viernes, 13 de septiembre de 2019

EL VERDADERO AMOR DE DIOS – EL AMOR ÁGAPE



Dios ha dedicado esta porción de Corintios para definir claramente lo que es el la excelencia del amor, el Amor de Dios, el amor divino, un amor dispuesto a sufrir por los demás, un amor dispuesto a hacer el bien a los demás.

4El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. - I Corintios  13:4-7

12Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. - I Corintios  13:12-13

Cuando existe ese verdadero amor, no debe haber envidias, ni jactancias, ni envanecimientos, es un amor sin egoísmos, ni irritaciones, que no guarda ningún tipo de rencores, es un amor que no tolera las injusticias sino que se goza de la verdad.

El amor que Dios quiere que sintamos permanentemente en nuestras vidas es un amor que todo lo sufre, todo lo cree, es un amor sin hipocresías, que todo lo espera y todo lo soporta.

ESE es el verdadero AMOR que debemos sentir por nuestros hermanos, por nuestras esposas, por todas las almas de los hombres, es una amor como el AMOR DE CRISTO el cual me amó y se entregó a sí mismo por mi y por los pecados de toda la humanidad, a fin de SALVAR todas las almas de los hombres…

Pero aún hay más y es la PREEMINENCIA del AMOR, Aún hay muchas cosas que no podemos entender, escuchamos de ellas, nos las imaginamos, pero no son realmente evidentes a nuestros ojos, pero cuando Cristo se manifieste, cuando seamos arrebatados, cuando vayamos a su presencia, comprobaremos que realmente todo era cierto y veremos todo con nuestros propios ojos, ahí veremos cara a cara la realidad de todas las cosas que Dios nos ha enseñado.

Por ahora, tenemos FE en que llegaremos a conocer y a disfrutar de todas esas realidades, tenemos la esperanza de la vida eterna y podemos disfrutar del amor de Dios morando en nuestros corazones. Es necesario que disfrutemos y vivamos intensamente ese AMOR, es el mayor de todos los dones del Señor. Ese amor nunca debe dejar de ser, debe ser esa llama viva que alimente nuestras vidas, el amor a Dios y el amor por el prójimo, por las almas de los hombres.
                       
Dios nos quiere RECORDAR hoy enseñanzas MUY PRECIOSAS, apreciémoslas y vivámoslas:
  • Entender el verdadero significado del amor
  • VIVIR en mi el VERDADERO AMOR: siendo desinteresado, humilde, recto, justo, VERAZ, sufrido, CREYENTE, etc.
  • Estar seguros de que cada uno de esos ingredientes que lo sazonan está en el amor que sentimos: Sufrimiento, benignidad, justicia, verdad, fe, esperanza, aguante.
  • Desechar de nuestras vidas aquellas actitudes que no tienen nada que ver con el verdadero amor: Envidia, jactancia, envanecimiento, malas actitudes, egoísmos, irritaciones, rencores, injusticias.
  • Vivir en nuestras vidas el mismo AMOR de Cristo, dando aún nuestras vidas por los demás.
  • Confiar plenamente en que todas las profecías y promesas de Dios serán una realidad.
  • Debo afianzar mi fe y mi esperanza en las profecías y en las promesas celestiales.
  • Es necesario avivar el amor en cada instante de mi vida, es una llama que nunca debe menguar. 


La excelencia y la preeminencia del AMOR

1. Las principales características del AMOR verdadero : Sufrimiento, benignidad, sinceridad, humildad, bondad, calma, perdón (Vs 4-5)
2. Otras características bien importantes del verdadero amor : JUSTICIA y VERDAD (Vs 6)
3. Si ese AMOR se da, se verán los resultados: Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, TODO lo soporta (Vs 7)
4. Si nuestra FE no desfallece, disfrutaremos del conocimiento de Dios en Su Plenitud (Vs 12)
5. Si nuestra FE es auténtica debe permanecer la fe, la esperanza y el amor (Vs 13a)
6. Si nuestra FE es real, sobre todo debe sobresalir EL AMOR (Vs 13b)

Dios nos recuerda hoy El VERDADERO AMOR… El Amor de Dios. Es el amor de un Dios que ES AMOR 100% y que quiere que ese amor ágape que ÈL vive y nos enseña sea realidad en nuestras vidas. Un Dios que nos ha mostrado TODA la verdad y nos permitirá comprobar con nuestros propios ojos la REALIDAD de todas sus promesas. Es un Dios que dice y cumple.

Nos debe impactar el ver la forma TAN CLARA como Dios describe el Amor de Dios y todas sus cualidades. La promesa de Dios de ver cara a cara toda la realidad de sus promesas y el énfasis que Dios hace en la IMPORTANCIA del AMOR sobre cualquier otra cosa.

Y que mejor forma de APLICAR esta enseñando que practicando ese AMOR de DIOS, viviéndolo, dispuestos a sufrir, siendo buenos, sin nada de envidias, ni jactancias, ni envanecimientos, sin hacer nada que vaya en contra de la Voluntad de Dios, no buscando lo nuestro, siendo apacibles en todo, sin irritaciones ni rencores, sin aceptar ningún tipo de injusticias, empezando por las nuestras, gozándonos de la verdad, estando siempre dispuestos a sufrir, a creer, a esperar y a soportar, entregándolo todo en manos de Dios, confiando plenamente en cada una de las promesas de Dios y AMANDO, AMANDO, AMANDO a nuestro prójimo de verdad.

Feliz mes del AMOR y la AMISTAD... Hay que vivirlo...

Fabio