sábado, 27 de junio de 2009

¿QUE LE PIDE A DIOS CUANDO LE FALLAS?


Una de las cosas que como hijos de Dios que hacemos cuando pecamos es pedir que Dios nos limpie de eso que hicimos y que va en contra de la voluntad de Dios (que es ser santos), pero ¿Que hacemos luego de que ya estamos limpios ante Dios? ¿Le obedecemos o seguimos en el mismo pecado? Si tan solo tu deseo en ese momento es que Dios te limpie, porque sabes que pecaste, déjame mostrarte algo que Dios me mostro en el Salmo 119:5 ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos
Para guardar tus estatutos!


Como decía en las líneas anteriores, si tu deseo es solo estar limpio delante de Dios, ¿Faltara pedirle a Dios que ordene nuestros caminos? La respuesta es claro que si, cuando le fallamos a Dios ese debe ser principal deseo, que Dios ordene nuestros caminos, para que cuando nuestros caminos ya estén ordenados por la palabra de Dios, podamos cumplir sus estatutos.

El deseo como Hijos de Dios debe ser parecernos más a Jesucristo su Hijo y que el deseo como pueblo suyo después de haberle fallado, debe ser no fallarle mas en eso que lo hemos ofendido.

Acuérdate siempre de pedirle a Dios que Ordene tus caminos y que te limpie de toda esa maldad.

Que tenga una muy buena tarde y noche.

viernes, 26 de junio de 2009

Dejando y cambiando el uso natural



Ya me encuentro en mi devocional leyendo el libro de Romanos, pasando por el capitulo 1:26-32, me encuentro con la forma como Dios nos habla del homosexualismo, algo que inicialmente Dios llama pasiones o hechos vergonzosos, un cambio de lo natural y creado por Dios a lo inmundo creado por la mente reprobada del hombre carnal. Ahora te cuento algunas cosas de este tema aplicado tanto para hombres como mujeres homosexuales:

He tenido la oportunidad en los viajes misioneros de hablar con algunos hombres homosexuales, ya que nuestro llamado a ser gentiles con todos los hombres y nuestra responsabilidad de predicar el evangelio a toda criatura me ha llevado a encontrarme con estas personas que abiertamente me han hablado de su posición sexual (homosexuales). Mi reacción con ellos siempre ha sido tranquila y serena, a pesar de escuchar historias de amor absurdas y repugnantes, conservo la calma y siempre los llevo a que reconozcan su pecado mostrándoles esta porción de la Biblia Rom 1:26-32.

Es impresionante poder comprobar la Biblia con los homosexuales ya que a simple vista, según lo que hablan y aun lo que el mundo muestra son personas inocentes que no le hacen daño a nadie y usan de la terrible blasfemia de que Dios los creo así, es mas si hablas con ellos como en mi caso la mayoría te hablan de Dios, diciendo creer con una falsa piedad. La Biblia nos muestra lo que hay en el corazón de un homosexual y te quiero transcribir lo que dicen los versículos 29-32

“Estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican”.

Esta descripción no es mas que ver las noticias de un país, ya que si analizas los homicidios sanguinarios se han visto en ataques de celos entre homosexuales, la soberbia de estos hombres es impresionante con decirte que un día uno de ellos me saco un arma amenazándome, sin llegar a hablar de las perversidades sexuales que ni por la mente se nos pasan, y el sufrimiento de los padres con la desobediencia de sus hijos homosexuales, ahora el fin de un homosexual como el de todo pecador que no se arrepiente y recibe a Cristo, la condenación de su alma.

Ahora el mundo entero esta mostrando cada vez mas la inmoralidad en la que se encuentra ya que los países cada vez son mas “amigos” (ustedes me entienden) de los homosexuales y como estamos en la época de laodicea Apoc 3:14 (los derechos de la gente), ya son normales las marchas de homosexuales exigiendo los mismos derechos, matrimonios, adopciones etc. De esta manera el diablo esta usando algo aparentemente bueno (los derechos de una persona) para olvidar los mandatos claros dejados por Dios, pablo decía para mi el vivir es Cristo, no hablaba de sus derechos, si todos entendiéramos que nuestro vivir debe ser como el de Cristo y para Cristo entonces no necesitaríamos reclamar nuestros derechos, ya que nuestra norma de vida esta muy clara en la Biblia.
¿Qué hago si me encuentro con un homosexual? ¿Mi amigo (a) es homosexual? Primero que todo ni se te ocurra la agresión, esto ni nombrarlo debería es obvio pero quiero dejar las cosas claras, yo creo que lo que debemos hacer es lo que Dios nos pide de toda persona: AMAR AL PECADOR, ABORRECER EL PECADO, mostrarle Romanos 1 y explicarle su necesidad de arrepentimiento para un nuevo nacimiento en Cristo por la Fe en su sangre, ahora tu pensaras que es muy difícil que se convierta un homosexual, te cuento que para Dios nada es imposible, conozco y he escuchado casos cercanos de homosexuales convertidos, recuerda que el evangelio es poder de Dios para salvación, es poder de Dios y Dios es muy poderoso.
Así que la conclusión final es que nunca apruebes en ninguna charla el homosexualismo, entiende que es un pecado en el hombre, una decisión escogida por una persona, no una creación de Dios, además recuerda que lo que ellos necesitan es el evangelio, mostrando Romanos 1, un pasaje especial para una conversión genuina.

Dios los bendiga y los use para el avance de su reino...

jueves, 25 de junio de 2009

A EL QUE LE VAN A DAR, LE GUARDAN.

En 1 de Samuel 16 vemos la historia de David en el momento que fue escogido por Dios para ser rey.

En Los versículos 6 al 13, vemos que el primero que miro Samuel fue a Eliab, a lo cual Jehová responde que no se debía mirar su parecer, ni lo grande de su estatura, si no el corazón. Después de este, Isaí llamó a Abinadab, después a Sama y así de uno en uno siete hijos de Isaí pasaron delante de Samuel.

Dios ya sabía quien era, “David”, el que estaba apacentando las ovejas. Dios tenia claro a quien le iba a dar el reino y si la fila de hombres hubiera sido de 50 hombres y no de 7, para David ya estaba guardado el ser el rey.

Jóvenes, hemos aprendido tanto de David en estos últimos días y hoy quiero enfatizar en lo que el estaba haciendo, “apacentando las ovejas”.

Cada uno de nosotros debe cuidar de su ministerio, no necesitamos ser pastores, lideres o tener mucho conocimiento en nuestra cabeza para cuidar de forma básica nuestro ministerio y preocuparnos por el. Lo único que necesitamos es vivir para Dios con vidas santas que le agraden a él y que nos permitan ser irreprensibles delante de los demás.

Dios tiene cosas hermosas guardadas para nosotros, pero es importante que nuestra vida le demuestre a él que las merecemos por medio de estar día a día con él y en su palabra. David no esperaba nada y en el momento menos pensado Dios le entrego todo un reino.

Insisto, dediquemos nuestra vida a servir a Dios y Dios en Su momento, en Su tiempo (no el de nosotros), nos va a dar esas cosas que nos tenia guardadas. Cuidemos nuestro ministerio, sirvamos de la mejor forma para el, no olvidemos que el que es fiel en lo poco es fiel en lo mucho, sirvamos con la mejor actitud en nuestro corazón que es lo que mira Dios y dejemos que EL se encargue de sorprendernos.

Un lindo día. =)

miércoles, 24 de junio de 2009

UN MINISTERIO CON IMPACTO

Hace unos días, frente al lugar donde trabajo, por la carrera 27, el tráfico se detuvo para dar paso a una manifestación que venía de la UIS. He visto el mismo panorama varias veces durante este año a causa de los conflictos internos e influencias externas de nuestra más renombrada universidad, pero ese no es el punto a tratar ahora.

Ese día vi a un grupo “bonito”, no eran los típicos revolucionarios con caras intimidantes y actitud rebelde con gestos de grosería. No, esta vez eran unos jóvenes con el rostro fresco, algunos con un afro bien arreglado, algunas con el pelo liso peinado de lado y un suave maquillaje. Ellos y ellas con sus pantalones descaderados, tenis vistosos y mochilas originales.

Estos jóvenes marchaban porque no hubo opción: la Universidad estaba cerrada, ya no habría clase, posiblemente cancelarían el semestre y había que hacer algo. Sospecho que entre los caminantes iba la mejor alumna de Industrial, algún guitarrista buena gente de la facultad de mecánica, varios “primíparos“ desprevenidos siguiendo la corriente… Jóvenes preciosos desilusionados por la incertidumbre académica.

Desde el ventanal en el que los miraba, pensaba en cómo llegar al corazón de estos muchachos y me hice varias preguntas: ¿A qué lugar irán el viernes en la noche o el sábado en la tarde?, ¿qué planes les gustarán?, ¿dónde comprarán esos pantalones?, ¿cómo será la vida en sus casas?, ¿qué querrán ser en el futuro?, ¿qué motivará sus corazones?, ¿les interesará Dios?

Tenemos un Libro fascinante, nosotros lo sabemos pero ellos no. Tenemos un Dios impresionante, lo adoramos pero ellos no. Tenemos un Salvador incomparable y un ejemplo perfecto para vivir, pero ellos no se han enterado. ¿Cómo se lo vamos a comunicar?

Abracemos el reto de sacudir de la rutina nuestros ministerios y salgamos a la calle por nuestra generación, rompamos la cuadrícula de sillas que armamos los sábados y propiciemos encuentros frescos en los que la Palabra se vea viva a través de todos nosotros. Más allá de la disposición de un salón, Dios espera que dispongamos nuestro corazón leyendo su Palabra todos los días, orando sin cesar por esa juventud tan valiosa que todavía no sabe de ÉL, amándonos y ayudándonos como hermanos. Permitiendo que Cristo se vea y sean contagiosos su Poder transformador y su gracia en un grupo de cristianos único en el mundo, que nunca para.

Conquistar esas almas de la 27 implicará imaginación y sacrificio ¿Te animas?

martes, 23 de junio de 2009

NO MIRES EL PARECER…

He escuchado en algunas ocasiones la máxima de que “es mejor parecer que ser” y qué mentirosa es esta frase y cuán desenfocados están quienes tristemente la toman como un enfoque para vivir y alcanzar sus metas de vida. Gracias Dios su palabra es la guía suprema, poderosa y verdadera para desmentir estas frases y encontrar el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros para vivir verdaderamente por metas eternas y con éxito espiritual encontrando y viviendo diariamente los caminos del Señor.

Dios nos enseña en 1ª Samuel 16:7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”.

Hermanos, no miremos el parecer ante una decisión importante en nuestro andar cristiano, las circunstancias y personas que nos rodean pueden parecer que vienen de Dios pero debemos buscar al Señor para que sea él quien confirme nuestras decisiones con su sabiduría. Igualmente no miremos el parecer en quien elegimos que será la (el) esposa (o) algunos hombres o mujeres se fijan en “lo grande de su estatura” o las medidas (90 – 60 – 90) o en su cuenta bancaria o su familia; tampoco miremos el parecer en el mundo ya que nos puede atraer, desviar, esclavizar y llevarnos en pos de otros dioses tales como el dinero, la fama, el poder, la vanagloria. No miremos el parecer para alcanzar al perdido pues si piensas que esta persona es suficientemente adinerada o educada para creer en el Señor Jesús o esta otra es lo suficientemente pobre o analfabeta para no confiar en él estás haciendo acepción de personas, míralo con los ojos de Jesús. No miremos el parecer para servir al Señor, siempre es de corazón que lo hacemos y no para servir al ojo y si hay hermanos que lo hacen así ora al Señor por ellos ya que en el cielo se verá lo que verdaderamente fue el servicio a él. No miremos el parecer como líderes, si consideras que hay un cristiano con gran potencial y confías en su apariencia o lo que te dice y no en lo que Dios te confirma sobre él, dejando a un lado valiosos cristianos que si lo dan todo por el Señor… no mires el parecer.

Ahora, si Dios se asoma y mira dentro de tu corazón ¿qué va a encontrar hoy? A Dios no se puede engañar… Él no mira lo que mira el hombre (tu pastor, tu líder, tus amigos)... Él mira el “corazón”… Hoy Dios nos hace un llamado para ser sinceros con Él, no aparentar ante los hombres lo que no es verdad. Vivamos una vida sin disfraces, sin apariencias, como cristianos verdaderos que entregan su corazón al Señor sabiendo que Jehová mira el corazón y quiere usarnos CON UN CORAZÓN A SEMEJANZA DE SU CORAZÓN, A SEMEJANZA DEL SEÑOR JESÚS.

Este mensaje no es algo bonito, ni es la canción de Andrea Echeverry “mira la esencia, no las apariencias”… es un mensaje de la Palabra de Dios, es para creyentes coherentes que estamos dispuestos a entenderlo, creerlo y vivirlo en el corazón.

¿QUÉ HAY EN NUESTRO CORAZÓN QUE ENAMORA AL SEÑOR CUANDO LO EXAMINA, ASÍ COMO PASÓ CON DAVID O QUÉ HAY EN EL QUE LO ENTRISTECE COMO PASÓ CON SAÚL?... ¿SOMOS CRISTIANOS DE PARECER (APARIENCIA) O DE CORAZÓN (SER)?

lunes, 22 de junio de 2009

ALEGRATE JOVEN EN TU JUVENTUD.......SIRVIENDO A DIOS


Bueno jóvenes aunque Diego ya comento sobre el Retiro Nacional de jóvenes quiero en este pequeño espacio contarles lo que fue mi experiencia.

Junto con mi esposa, Jorge Luis y Fabián llegamos a Tierra Alta, así se llamaba el lugar donde fue el retiro, casi a las 11 a.m. del sábado y la verdad para mi no fue fácil al comienzo. Una mala noche anterior de sueño, una interminable atravesada de Bogota de casi hora y media, una insoportable lluvia durante toda la mañana, dos momentos en que casi nos estrellamos y llegar a mitad de la primera enseñanza no eran el inicio de retiro que había planificado. Pero luego del mediodía de ese sábado Dios se encargo de ir acomodando las cosas y sin duda me permitió comenzar a disfrutar de tal vez el retiro más especial de toda mi vida.

El sábado en la tarde, aun con una lluvia que parecía nunca iba a parar, Dios me permitió compartir durante largo tiempo con un líder bien especial de la iglesia de Bogota y que aparte de enseñarme muchas cosas producto de su experiencia en su trabajo en la iglesia, en especial con jóvenes, Dios lo utilizo para que yo escuchara las palabras que necesitaba para empezar a disfrutar el retiro como debía.

Desde esa tarde todo fue diferente y comencé a valorar cada palabra que escuchaba de los predicadores, cada actividad y sobre todo cada minuto que Dios me permitía compartir con cada uno de ustedes. Creo que para muchos de nosotros fue un tiempo bien especial para conocernos mejor en un ambiente que difícilmente podemos tener en otra parte.

Sin duda fue un retiro especial, con una atmosfera especial y sobre todo con personas muy especiales como ustedes jóvenes, con los que estoy seguro Dios hará grandes maravillas., si ustedes de lo permiten.

En cuanto a lo aprendido, hay algo que me hizo reflexionar y fue algo que un predicador comento sobre la escena en que David mata a Goliat (1 Samuel 17). Dijo el predicador, que David para matar a Goliat, tenía un solo tiro y que ese solo tiro era un cuadro de nuestra juventud. Algo que solo tenemos una vez., y que cada uno de nosotros decidimos que hacer con ese tiro. Utilizarlo glorificando a Dios como hizo David, o tal vez desperdiciarlo agradando al mundo.

Esa es la reflexión de hoy jóvenes. ¿Cómo vas a utilizar tu único tiro?, ¿en que vas a emplear tu juventud?, ¿cumpliendo (Mateo 28:19-20)?, ¿gastando cada segundo de tu vida en agrada a Dios?, ¿teniendo como visón de tu vida “Colombia para Cristo”?, o malgastando el tiempo haciendo cosas que con seguridad se quemaran el día del tribunal de Cristo.

Yo ya comencé a hacer mis ajustes, para algún día no tener que decir en la presencia de Dios “si yo hubiera hecho……….” Cuando ya para que!!!!!!!!!!

(Eclesiastés 11:9) “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios”.

!FELIZ DIA PAPAS¡

Nota: Esta entrada corresponde al dia de ayer. Por problemas de internet no la pudimos subir.

Si no lo sabías, te voy a contar un dato algo curioso; o por lo menos curioso para mí debido a que no tenía ni idea de lo que te voy a decir a continuación.

Durante años pensé que el día del padre era algo que por cultura y tradición se celebraba tan solo en Colombia el día de hoy. No quiero decir con esto, que pensara que este día no se celebrara en otros lugares del mundo. Lo sabía pero no tenía certeza de que el día de celebración fuera el mismo día que tenemos en nuestro país.

Es sorprendente que una gran cantidad de países alrededor del mundo, con culturas diferentes, creencias diversas, idiomas totalmente distintos, rasgos físicos bastante notables y formas de vestir demasiado particulares; celebren el día de hoy (a su manera) este evento tan importante.

El comercio se reactiva de manera sorprendente, las ventas se disparan y el empleo temporal sube notablemente. Los almacenes no dan abasto, largas filas para pagar las cuentas y cientos de asesores para hacer de tu compra la mejor opción, están a la orden del día.

Los restaurantes no se quedan atrás, si diste un vistazo a algunos de ellos durante el día de hoy puedes dar fe de ello. Parqueaderos repletos de carros, largas filas en sus puertas de entrada, decenas de meseros dispuestos a atender las necesidades de la gente y comida exquisita lista para ser consumida; son apenas unas de las cosas que este ambiente tan llamativo nos mostró en el día de hoy.

Como equipo queremos aprovechar este espacio para dar gracias a Dios por ser el MEJOR PAPÁ DEL MUNDO. Gracias Señor por tu amor, por tu cuidado, por la forma tan desinteresada como cuidas y diriges cada uno de nuestros pasos, por olvidar todas nuestras ofensas y darnos una y otra oportunidad para seguir siendo mejores hijos. Gracias por aceptarnos en tu familia y por tenernos en cuenta en tus planes desde antes de la fundación del mundo. Gracias por el lugar que has preparado para nosotros en el cielo y por la eternidad tan divina que nos espera junto a ti.

Quizá no te podemos dar un regalo físico en este día pues tu eres el dueño de todas las cosas, probablemente tampoco podamos satisfacer tus gustos culinarios pues no necesitas de alimento físico; pero una cosa si podemos hacer. Te presentamos nuestras vidas, expresándote todo nuestro deseo de querer ser como tu Hijo Jesús. Haz de nosotros hijos obedientes y recuérdanos siempre que la única necesidad real que tenemos, eres TÚ. Te amamos y queremos ser sensibles a tu voz y obedientes a cada uno de tus mandamientos.

Si ya eres papá, te felicitamos igualmente. Esperamos que hayas disfrutado plenamente de este día junto con tus hijos. Si tu papá esta vivo el día de hoy, aprovecha y de alguna manera hazle saber cuanto le amas y cuan importante es él en tu vida. Recuerda que la Palabra de Dios nos da el mandamiento de obedecerle y HONRARLE. Si no tienes una buena relación con tu papá, entrégale esa carga a Dios y pídele que restaure tu relación con aquel que de alguna manera fue parte activa del plan de Dios para traerte a este mundo.

Nos vemos más tarde con la entrada que corresponde al día de hoy…