sábado, 25 de abril de 2015

DIOS: ESCUDO ES A TODOS LOS QUE EN ÉL ESPERAN


En II de Samuel capítulo 22 encontramos el cantico de liberación de David, 51 versículos de una poética exquisita dedicada a Dios luego de un periodo de guerra contra los enemigos de Israel, vamos a centrarnos en lo contenido entre el 29 al 35:
Tú eres mi lámpara, oh Jehová;
Mi Dios alumbrará mis tinieblas.
Contigo desbarataré ejércitos,
Y con mi Dios asaltaré muros.
En cuanto a Dios, perfecto es su camino,
Y acrisolada la palabra de Jehová.
Escudo es a todos los que en él esperan.
Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová?
¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
Dios es el que me ciñe de fuerza,
Y quien despeja mi camino;
Quien hace mis pies como de ciervas,
Y me hace estar firme sobre mis alturas;
Quien adiestra mis manos para la batalla,
De manera que se doble el arco de bronce con mis brazos.

De este extracto del cantico de David podemos concluir lo siguiente:

Dios es la luz que nos alumbra

David compara al Señor con una lámpara que rompe con la oscuridad y le da claridad; esa misma luz es la que ilumina nuestro andar, confirmemos esta verdad con otros pasajes de la Palabra de Dios.

Salmo 27:1:
Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”

Juan 8:12
“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

I de Juan 1:5
“Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.”

Dios nos da la fuerza

David reconoce que su capacidad de combate proviene del Señor y fue la que le permitió cumplir su exitosa campaña militar para conquistar los territorios enemigos y establecer el reino de Israel; ese mismo poder es el que nos fortalece para trabajar para la obra de Dios, corroboremos esta verdad con otros pasajes de la Biblia.

Éxodo 15:2:
Jehová es mi fortaleza y mi cántico,
Y ha sido mi salvación.
Este es mi Dios, y lo alabaré;”
Salmo 28:8
Jehová es la fortaleza de su pueblo,
Y el refugio salvador de su ungido.”

Salmo 46:1
Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”

Salmo 73:26
Mi carne y mi corazón desfallecen;
Más la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.”

Salmos 81:1
Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra;
Al Dios de Jacob aclamad con júbilo.”

Salmos 84:5
Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas,
En cuyo corazón están tus caminos.”

Dios es nuestro escudo

Génesis 15:1
“Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.”

Deuteronomio 33:29:
“Bienaventurado tú, oh Israel.
¿Quién como tú,
Pueblo salvo por Jehová,
Escudo de tu socorro,
Y espada de tu triunfo?
Así que tus enemigos serán humillados,
Y tú hollarás sobre sus alturas.”

Salmos 33:20
“Nuestra alma espera a Jehová;
Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.”

Salmos 84:11
Porque sol y escudo es Jehová Dios;
Gracia y gloria dará Jehová.”

Salmos 115:9
“Oh Israel, confía en Jehová;
Él es tu ayuda y tu escudo.”

Proverbios 30:15
“Toda palabra de Dios es limpia;
Él es escudo a los que en él esperan.”


Jóvenes, hagamos nuestro el cantico de David a Dios, la guerra por las almas de los hombres la peleamos de la mano del Señor, permitamos que nos alumbre con su luz, nos aliente con su poder y nos proteja y así salir victoriosos y llevar mucho fruto espiritual para Él.

viernes, 24 de abril de 2015

SEGURIDAD de DIOS para SU PUEBLO

Realmente es inimaginable e invaluable todo lo que Dios ha hecho por la humanidad. Desde muy temprana edad de la historia Dios ha mostrado su Grandeza y su Poder, se ha manifestado a los hombres muchísimas veces y de muchas maneras, se manifestó abiertamente a su Pueblo Israel y se manifiesta día a día en nuestras vidas. Veamos hoy esta porción del libro de Isaías en donde Dios nos muestra SU PODER y su gran amor por su pueblo.

1Escuchadme, costas, y esfuércense los pueblos; acérquense, y entonces hablen; estemos juntamente a juicio. 2¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; los entregó a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata? 3Los siguió, pasó en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado. 4¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros. 5Las costas vieron, y tuvieron temor; los confines de la tierra se espantaron; se congregaron, y vinieron. 6Cada cual ayudó a su vecino, y a su hermano dijo: Esfuérzate. 7El carpintero animó al platero, y el que alisaba con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura; y lo afirmó con clavos, para que no se moviese. 8Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. 9Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. - Isaías 41:1-9

Realmente es lamentable la situación de frialdad que vive el mundo, que no quiere mirar hacia Dios, al Dios eterno que TODO lo hizo, que todo lo controla, el que ha sido Dios siempre y será Dios para siempre. Solamente en ÉL, en su amor, en su gracia, en su misericordia, en su poder, podemos colocar nuestras vidas y esperar pacientemente, con mucha sabiduría y Santidad que sea ÉL quien controle cada una de nuestras respiraciones, cada uno de nuestros pasos, miradas, pensamientos, en fin, que sea ÉL quien gobierne nuestras vidas hasta que decida llevarnos a su bendita presencia.

Realmente somos privilegiados, Dios es muy misericordioso, a pesar de nuestro mal comportamiento, ÉL ha puesto sus ojos en nosotros, nos ha salvado y ahora nos permite servirle (Juan 15:16) pero lamentablemente muchas veces nos dejamos llevar por la mediocridad y el pecado.

Nadie puede negarlo, es dura la lucha contra el enemigo que trata de engañarnos y muchas veces gana victorias. Todo el mundo ha conocido las victorias de Dios con su Pueblo Israel y con los creyentes de toda la tierra. A pesar de las adversidades Dios nos sigue dando victorias. Aunque el mundo entero se una en contra de Dios, debemos entender que Dios y yo somos mayoría. Si somos los elegidos de Dios, si somos sus siervos, si somos sus embajadores, pues entonces, ADELANTE, nadie podrá estar en contra nuestra y tener victoria. No podemos perder por un segundo nuestra confianza en las promesas de nuestro Amado Padre.
 
En este corto pasaje, podemos ver El PODER de Dios y el amor por su pueblo, en estas palabras encontramos una gentil  invitación de Dios a acercarnos a Él y a escucharlo. Él nos muestra una historia pasada que atestigua todos sus prodigios, y nos muestra un presente y un futuro que nos pertenecen como sus ESCOGIDOS si vamos tomados de su mano.

Dios nos hace una invitación a estar a paz y salvo con Él, mostrándonos su grandeza y su poder por los siglos de los siglos, mostrándonos que ÉL es un Dios Eterno, que todo lo ha hecho, que está en control de cada situación, que se ha manifestado de todas las formas posibles, que llama a todas las generaciones desde el principio. Un DIOS que AMA entrañablemente a su Pueblo y quiere lo mejor para él.

Es muy alentador ver que  Dios nos muestra MUCHO de lo que ÉL es a fin de que tengamos en cuenta su llamado a ponernos a paz y salvo con Él, que entendamos que es un llamado genuino, hecho por el Dios del Universo. Que abandonemos el pecado, porque en medio de nuestra mediocridad NO es posible servirle.

Jóvenes los invito a que apliquemos esta enseñanza examinando nuestras vidas todos los días y estando a cuenta con Dios siempre, a fin de que en su venida no tengamos que alejarnos de Él avergonzados. Debemos pregonar su Evangelio a los 4 vientos, sin cesar, dando un verdadero EJEMPLO en todo. Dios nos ha seguido mostrando su PODER a través del cuidado permanente aún en situaciones adversas y esto no lo vamos a callar nunca.


"Todas las cosas son posibles si tenemos fe en Aquel que hizo todas las cosas"

jueves, 23 de abril de 2015

RECORDANDO SUS BENDICIONES

"Mas vuestros ojos han visto todas las grandes obras que Jehová ha hecho" - Deuteronomio 11:7.

Esta es una frase dicha de Israel una vez han salido de Egipto y recibido bendición tras bendición de parte de Dios, aún en medio de su rebeldía. !Que misericordia la del Señor¡ Esta noche tan solo animarte a que en la intimidad de tu corazón medites, recordando todas esas grandes obras de Dios en tu vida ahora como Su hijo.

En silencio y dando gracias puedes mirar atrás y en el presente mismo, y reconocer lo bueno que ha sido Dios contigo. Su amor expresado en Su Hijo Amado. Su cuerpo clavado en el madero. Una tumba vacía en Jerusalén. Una vida abundante en esta tierra y una vida esperanzadora en la eternidad. 

La iglesia, el ministerio donde nos ha puesto, los dones que nos ha dado, el gozo de servirle, nuestra familia, nuestro trabajo. La salud de la cual gozamos aún en medio dela enfermedad. Su Palabra que por cierta esta manchada de sangre. ¡Cuan preciosa sangre! Los detalles particulares de nuestra existencia donde literalmente nos susurra al oído: Aqui estoy. Estas y muchas otras más, son razones para inclinarnos delante de El y darle gracias.

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 22 de abril de 2015

Dos historias de Fe que se cruzan entre si….



Mateo 9:18-26
Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.
Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos. Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.

Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora. Al entrar Jesús en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas, y la gente que hacía alboroto, les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó. Y se difundió la fama de esto por toda aquella tierra.
Siempre me ha impactado esta historia bíblica, mientras Jesús enseñaba, un hombre principal se acerca a Él y le cuenta sobre la muerte de su hija y le muestra su Fe pues le dice a Jesús que si toca la niña está resucitará. Personalmente me impacta la Fe de este hombre, está convencido de quien es Jesús, ahora mientras el Señor camina hacía la casa de este hombre, una mujer enferma desde hacía doce años (inmunda para la gente, por su flujo de sangre), sabía que si tocaba a Jesús sería sanada de inmediato, así que acercándosele por detrás toca su manto…..
Ahora de una forma milagrosa la mujer es sanada de la enfermedad y la niña levantada de su lecho de muerte… ¿impresionante verdad? Estas historias que se cruzan me hacen pensar y auto evaluar ¿Que tanta Fe tengo yo? ¿Qué tanto confío en Dios?
Este trozo de la Biblia me muestra la Fe de la mujer que sufría en carne propia su enfermedad y la Fe de este padre que pide por un milagro para su hija…. Veo en las dos historias una fe que me impacta, una Fe basada en Jesús, una Fe donde solo Dios es glorificado, una Fe total…
Te animo con este texto a que nunca dudes del Señor, el mismo Jesús que levanto a esa niña de la muerte puede hacer todo lo que Él quiera y esto nos debería dar descanso para en medio de nuestras necesidades, peticiones y ministerio. La Fe de estas dos personas nos debería animar a orar, a pedir conforme a la voluntad de Dios y con un corazón lleno de Fe y confianza plena.
Dios sigue haciendo milagros, Dios es el todopoderoso, yo le pido al Señor que nos aumente la Fe y nuestra confianza en Él, te animo a que ores con Fe, no dudando, recuerda que una enfermedad de años se fue en un segundo y un cuerpo muerto volvió a tener vida, ¿Sera que no nos puede ayudar en nuestras necesidades?
1 Pedro 5:6-7 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.



lunes, 20 de abril de 2015

UN BUEN MANDATO

1 Reyes 2:1-4

“2:1 Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: 
2:2 Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre.
2:3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;
2:4 para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel. “

Esta porción de la Biblia donde David habla por última vez a su hijo Salomón nos enseñan las palabras de un hombre que ha vivido para Dios, que ha fallado en su carne, pero que sin duda entiende lo que es hacer la voluntad del creador y sentir el respaldo de nuestro gran Dios.

Estas son las palabras que un hijo deberá escuchar siempre. Estas son las palabras que un Discípulo debería escuchar siempre de su maestro. Es el mejor concejo, y como lo dije antes, de alguien como el rey David, que ha tenido todo el poder y lo que ha querido.

Este mandamiento se repite varias veces en la Biblia, y por lo mismo te animo hoy a estar más pendiente de obedecerlo y agradar a nuestro Dios y reclamar sus promesas.

Mandamientos.

-      Guarda los preceptos de Jehová: Ten una relación cercana a Dios y su palabra. Es importante insistir en esto y no como un regaño sino como una palmada de ánimo para que entiendas la importancia de escuchar al creador del universo todos los días. Medita y autoevalúate. ¿Cómo está tu tiempo con Dios y su palabra cada día?

-      Anda en sus caminos: Obedece, vive cada cosa que Dios te pida. Siempre en la carne va a ser imposible, pero respaldado por Dios se puede.


-      Observa sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios.
Ver la vida real en la Biblia, ver la vida en nuestro día a día de hombres y mujeres de Dios llenos de victoria gracias a Él, es algo que nos debe llenar de ánimo para servirle. No pases por alto el testimonio de tus hermanos y d los grandes hombres que hoy tienen el honor de ser nombrados en la palabra de Dios.

Promesas.

-      Prosperar en todo lo que hagamos y emprendamos: que promesa, esto será un hecho si la guía, el concejo y todo el respaldo viene de nuestro Dios bueno y todo poderoso.

-      Para que el nombre de Dios sea exaltado: Nuestro propósito acá es conformarnos a su voluntad y darle la gloria a nuestro salvador.

Que tengas un lindo día.