sábado, 28 de junio de 2008

SER FIEL

Han pasado 15 días y hoy vuelvo a estar en la reunión de jóvenes, hace 8 días estuvimos en la piñata de Juan di y gracias a Dios todo salio muy bien.

Si lees hoy el blog te animo a que asistas a la reunión de esta tarde a menos de que tengas algo importantísimo por lo que no puedas estar, recuerda es a las 5:30 p.m. la idea es empezar en punto así que ojala (una hermanita en la Fe me contaba que esta palabra antiguamente era la traducción de la palabra si Dios quiere) no te pierdas el inicio de la reunión.

Hoy quiero escribir algo muy corto SER FIEL

Recuerda que es el proyecto para este año y tiene que ver con estas cosas:

  1. SER FIEL: asistir el sábado, congregarme, escuchar, recibir, llegar puntual.,
  2. SER: tiene que ver con nuestro servicio y es todas las cosas que podemos hacer para el ministerio de Jóvenes, esto implica pertenecer a un grupo de organización (si no perteneces a uno anímate, me buscas y te pongo en uno), pero no solo es pertenecer ya que muchos pertenecen de nombre pero nunca están o casi nunca pueden estar en la organización de la reunión de su equipo, es servir, mirar que hay que hacer, tener iniciativa, inventar algunas actividad, estar dispuestos a orar, anunciar, arreglar el salón, pararme en la entrada al saludar a los que llegan, evangelizar, en fin mil verbos mas.
  3. FI: firmeza, ósea nuestro carácter cristiano, nuestra santidad, el decirle no al pecado, el ser sabio para saber que esta bien y que no, el saber que amistades me están haciendo daño, en otras palabras vivir todo lo que Dios me enseña en la Biblia, esto ya es algo de fuera de la Iglesia pues es allá donde realmente muestro quien soy, pues como siempre lo digo en la iglesia nos vemos todos la mayoría de veces tan bonitos.
  4. EL, ES GLORIFICADO, realmente es nuestra razón de ser, recordemos que si bebemos, comemos o hacemos otra cosa que todo sea para la gloria de Dios, el objetivo principal de SER FIEL, es glorificar a Dios cualquier otra cosa diferente sería idolatría o vana gloria. Todo lo hacemos por El, con EL y para EL

Bueno nos vemos esta tarde, un abrazo

Transcribo la misma nota final de ayer, para que los que no han podido hagan su reporte de lectura del blog, es decir digan: eyy lo leí gracias chao.

Quiero saber si los jóvenes del ministerio están leyendo el blog, así que si has leído algunos días o un día de esta semana, de este blog, por favor escribe en comentario tan solo: hola diego feliz día o presente o algo así, esto es para saber si se esta leyendo o si hay que animar a los jóvenes mas para que lo lean, o si no es de utilidad.

Un abrazo y un buen día.

viernes, 27 de junio de 2008

¿Qué hacer con los enemigos?

Hola mis amados hermanos

Hoy ya es viernes y me sorprendo de la forma como pasa volando el tiempo, bueno este día lo hizo Jehová para que nos gocemos en el.

Hoy quiero compartir dos salmos que me enseñaron o me recordaron algo especial.

1) Salmos 9:3-4 Mis enemigos volvieron atrás; Cayeron y perecieron delante de ti. Porque has mantenido mi derecho y mi causa; te has sentado en el trono juzgando con justicia.

Tal vez podemos tener algunos enemigos o personas a las que les caemos mal, o que piensan mal en su corazón de nosotros etc. Algunos los detectamos por la forma como actúan con nosotros o por lo que nos dicen y otros ni idea, pues no sabemos lo que guardan en su corazón.

Pues este pasaje nos hace recordar que es Dios quien se encarga de las personas, es Dios quien conoce el pensamiento y las intenciones del corazón de los hombres, así que lo mejor es dejarle a Dios que se encargue de nuestros enemigos si los tenemos, que NUNCA se nos ocurra vengarnos nosotros mismos o empezar a odiar a alguien por lo que nos hace, pues estaríamos encargándonos nosotros del asunto y no dejaríamos que Dios actué, dice Pv 16:7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.

Es decir que nuestros caminos o sea nuestra forma de actuar sea agradable a Dios y entonces le dejamos obrar, tal vez nos dejen de odiar.

Ahora a veces nos podemos cargar del porque esta persona es así o nos habla así o no me entiende, bueno pues tranquilos, pues Dios conoce nuestro derecho y nuestra causa, además él es Juez Justo, nadie le puede engañar, ni nosotros, ni nuestros enemigos, él todo lo ve y el se encarga de pagar a cada uno según sus obras. No te cargues que Dios pesa los corazones y nos entiende muy bien, nos compara con su palabra escrita.

Ahora que nos examinemos a nosotros mismos pues muchas veces somos sabios en nuestra propia opinión (no vemos la viga en nuestro ojo solo las pajitas que tienen en su ojo los demás) y pensamos que es él el que esta mal, son ellos los que me odian, son ellos mis enemigos, cuando lo que ocurre es lo contrario yo pienso mal de los demás, yo soy enemigo de algunos, yo trato mal, yo soy el que juzga sin causa etc. Entonces aquí la cosa si es difícil pues es Dios ahora el que se encarga de mí, tal vez vendrán pruebas, disciplina, cincel, martillo y fuego para pulir este bloque de oro que no se deja tallar fácilmente

2) El segundo pasaje tiene que ver con lo mismo Salmos 11:7 Porque Jehová es justo, y ama la justicia; el hombre recto mirará su rostro.

Que hermoso hombres y mujeres rectos que podamos ver todos los días el rostro de Dios. Mateo 6:5 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Ahora si sabes que tienes enemigos o personas que no te quieren mucho, un último consejo Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

No te amargues la vida por ellos, que no se conviertan en tu mal pensamiento diario, tan solo ora por ellos, bendícelos, ámalos, haz el bien con ellos.

Hasta aquí por hoy, chaito.

Transcribo la misma nota final de ayer, para que los que no han podido hagan su reporte de lectura del blog.

Quiero saber si los jóvenes del ministerio están leyendo el blog, así que si has leído algunos días o un día de esta semana, de este blog, por favor escribe en comentario tan solo: hola diego feliz día o presente o algo así, esto es para saber si se esta leyendo o si hay que animar a los jóvenes mas para que lo lean, o si no es de utilidad.

Un abrazo y un buen día.

jueves, 26 de junio de 2008

La Biblia, esta hace la diferencia

Gracias a Dios ayer pudimos comenzar un Estudio Bíblico nuevo con la familia Salcedo (Papá, Mamá, Hija, (Hijo (es un joven de la Iglesia), es un estudio propuesto hace varios meses atrás que por fin se pudo iniciar. Me sentí muy bien en casa de ellos, muestran un gran respeto y temor por Dios y la Biblia, esto hizo las cosas más fáciles. Dios me permitió hablar con libertad acerca de las versiones de la Biblia y otras cosas mas que me preguntaban, entre ellas una pregunta que surgió de ellos y es curioso ya me la habían hecho años atrás un buen amigo y en meses atrás en una mesa con varias personas en un matrimonio católico y es esta: ¿Cuál es la diferencia entre los católicos y Cristianos? ¿No son los católicos también Cristianos?

La verdad es una pregunta muy interesante y quiero compartirles mi experiencia en la respuesta a esta pregunta, aunque cada caso, cada persona que la pregunta es diferente, tal vez mis repuestas te pueden ayudar (aunque sea para no cometer los mismos errores)

1) La primera vez, hace muchos años, recuerdo o tengo la idea que le hice un listado de algunas de las diferencias que existen. La verdad son cientos (adoración imágenes, misa, rezar, bautismo aspersión etc.), analiza si es una buena forma de responder a tu amigo.

2) La segunda vez que escuche esta pregunta en un circulo con algunos católicos, no la respondí yo inicialmente la respondió una mujer de una iglesia cristiana de la ciudad y su rta fue: no hay diferencias, la Biblia es la misma etc., la verdad todavía no entiendo cual fue la intención de esta mujer cristiana, sin embargo a mi me dio un celo santo y respondí a penas ella acabo mas o menos así: bueno la verdad es que hay muchas diferencias, tal vez una de las mas importantes habla acerca de la salvación por obras que enseña la iglesia católica, les cite Efesios 2:8-9 y les explique como esta es por Fe.

3) La tercera vez (ayer en la noche) quise resumir en pocas palabras las cientos de diferencias y Dios me permitió hacerlo de esta forma: dicho por los mismos representantes de la iglesia católica, para ellos la Biblia no es la palabra final de Dios, ellos tienen otros sistemas de revelación que se van dando a lo largo de la historia del hombre. Que terrible, esta es la respuesta, la he escuchado varias veces de los mismos sacerdotes católicos, ellos le meten a la religión católica mandamientos de hombres, esto es lo que la hace una religión, en cambio el cristianismo puro cree que la Biblia es sumamente pura, perfecta, la suma de ella es verdad, no es traída por voluntad humana, es útil para perfeccionar,es la palabra de Dios no hay que añadirle ni quitarle como lo enseña Apocalipsis 22:18-21, que cosa mas terrible y que velo tan grande, cambiar la verdad de Dios por los pensamientos humanos, que triste y claro empezando por aquí el montón de diferencias. Si alguna vez te hacen esta pregunta creo que esta es una buena respuesta: Cristo no vino a fundar una religión sino a reestablecer la amistad que el hombre daño por el pecado y además nos dejo su palabra perfecta como un manual de vida, en cambio todas las religiones del mundo cambian la verdad o le añaden y le quitan.

Ayer en la tarde también pude compartir con una joven acerca de Dios, cuando le puse el tema pensando en poderle compartir ella me contó que asiste a una iglesia cristiana hace 5 años, y su forma de evangelizarme fue mostrándome todo lo que hacen en su iglesia, la “manifestaciones del espíritu santo” que son las lenguas, el adivinar el futuro o el pasado (profecía) etc. , después de que ella hablara le pregunte si conocía el plan de salvación y sentí que no me entendió la pregunta así que fui mas directo y le pregunte que pasaría si ella muriera hoy, que para donde se iría y su respuesta fue que esta en un proceso de perfeccionamiento, que intenta ser buena, y servir para poder llegar al cielo, yo le dije que esto eran obras y le cite Efesios 2:8-9, entonces empecé a compartirle empezando por el pecado pero en ese momento se tenia que bajar del carro y no pudimos seguir hablando, quedamos en hablar luego. Les cuento esta historia porque ella vive otra religión mas con el rotulo de cristiana y con un disfraz de puras emociones que le hacen pensar que esta cerca de Dios, que engaño tan terrible.

Hoy quiero que reflexionemos en esto, primero que le demos infinitas gracias a Dios por permitirnos conocerle y ver la luz de su palabra y segundo para que pensemos en el gran daño del enemigo, engañando masas para que no conozcan la verdad.

Animemos a hablar la verdad que por tantos años nos han enseñando, por fa no callemos mas, seamos buenos atalayas.

Ezequiel 33:7-9

A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.

8 Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.

9 Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.

Bueno la verdad es que el tema de hoy era los salmos capítulos 5 al 8, encontré para mi devocional varias cosas pero me alargue por aquí entonces hasta aquí les dejo

Transcribo la misma nota final de ayer, para que los que no han podido hagan su reporte de lectura del blog.

Quiero saber si los jóvenes del ministerio están leyendo el blog, así que si has leído algunos días de este blog, por favor escribe en comentario tan solo: hola diego feliz día o presente o algo así, esto es para saber si se esta leyendo o si hay que animar a los jóvenes mas para que lo lean, o si no es de utilidad.

Un abrazo y un buen día.

miércoles, 25 de junio de 2008

Aprendiendo, Viviendo y Pidiendo.....

Hoy aprendí varias cosas en mi devocional, la idea es ponerlas en practica de lo contrario será puro conocimiento sin nada de vida, casi lo mismo que haberme leído el periódico de la ciudad. La idea hoy es compartirlas brevemente, espero que tomes la decisión de ponerlas en practica no sea que se conviertan en un resumen de un periódico de la ciudad.

Antes de mirar la Biblia me gustaría mi hermano es que analizáramos nuestra lectura de la Biblia y veamos si en verdad estamos encontrando algo para transformar nuestra vida a la imagen de Cristo de tal forma que nuestra vida espiritual vaya en aumento hasta que Cristo nos lleve a su presencia, si no es así te animo a que le pidas a Dios sabiduría y tu pones el deseo de obedecer.


Ahora la otra cosa mas triste es ni siquiera leer la Biblia a diario, te cuento que si ya terminaste el discipulado de las 13 lecciones y vas en otro mas adelante y no lees la Biblia a diario, te lo resumo en pocas palabras: Estas grave y no deberías estar en ese discipulado sino comenzar de nuevo las (13) lecciones, es así de sencillo para que recibir mas si no has sido fiel en lo poco de seguro no lo serás en lo mucho.

Ahora si eres fiel a tu cita diaria pregúntale a tu maestro que otras cosas deberías estar viviendo para estar en el discipulado que estas, recuerda que el discipulado no es una serie de cursos que pasamos como en la U, es un proceso de transformación de mi vida como la de Cristo, si no voy viviendo pues me voy quedando hasta vivirlo, eso sería lo lógico.

Bueno ahora a lo que vinimos, unas cuantas cosas para que medites hoy.

· Salmos 1:1-3 un pasaje que con solo leerlo me recuerda las predicaciones de esta porción: bienaventurado que traduce bendito, feliz el hombre que. A) No corre tras las cosas mundanas B) se deleita en la Biblia C) dará fruto y todo lo que hace prosperara.

· Salmos 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. pídeme nos dice Dios, pídeme. Hoy al leer este pasaje recordé la película Crónicas de Narnia 2, el error de los narnianos y de los niños guerreros es que no buscaron al león, no le pidieron ayuda y estaban a punto de ser exterminados, solo hasta el final una niña guerrera llena de Fe, lo busca y lo encuentra, le pide ayuda y el León (Jesucristo) en su inmenso Poder los ayuda y los salva. Ahora piensa en esto con Dios y recuerda estas palabras PIDEME, ojala usemos esta poderosa arma para lo mejor, pedir por las almas de los hombres, Colombia y las naciones para Cristo.

Bueno no me quiero extender mas, tan solo escribo los otros pasajes para que los medites.

· Salmos 3:3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

· Salmos 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Entonces mi hermano, el deseo de hoy es animarte a que busques los preciosos consejos que el creador del universo tiene para tu vida y además que recurras a pedirle con FE, con insistencia, a toda hora para que nos volvamos unos dependientes de Dios, unos Cristo céntricos.

Los amo mis hermanos

Transcribo la misma nota final de ayer, para que los que no han podido hagan su reporte de lectura del blog.

Quiero saber si los jóvenes del ministerio están leyendo el blog, así que si has leído algunos días de este blog, por favor escribe en comentario tan solo: hola diego feliz día o presente o algo así, esto es para saber si se esta leyendo o si hay que animar a los jóvenes mas para que lo lean, o si no es de utilidad.

Un abrazo y un buen día.

martes, 24 de junio de 2008

El significado de un nombre

Al finalizar la historia de Job nos encontramos con la feliz noticia de que bendice Dios a Job más que la primera vez, le da mucho ganado y unos nuevos hijos Job 42. Me causa curiosidad ver como en esta vez Dios no nos da los nombres de los varones hijos de Job, esta vez Dios nos da los nombres de las 3 hijas que tuvo Job. Investigando esta mañana un poco, te comparto el significado de la primera hija mencionada

Jemima: cuyo significado es día por día

Al leer este significado de su nombre de una vez se me vino a la mente Mateo 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Es un pasaje que necesitamos mucho día por día, ya que muchas veces nos afanamos tanto, aún por cosas que no han sucedido esto se llama pre-ocuparse.

Por hoy hasta aquí, tengo que estar a las 6:30 a.m. en la iglesia para dictar el discipulado.

Una pequeña nota final, quiero saber si los jóvenes del ministerio están leyendo el blog, así que si has leído algunos días de este blog, por favor escribe en comentario tan solo: hola diego feliz día o algo así, esto es para saber si se esta leyendo o si hay que animar a los jóvenes mas para que lo lean, o si no es de utilidad.

Un abrazo y un buen día

lunes, 23 de junio de 2008

¿Es sabiduría contender con el omnipotente?

Job paso por fuertes padecimientos, la lejanía de su familia (¿Dónde estaban en medio de las dificultades los hermanos (as) y demás conocidos que solo aparecieron cuando Job estaba reestablecido Job 42:11?), los fuertes ataques de sus amigos que lo hacían sentirse incomprendido, el sentirse lejos de Dios o mas bien sentir que Dios estaba lejos de él, etc.

Después de muchos, muchos capítulos de acusaciones y defensas entre Job y sus amigos, aparece Dios en Job 38, y su aparición es para callar a sus amigos y para cuestionar a Job, pues le hace docenas de preguntas para que Job caiga en razón y entienda quien es Dios, quiero parafrasear brevemente algunas de ellas:

Job 38:
¿Quién encerró el mar con puertas para que no se derramen las aguas?
¿Quién pone el camino que siguen los relámpagos y truenos?

Job 39
¿Le diste tus las alas al pavo real o las plumas al avestruz?

Job 40:
¿Tienes tú un brazo como el de Dios?

Unas poquitas entre muchísimas preguntas que Dios hace a Job.

Esto me pone a pensar como en medio de los momentos más difíciles puedo recordar que Dios es DIOS y su poder infinito, que él me puede ayudar en segundos, pues para él no hay nada imposible, que si él permite algo pues, en su infinito control universal por algo será, estas entre muchas conclusiones más que podemos sacar

Ahora quiero que miremos la respuesta de Job a Dios en Job 40:4-5

4 He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca.
5 Una vez hablé, más no responderé; Aun dos veces, más no volveré a hablar.

Job decide mejor callar ante el infinito poder de Dios, es mas, recuerda como antes había hablado justificándose así mismo, pero decide no volverlo a hacer.

Me encanta esa humildad de Job:” yo soy vil”, siempre he pensado que la humildad es vital para el crecimiento de una persona, se humilde y lograras mucho en todos los campos donde te desempeñes.

Humildad con los Jefes, con los amigos, con los que tienes a cargo, con la novia (o), con los padres, los gobernantes, los lideres de la iglesia, tu maestro de discipulado y lo mas importante SE HUMILDE CON DIOS.

Bueno por hoy dejemos hasta aquí, por último quiero escribir el mandato que Dios dio a Job dos veces en estos últimos capítulos” ciñe como varón tus lomos” es decir mis hermanos apretémonos los pantalones, portémonos varonilmente o mujerilmente y recordemos que ese grandioso Dios es nuestro Padre, no cuestionemos mas a Dios sino gocémonos en las pruebas y corramos con pasión esta corta carrera cristiana que tenemos por delante, así este llena de obstáculos. dejemos atras el desanimo.

Un brazo y un buen día….ahhh se me olvidaba responder el titulo de hoy, absolutamente no es sabio, es ser uno muy burro contender con Dios.