viernes, 23 de marzo de 2012

ANTES DE PONERNOS LA ARMADURA

Efesios 6:10
“6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.”

En este capítulo de la biblia vemos la armadura de Dios, pero antes de eso Dios nos pide algo que es clave y muy importante para nuestra vida como cristianos.

¿De que serviría una armadura tan efectiva y tan poderosa, si el soldado en sí mismo no tiene la fuerza, el poder y la capacidad de usarla?, sería como enviar a la guerra a un soldado con el equipo más avanzado, incluyendo el rifle más poderoso, el uniforme blindado más eficaz, pero si es un soldado, con anemia, desnutrición o deshidratación; estaría condenado a fracasar, por su falta de capacidad física y personal.

De la misma manera el hijo de Dios debe estar consciente que Dios es la fuente de poder para fortalecer su vida; la primera parte dice “Fortaleceos en el Señor” en ÉL, debemos ir a Él para ser fortalecidos con su presencia, que en sentido literal es rodearnos con su presencia, de manera que el enemigo no tiene ninguna posibilidad de traspasar la fortaleza o muralla que nos protege, la cual es Dios mismo.

Recordemos la historia de David y Goliat. En esta historia el rey le ofrece a David una gran armadura, pero él tenía claro que necesitaba para derrotar al gigante; Dios y era su fortaleza y poder.

La segunda parte dice “en el poder de su fuerza” es la invitación de usar el mismo poder de Dios en nuestra vida, para estar fuertes y vigorosos en la guerra espiritual.

Qué bueno es estar equipados, “firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;”

Pero recordemos que sin la fortaleza y el poder que nos da Dios todo esto es inútil.

Lindo día

miércoles, 21 de marzo de 2012

UN BUEN SALUDO........

Existe un parecido en el inicio de las cartas que el Apóstol pablo escribía a las iglesias (Galacia, Efeso, Filipos, Colosas etc), hoy Dios toco mi corazón con el inicio de la carta que el Apóstol Pablo escribió a los Efesios. Voy a escribir el texto para que luego le echemos un vistazo en general.
Efesios 1:1-2 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso: Gracia y Paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del señor Jesucristo.
Es Pablo quien escribe la carta, quien era antes un perseguidor de los cristianos, conforme a la más rigurosa secta de su religión, era fariseo, era un hombre culto, de nacimiento romano, de varios idiomas, de letras etc. Podíamos resumirlo como un gran hombre en el mundo, sin embargo se presenta ante la iglesia como un apóstol de Jesucristo, pero es importante que notemos la frase por la voluntad de Dios.
Esto me sorprende porque muchos de los sueños de los cristianos es ser grandes en el mundo, gerentes de éxito, grandes profesionales, personas adineradas etc. pablo  todos esos títulos los tuvo por basura para con gozo decir que es apóstol de Jesucristo, es decir uno apartado y enviado para la comisión que todos tenemos de Dios, me duele el corazón como a muchos nos puede dar pena el titulo  de cristianos, lideres o pastores, dándonos pena la obra de Dios y el ministerio donde nos ha puesto. Es también importante ver que el entiende que si es apóstol es por la voluntad de Dios, como el mismo libro de Efesios lo dice es Dios quien constituye apóstoles, pastores, evangelistas, profetas, maestros con el fin de perfeccionar a los santos, es Dios quien constituye tu no puedes hacerte líder o maestro, no debes estar muriendo de celos porque no lo eres ya que es la voluntad de Dios.
Por las líneas no me puedo extender pero la carta va dirigida a los santos y fieles en Efeso, que alentador recordar que Cristo nos santifico por su gracia y nos puso en nuestro lugar de bendición, a su vez pienso devocionalmente en el llamado tan alto por lo que Dios hizo en nosotros de ser santos, como Dios lo es, el llamado a ser dignos de ser llamados santos, que aborrecen la maldad, que viven vidas transparentes, que no llevan vidas dobles, que llevan vidas dignas de la posición que Dios nos ha dado, ser sus hijos, santos. La segunda característica que se le da a los creyentes es que son fieles, preguntémonos que tan fieles somos a Dios, ¿Eres fiel a tu novia o esposa? ¿Eres fiel en tu trabajo a tus compañeros o jefes? ¿Todos los que están alrededor podrían confiar en ti?
Por ultimo encontramos un deseo del apóstol pablo para la iglesia, la gracia y la paz, la verdadera que solo Dios puede dar y que genera una vida abundante para el cristiano.

domingo, 18 de marzo de 2012

EL MEJOR NEGOCIO QUE PODEMOS HACER

“Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?” Lucas 2:46-49

Buenas tardes, empezando el libro de Lucas en mi devocional diario, el Señor me regalaba esta porción en la que María y José junto con Jesús que tiene 12 años van a Jerusalén a celebrar la fiesta de la pascua. Cuando regresaban María y José se dieron cuenta que Jesús no iba de regreso con ellos y se regresaron a Jerusalén a buscarlo. Me gustaría compartirles de manera devocional lo que aprendí.

Miremos la  primera parte de la pregunta con la que Jesús les contesta a sus padres terrenales:

a. ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Esto me lleva a pensar que para ellos debería ser lógico, no una casualidad o algo que se da a ratos, si no una constante en la vida de Jesús y pensaba en que así debe ser nuestra vida como creyentes, algo que se debe dar de forma natural por la misericordia de Dios y por nuestra relación con él a través de la lectura de su palabra, oración y sometimiento a los cambios que él quiere que tengamos. Hoy Dios quiere que sepamos que es necesario que estemos en sus negocios, participando activamente en el avance de su reino en la tierra.

Miremos la  segunda parte de la pregunta con la que Jesús les contesta a sus padres terrenales: 

b.  ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

Nuestra relación con Dios luego de que somos sus Hijos, necesita ser alimentada por medio de la palabra de Dios, es una necesidad y al igual que nuestra salvación fue una decisión que tomamos por que necesitábamos ser rescatados de un infierno, así el mantenimiento de nuestra relación con Dios debe ser una necesidad. Si me falta la comida por 8 días este cuerpo se deteriora, lo mismo pasa con nuestra vida espiritual, la cual  necesita ser alimentada para mantenerse en buenas condiciones.

c. Estamos en los negocios de nuestro Dios cuando servimos en la Iglesia local:
Cuando encontraron a Jesús lo hallaron en el templo, dedicando su tiempo e invirtiendo sus fuerzas en lugar de entrenamiento espiritual. Dios nos anima a servirle, hay muchas formas de hacerlo en la Iglesia, busca a tu maestro de discipulado o pastores para que te guíen en este proceso.

d. Estamos en los negocios de nuestro Dios cuando dedicamos tiempo a su palabra:
Cuando encontraron a Jesús estaba oyendo, preguntando y dando respuestas acerca de la palabra de Dios. Hoy la mejor inversión que podemos hacer es dedicar nuestras vidas a la palabra de Dios y las almas de los hombres, esto traerá ganancias espirituales y eternas para nuestras vidas, la de las personas que amamos y el mundo que nos rodea.

Para terminar me gustaría que nos respondamos esto:
Si hoy pusiéramos al lado izquierdo de una balanza los negocios del mundo en los que estamos involucrados y al lado derecho los negocios de nuestro Señor, Padre, Rey y Dios, qué lado perdería? Oremos mucho para que esta balanza siempre esté inclinada hacia los negocios que no serán quemados, sino que traerán recompensas eternas. Si Jesús lo vivió, y está en su palabra es porque podemos imitarlo. Dios quiere que tengamos un equilibrio en toda nuestra forma de vivir, pero si alguna vez la balanza se inclina, que sea para él.

Abrazos, buena semana de negocios eternos para todos.