viernes, 31 de octubre de 2014

PLENITUD de la VIDA en CRISTO

Lamentablemente el mundo le quiere creer a los hombres y no a Dios, y es por eso que hay tanto ENGAÑO, creyendo en filosofías de hombres y en tradiciones que no tienen ninguna razón de ser ya que son completamente contrarias a la Obra y a los pensamientos y enseñanzas de Dios a través de Cristo.  En Cristo estamos completos.
 
8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. 11En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. - Colosenses  2:8-15
 
Nosotros como auténticos creyentes estamos completamente seguros de lo que hacemos, de nuestra FE, de nuestra confianza, de nuestra esperanza, y nada ni nadie podrá jamás cambiar nuestra forma de pensar.
 
Estamos de la mano de Dios, confiamos y seguimos las enseñanzas de Cristo con la plena certeza de que en ningún otro nombre hay salvación y es por eso que NO debemos ni escuchar las ridiculeces del mundo. Cristo ha hecho Su Obra COMPLETA, ha circuncidado nuestro corazón, ha borrado de si nuestros pecados al tener victoria sobre él en la cruz, nos ha dado la vida eterna y ahora gozamos plenamente de sus promesas.
 
Podemos dejar atrás todos los temores de la vida pasada y confiar plenamente en las promesas de Dios basadas en la VICTORIA que Jesús obtuvo en la cruz del calvario para redención nuestra.   
 
Algunas recomendaciones que se derivan de este pasaje:
 
ü  Estar atentos para no dejarnos engañar de Filosofías y huecas tradiciones
ü  Olvidar por completo las tradiciones de los hombres conforme a los rudimentos del mundo.
ü  Confiar solamente en las enseñanzas de CRISTO…. Y PUNTO
ü  Entender que en Cristo estamos absolutamente completos, no necesitamos más.
ü  Tener clara nuestra circuncisión de corazón
ü  Confiar plenamente en que nuestros pecados han sido completamente sepultados con Cristo
ü  Esperar ansiosamente esa Vida Eterna de la cual disfrutaremos en la presencia de Dios.
 
Es importante que HOY tengamos muy pero muy claro que en CRISTO estamos completos. Tenemos un Dios que se hizo 100% hombre en la persona de Jesucristo para nuestra Salvación y Redención. Es impactante ver la forma en que Dios con tanta anticipación nos muestra la realidad de lo que está sucediendo: Engaños y más engaños por todas partes, ver también la confianza plena que nos infunde por la Victoria de Cristo en la cruz.
 
Ojalá que nuestro slogan siempre fuera Filipenses 1:21 : “Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia
 
Jóvenes es importante aplicar este pasaje descansando plenamente en la realidad de que Dios, a través de Cristo mora en mí y por medio de su Santo Espíritu me enseña, me reconforta y me da sabiduría para andar sabia y santamente, esperando 100% en sus promesas y no desfalleciendo en la predicación del Evangelio, teniendo la plena certeza de que hablamos la VERDAD de Dios.
 
¿ Para ti el vivir es CRISTO ? … Que SE VEA
 

jueves, 30 de octubre de 2014

SIENDO CONSECUENTES

Algo que honestamente me molesta es la falta de coherencia en aquellos que con sus bocas afirman amar a Dios pero con sus vidas demuestran todo lo contrario. Dicen que aman a Dios, pero rara vez miran en Su Palabra; proclaman su amor por el Señor, pero no hacen conforme a lo que dicen. Publican con sus labios el amor y el sufrimiento de Jesús, pero de vez en cuando  u ocasionalmente asisten a “sus” iglesias para entender el plan del Amado Jesús para sus vidas.

Dice Juan 14 en los siguientes versos:

15 – “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” 

23-24 – “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.” 

Punto. Dios es tan claro. De nada sirve una espiritualidad aparente si no estamos de corazón guardando Sus Mandamientos. El que ama a Dios guardará Su Palabra. El que no ama a Dios no guardará Sus Palabras.

26-27Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” 

El Espíritu Santo de Dios nos enseñará todas las cosas En La Palabra de Dios, para que entonces las guardemos y las pongamos por obra, y como consecuencia de esto y en medio de un mundo de aflicción; tengamos literalmente la Paz que ÉL mismo nos prometió.

Dice Juan 15 en los siguientes versos:

4-5 – “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” 

Si permanecemos en Él, oyendo y haciendo Su palabra, entonces llevaremos mucho fruto. Si no lo hacemos el fruto será nulo. Una vida desperdiciada y vacía donde aunque proclamemos a los 4 vientos nuestra fe, el fruto no se verá por ninguna parte.

7-8 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.” 

Si permanecemos en ÉL, oyendo y haciendo; entonces el nos oirá, y todo lo que pidamos a El en el Nombre que es sobre todo nombre y conforme a su voluntad, será hecho porque Fiel es El que prometió.

12-14 – “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.” 

Que nuestra fe se vea por nuestras obras. Por la forma como nos conducimos día a día y no por palabras vanas e infladas saliendo de nuestros labios. Somos amigos de Jesús, si en realidad hacemos lo que Él nos manda.

Un abrazo y nos leemos mañana,

martes, 28 de octubre de 2014

EL MEJOR CONSEJO QUE PODEMOS DAR A NUESTROS HIJOS

Nunca entendemos lo que es tener un hijo y la bendición que trae a nuestra vida hasta que Dios nos permite tenerlos y tenemos planes para ellos a futuro, jugar con ellos, hacer de todo con ellos, disfrutar de esa bendición que Dios nos da. En este momento de mi vida pienso mucho en eso, esperando ese hijito que viene en camino pero sin dudarlo lo que yo como padre debo hacer y es mi responsabilidad es de criarlo como según dice la biblia que debo hacerlo y cuando crezca darle el mejor consejo que le puedo dar y es lo que David hace con su hijo Salomón antes de ser rey y de construir el templo de Dios.

I CRÓNICAS 22: 11-13"Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti.
Y Jehová te de entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios.
Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra sus estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes."

Que consejo le da David a su hijo y el primera de ellos edificar casa a Jehová su Dios, y pienso en lo que dice la biblia en I Corintios 3: 10 que cada uno mire como sobreedifica esa casa de Dios, David le deja todo preparado a su hijo para que él añada un poco más y edifique la casa a Jehová, así pasa con nosotros alguien puso el fundamento el cual es Jesucristo y también alguien nos dio todas las bases, lo necesario para así sobreedificar sobre ese fundamento, un cuadro hermoso del discipulado verdad? !!!

También le dice que Jehová le de entendimiento y prudencia y que buen consejo porque nosotros como jóvenes tendemos a ser las cosas arrebatadamente, sin entendimiento ni cordura por esto cometemos tantos errores, David le dice a su hijo que guarde la ley de Dios y es esta la única forma en la cual Dios nos va a dar entendimiento, sabiduría entre lo bueno y lo malo, lo que agrada a Dios y lo que no le agrada a la hora de tomar decisiones importantes, en nuestro mismo comportamiento ante los demás.

Lo último que le dice es que será prosperado si cuida de poner por obra los estatutos y decretos de Dios, es lo más importante y en esto consiste el éxito en la vida en obedecer la palabra de Dios, amarla, vivirla, guardarla en nuestra mente y corazón. Después de decirle todas estas cosas le dice que se esfuerce, que cobre ánimo, no tema, ni desmaye porque David sabe que no será fácil y no va a ser fácil por esto Dios le dijo a Josúe "Esfuérzate y se valiente" y algo que es continuo, de perseverar, no podemos desmayar.

Este es el mejor consejo que podamos dar a nuestros hijos en la carne, como espirituales si Dios nos da la bendición de tenerlos, es nuestra responsabilidad y Dios nos va a pedir cuentas por ello, así que hagamos lo que es bueno delante de Dios y no desmayemos, esforcémonos y seamos valientes.

Un abrazo.