sábado, 8 de agosto de 2009

COMO VENCER A UN LEON...


1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Buenos días jóvenes, el versículo del cual aprenderemos algo hoy es 1 Pedro 5:8 y la parte en la que haremos más énfasis es en SED SOBRIO y VELAD, ser sobrio significa ser moderado y velad significa observar atentamente algo y Dios no lo aconseja acá en este versículo contra una amenaza latente que vivimos todos los días, es que Satanás o el diablo o como lo quieras llamar, el va estar asechándonos para ver quien cae en el pecado, la actitud que debemos tener es estar moderados y velando, pero otra cosa que describe Pedro es que el diablo esta como león rugiente, sabes que los leones usan como gran arma para intimidar a sus presas su rugido, pero otra cosa que aprendí esta semana es que hay una tribu en áfrica que enseña a sus hijos, los más pequeños a matar leones y la forma en que lo hacen es que cuando el león se les acerca y ruge, ellos se deben estar quietos y esperar sin hacer nada y luego cuando el león ya esta callado y ve que su rugir no los intimido, los niños con su lanza los atacan y le dan muerte, y es muy parecido a lo que Dios nos pide, Dios no nos pide que ataquemos a Satanás, Dios nos pide que seamos moderados y que estemos atentos, además mira en Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Dios también nos manda a resistir nunca nos manda a atacar ni nada de eso, Jóvenes entonces tomemos ese ejemplo, que cuando el diablo este rugiéndonos en nuestros oídos lo que debemos hacer es estar quietos, resistirlo y veras como va huir de nosotros.

Bueno jóvenes nos vemos esta tarde en la reunión de A Salvo y estemos Sobrios, velando y resistiendo al diablo. Hablamos cuídense

viernes, 7 de agosto de 2009

Enfocados.....

No se que pasa hoy con mi entrada, pero yo la hago en una hoja de word y luego la copio y la pego aquí, pero hoy Dios está probando mi paciencia, porque por ningun lado puedo.

Voy a probar tan solo escribiendote el texto Fil 3:20-21 y contándote brevemente que encontré aquí tres cosas que nos deberían enfocar: la primera es que nuestra ciudadanía es celestial (nos afanamos tanto por lo material que se quemará), no somos de aquí; la segunda es que Jesús vendrá por segunda vez (lo esperas con ganas? o esperas mas tu boda, un nuevo empleo o tener novio) y la tercera es que nuestros cuerpos serán trasnformados, semejantes al cuerpo de la gloria de Cristo (por fin libres de este cuerpo, cómo no desgastarlo ahora poniéndolo al servicio de Dios!!).

Si me la deja publicar es porque tal vez Dios quería que escribiera poquito o será el diablo para callarme, bueno intentaré mas tarde publicar toda la entrada... si se puede.

abrazos..

jueves, 6 de agosto de 2009

ESTAD QUIETOS

2 crónicas 20:17
“No habrá para qué peleéis vosotros en este caso: paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová estará con vosotros.”

En el capitulo 20 de 2 de crónicas vemos a los hijos de moab y Amón en guerra contra el rey Josafat (vs1). Ante esto vemos la mejor actitud por parte de este rey la cual fue buscar inmediatamente el respaldo de Dios junto con todo su pueblo y entendiendo que sin él no iban a ganar la guerra.
En le versículo 17 vemos parte de la respuesta de Jehová, donde viendo la confianza de su pueblo les responde que no habrá para que peleen, solo deben pararse, estar quietos y ver su poder obrando.

Estarse quieto. Que difícil es hacer caso a esta instrucción y como nos encanta tomar las riendas de la situación creyendo que de esa forma le estamos dando una manito a Dios y al contrario estamos estorbando con el plan que él tiene para cada uno de nosotros.
Muchas veces hemos retrasado cosas maravillosas de Dios para nuestras vidas por no obedecer esta instrucción jóvenes, por pensar que Dios no esta haciendo nada y que entonces, ahora viene nuestro turno.

Ahora, no se tarta de no hacer nada, Dios nos dice “paraos” y esto implica, estar firmes, formados y en posición creyendo en sus promesas y en su voluntad al punto de que no vamos a mover un solo dedo y Dios se va a encargar de la victoria.

Jóvenes, si es un pecado que creemos imposible, si es una situación difícil que creemos no tendrá solución, pensemos si estamos estorbando a Dios, moviéndonos demasiado, retrasando las cosas para que el muestre Su poder.

En los versículos 18 en adelante vemos a un pueblo alabando a Dios por lo que va a hacer y convencido de el respaldo que tiene. Alabemos a Dios por lo que va a hacer, no lo cuestionemos y entreguemos TODO en sus manos por mas difícil que sea por lo que estemos pasando. De esta forma, Dios nos va a sorprender y como dice en el versículo 30, Dios nos va a dar paz.

Salmos 46:10
“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”

Un lindo día. =)

miércoles, 5 de agosto de 2009

¡TODA LA IGLESIA POR TODA LA TIERRA!

Hace 9 años un día de agosto como hoy un grupo de jóvenes tuvimos ensayo. Estábamos alistando una obra de teatro para la que sería nuestra primera conferencia misionera. Recuerdo que teníamos dos escenarios: por un lado unos jóvenes cristianos recibiendo en una clase de Discipulado el desafío de ir al mundo a llevar las buenas nuevas a las almas perdidas. Al otro lado una familia que se desmoronaba, sin rumbo, sin Cristo. Al final de la obra una pared intermedia de tela se caía y los “actores” de uno y otro lugar nos tomábamos de la mano para hacer una cadena y proclamar juntos que somos BENDECIDOS PARA BENDECIR. ¡Qué conferencia! Ese año nuestro amado Pablo Clark fue usado por Dios para iniciar el ministerio de Misiones aquí en Bucaramanga. En ese mismo agosto de 2000 fui llamado al Campo misionero.

En lo que va de este siglo, desde aquella semana imborrable en mi alma, Dios nos ha permitido, como iglesia, llevar el Evangelio a cientos de ALMAS PRECIOSAS en muchos lugares de Colombia y América. Empezamos a movernos, a amar las misiones, JUNTOS, a invertir la juventud y la vida en lo que vale la pena: Las almas, La Biblia, Jesús.

Le doy las gracias y la gloria a Dios por todo eso. Gracias, gracias, gracias! Es el grito desde lo profundo del alma de los muchachos de aquella generación a quienes Dios por su misericordia nos ha permitido mantenernos fieles.

Pero no quiero seguirte contando el pasado, quiero desafiarte al presente: El próximo 27 de agosto comenzamos nuestra décima Conferencia misionera, el lema será “TODA LA IGLESIA POR TODA LA TIERRA”, basados en 1 de Crónicas 16:7-32, un pasaje lleno del Poder de Dios con el que el Ejército del Rey David, cantando, abonó el campo para una de las conquistas más grandes de territorio de toda la historia de la humanidad. El mundo supo del Poder de Dios a través de la entrega de un hombre, de un pueblo.

No sé qué planes tienes para los próximos años, pero Dios te tiene el mejor: La Gran Comisión. Tú eres parte, es una labor para toda la iglesia, esto tiene que ver contigo, si contigo! Ayúdanos a orar por la predicación de la Biblia durante esos días, proponte asistir a cada servicio, anímate a invitar amigos. Además tenemos equipos trabajando, desde ya, en la decoración, en la música, los niños, los testimonios, el servicio, la comida... Si quieres colaborar, en cualquiera de estas cosas, o alguna que se me pasa por alto sería buenísimo.

Hagámoslo juntos, que sea algo de toda la iglesia, de todos los jóvenes y verás como impactamos toda la tierra.

¿En dónde estarás en diez conferencias? Cristo ya regresa. Animémonos, levantémonos, dispongámonos para que en un año, o en diez, en dónde quiera que nos encontremos, (Bucaramanga, Cali, África, Cúcuta, Australia, Cartagena, Europa…), sigamos viviendo convencidos de que somos BENDECIDOS PARA BENDECIR y que somos parte de ESA IGLESIA QUE SE MUEVE POR TODA LA TIERRA!!!

Empecemos por casa. ¿Contamos contigo?

martes, 4 de agosto de 2009

LA FUGA DEL HIJO


2a Samuel 13:37: “Mas Absalón huyó y se fue a Talmai hijo de Amiud, rey de Gesur. Y David lloraba por su hijo todos los días”.

Absalón hijo de David tomó venganza de su propia mano dando muerte a Amnón por causa de la deshonra que este último había provocado a su hermana Tamar.
En este pasaje pienso en el dolor que David sintió por la muerte de Amnón, la deshonra de Tamar y por la fuga de Absalón. Dice la Biblia que David lloraba por su hijo todos los días. Una situación familiar que en esta historia acabó con la vida de una persona. ¿Cuánto significa un hijo en la vida de los padres?... Dios me llevó a considerar a mi madre y el padre que Dios me dio y no pude evitar ver ahora las manos y la cara de mamá llenas de arruguitas, muchas de ellas por esforzarse cada día por trabajar muy duro para que nunca nos faltara amor, comida, protección a mi hermana y a mí. Jóvenes, pensemos actualmente ¿cuánto significan nuestros padres para nosotros? ¿Cuán agradecidos estamos para con ellos? ¿Cuánto los honramos con nuestras vidas, con nuestra obediencia, con nuestros recursos, con nuestros detalles para con ellos?...

Ahora pensemos en Dios Padre: ¿Cómo estamos honrándolo a Él? Ojalá no seamos unos hijos de esos que hace mucho están apartados de Dios. Es posible que nunca lleguemos a comprender el sufrimiento de nuestros padres terrenales (hasta que seamos padres) y mucho menos lleguemos a imaginar el sufrimiento de Dios por nosotros, pero debemos tener presente que somos sus hijos, objetos de todo cuidado, disciplina, guía, protección, sustento, amor de Dios. Él nunca dejará de amarnos. Siempre nos esperó, nos buscó, nos rescató del infierno y siendo salvos nos continuará esperando y animando por su misericordia.

Hay jóvenes que se han “fugado” del ministerio de baluarte o a salvo y ya solo van los domingos a la iglesia. Hay otros jóvenes que se han “fugado” del discipulado y ya no quieren estudiar la Biblia, ya no tienen sed de la Palabra. Hay algunos jóvenes que se han "fugado" de compartir la palabra de Dios al inconverso o se han fugado de asistir fielmente en la oración congregacional o los domingos y van esporádicamente a la iglesia y terminan en una “fuga” definitiva y no regresan más a congregarse terminando en el desierto de la angustia, desenfoque y desesperación como ocurrió con Absalón.

Si tú estás "fugado" del tiempo a solas con el Señor, mucho cuidado. Dios también sufre por nosotros porque es nuestro Padre. El peligro que corremos cuando nos alejamos de Dios no es que Él se canse de esperarnos, sino de que nosotros nos cansemos de oír su voz llamándonos.

Hoy y siempre el Señor Jesús, nuestro amado, está dispuesto a tener una comunión íntima con nosotros, está dispuesto a entrar y enseñarnos a vivir como verdaderos jóvenes de Dios, está dispuesto a levantarnos si estamos caídos así como lo hizo con David y con tantos hombres de la Biblia. Si están caído, quienes hemos tenido la experiencia de caer, hemos aprendido que Dios quiere que acudamos a él para que él nos levante prontamente… Dios no va a tirar abajo la puerta y no va a entrar sin consentimiento de nuestra voluntad. Debemos querer, debemos decidir. La puerta de nuestro corazón solo abre hacia adentro y Jesús nos dice: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).

Gracias Dios porque nunca nos abandonarás y porque siempre nos levantarás y nos esperarás. Que tengas un día lleno de muchas bendiciones y de la fortaleza del Señor!!!

lunes, 3 de agosto de 2009

OREMOS POR NUESTROS GOBERNANTES


A raíz de los últimos acontecimientos en la convulsionada relación entre nuestro presidente Uribe y el presidente Chávez y la entrevista que realizo anoche María Cristina Uribe a Correa, presidente de Ecuador, Dios me ha puesto a reflexionar sobre los gobernantes del mundo, especialmente de nuestros países vecinos.

Creo que nunca antes en la historia de nuestro país, próximo a cumplir 200 años, habíamos estado tan peligrosamente rodeados como lo estamos hoy en día. Venezuela bajo el yugo un dictador poco confiable, Hugo Chávez, Ecuador bajo el mando de un tonto como Correa, Bolivia gobernado por un títere de Chávez como Evo Morales y Panamá acaba de nombrar presidente a un hombre, de quien varios medios de ese país, aseguran que sufre de problemas mentales (Ricardo Martinelli). Y eso sin nombrar a otros casos angustiosos como Paraguay y Argentina.

Ante este aterrador panorama, no queda más remedio que darle gracias a Dios por Álvaro Uribe Vélez, nuestro presidente. Y ojo que no estoy pretendiendo hacer proselitismo político, pero cuando miro a nuestros vecinos, siendo una profunda tranquilidad por vivir en Colombia y por estar gobernado por un tipo sensato como Uribe, más aún cuando la Biblia ordena muy claramente a los creyentes que “Se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra” (Tito 3:1). ¡No me imagino cuan difícil debe ser someterse a Chávez o Correa!

Ahora como todo hombre, Uribe se ha equivocado en algunas cosas, pero me da tranquilidad saber que estoy en un país que es gobernado por un hombre serio, que no anda haciendo y diciendo disparates según el animo con el que comienza el día, como algunos de nuestros gobernantes vecinos.

La invitación jóvenes hoy es para que estemos firmes orando por nuestros gobernantes, y hay muchos motivos por que hacerlo. Primero que todo debemos orar por que algún día puedan escuchar de Jesucristo. Para Dios nada es imposible. Debemos también orar para que Dios les de sabiduría en sus decisiones y actuaciones. La biblia dice en (Romanos 13:1) “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”. Dios los ha puesto, ahora debemos suplicarle que los oriente. No sería raro que en alguno de nuestros países vecinos, algún día cualquiera de estos personajes prohibiera hablar de Cristo. Debemos orar a Dios también por protección, ahora que se esta mencionando tanto la palabra guerra y también debemos estar orando desde ya por nuestro próximo presidente, que de corazón no quisiera que fuera Álvaro Uribe. El próximo 7 de agosto comienza su último año de mandato y debemos estar desde ya rogándole a Dios para que nos libre de caer en manos de un “Izquierdista revolucionario”, como algunos de nuestros vecinos.

Un abrazo y hasta la próxima.

domingo, 2 de agosto de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS PASTOR


Hoy es un día especial y queremos hacer todo lo posible para que tú lo sientas así. Queremos de alguna manera expresarte todo el amor, el respeto, la admiración, y el gozo que produce en nuestro corazón el hecho de tener un pastor como tú. Hoy en tu cumpleaños, damos gracias al Señor por tu vida. Por la forma como te has entregado a Él de manera desinteresada y sin condición alguna. Por estos más de quince años al servicio suyo; años llenos de victoria, de sacrificios, de luchas, de risas, de llantos, y de muchas cosas más que han resultado en la iglesia preciosa que hoy tenemos.

Te amamos con el alma y te seguimos con el corazón porque sabemos la clase de persona que eres y el Dios a quien tan celosamente sigues. Te respetamos con toda nuestra vida por que la vida tuya es digna de ser admirada. Nos gozamos contigo hoy en tu cumpleaños, porque con personalidades como la tuya es inevitable pasar inadvertidos. Oramos por ti hoy y siempre, por la labor tan grande y delicada que el Señor ha puesto en tus manos. ¡Nosotros!

Cuenta con nosotros todos los días de tu vida, en aras de cumplir con la labor inmensa que nuestro Señor nos ha encomendado.

Te amamos y en este día como iglesia te gritamos a una… FELIZ CUMPLEAÑOS PASTOR.