viernes, 12 de marzo de 2010

Atrapado en las garras de una mujer



Quiero compartir algunas cosas sobre la vida de Sansón, cuyo nombre traduce “como el sol” su historia completa la puedes leer en Jueces capítulos 13 al 16.
Este hombre nació milagrosamente, su Padre Manoa y su madre una mujer que había sido estéril pero que se le aparece el ángel de Jehová y le da la promesa de un hijo, Sansón.

Este hombre con un gran potencial para desarrollarse como un gran líder del pueblo de Israel, pero con una gran debilidad: las mujeres, este hombre se metió con las filisteas, despreciando el consejo de sus padres quienes le aconsejaron que no lo hiciera y sin importarle sus diferencias religiosas.
Todas sus mujeres lo metían en problemas pero especialmente una lo llevo a la muerte: Dalila, una mujer codiciosa que vendió a Sansón, descubriendo el secreto de su Fuerza, para que fuera tomado preso por los filisteos quienes le sacaron los ojos y lo encarcelaron.
Algunas cosas vemos de estos dos personajes:
Sansón estaba tan embobado por esta mujer que no le importaba o no se daba cuenta como ella lo engañaba queriendo su secreto para entregarlo a muerte, en tres ocasiones Sansón le daba un falso secreto y después de darlo tenía que huir porque tenía un grupo de hombres a punto de matarlo.
Es interesante pero era sansón quien debería enojarse con la mujer por lo sucedido pero ocurría lo contrario ella se ponía brava y le insistía en su secreto para venderlo.
Quiero que veamos algunas aplicaciones de esto:

Hombres: cuidado con las Dalias que aparentan amor y debilidad (esto traduce el nombre Dalila: debilidad) pero que buscan matarnos, reducirnos a un bocado de pan, como dice proverbios ven lo simple del joven y al poco tiempo lo tienen en su cama. Proverbios 7, cuidado hombres con dejarnos enredar con mujeres casadas, que daño tan grande para nuestras vidas y para el hogar de esta mujer, cuidado hombres con buscar nuestra pareja en las Filisteas que representan aquellas mujeres sin Cristo que adoran a falsos dioses, cuidemos hombres nuestros cuerpos y huyamos de la fornicación, la lascivia, las pasiones desordenadas, los malos pensamientos etc.

Mujeres cuidado con ser unas Dalilas, mujeres que envuelven a los hombres con sus atributos físicos, se aprovechan de la debilidad del hombre para sus intereses, cuidado mujeres con involucrarse con hombres casados (una simple sonrisa coqueta, un beso indebido, unas “dulces” palabras con doble sentido), cuídense de la coquetería, no se dejen llevar por el juego de los hombres, cuiden su forma de vestir (no sean unas mostronas, yo creo que ustedes me entienden muy bien esta palabra), sean sobrias prudentes, honestas, no se metan en relaciones indebidas, no presionen al hombre para que el haga lo que ustedes quieren etc.
Se me acabo el espacio, pero hay mucho que escuchar de Dios en este tema, tal vez luego lo haremos…
Sansón y Dalila son un buen ejemplo de los no hacer para la juventud de hoy, te animo a que glorifiques a Dios llevando una vida santa, controlando tus hormonas, venciendo la tentación, huyendo de la idolatría.

Por ultimo les recuerdo las reuniones de mañana sábado: grupo A SALVO en la iglesia Y grupo BALUARTE en la Cra 39#42-54 edificio solarium apto 201. Animémonos a llevar invitados. Chao y bendiciones…

jueves, 11 de marzo de 2010

LOS NIÑOS

Mateo 19:13-14
“13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.
14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.”

Esta semana aprendía sobre los niños y lo importantes que son para Dios. También aprendí como nuestra vida puede ser muy influyente en ellos positiva y negativamente dependiendo de lo que vean en nosotros.

Un niño desde que esta en el vientre de su mama esta recibiendo y almacenando cosas de su entorno. Así será toda su vida y nosotros tenemos una parte importante en esto.
Quiero aclarar que esto no lo estoy escribiendo para papas. Esto lo estoy escribiendo a Jóvenes con sobrinos, con amigos con hijos o que a veces se encuentran en un ambiente donde hay uno o muchos niños también.

Muchas veces tal y como hicieron los discípulos, nuestra actitud ante los niños es la de ignorarlos, no prestarles atención y quitarles importancia. Dios mismo dice que ellos son muy importantes, ellos son fruto que permanece ya que desde pequeños conocerán a Dios. De ellos es el reino de los cielos.

Quiero invitarte hoy a que medites como es tu relación con esas personitas (niños) que normalmente te rodean. Que pienses que podrían estar pensando de ti y aprendiendo de ti. Si te ven como el que nunca juega con ellos o como el que nunca los saludas o que tal vez saludó pero por salir del paso sin una preocupación real por ellos. Responde sus preguntas, enséñales siempre que tengas la oportunidad cosas buenas, así como se debe responder a sus preguntas, preguntemos también nosotros, expliquemos el por que de las cosas, etc.

En estos pequeños detalles podemos estar siendo un mal o buen ejemplo para ellos y por lo tanto en algunos casos siendo tropiezo y esto no le gusta ni cinco a Dios.

Para estos no necesitas ser el mas cariñoso o ser parte del ministerio de niños. Son solo cosas básicas que nos ayudan a formarnos mas como hombres y mujeres de Dios.

Lindo Día. =)

miércoles, 10 de marzo de 2010

Malos Días Para Gente Buena


Esta mañana queremos compartirte, lo que nuestros jóvenes de transición aprenderán este domingo si el Señor así lo permite. Vamos a estudiar un poco acerca de la vida de Job, y estaremos viendo como hay Malos Días Para Gente Buena.

Cuando sufrimos, nos sentimos rechazados. Inclusive, algunas veces, por Dios. Pero la realidad en muchas ocasiones muestra todo lo contrario. Parte del dolor que sufrimos en nuestra vida indica que Dios en realidad nos está prestando atención. Quiere decir que nos está atrayendo hacia él.

Debemos enfrentarlo: Con demasiada frecuencia nos volvemos a Dios sólo cuando las cosas se ponen tan difíciles que no nos queda ningún otro recurso al cual podamos apelar. Job fue un siervo de Dios que aprendió a acercarse a Dios durante el sufrimiento. Cuando tocó fondo no logró encontrar ayuda en circunstancias, ni en su familia, ni en amigos. Al final, sólo encontró su ayuda en Dios. Y eso marcó una gran diferencia.

Las circunstancias de Job - Capítulo 1 y 2

A Job le llegó el caos a su vida. Fue un ataque del mismo Satanás que Dios permitió porque quería trabajar en la vida de este hombre. Dios deseaba que Job no se fijara en las circunstancias sino en la persona de Dios. Puso a prueba su fe en ÉL. Ninguna de sus pruebas fue a causa de su pecado o algo así. Para él (Job), había sido abandonado por Dios. Aún así nunca maldijo su Nombre.

Muchas veces los momentos difíciles llegan a nuestra vida a causa de nuestro pecado. Asegurémonos que no es a causa del pecado sino que así lo permitió Dios. Nuestra actitud ante estas circunstancias es lo más importante. ¿Cómo reaccionas cuando te encuentras en momentos difíciles y no es precisamente por causa de tu pecado? ¿Que has aprendido? ¿Te has acercado a Dios o te has alejado de El?

Los compañeros de Job

Hablemos de la esposa: verso 9 Cap.2. Las circunstancias que ha pasado no han sido fáciles tampoco y mucho menos para ella como mujer, pues ha perdido a todos su hijos. Ella cuestionaba a Dios y era normal ese cuestionamiento por el dolor que tenía. Ella estaba amargada como muchos reaccionan ante las circunstancias difíciles de la vida. Sin embargo es claro ver que a Job le afectó, pero tomó una decisión: seguir a Dios a pesar de...

Hablemos de los amigos: Verso 12-13 Al principio reaccionaron como se debía, acompañando a su amigo en este momento difícil para su vida, pero cuando decidieron hablar, la cosa no fue tan buena. Capítulo 8: 1-7 - Los amigos sin conocer las circunstancias estaban acusando a Job de un pecado que el nunca cometió. Hablaron más de la cuenta. Hablaron sin tener certeza que era así, aunque era con muy buena intención.

A veces con buena intención tratamos de ayudar a nuestros amigos en sus momentos difíciles, pero cometemos errores como hablar mucho y oír poco. Pensamos que sabemos lo que sienten nuestros amigos en esas circunstancias o tal vez tratamos de remediar su situación a nuestra manera.

La confrontación de Job

Job finalmente dejó de escuchar a sus amigos para escuchar a Dios. Dios habla con Job y le deja saber que no entiende nada, y lo interesante es que le enseña sobre la creación. Job necesitaba entender la perspectiva de Dios. El entiende que su único refugio y consuelo está en Dios y su palabra. 42:1-6. Job entendió que tenía que buscar a Dios quien es fiel en todo momento.

Cuando sufrimos debemos llevar nuestro dolor a Dios, II de Corintios nos habla que nuestro Dios es un Dios consolador. La Biblia nos habla del Espíritu Santo como el Consolador. No deberíamos presuponer que las personas sufren porque son castigadas por Dios. Podría ser que en lugar de eso estén siendo honradas por él al ser consideradas dignas de soportar ese sufrimiento. I de Pedro 4: 12-14.

¿Cómo reaccionas cuando llegan los momentos difíciles? ¿A quien llegas cuando te hayas en esos momentos difíciles? ¿Cómo has salido de esos momentos difíciles? ¿Animado, fortalecido, desanimado, amargado?

“Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.”
I de Pedro 3:17

Nos vemos mañana,

martes, 9 de marzo de 2010

OREMOS POR LOS FUTUROS GOBERNANTES!

ESDRAS 1:1-2 "En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá".

En esta porción de la Palabra de Dios, se recuerda a Ciro rey de Persia y cómo Dios obró en su espíritu despertándolo para permitir a través de su boca y de "lo escrito" que se determinara la construcción de una casa para Dios.

Actualmente en nuestro país estamos viviendo un momento pre eleccionista... en cada esquina vemos gente con camisetas de partidos políticos y vallas publicitarias de personas para Senado y Cámara. En el próximo mes de mayo tendremos la oportunidad de elegir candidatos a Presidencia de Colombia... o en junio si hay segunda vuelta.

La Palabra de Dios hoy nos recuerda cómo Dios puede estar en control de los gobernantes si es su voluntad... Con Ciro en el libro de Esdras, vemos cumplida la promesa de Dios en Jeremías..

Jóvenes, el desafío de hoy no es a hacer política... sino a poner nuestros ojos en el Señor y ORAR POR LOS FUTUROS GOBERNANTES... cumpliendo lo que Dios nos enseña en 1a TIMOTEO 2:1-3"Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador".

Vamos a orar jóvenes desde hoy por este momento de Colombia. Porque Dios permita gobernantes que tengan un espíritu despierto por el Señor... SALVOS!!, que tomen sabias decisiones, que con su boca y por escrito continuen propiciando el control de las vías de nuestro país para permitirnos seguir viajando a todos los rincones de Colombia... porque Dios permita que el nuevo gobernante considere y lleve a cabo acciones correctas para la solución a la relación con Venezuela... porque como dice la Biblia en Timoteo, Colombia a través de sus gobernantes pueda vivir quieta y reposadamente...y la Palabra de Dios siga corriendo!!!! Colombia para Cristo...!!

Que tengas un día lleno del Señor!!!!

lunes, 8 de marzo de 2010

FELIZ DÍA DE LA MUJER



Hoy quiero utilizar este espacio para hacer un pequeño homenaje a mujeres en su día. Dios ha permitido que últimamente ese rodeado de muchas mujeres y he aprendido a conocerlas mejor y a valorarlas en toda su dimensión. Realmente no me imagino la vida sin ustedes las mujeres. Son nuestra alegría, nuestro complemento, nuestra ayuda y en muchas ocasiones nuestra fortaleza. Hoy doy gracias a Dios por haberlas creado y por eso quiero compartirles un correo que hace muchos años recibí y que me parece que resume muy bien lo que ustedes son.

“Cuando el Señor hizo a la mujer, era su sexto día de trabajo. Haciendo horas extras un Ángel apareció y dijo "¿Por qué pasas tanto tiempo en ésta?"; Y el Señor le contestó diciendo: ¿Has visto el formulario de especificaciones que tiene?, Tiene que ser completamente lavable, pero no plástica, tiene 200 partes movibles, todas reemplazables, funciona con café y restos de comida, tiene un regazo en el que caben 2 niños al mismo tiempo pero que desaparece cuando se incorpora, tiene un beso que puede curar cualquier cosa, desde una rodilla raspada hasta un corazón roto.

El Ángel trató de detener al Señor. "Esto es demasiado trabajo para un solo día, mejor espera hasta mañana para terminar"; "Pero no puedo", protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación por lo que está muy cerca de mi corazón. Se cura a si misma cuando está enferma y puede alimentar a una familia con una hamburguesa y puede hacer que un nene de 9 años se quede bajo la ducha".

El Ángel se acercó y tocó a la mujer "Pero la has hecho tan suave, Señor", "Ella es suave", asintió el Señor "pero también la hice fuerte. "No tienes ni idea de lo que puede resistir o lograr". "¿Podrá pensar?", preguntó el Ángel. El Señor respondió, "No tan sólo será capaz de pensar, sino también de razonar y negociar."

El Ángel notó algo y se estiró y tocó la mejilla de la mujer. "Oh, parece que este modelo tiene una pérdida. Le dije que estaba tratando de poner demasiadas cosas". "Esa no es una pérdida", Objetó el Señor, "Eso es una lágrima". "¿Y para qué son las lágrimas?", Preguntó el Ángel, El Señor dijo, "La lágrima es la forma en que ella expresa su alegría, su pena, su desilusión, su soledad, su dolor y su orgullo". El Ángel estaba impresionado. "Eres un genio, Señor", pensaste en todo ya que las mujeres son en verdad asombrosas!!".

Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. Llevan a los hijos, sobrellevan dificultades, llevan pesadas cargas pero se aferran a la felicidad, amor y alegría. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Pelean por lo que creen. Se sublevan contra la injusticia. No aceptan un "no" por respuesta cuando creen que existe una solución mejor. No se compran zapatos nuevos pero a sus hijos sí...... Acompañan al médico a un amigo asustado. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos sobresalen y ovacionan a sus amigos cuando triunfan. Se les rompe el corazón cuando un amigo muere. Sufren cuando pierden a algún miembro de la familia pero son fuertes cuando no hay de donde más sacar fuerzas. Saben que un abrazo y un beso puede sanar un corazón roto.

Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas. Manejan, vuelan, caminan o te mandan e-mails para decirte cuánto te quieren. El corazón de las mujeres es lo que hace el mundo girar! Las mujeres hacen más que dar a luz. Ellas traen alegría y esperanza. Compasión e ideales. Las mujeres tienen un montón de cosas que decir y para dar.

¡Definitivamente la mujer es una creación asombrosa!

Nuevamente feliz día y un abrazo para todas.

(Proverbios 31:30) “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada”.

domingo, 7 de marzo de 2010

DEPORTE Y CRISTIANISMO

Anoche estuvimos reunidos un grupo de jóvenes de la iglesia con algunos invitados, el motivo fue la celebración de un partido de fútbol donde indistintamente nos mezclamos unos con otros y nos divertimos durante una hora de juego.
Al volver a casa un poco adolorido pero con una sensación de satisfacción por haber ejercitado el cuerpo, me pregunté la relación del deporte con el cristianismo y pude llegar a las siguientes conclusiones,el ejercicio físico mejora nuestras funciones mentales, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar, y se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.
Que buenas consecuencias las que se derivan de ello, por lo tanto mi joven hermano no descuidemos nuestro cuerpo que realmente no es nuestro sino que le pertenece a nuestro señor Jesucristo y es el templo del espíritu de Dios, administremoslo bien, mantengamoslo en perfecto estado.

Las evidencias bíblicas, históricas y arqueológicas han confirmado que, en los tiempos de Cristo, se practicaban deportes tales como el boxeo, la lucha, el pancracio (una combinación de los dos anteriores), el salto de longitud, el lanzamiento de disco, el lanzamiento de la jabalina, el atletismo y hasta el fútbol, el cual era conocido en aquel entonces con los nombres de episkuros y harpastum, aunque no existe un pasaje de la Biblia que expresamente indique que Jesús practicare alguno de estos deportes si existe evidencia que en su paso por la tierra se mantuvo en perfectas condiciones físicas y recorrió distancias muy extensas.
Finalmente los invito (y me invito) a que organicemos más actividades de este tipo que nos permitan divertirnos y sean la excusa perfecta para ganar almas en el mundo perdido, tantos deportes como fútbol, basquetbol, bolos, billar, etc., y tantos lugares donde podemos llevar el evangelio, canchas, parques, clubes, piscinas entre otros.

Un abrazo enorme y que buen momento el que compartimos.

Que se repita, que se repita !!!