sábado, 14 de enero de 2012

¿CÓMO ES NUESTRA ACTITUD ANTE LA PALABRA DE DIOS?

Está pregunta me la hice al ver en la palabra de Dios la historia de uno de los reyes más jóvenes (8 años) que tuvo Judá años antes del cautiverio de Babilonia, específicamente el último rey que hizo lo recto ante los ojos de Dios y no se aparto del camino de David su padre; estamos hablando del rey Josías.

En Segunda de Reyes en el capítulo 22 el sumo sacerdote Hilcías halló el libro de la ley que estaba escondido (así era la maldad tan grande que se olvidaron de la ley de Dios) y lo envió al rey por medio de Safán su siervo y leyó las palabras del libro delante del rey (ver sículo 10) y en el versículo 11 Josías al oír las palabras del libro, rasgó sus vestidos al ver y entender tanto mal que habían hecho sus padres y el pueblo. Está actitud delante de Dios fue muy bien recibida, tanto así que todo el mal descrito en la ley de Moisés, dice la Biblia que sus ojos no verían el mal que se le venía a su pueblo. Te animo a leer el capítulo 23 ya que es la obediencia total que tuvo Josías ante la palabra de Dios.
¿Qué pasa en nuestra vida cuando Dios abre su palabra y nos habla? Te puede asegurar que muchas veces no es la indicada porque si fuera así nuestra vida y nuestro fruto delante de Dios sería totalmente diferente. Es triste ver que un hijo de Dios no le presta atención a las palabras de su Padre Celestial y cuando nos muestra el pecado antes nos enfurecemos y dejamos de leer la Biblia.
Dios quiere en nosotros la actitud que tuvo Josías que se humilló delante de Dios y su corazón se enterneció al oír las palabras del Libro y actuar al instante, Josías no dio espera, de una vez reunió a todo el pueblo y leyó el Libro ante todo el pueblo (23: 2, 3) e hizo pacto junto con el pueblo que irían en pos de Dios y guardarían sus mandamientos; aún mucho más allá acabo con todo la idolatría que había, porque entendió que Dios era el único y verdadero Dios.
Si Dios es lo más importante en nuestra vida amémosle con un corazón sincero, con un corazón que ame su Palabra, se enternezca ante ella y se humille ante ella y lo más importante un corazón obediente (al instante, sin dar espera) para hacer la voluntad de Dios que es agradable y perfecta. Es un tesoro invaluable que tenemos en nuestros manos, es el mismo Dios dirigiendo nuestros pasos, nuestra vida, limpiándola de tanto pecado, tanta suciedad.

No desperdiciemos ese momento de intimidad que tenemos con Dios, que sus palabras se las lleve el aire, es sin duda alguna lo más precioso que tenemos como hijos de Dios, después de la salvación que nos dio por medio del sacrificio de Jesús en la cruz.
Buen fin de semana y a seguir el muy buen ejemplo del rey Josías.

jueves, 12 de enero de 2012

LO QUE LOS HOMBRES TIENEN POR SUBLIME…

Es innegable que hoy en día existen diferentes personas alrededor del mundo que se han llegado a convertir en seres admirables, respetados y distinguidos frente a los ojos de los hombres.

Cada uno en su área se ha encargado de construir la reputación con la que cuentan. Deportistas, cantantes, empresarios, políticos, y aún hombres religiosos; han llegado a convertirse en el ícono a seguir de parte de multitudes.

Viendo Lucas 16:15 me preguntaba lo siguiente…

¿Será que la mayoría de estas personas a las que el mundo sigue, admira y respeta; tienen la misma opinión de parte de Dios en cuanto a su vida? ¿Dios se goza con lo que ellas hacen? ¿Lo aprueba? ¿Tiene complacencia en esas vidas como la tuvo en la de su Hijo Jesucristo?

Mira la parte final del verso 16…

Porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de DIOS es ABOMINACIÓN.

Tenaz. Fíjate bien. Medita muy bien. Analízalo a fondo.

¿Quién es digno de admirar en tu vida y en la mía sino solo Jesús? El único y verdadero Dios.

Cuídate de no andar “haciendo los rulos” a personas que no son sino tan solo marionetas del mismo Diablo a quienes él (el padre de mentira) usa para enceguecer los ojos de los hombres y quitar la mira del creyente de las cosas eternas.

Porque los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la VANAGLORIA de la vida, no provienen del Padre sino del mundo. Y el mundo pasa y sus deseos…

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 11 de enero de 2012

UN CAMBIO DE PLANES

La biblia nos da el testimonio de un hombre llamado Saulo, Hechos 9 nos muestra a un hombre como los toros de la televisión que respiran rabia y deseos de cornear a quien se ponga por su camino. Pues este SAULO respiraba amenazas y muerte contra los convertidos en Jesucristo, su misión era ir a Damasco para tomarlos presos y si fuera posible dar su voto de consentimiento en sus muertes como ocurrió con Esteban.
Dios cambio los planes de Saulo que con su vida lo único que hacía era hacerse daño yendo en contra del mismo Dios, así que Dios en su misericordia decide cambiarlo de familia, (leer todo el capitulo 9 de hechos) de ser un fiel seguidor del diablo a ser un hijo de Dios usado para escribir la mayoría del nuevo testamento, lo cambio de ser un perseguidor en damasco a ser un perseguido por lo Judíos y gentiles que ahora querían matarlo, cambio su corazón que antes odiaba a los discípulos y ahora convive con ellos, cambio sus planes pues después de ir en contra de la doctrina de Jesús, ahora es un instrumento escogido para llevar el mensaje de Jesús a gentiles, Judíos y reyes.
Realmente Dios cambio sus planes humanos y diabólicos por unos divinos y de recompensas eternas.
Me pregunto si ¿Dios cambio tus planes? ¿Has encontrado los planes eternos? ¿has sufrido en medio de los planes de Dios?
Reflexiona si Dios esta cambiando tus planes mundanos y anímate a seguir los planes divinos, así que no pierdas el control cuando Dios cambia tus planes. Escucha la voz de Dios y su proposito

martes, 10 de enero de 2012

LA VERDADERA POSICIÓN


MARCOS 10:42-45 “Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos".

En el sistema del mundo se asignan autoridades para enseñorear (empoderar) a las personas para que puedan mandar sobre otras. Estas posiciones son tristemente ganadas muchas veces de manera injusta, por palancas (procesos donde alguien recomienda), politiquería, malas jugadas, juegos pasionales o presiones empresariales.

Aún también tristemente en las llamadas iglesias… por ejemplo, el curita que la gente quiere a pesar de que algunas veces toma y se echa una canita al aire… (le creen porque tiene vestidos externos y un certificado de la curia que sigue una estructura jerárquica creada por el hombre)… o los que se hacen llamar pastores, pero están más interesados en manipular la gente con mentiras y no predican la Biblia…
Dios nos recuerda que como cristianos ya no vivimos de esa manera para lograr una posición adecuada en nuestra vida secular, en la casa, en el trabajo o en la iglesia. Dios en este pasaje de Marcos nos recuerda la necesidad de tener presente el ganar una POSICIÓN ESPIRITUAL. Esta posición espiritual es otorgada por Dios siendo SIERVOS y viviendo una vida que agrada a Dios.

EL Señor Jesús nos da ejemplo de que una verdadera POSICIÓN ESPIRITUAL no viene de una posición empoderada sino de una posición que se gana con la vida que reflejamos como cristianos.
Jóvenes meditemos en qué clase de posición es la que buscamos… ¿estaremos desenfocados como algunos de los discípulos en este momento en que JESUS les aclara la verdadera posición que debían tener?

Para vivir esta verdadera POSICION debemnos escuchar a JESUS, pasar tiempo en intimidad con el. Repasando el libro de ESDRAS para un examen que tengo en la Escuela de Entrenamiento para el Liderazgo, recordaba que antes de levantar los muros (separarnos del mundo) debemos echar el fundamento... debemos considerar el altar (la salvación en Cristo) y el templo (presentar nuestro cuerpo en sacrificio vivo, santo en la íntima comunión con el Señor cada día)...

Para poder vivir una posición diferente a la del mundo, debemos ser salvos en Cristo Jesús y pasar tiempo de intimidad cada día con EL, con EL MAESTRO...

Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 9 de enero de 2012

DAME EL PAN NECESARIO

Sin duda que uno de los temas más polémicos del cristianismo y que más inquieta al Creyente, es el tema del dinero.  Tal vez te has preguntado si un creyente puede ser adinerado. O tal vez has pensado que para ser un buen creyente es necesario ser pobre. Tal vez también has leído que difícilmente un rico entrara en el reino de Dios. La gran pregunta entonces sería, ¿Cuál debe ser la medida económica con la que debe vivir un creyente? Pues hace unos días en mi devocional, Dios me dio la respuesta:

(Proverbios 30:8) “Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; 30:9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios”

La medida exacta para el creyente es tener el pan necesario. Dios en su infinita sabiduría sabe que el corazón del hombre por naturaleza es malo, y cuando lo tiene todo, económicamente hablando, tiende a olvidarse de El. Ahora si Dios te ha bendecido con muchos recursos, que bueno, pero la Biblia te advierte del peligro que corres, “No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?”.

Ahora si está pasando por una necesidad económica bien grande, confía en sus promesas y “reclama” ese pan necesario que el promete, pero ten cuidado también de hurtar o de hacer cualquier cosa que blasfeme su nombre.

En mi caso personal desde que me case, Dios ha sido totalmente fiel con su provisión y hemos vivido este pasaje junto con mi esposa de manera literal. En casi 5 años de matrimonio no hemos ahorrado ni un solo peso, pero ni un solo día nos ha faltado lo que necesitamos. Dios siempre nos ha dado el pan y todas las cosas necesarias para no olvidarnos de él, ni para blasfemar de su nombre.

Ahora tal vez tu pienses como yo que “es mejor ser rico que pobre”, pero con el pasaje de hoy quiero desafiarte a estar contento cualquiera sea tu situación y a confiar en que Dios siempre va estar a tu cuidado.

(1 Timoteo 6:8) “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”

domingo, 8 de enero de 2012

NO A NUESTRAS JUSTICIAS, SI A SUS MUCHAS MISERICORDIAS.


“Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobra la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.” Daniel 9:18.

En esta ocasión esta Daniel orando a Dios que tenga misericordia del pueblo , incluyéndose, ya que miró atentamente  en los libros y tendrían que pasar setenta años de desolación en Jerusalén debido a la iniquidad del pueblo.

Es impresionante ver el ejemplo de este varón de Dios que la Biblia llama “muy amado” (10:19)  por su conducta cristiana. Él está orando por el pueblo entero, recordando de manera específica cada error y pecado. Un gran ejemplo de cómo debemos orar por nuestros hermanos así estén en disciplina, recordando que podemos estar en ese lugar algún día.

Lo que más me llamó la atención fue la manera en que Daniel ora y ruega a Dios y es reconociendo que no confía en sus justicias sino en las muchas misericordias de Dios. Esto me lleva a pensar la cantidad de veces que le he orado esperando una respuesta tratando de justificarme o aparentemente agradarlo con mi comportamiento luego de que he estado apartado de Él o le he desobedecido. Mis justicias no son comparables con su misericordia, el sacrificio de Jesús no se compara con nada bueno que yo llegue a hacer por más bueno que sea, por eso es necesario que confié en las misericordias de Dios y su perfecta voluntad para mi vida y por agradecimiento a ese amor tratar de agradarlo con mi vida.

Hoy te animo a que ores mucho por tus hermanos y por ti, por las debilidades, ya que somos un solo cuerpo y necesitamos cuidarnos mutuamente y que le roguemos de todo corazón confiando en su misericordia que nos demostró con el sacrificio de Jesús por amor a nosotros.

“Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia.” Salmos 136:1

Abrazos hermanos.