viernes, 19 de agosto de 2011

HEME AQUI

GENESIS 22:1
“22:1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
22:3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.”

Esta es la historia donde Dios pide a Abraham que le entregue a su único hijo y por su obediencia Dios lo bendice.

Lo que me llamo la atención de este pasaje es la respuesta inmediata de Abraham a la instrucción dada por Dios. El No hay titubea ni duda en obedecerle y lo que confirma esto es la frase HEME AQUÍ.

Cuando decimos a Dios heme aquí es decirle que puede contar con nosotros para lo que sea, que queremos ser usados por él y que lo que nos pida lo vamos a ser sabiendo que él quiere lo mejor para nosotros.

Muchas veces es nuestro proceso de formación como hombres y mujeres que quieren servirle a Dios, él nos va a pedir cosas en las que tal vez un heme aquí no sea fácil.

Hoy te invito a hacerlo fácil, que estemos dispuestos a decirle a Dios heme aquí, confiando en que nuestra obediencia traerá solo bendiciones a nuestra vida.

Lindo día.

jueves, 18 de agosto de 2011

¿ESTAS AFLIGIDO?



Hoy no fue un día fácil. El Señor me permitió vivir varios momentos en los que el alma quería salirse del cuerpo e ir a la presencia de Dios.

No me malentiendas. En ningún momento he contemplado siquiera la posibilidad de atentar contra mi propia vida, pero si he sentido momentos de aflicción profunda en los cuales he deseado el cielo más que en ninguna otra ocasión.

En medio de este estado del alma, el Señor me recordó este pasaje en Santiago 5:13…

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

La solución para estos momentos de aflicción es una sola. No hay psicólogo que valga, no hay pastillas que causen efecto, no hay salida diferente a la que nos enseña el pasaje. Si estas afligido entonces que hagas oración.

Es sorprendente y cautivante la forma como nuestro Dios nos levanta y restaura. Esta noche, encerrado en mi habitación; recordé este pasaje y de rodillas caí ante el Señor entregándole todas y cada una de mis cargas a Él. Mi corazón se estremeció ante su palabra, El mismo se encargó de llenar mis pensamientos de SU paz y ahora puedo irme a dormir tranquilo porque sé quién es el que cuida de nosotros.

Ahora puedo cantar alabanzas a causa de la alegría que Él ha puesto en mi corazón.

Si te encuentras afligido haz oración. De seguro Dios convertirá esa aflicción en alegría y entonces podrás cantar alabanzas.

Nos vemos mañana,

miércoles, 17 de agosto de 2011

Alistando nuestro viaje misionero

Quiero aprovechar la entrada de hoy para pedirles oración por el viaje misionero que realizaremos (los jóvenes del ministerio de Baluarte) este fin de semana a la ciudad de Cucuta.
Si Dios lo permite saldremos el viernes en la tarde y estaremos regresando el domingo también en horas de la tarde.
¿Cual es el propósito de este viaje? como siempre nuestro mayor propósito es la buscar la gloria de Dios. Queremos que Dios se glorifique en este viaje y nos tome como sus instrumentos para ello. Queremos ser instrumentos de Dios para llevar su evangelio a muchas personas en Cúcuta, queremos llenar la ciudad con el evangelio de Cristo, predicar de Cristo en el barrio donde nos quedamos,  en los parques, en los centros comerciales, en las carreteras, en las canchas, mejor dicho a todo lugar donde Dios nos quiera llevar. Nuestro mayor deseo en este viaje es que el evangelio corra y Dios se glorifique, rogamos a Dios para que Él tenga listo mucho pueblo dispuesto a escuchar y dispuestos a recibir genuinamente a Jesucristo como su salvador.
Además de estos días donde llevaremos una corta obra de teatro,  repartiremos folletos evangelisticos, agua en la ciclo vía y por supuesto abriremos la biblia para compartirla con las personas, tendremos también nuestro servicio dominical y  los jóvenes de baluarte  tendrán su lugar de servicio con la alabanza, las clases de niños, oraciones etc. que alegría me da el pensar que el domingo los jóvenes podrán conocer a la iglesia de Cúcuta y de igual forma la iglesia de Cúcuta pueda conocer una representación de nuestros jóvenes de Bucaramanga.
Será un fin de semana inolvidable, de seguro Dios estará llamando algunos jóvenes al campo misionero y a otros a tomar decisiones en cuanto a su vida espiritual, le pido a Dios que lo haga con cada uno de nosotros.
Son muchas las cosas que hemos planeado para este fin de semana, pero solo una cosa sabemos y entendemos: NO PODEMOS HACER NADA SI NOS ES CON DIOS, CON SU AYUDA, CON ÉL, POR ÉL Y PARA ÉL. Cuanto he comprobado lo inútil que es nuestra carne y lo desgastante y sin fruto que es hacer las cosas en nuestra carne y no en el brazo fuerte de Dios.
Así que les rogamos que nos acompañen con sus oraciones, si DIOS no esta en esto perdemos el tiempo y nos exponemos al peligro, pero tenemos un buen deseo  y sabemos que Dios nos ha llamado a predicar el evangelio a toda criatura y por todas las naciones. Por favor oren por las carreteras, por los vehículos en los que vamos, por la salud de nosotros los que viajamos, por los ataques del enemigo para que veamos la salida que Dios siempre nos da y por los corazones que estén blandos para recibir el mensaje. Este viaje es un gran campo de entrenamiento para los jóvenes, estoy seguro que nos servirá ademas para fortalecer nuestros lazos de amor en Cristo.
Malaquías 3:17 y serán para mi especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día que yo actué; y los perdonaré, como el hombre que perdona su hijo que le sirve

martes, 16 de agosto de 2011

AUNQUE LA HIGUERA NO FLOREZCA…


HABACUC 3:17-19 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová,Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar”.

El día de ayer me conmoví al ver en la televisión un recuerdo de lo que fue el invierno para miles de colombianos que perdieron sus vacas, ovejas, labrados y seres queridos en medio del lodo de la lluvia y de la destrucción. Sentí mucha tristeza, oré por ellos y además llegué a sentir pena delante de Dios en aquellos momentos en los que he sentido tristeza y he perdido el gozo, teniendo en menos todo su amor para con nosotros, siendo nosotros ni siquiera quienes hemos vivido tiempos como los que vivieron miles de colombianos en el invierno pasado.


El día de hoy llego a su Palabra y encuentro este pasaje, que me conmueve aún más al meditar que en medio de esos colombianos que lo perdieron todo con el invierno, hay hermanos de la iglesia de Jesucristo, hay JOBS, hay creyentes que a pesar de que perdieron todo eso, glorifican a Dios y le alaban y se gozan en ÉL e incluso algunos han recibido a Cristo como su Señor y Salvador.

Hoy Dios quiere animarnos con este pasaje de la Palabra de Dios, para que seamos jóvenes que siempre seamos agradecidos con ÉL, para que pese a las circunstancias le alabemos, pese a que la higuera no florezca, pese a que no haya trabajo, no haya salud, no vayan las cosas como queremos, nos gocemos siempre en ÉL… este día Dios lo ha hecho para que nos alegremos y nos gocemos en ÉL.

Que tengas un día lleno del Señor!!