sábado, 3 de octubre de 2009

LA VOLUNTAD DE DIOS.

1 Tesalonicenses 4:7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia sino a santificación.

La voluntad de Dios… esta frase se escucha mucho por creyentes y no creyentes

Y podemos decir claramente que la voluntad de Dios es que seamos santos, y de igual manera es claro que nos saca de la vida de inmundicia para que mejoremos y no sigamos en las inmundicias que hacíamos antes.

Jóvenes lo que Dios nos quiere decir es que no es normal que sigamos en inmundicia cuando ya fuimos llamado a santidad a lo contrario de lo que éramos.

Ahora la inmundicia llega a nuestras vidas por medio del andar en la carne 2 Pedro 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne andan en concupiscencia e inmundicia…

Jóvenes el deseo diario debe ser el de seguir la voluntad de Dios que es ser santos, apartados de inmundicia.

Que tengan buen día.
Nos vemos mañana a las 10am.

viernes, 2 de octubre de 2009

¿Has dejado alguna vez de hacer lo bueno?


Santiago 4: 17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.


Que frase tan corta y tan desafiante.
Quise mirar los capítulos anteriores teniendo en cuenta este verso y miren cuantas veces tal vez hemos pecado:
Cuando no tenemos sumo gozo cuando nos encontramos en pruebas, sino que nos afanamos y angustiamos… pecado
Cuando no vivimos con buen animo y constancia en lo que hacemos… pecado
Cuando no soportamos la tentación….pecado
Cuando nos convertimos en oidores de la Biblia y no hacedores..Pecado
Cuando no nos interesamos por el hermano pobre o la persona de bajos recursos que esta a mi lado o la visita a la iglesia de una persona pobre con vestido andrajoso..Pecado
Cuando no hacemos buenas obras cada vez que podamos para mostrar nuestra Fe..Pecado
Cuando no usamos la lengua para compartir el evangelio, dar palabras de ánimo, bendecir, arreglar los problemas….pecado
Cuando no somos capaces de decir no al mundo, no a ese plan que me lleva a pecar, no a esa amistad que me esta perjudicando… pecado
Cuando no somos humildes, no nos sometemos, no decimos si Dios quiere haremos esto o aquello…pecado

Dios santo, tanto pecado, tal vez por esta razón el salmista oraba diciéndole a Dios que lo librara de los pecados ocultos, gracias a Dios Él ya pago por todos esos pecados, ahora es buen momento para que te preguntes si ya depositaste tu Fe en Cristo para recibir el perdón de pecados y la vida eterna, si no lo has hecho yo te pido el favor escribas tu comentario, compartiendo tu necesidad y tu correo personal y te responderemos personalmente.
Ahora si ya has nacido de nuevo, recuerda siempre esta frase: y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Cobra animo y pídele a Dios que te ayude siempre a hacer lo bueno.
Este sábado no hay ninguna reunión de jóvenes, te animo a que llames a tus amigos inconversos y pases tiempo con ellos, recobra su amistad y pídele a Dios la oportunidad para compartirles de tu FE.

jueves, 1 de octubre de 2009

CON RESPETO Y CON GRACIA.

Job 32:6
“Y respondió Eliú hijo de Baraquel buzita, y dijo:
Yo soy joven, y vosotros ancianos;
Por tanto, he tenido miedo, y he temido declararos mi opinión.”

En este porción de la biblia en el libro de Job, vemos entrar en la escena a Eliú, un joven que durante todo este libro permanece callado, escuchando todos los 31 capítulos anteriores y finalmente decide intervenir para dar las palabras que realmente valen la pena, palabras que fueron dadas por Dios para corregir a Job y a sus amigos a pesar de ser el menor entre ellos.

Jóvenes, muchas veces nuestra actitud o comportamiento ante conversaciones o situaciones del día a día es la de apartarnos o guardar silencio ante cosas en las que no estamos de acuerdo sólo por que estamos ante personas con mayor autoridad o de mayor edad.

Cuando nuestra guía diaria es la palabra de Dios y estamos convencidos de que la respuesta a todo se encuentra en ella, no tengamos temor de “meter la cucharada”. Qué bonito es cuando Dios nos permite brillar en medio de la gente hallando gracia delante de las personas sólo por vivir y decir lo que vemos en Su Palabra día tras día.

Ahora, el propósito no es debatir sobre algo. Como lo dice el titulo debemos ser también prudentes y siempre hacerlo con el mayor respeto y la gracia en nuestra actitud de tal forma que en lugar de causar debates, el resultado sea un silencio de admiración por nuestra intervención.

No olvidemos que todo esto busca agradar a Dios, nunca a nosotros mismos.

Jóvenes. Respaldados por Dios y su palabra todo lo podemos.

Filipenses 4:13
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

Lindo día =)

miércoles, 30 de septiembre de 2009

CONTRA LA CORRIENTE

Puede sonar un poco frívolo, pero me gustan las cosas exclusivas. En el arte, por ejemplo, saber que el cuadro que tienes en tu casa lo tienen mil personas más, también en la sala de su casa, le resta valor. Lo mismo con la ropa, ya te dije que puede sonar superficial, pero es aburridor llegar a un lugar y encontrarse con que alguien usa la misma camisa, con los mismos colores y botones que la tuya. No es de vida o muerte, pero prefiero lo original.

Los seres humanos pensamos así con respecto a las cosas, pero hoy quiero que pensemos juntos, de la misma forma en cuanto a las personas, más específicamente, en cuanto a nuestros propios cuerpos. Tenemos, de pies a cabeza, unos miembros únicos, somos irrepetibles, dicen que no existen dos orejas iguales en todo el universo. En una entrada anterior leímos sobre el salmo 139 y cómo para Dios somos singulares.

Ahora, si me lo permites, entrando en terrenos más íntimos, los hombres y las mujeres tenemos algo que, a excepción de nuestros papás, nadie más conoce, ni toca, por lo menos hasta nuestra adolescencia, son nuestros órganos reproductores: El pene y la vagina.

En el hombre y en la mujer estos miembros “preciosísimos” son los encargados de empezar el proceso de multiplicación de la raza humana. En nosotros y en ellas, es ahí donde se encuentran contenidas las semillas de la vida.

Esos miembros son un tesoro, quien tenga acceso a ellos, ya como nuestra pareja, debería ser solamente y solamente, aquella persona del sexo opuesto que le pertenece a Dios y que ya nos ha dado primero su mente, su corazón, sus años y está dispuesto a darnos su vida, por el resto de la vida.

Desafortunadamente yo no lo entendí temprano así. Tal vez te pasó lo mismo que a mí y en el pasado entregaste ese tesoro a alguien que hoy es un perfecto desconocido para ti. Y luego a otro (a) y después a otro (a) y esa obra exclusiva que Dios te regaló para entregarla como una fortuna al amor de tu vida, se convirtió en posesión de varios fulanos pasajeros. Suena triste.

Embarazos traumáticos, enfermedades absurdas, sentimientos heridos y hogares débiles, son, en muchos casos, el resultado de ese mal negocio en el que cambiamos diamantes por caramelos. Si te pasó como a mí, tenemos una esperanza: Cristo perdonó todo ese pasado, ÉL borró todo lo que hicimos sin ÉL y renovó todo nuestro ser. En mi caso particular estoy seguro que ÉL me hizo de nuevo de pies a cabeza, por dentro y por fuera, el día de mi Salvación.

Hoy quiero animarte a que seamos abanderados de una generación que entiende el valor que tiene ante los ojos de Dios. Una generación pura, VIRGEN, así, sin miedo. Que se guarda para Su Señor y para el matrimonio.

No nos martiricemos con el pasado (DIOS LO BORRÓ), más bien permitamos que ÉL lo use en las vidas de los que nos siguen para que seamos como José: que huyamos del pecado, que nos guardemos para lo mejor, siempre, que no nos dejemos dominar por los instintos básicos que compartimos con los animales sino que seamos gobernados por los propósitos superiores que compartimos con nuestro Creador.

Jamás nos vamos a arrepentir si hacemos de nuestro cuerpo una posesión exclusiva de Dios y en su tiempo de nuestro cónyuge.

Guardémonos para nuestro Dios, si de verdad es Él nuestro mas grande Amor.

martes, 29 de septiembre de 2009

¿NO HAY DIOS PARA CONSULTAR EN SU PALABRA?

2A Reyes 1:16 “Y le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón, ¿no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No te levantarás, por tanto, del lecho en que estás, sino que de cierto morirás”.

Ocozías rey de Samaria cae en enfermedad y ordena a sus hombres a que vayan a consultar a Baal-zebub. Dios por medio de Elías les comunica que porqué van a consultar a esos dioses y no consultan al Dios verdadero “en su palabra”.

Jóvenes, el mundo que no conoce del Señor, anda en medio consultando a todo menos al Dios de la Biblia. Nosotros que conocemos de Cristo debemos consultar al Dios de la Biblia, es lo que Dios nos enseña.

En este pasaje es LITERAL la frase “CONSULTAR EN SU PALABRA” y llamó mi atención porque muchas veces lo decimos pero hoy Dios nos muestra esta frase con toda claridad “CONSULTAR EN SU PALABRA”.

- ¿Estás ante una decisión?
- ¿Te sientes desanimado?
- ¿Estás enfermo?
- ¿Estás en medio de un problema jurídico?
- ¿Tienes miedo de algo?
- ¿Tienes problemas económicos?
- ¿Hay algo en tu vida que no has podido vencer (pecado, carnalidad, carácter)?

Qué esperas para “ CONSULTAR SU PALABRA”…

No llegamos a ella como la lámpara de Aladino… legamos a ella porque es la VERDAD ABSOLUTA, porque es LA PALABRA DE DIOS, porque la anhelamos, la necesitamos, estamos sedientos de ella, porque es nuestro ALIMENTO como hijos de Dios, es la voz de NUESTRO PADRE.

Gracias Señor por tu PALABRA… gracias porque es VERDAD Y ES MÁS VALIOSA QUE TODO EL ORO DEL MUNDO O CUALQUIER RIQUEZA!!!

Jóvenes, siempre, a CONSULTAR SU PALABRA.

Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 28 de septiembre de 2009

OBEDIENTES...........


Esta mañana comencé el estudio de 1 de Pedro. Y los dos primeros versículos de esta dicen: “Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas”.

Y pensaba como nosotros al igual que los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, fuimos elegidos por Dios, para algo muy sencillo, para obedecer.

Y mirando la Biblia hay varios a quienes debemos obedecer:

1. A nuestros pastores : (Hebreos 13:17) “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso”

2. A las autoridades y gobernantes: (Tito 3:1) “Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra”.

3. A nuestros padres: (Efesios 6:1) “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo”.

4. A nuestros jefes: (Efesios 6:5) “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo”.

Y LO MÁS IMPORTANTE!!!!!!!!! A DIOS: (1 Samuel 15:22) “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros”.

No hay duda jóvenes, que como Cristianos, hemos sido llamados a obedecer. Y la verdad para mí no ha sido algo fácil, pero la mano poderosa de Dios ha tenido efecto en mi vida y me ha hecho entender, que obedeciendo a mis pastores, a mis padres, a mis jefes y a mis gobernantes, estoy haciendo lo más importante, que es obedecerle a EL.

La reflexión de hoy jóvenes: ¿Eres una persona obediente?, y lo principal, ¿Estas obedeciendo a la voz de Dios?

(Salmo 103:20) “Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto”.
Un abrazo y buen día......

PD: Ya somos 16, vamos por los 50 seguidores

domingo, 27 de septiembre de 2009

ALTOS - BAJITOS - BLANCOS - MORENOS - CALVOS - CON PELO - ETC...




El salmo 139 nos describe la forma detallada como Dios nos creo a ti y a mí. Parece increíble, pero el mismo Señor quien es nuestro hacedor; se encargó de diseñar cada parte de nuestro cuerpo de manera minuciosa.

No quiero pretender de adivino ni cosa semejante; pero muy probablemente por tu cabeza esta pasando alguno de estos pensamientos…

Si Dios me creó entonces porque…

La nariz me quedó un poco torcida? ... Porque se me esta cayendo el cabello? Porque no me hizo con un poco mas de curvas? … Porque parezco una autopista? … Porque los gorditos adelante, atrás y hasta por los lados?... Porque los granos en mi rostro? … Porque los pelitos en mis piernas?... Por que mis pies son tan feos? Porque mis orejas quedaron tan grandes? Porque? Porque? Porque?

Te invito a leer el salmo 139:13-18…

13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. 15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. 17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! 18 Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo.

Sabes? No importa que parte de tu cuerpo no te tiene plenamente satisfecho, tanto tú como yo, somos creación perfecta de Dios. El formó nuestras entrañas, el nos hizo en el vientre de nuestra madre. Debemos alabarle por la obra maravillosa que hizo al crearnos. Mírate frente a un espejo y di:

Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.

Gracias Padre por cada parte de nuestro cuerpo. En mi caso particular, te agradezco por mi nariz algo chonetica y torcida, por mi cabeza casi ya sin pelo, por los bellitos en mi nuca y por cada parte que de manera detallada tu has dado a mi cuerpo.

Que creación tan perfecta la que Dios ha hecho contigo y conmigo. Alábemosle en esta noche y agradezcámosle por cada miembro que de manera particular ha puesto en nuestro cuerpo.

Nos vemos mañana…