viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Estas agitado de espíritu?

Génesis 41: 8 Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón.

Faraón tuvo dos sueños que lo hicieron despertar. ya pasada la noche en la mañana, el espíritu de faraón se encontraba agitado.
Este pasaje salto a mis ojos, tal vez porque hoy me levante un poco agitado también o mas bien me levante muy pensativo, cargado, no se si lo has sentido alguna vez pero es una sensación rara, como si algo malo hiciste sin haberlo hecho, como que algo te preocupa, como que algo anda mal……
Al igual que faraón tal vez podemos estar agitados por algo que nos pasa, perdimos la paz, obramos mal, estamos indecisos, hicimos daño a alguien, nuestra mente nos esta haciendo daño, somos muy sensibles y nos dejamos afectar por todo o estamos pensando mal y por esta razón no hay tranquilidad. Aquí puedes añadir tu razón………..

Ahora faraón en su desespero manda a llamar a los magos, sabios etc. sin encontrar respuesta a su situación. Al ver esto el copero de faraón se acuerda de José quien había interpretado antes sus sueños, lo manda a llamar y es José quien muestra que será Dios el que dará respuesta a Faraón.

Yo no se que te pasa, pero si estoy seguro que Dios dará respuesta a tu situación, yo te ánimo a que busques a Dios, escuches su consejo en la Biblia y te descargues en oración, por favor no busques a los magos o a la gente que te hará perturbar mas sin darte un consejo de Dios, mas bien busca a un José, un hombre o mujer de Dios en quien puedas confiar y que te pueda ayudar a que veas de mejor forma lo que Dios te quiere enseñar.

Ahora no me parezco ni cinco a José un hombre que admiro mucho por lo que fue su vida, me falta mucho para tener su Fe y prudencia, pero si a bien me tienes será un placer poderte ayudar, me pongo a tu disposición para que juntos leamos la Biblia y veamos el consejo de Dios.

Recuerda que la paz de Dios es la que debe gobernar nuestros corazones y nuestros pensamientos, nos vemos mañana en las reuniones A SALVO Y BALUARTE al las 5:30 p.m. en la iglesia, tal vez allí escuches el consejo para que dejes tu agite…..

jueves, 12 de noviembre de 2009

UNA CANCION.

Salmos 57: 7 - 11
“7 Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto;
Cantaré, y trovaré salmos.
8 Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa;
Me levantaré de mañana.
9 Te alabaré entre los pueblos, oh Señor;
Cantaré de ti entre las naciones.
10 Porque grande es hasta los cielos tu misericordia,
Y hasta las nubes tu verdad.
11 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios;
Sobre toda la tierra sea tu gloria.”

Personalmente hay dos canciones que me gustan mucho, una de ellas la cantamos en la iglesia, se llama “de gloria en gloria” y la otra es de Jesús Adrian Romero y se llama, “es por tu gracia”.

Hablo de esto por que Dios con esta porción de los salmos me enseño que cantarle a Dios debe ser algo constante en mi vida con prontitud y con el corazón Dispuesto siempre.

Hay momentos en que una canción de cualquier artista se nos pega y la ponemos todo el tiempo en el equipo, la cantamos, la tarareamos, pensamos en su letra y a veces es así, por que esa letra se relaciona mucho con nuestra vida.

Hoy quiero invitarte a que pienses en esa canción favorita que en su letra está dando la gloria a Dios y que sea un día para pensar en su letra, tararearla, si tienes la oportunidad, escucharla y los mas importante, hacerlo con inteligencia, todo el tiempo pensando en él cual enamorados y queriendo entrar en su presencia para vivir lo que Dios nos dice día a día.

Tener esta canción en su mente, los va a mantener santos, lejos del pecado y evitando la tentación.

Otra cosa, no te de pena, a veces preferimos escuchar lo que esta de moda a lo que realmente queremos por que hay gente alrededor y el versículo 9 es muy claro.

Que días en los que pensamos en Dios y su palabra por medio de cantarle todo el tiempo sean mas durante nuestra semana (ojala todos los días).

Recuerda que lo más importante es alabarle siempre con nuestras vidas.

Lindo día, =)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

NUESTROS NIÑOS Y NUESTROS VIEJOS

En el sensacional libro de Éxodo, repleto de enseñanzas prácticas para la vida del creyente y de la iglesia, Dios nos desafía por medio del creciente liderazgo de Moisés a amar y defender al pueblo de Dios y dar la vida para que ellos tengan la oportunidad de experimentar su Presencia y la adoración verdadera.

En Éxodo 10 cuando parece que, luego de la plaga de la langosta, al fin Faraón cederá y dejará ir al pueblo, pero sólo a los hombres, Moisés se le anticipa en el versículo 9 y dice: “Moisés respondió: Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas; con nuestras ovejas y con nuestras vacas hemos de ir; porque es nuestra fiesta solemne para Jehová.”

Y Dios me puso a pensar cómo es mi relación y mi preocupación por nuestros niños en la obra y mi aporte a la comunión permanente de los pequeñitos con su Salvador.

Además, los viejos. ¿Están disfrutando nuestros mayores de la dulce comunión con Dios y la adoración diaria a ÉL?

¿Están los niños y los grandes realizados en la iglesia, descubriendo a diario los atributos de su Creador, deleitándose en su Palabra y desarrollando su potencial en familia en la obra?

Para que cómo congregación estemos en esa permanente fiesta solemne con Dios, en la que celebramos que fuimos liberados de la opresión del mundo y anunciamos que vivimos para El Cielo, necesitamos preocuparnos los unos por los otros, cuidarnos, edificarnos y estar dispuestos a disminuir el paso, si es necesario, y tener consideración de toda la grey sin hacer acepción de personas para que la comunión sea de todo el pueblo de Dios y no de unos pocos.

¿Qué estarán preparando los maestros para nuestros niños este domingo?, ¿Cómo les irá en el colegio a esos soldaditos como auténticos cristianos?, ¿Qué historia de la Biblia estarán disfrutando con sus papás?, ¿Cuál será su personaje favorito?

Y: ¿Qué carga tendrán nuestros ancianos?, ¿Qué historia fascinante de su juventud querrán compartir?, ¿Qué trato les estarán dando en sus citas médicas?, ¿Cuál será su postre favorito?, ¿Cómo percibirán a su Dios y al Cielo desde el sosiego, o la tribulación, de la edad dorada?

Le doy gracias a Dios por líderes como Moisés, quien, en medio del esplendor de su ministerio, dio su vida y enfrentó al mismo Faraón, por su rebaño.

Feliz día.

martes, 10 de noviembre de 2009

¿QUÉ DEL FUTURO?


2ª Reyes 23:5 “Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos”.

Mucha gente disfruta leyendo y aprendiendo sobre su signo de Zodíaco. Personas en el mundo que no conocen del Señor Jesús, infortunadamente dentro de los aspectos que consideran para considerar por ejemplo, con quien casarse en el futuro, es el signo zodíaco de la persona del sexo opuesto. Muchos otros toman decisiones que tienen que ver con su futuro, confiando en lo que en un periódico o revista dice de su horóscopo. Otros van más allá y consultan a personas expertas en leer las cartas y las estrellas… no es fantasía de hace miles de años… tristemente es una práctica que es actual y vigente en medio de nuestra sociedad.

Hoy la palabra de Dios nos recuerda en este pasaje que como hijos de Dios debemos alejarnos de la idolatría. Específicamente llama la atención el tema de “los signos del zodíaco”.

En Isaías 45:11 no enseña: “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos”.

Como cristianos nuestra confianza debe estar en el Señor… Él nos dice: PREGUNTADME DE LAS COSAS POR VENIR… ¿nos llena de incertidumbre el futuro? ¿qué será de mi vida más adelante? ¿a dónde iré, que haré, con quien estaré?.

Si nos afana el futuro, nuestros planes, o quizás si en este momento las cosas no salen como pensamos que deberían salir… acudamos al Señor en oración y PREGUNTÉMOSLE DE LAS COSAS POR VENIR… OREMOS A ÉL… Él conoce el principio y el final. ÉL SIEMPRE RESPONDE Y RESPONDE CON LA VERDAD.
Que pases un día lleno del Señor!!!!

lunes, 9 de noviembre de 2009

¿COMO OIRÁN SIN HABER QUIEN LES PREDIQUE?


Jóvenes hoy quiero compartirles algo muy bonito que paso el viernes, y es que Dios me permitió compartirle el evangelio en uno de los cursos a los que le dicto clase. Y la verdad ha sido un proceso especial por que desde que acepte ese trabajo, aún conciente de las consecuencias que podría traer para mi vida, sabía que Dios lo estaba poniendo ahí para que los 40 estudiantes a los que les dicto clase escuchen el evangelio de Salvación. Y ha sido una oración constante desde el 11 de Agosto que comenzaron las clases, y bueno, ya Dios me respondió con el primer salón.

Ahora en estos últimos días mi oración había sido más intensa por que llevaba semanas en que no le compartía a nadie y la verdad ya tenía una carga grande en mi corazón.

Y les cuento que no fue nada fácil, por que es claro que al diablo no le gusta que estas cosas sucedan. Tenía planeado compartirles 8 días atrás y “curiosamente” llegaron solo 2 estudiantes a clase. Pero sin duda alguna siempre será más fuerte el poder de Dios, y el viernes anterior asistieron todos y la verdad fue un tiempo bien especial, aunque no faltaron los obstáculos, como el estudiante que se durmió, hubo otro que se puso bravo y no quiso recibir el tratado, pero la mayoría recibió el mensaje con una muy bonita actitud y ahora a orar para que Dios continúe la obra en esos corazones.

Jóvenes, en alguna predica comentaba como nosotros tenemos como costumbre medir nuestros éxito por los logros que obtenemos en los lugares por donde pasamos. Pensamos que en el colegio o la universidad fuimos exitosos por que nunca perdí materias o me gradúe con honores. En una empresa donde trabaje me fue bien por que implemente X o Y proceso o di X o E idea. Pero Dios me ha enseñado que la única manera de medir nuestros éxitos en la vida es por la cantidad de almas que ganamos para El.

Tu paso por la universidad o el colegio es exitoso, si le hablaste de Cristo a tus compañeros. Tu paso por una empresa será exitoso si le hablas de Cristo a tus compañeros. Todo lo demás que hagas o intentes hacer se quemara.

El desafío jóvenes, es a que nos entrenemos, por que cada día mas y mas gente se va para el infierno, por que a nosotros nos da pena, o tal vez pereza hablar del señor Jesucristo. La gente quiere escuchar, pero no hay quien les predique, pero de cada uno de nosotros y de la intimidad que tengamos con Dios, depende que esto cambie y al final de este año tengamos en nuestro balance muchas almas en nuestro haber.

(Romanos 10:11-12) Dice “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”.

domingo, 8 de noviembre de 2009

¿QUIEN TIENE EL CONTROL?


Estoy listo para salir a la iglesia, y mi corazón está deseoso por reescuchar lo que vamos a aprender con los jóvenes de transición. ¿Quién tiene el control?

Ya sea con respecto a algo que queremos tener, a algo que queremos que ocurra, o a algo que esperamos ansiosamente, con frecuencia solemos adelantarnos a Dios, intentando tomar en nuestras manos el control de nuestras vidas. Lo tremendo es que esto a veces parece funcionar.

Jacob intentó lograr que en su vida las cosas resultaran de la manera en que él pensaba que deberían ser, pero descubrió que en realidad el mayor triunfo de la vida es que Dios la conduzca. En última instancia, es Dios el que tiene el control de nuestras vidas; sea que lo reconozcamos o no.

Su proyecto se lleva a cabo conforme a sus designios. Si aprendemos la lección que nos deja la vida de Jacob y reflexionamos sobre su historia, tal vez evitemos que tengan que hacernos cirugía para reemplazar el hueso de nuestra cadera (Génesis 32:25).

La naturaleza del hombre es querer tener el control. Jacob deseaba la primogenitura que por derecho le correspondía a Esaú. Para lograrla, Jacob ideó un plan casi perfecto (Génesis 27: 18- 26). Después de planearlo todo muy bien, el (Jacob) engaña a su hermano Esaú y a su padre Isaac, para finalmente salirse con la suya. Isaac entrega la bendición sobre la vida de Jacob quien sustituyo a su hermano, e hizo resistencia a Dios casi toda su vida.

Pensando en esto te invito a hacernos algunas preguntas…

¿Cuántas veces hemos hecho lo que Dios quiere pero a nuestra manera? Si lo has hecho puedes dar fe de que la mayoría de las veces uno sale frustrado. Dios nos deja esta historia para advertirnos que nuestras acciones provocan resultados semejantes con el correr del tiempo.

¿En que áreas estás o has peleado con Dios y en que cosas has salido mal librado? Entiende que si peleas con Dios, el gana siempre.

Dios quiere tener el control. Cuando él dirige, esto nos lleva a dejar los ídolos que hay en nuestra vida. Cuando él nos dirige, hacemos de él nuestro número Uno. Cuando él nos dirige, habrá protección constante. Cuando él nos dirige, habrá fruto y una herencia. Estos principios los encuentras en Génesis 35 si tu corazón te llama a hacer un estudio más profundo de esta porción de la Biblia.

La vida cristiana y más como jóvenes debe estar enfocada a hacer lo que Dios nos dice, y hacerlo a su manera pues eso trae bendición en todos los aspectos de nuestra vida.

Nos vemos mañana,