sábado, 21 de octubre de 2017

NUEVAS MAÑANAS


Leamos el siguiente versículo:

Lamentaciones de Jeremías 3:23-25
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.
Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.”


En medio de su aflicción y la de su pueblo Jeremías reconoce que cada día es uno nuevo en la relación con Dios. Una verdad que debemos practicar hasta que tengamos nuestro encuentro con Jesucristo.

EL EJEMPLO DE ABRAHAM

Abraham tenía su encuentro con Dios en esta etapa de día.

Génesis 19:27
“Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.”

VIVIR EL DÍA

Jesús con sus palabras nos da instrucciones sobre nuestra relación con el tiempo.

Mateo 6:34
“Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”

NO AL AFÁN DE ESTE MUNDO

Son varias las porciones de la Biblia que nos indican que después de profesar nuestra fe en Cristo no debe existir espacio para el apuro, la prisa o premura de este planeta y su príncipe Satanás.

Salmos 39:6
“Ciertamente como una sombra es el hombre;
Ciertamente en vano se afana;
Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.”

Proverbios 23:4
No te afanes por hacerte rico;
Sé prudente, y desiste.”

Lucas 12:25
“¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo?”

Lucas 21:34
Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.”

Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”

DIOS ES FIEL

Miremos algunos pasajes en las Escrituras que describen esta condición de nuestro Padre celestial, así como del cumplimiento de su Palabra sin defraudar la confianza qué depositamos en él.

Deuteronomio 7:9
Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;”

Salmos 36:5
Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia,
Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.”

I de Corintios 1:9
Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”

Hebreos 6:17-18
“Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.”

I de Pedro 4:19
“De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.”

LA VERDADERA ESPERANZA

Finalmente tengamos un alma dispuesta y pongamos todas nuestras cargas en manos de nuestro Creador y esperemos en él.

Salmos 31:24
“Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová,
Y tome aliento vuestro corazón.”

Salmos 33:18
“He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,
Sobre los que esperan en su misericordia,”

Salmos 39:7
“Y ahora, Señor, ¿qué esperaré?
Mi esperanza está en ti.”

Salmos 42:11
“¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.”

Salmos 71:5
“Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,
Seguridad mía desde mi juventud.”

Salmos 146:5
Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,
Cuya esperanza está en Jehová su Dios,”

Jóvenes, cada día es un día nuevo en el Señor, peleemos la buena batalla como si fuera el último esperando nuestro encuentro con él, vivamos la fidelidad de nuestro Creador, aprovechemos bien las 24 horas sirviendo con todo nuestro ser a la causa de Cristo.”

Nos vemos en la reunión del ministerio.

Abrazos.

. M .

viernes, 20 de octubre de 2017

CAMBIO de CANAL


Dios ha puesto este pasaje para el día de hoy porque está muy acorde con la enseñanza que tendremos el próximo domingo en Filipenses 4:8. Dios nos vuelve a recordar el tema de la vida antigua y la vida nueva, recordándonos el CAMBIO que solamente ÉL, a través de Su Palabra puede hacer en nosotros. Veamos:

5Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre  con sus hechos, 10y revestido del nuevo,  el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. 12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y     amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él - Colosenses 3:5-17

Este es uno de los pasajes más prácticos de la Biblia, en donde Dios nos invita a cambiar nuestro ENFOQUE, a pensar y VIVIR lo que realmente vale la pena ante sus ojos, nos invita a hacer MORIR en nosotros esas cosas TAN GRAVES que impiden tener una buena relación con ÉL, cosas que son aberrantes ante los ojos de Dios: Fornicación, impurezas, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia.

A continuación, el Señor continúa la lista de OTRAS cosas que tampoco le agradan, puede que aparentemente no sean tan graves, pero son PECADO: La ira, el enojo, la malicia, la blasfemia, las palabras deshonestas, la mentira.

Después, tal vez lo más importante, Dios nos recuerda hoy cómo debe ser nuestro vestido, algo muy especial, muy diferente a lo que el mundo piensa. Nuestro vestido como escogidos de Dios debe estar precedido por la misericordia, seguido de muchas otras virtudes: benignidad, humildad, mansedumbre, paciencia, siendo capaz de soportar a los demás y de perdonar a quien sea. Y Dios nos recuerda que mi manera de perdonar debe ser como lo hizo Jesús.

Adicionalmente Dios NOS hace caer en cuenta que todas estas vestimentas interiores deben estar cubiertas por el AMOR que es el vínculo perfecto. Solamente así, la PAZ de Dios va a gobernar en nuestros corazones. Debemos estar agradecidos con Dios por lo que hace y las bendiciones que derrama sobre nosotros cuando somos obedientes y sumisos a ÉL.  La única forma de lograr que haya un cambio en nuestras vidas, y de dejar atrás esa vida de pecado para que podamos glorificar a Dios, es alimentándonos sabiamente con SU PALABRA, la cual debe ABUNDAR en nosotros; y para que haya esa abundancia, es necesario alimentarnos a cada instante con ella, es necesario estudiarla, guardarla, analizarla, entenderla, meditarla y orar fervientemente para que Dios permita que la pongamos en práctica hasta en los más mínimos detalles.

Jóvenes (Y adultos), solamente LLENÁNDONOS de la Palabra de Cristo, estaremos aptos para vivir una vida abundante espiritualmente y para poder enseñar y exhortar a otros, mostrándoles que realmente es la fuente de vida y que SI puede transformar y actuar con poder. Esa digestión de la Palabra debe estar acompañada de acción de gracias demostradas diariamente a través de la adoración y la alabanza, una alabanza que salga de lo profundo del corazón. No puede haber un alimento más fortificante que este. Al fin y al cabo todo alimento material llega al punto de poder causar repugnancia y hastío, en cambio, el alimento de la Palabra de Dios es inagotable y cada vez tiene mejor SABOR y da más y más fruto a través de vidas realmente transformadas. Dios me recuerda finalmente que TODO lo que haga en mi vida debo hacerlo en el Nombre de Jesús y siempre con acción de gracias por medio de ÉL.  

Muchas, pero MUCHAS cosas para digerir y APLICAR:
  • Hacer MORIR por completo nuestra vida pasada, gobernada en muchos casos por : Fornicación, impurezas, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia
  • Dejar atrás TODAS estas cosas que también son pecado y que desagradan por completo a Dios : La ira, el enojo, la malicia, la blasfemia, las palabras deshonestas, la mentira.
  • Como escogidos de Dios nuestras vestiduras deben estar reflejadas en la misericordia, la benignidad, la humildad, la mansedumbre, la paciencia
  • Debemos soportarnos unos a otros y perdonarnos de la manera que Cristo nos perdonó.
  • El amor debe ser nuestro vestido más vistoso, ya que es el vínculo perfecto, solamente así, vendrá la paz a nuestras vidas.
  • Debemos estar eternamente agradecidos con Dios por la vida espiritual abundante que sólo ÉL puede darnos
  • Alimentarnos abundantemente de la Palabra de Dios
  • Seguir fielmente cada una de las enseñanzas de Cristo
  • Enseñarnos y exhortarnos unos a otros con la sabiduría que Dios nos da a través de Su Palabra
  • Cantar al Señor con gracia en nuestros corazones con salmos e himnos y cánticos espirituales
  • Entender que el único sustento INAGOTABLE y que realmente da fruto, es la Palabra de Dios y la SANTIDAD.
  • TODO lo que hagamos en la vida debemos hacerlo en el Nombre del Señor Jesús
  • Siempre debemos dar GRACIAS a Dios por medio de nuestro Señor Jesús.


Tenemos ACÁ, el CAMBIO que solo Dios hace, el proceso de SANTIFICACIÓN

1. La santificación empieza por deshacernos de los pecados MAS HORRIPILANTES (Vs 5-7)
2. Esa santificación continua dejando atrás otros pecados que parecen no ser tan graves, pero que son pecado (Vs 8-11)
3. La fase final de la santificación tiene que ver con la manifestación del FRUTO del Espíritu Santo en nosotros, impregnado de AMOR  (Vs 12-14)
4. El fruto de esa santificación es la PAZ de Dios gobernando nuestras vidas, basadas 100% en Su Palabra (Vs 15-17)

Dios nos recuerda la verdadera VIDA CRISTIANA y la vida IMPIA, El PROCESO de SANTIFICACIÓN, es una enseñanza que viene de un Dios excesivamente paciente quien detalladamente nos muestra TODO lo que debemos abandonar y lo que debemos cultivar para hacer Su Voluntad

Debe impactarnos ver la forma tan detallada en que Dios nos muestra el pecado y la forma en que debemos reemplazarlo por virtudes que de verdad valen la pena.

Los invito a APLICARLO, recordando permanentemente este pasaje y volviéndolo VIDA en cada uno de nosotros, con la ayuda de Dios, desde luego. Recordando que aún hay cosas de estas que están presentes en nuestras vidas y que debemos dejarlas por completo: La ira, el enojo, la malicia, las palabras deshonestas, las mentiras, y muchas otras. En pocas palabras, manteniendo nuestro testimonio IRREPRENSIBLE en TODO y con TODOS.

Los espero el domingo para complementar


Fabio