PUEDE SALVAR: “JESÚS”.

Finalmente este pasaje de la Palabra de Dios nos recuerda cómo Dios tiene atentos sus oídos a nuestras oraciones… y tiene el PODER PARA OIR CUANDO LE ORAMOS.
Jóvenes les animo a que meditemos hoy en estas tres CUALIDADES DE DIOS: Su poder para vernos y cuidarnos de día y de noche, el poder de SU NOMBRE y el poder para ESCUHARNOS AL ORAR.

Que estas tres cualidades de Dios nos lleven hoy y siempre a tener muy presente en nuestra VIDA DE ORACIÓN al Dios que tenemos, para que nuestra oración sea con esa actitud de SIERVOS que Dios desea! Hoy Dios nos enseña esta verdad en su Palabra a través del ejemplo de Salomón.
Que tengas un día lleno del Señor!

lunes, 11 de enero de 2010

!LAS MENTIRAS¡


Últimamente Dios me ha estado inquietando bastante con algo y es con las mentiras. En estos momentos estoy rodeado en mi trabajo de gente bastante mentirosa y eso me ha hecho reflexionar en cuanto a esta área de mi vida y realmente creo que en el último tiempo he estado algo relajado en cuanto a este tema.

Sin embargo en un devocional de la semana pasada Dios me recordó algunas cosas en cuanto a las mentiras que hoy les quiero compartir:

1. Jesucristo nos dejo el ejemplo máximo y por eso debemos ser imitadores de El.

(Isaías 53:9) Refiriéndose a Jesucristo dice “Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca”.

(1 Pedro 2:21-22) “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca”

2. Los hombres impíos (malos) son quienes practican el engaño.

(Job 15:34-35) “Porque la congregación de los impíos será asolada, Y fuego consumirá las tiendas de soborno. Concibieron dolor, dieron a luz iniquidad, Y en sus entrañas traman engaño”.

(Proverbios 12:5) “Los pensamientos de los justos son rectitud; Mas los consejos de los impíos, engaño.”

3. El hombre que anda en verdad será bienaventurado.

(Salmo 32:2) “Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño”.

3 cosas muy sencillas, pero que nos hacen entender la seriedad de este pecado. A veces tomamos las mentiras y el engaño como un pecado “menor”, pero sin lugar a dudas que el de las cosas que más aborrece Dios.

La próxima vez que sientas tentación por mentir, recuerda que Jesucristo nunca mintió, además que si mientes te estas portando como los impíos y también que estarás dejando de recibir bendiciones de Dios.

Un abrazo……….

MOISÉS… ¿UN CALIENTA BANCOS DE PRIMERA?


Nota: Esta entrada corresponde al día domingo 10 de enero. Por problemas de conexión no la pudimos subir. Ahora si...

Moisés pudo haber sido votado como el candidato menos probable en cuanto a poder hacer una contribución significativa a favor de se pueblo Israel. Después de todo, habiendo sido criado con la opulencia del palacio del faraón, él estaba acostumbrado a una vida fácil. No obstante Dios eligió a Moisés para conducir a su pueblo fuera de Egipto.

El Señor no buscaba alguien que pudiera hacerlo por sus propios medios, más bien quería encontrar alguien que supiera confiar en él. Se podría decir que Moisés era el que mejor calificaba para conducir la acción porque era el menos calificado. Eso coloca el foco sobre la persona adecuada: Dios. La confianza en Dios por parte de Moisés transformó a ese tartamudo renuente en uno de los líderes más destacados de la historia judía.

Un Inepto llamado por Dios. El Señor veía lo que Moisés podía ser y hacer para él (Éxodo 3: 7-10). Dios tenía un plan para Moisés. Dios sabe que Moisés lo puede hacer en su poder. Dios tiene un plan para ti. Dios te capacita a diario para que lo hagas. (II de Timoteo 3:16-17). Dios te escogió porque sabe que no puedes hacerlo sin él (I de Corintios 1:26-31).

Moisés no confía todavía en Dios y pone excusas.

Éxodo 3: 11 ¿Quién soy yo? No se sentía calificado
Éxodo 3: 13 ¿Quién me mandó? No se sentía que le iban a creer
Éxodo 4: 1 No creerán que tu me apareciste. Se sentía inseguro.
Éxodo 4: 10 No puedo, soy tartamudo!. Se sentía limitado por su físico.

¿Cuál es tu buena excusa para darle a Dios? ¿Crees que Dios no puede arreglar las excusas que tu pones? ¿Qué te respondería Dios a cada una de esas excusas? Ó ¿Mas bien será que tu no quieres nada con Dios?

Un Inepto que aprendió a confiar en Dios. Aprendió a confiar en Dios por la obediencia.

Exodo 3: 18 21 - Obedeció y aprendió a confiar en Dios. Ahora su guía es Dios.
Éxodo 5: 1-3 Obedeció y se fortaleció ante Faraón. Ahora su fortaleza es Dios.

Aprendió a confiar en Dios por ver el poder de Dios. Las plagas (Éxodo 7-12), La celebración de la pascua (Éxodo 12: 1- 14).

El poder sobrenatural de Dios nos da confianza y nos enseña a depender más y más de él. ¿Obedeces a Dios? ¿Qué tanto has aprendido a confiar en Dios por tu obediencia? ¿Has visto las maravillas, los milagros de Dios? ¿Cuáles? ¿Esos milagros te han ayudado a confiar más en él?

Un Inepto que confiaba más y más en el poder de Dios. En Éxodo 14 la salida de Israel fue un milagro. El paso por el mar rojo fue otro milagro. La protección de Dios sobre los hijos de Israel fue otro milagro. Hubo otros milagros de hay en adelante. Entonces a Moisés se le hizo claro quién estaba a cargo de las cosas y de allí en adelante (con un par de excepciones), aprendió a depender enteramente en el Señor.

Cuando Moisés aprendió a decir simplemente que sí a las demandas de Dios, siendo tal como él era, Dios lo transformó en uno de los líderes más poderosos de la historia.

En la medida que estamos más cerca de Dios y le obedecemos y vemos su poder actuar a través de nosotros aprendemos a confiar más en Dios, que nos ayudará en momentos aún más difíciles (Filipenses 4:13, II de Corintios 3:4-5)

¿Qué sucesos en tu vida han aumentado tu confianza en Dios: alguna circunstancia, un retiro, un viaje misionero, alguna charla que hemos mantenido, un libro que hayas leído? ¿Sientes que confías en Dios lo suficiente? ¿Por qué si o por qué no?

“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.” I de Corintios 15:10

Nos Vemos Mañana,