jueves, 22 de julio de 2010

UN SECRETO PARA LOS VANIDOSOS


Proverbios 15:13
“15:13 El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.”


Una vez más quiero invitarlos a reclamar una de las muchísimas promesas que Dios tiene para nosotros. El secreto para vernos más lindos.


¿Cómo se logra un corazón contento? Podemos empezar dando gracias a Dios por estar con nosotros y obedeciendo su palabra.


Romanos 8:28
“8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. “


No es cuestión de fingir estar felices, sino de practicar una actitud día a día que refleje nuestra fe en Cristo. Tener la certeza de que no hay nada mejor en la vida que podamos estar haciendo, que estarle sirviendo a Dios y tener por ello su compañía y guía permanentecuando esto sucede, física y espiritualmente vamos a tener un con un corazón alegre que rápidamente se manifiesta en un rostro agradable.


También tenemos la segunda parte de este versículo donde vemos que si el corazón esta mal, también se notara y normalmente esto sucede cuando le fallamos a Dios y algo en nuestra vida no esta bien delante de Sus ojos.


Jóvenes. Los animo a permitir que el mejor cirujano plástico mantenga nuestro corazón alegre por el resultado de estar alimentándonos todos los días con la biblia, obedeciéndola y permitiendo que el hermosee nuestro rostro.

Lindo día =)

miércoles, 21 de julio de 2010

ORAD SIN CESAR


Orad sin cesar… 1 Tesalonicenses 5:17

Esta mañana tuvimos la oportunidad de pasar un buen tiempo orando como equipo, por cada uno de los ministerios (y sus respectivos líderes) que conforman nuestra iglesia. Fue un tiempo especial. Un tiempo en el que todo el equipo de liderazgo nos postramos delante del Señor con el firme propósito de Orar (Dar gracias, arreglar cuentas con el Señor, y realizar algunas peticiones especiales entre otras cosas).

Misiones, Evangelismo, Discipulado, Jóvenes (Baluarte, A Salvo, Transición), Niños, Salacuna, Servicio, Adultos, Parejas Jóvenes, Oración, y Amor; fueron los Ministerios que encomendamos hoy en la madrugada a nuestro Señor. Amén, Amén y Amén.

Que buen momento el que El Señor nos regaló y que buenos efectos los que vamos a tener a causa de este tiempo de oración. No en vano la Biblia nos da el mandamiento de Orar sin cesar.

Debemos aprender a orar en todo momento. A echar mano del poder y las promesas de nuestro Señor. A dejar la pereza y la apatía a un lado, y a comprobar de primera mano el cumplimiento de las promesas de Dios en nuestra vida y en la vida de aquellos que nos rodean.

Esta mañana te animamos a evaluar como es tu vida de oración. ¿Tienes una lista de Acciones de Gracias hacia el Señor? ¿Qué tal una de peticiones? ¿Cuentas con una de aspectos a mejorar en tu vida? Evalúa de manera conciente como se encuentra está área en tu vida que por cierto es fundamental. No eches este mandamiento en saco roto y permite que Dios ajuste este aspecto en tu diario vivir.

Para comenzar que tal si empiezas hoy mismo orando entre otras cosas por las siguientes:

Acciones de Gracias (Estamos seguros que tienes cientos de motivos para dar gracias al Señor en este día). --- Confesión (De igual manera hay algunas áreas en nuestra vida que necesitan ser ajustadas con y por El Señor). --- Salud de Johanita Clark (Sanación Total – Fortaleza). --- Nuestra conferencia Misionera Local (Invitado: Pablo Clark). --- Nuestra semana de edificación (Invitado: Julio Contreras). --- Colombia Para Cristo (Que cada Colombiano tenga la oportunidad de escuchar por lo menos una vez el evangelio de Jesucristo.


Sigue añadiendo tus peticiones, óralas sin cesar, y permítete ver y sentir la buena mano de Dios sobre tu vida.

Nos vemos mañana,



martes, 20 de julio de 2010

DARLO TODO POR COLOMBIA… ¡ese es mi compromiso!


2ª Corintios 12:15 “Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos”.

Hoy celebramos nuestro bicentenario de la independencia de nuestro amado país “COLOMBIA”. El lugar que Dios escogió para que naciéramos y fuésemos llamados “colombianos”. En todo el país se realizarán hoy desfiles con bandas de paz, que harán recorridos por las principales avenidas de cada ciudad. Música, colorido, banderas tricolores, alegría, pasión por Colombia.

Hoy la Palabra de Dios nos recuerda que debemos “darlo todo por Colombia para Cristo!. Entregar nuestra vida al servicio de la obra de Dios para que cada día más colombianos conozcan al Señor y Salvador Jesucristo y encuentren más que una libertad terrenal una libertad eterna, espiritual, la libertad de sus almas no del yugo español sino de la esclavitud del pecado y del enemigo.

Muchas batallas fueron libradas por los próceres de nuestra independencia!!!! Eran más los españoles que los criollos…. Las armas de los españoles eran más sofisticadas que las de los campesinos…. Como esas batallas, la batalla por las almas de los hombres es real y espiritual…. El Señor Jesucristo ya venció!!!! Somos sus soldados!!!! Gastémonos del todo hermanos, de nuestro tiempo, nuestros recursos, nuestro servicio, nuestros talentos transformados en dones para el Señor.

Hermanos!! Que esta celebración de libertad, nos recuerde a la luz de la Palabra de Dios, la nueva ciudadanía que necesitan tantos colombianos que no tienen a Cristo en sus corazones!!!!

Hermanos, Feliz día de independencia en Cristo Jesús!! Gracias a Dios porque nos libertó del pecado un día, escrito y sellado para siempre en nuestros corazones.

Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 19 de julio de 2010

SABIDURIA, CIENCIA Y GOZO…

Esta entrada era la del sábado, por cuestiones técnicas no se pudo subir el sábado ni el domingo.

Eclesiastés 2:26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo.

Buenas noches jóvenes, Dios en esta semana me regaló este pasaje, y me mostro una de las muchas recompensas que Dios dará a los que le agradan. Sabemos que la única manera de agradar a Dios es guardando sus mandamientos; pero la recompensa a esto es lo siguiente: Dios dará SABIDURIA, CIENCIA Y GOZO.

Lo importantes de estas promesas por cumplir los mandamientos de Dios es que Dios dará la sabiduría y la ciencia, cosa que en el mundo no encontrarás. Mucha gente hoy en día busca la ciencia, que según la real academia de la lengua es ese conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Por eso estudian, luego se especializan, luego hacen doctorados y así hasta alcanzar mas y mas conocimiento en sus áreas profesionales. Por otra parte también buscan la sabiduría que según la real academia de la lengua es esa onducta prudente en la vida o en los negocios.
Tratan de asumir una vida familiar bajo ciertas normas que les da la sociedad o el circulo de influencia en donde se mueven, tratando de llevar así vida buenas delante de los ojos de los demás, pero la diferencia de la sabiduría y la ciencia que el mundo estudia y busca con relación a la de un Hijo de Dios, es que la SABIDURIA Y LA CIENCIA NOS LA DA DIOS, no tenemos que ir a las mejores universidades del mundo, solo tenemos que agradar a Dios para que haya en nuestra vida SABIDURIA, CIENCIA Y GOZO.

Lo que más me llamo la atención de la promesa fue el GOZO, conozco a gente sabia y con un comportamiento decente, pero el gozo no se les ve por ningún lado, con un ánimo sin alegría.
Que bueno seria tener esas tres promesas en nuestra vidas.

Acuérdate: Podrás tener SABIDURIA Y CIENCIA. Mira también lo que Dios me mostró.

Eclesiastés 1:18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.

Acuérdate que tu no añadirás nada, solo Dios te la dará, y en el gozo que Dios nos promete no habrá dolor

Recuérdalo: Sólo podrás obtener SABIDURIA, CIENCIA Y GOZO si agradas a Dios.
Buen día,