sábado, 13 de agosto de 2011

DIOS…EL OBJETO DE NUESTRA ALABANZA



Deuteronomio 10: 21”El es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto”
Este versículo me impacto y me mostro lo grande que es Dios. ¿Recuerdas tu vida cuando no estaba Dios? Estábamos vacios, descarriados, dejamos a Dios a un lado y no nos importo. Pero Dios nos encontró, nos salvó por medio de la cruz de su Hijo Jesucristo, su sangre nos acerco al Padre y vimos su inmenso amor. Se volvió en el centro de nuestra vida, en nuestra razón para vivir y cada día vemos sus prodigios, su grandeza, su majestad. Ese es nuestro Dios El objeto de nuestra alabanza y esto va más allá de una canción, se trata de que nuestra vida le alabe, le cante a Dios continuamente.
El objetivo de esta entrada es que recordemos como Dios nos saco con mano fuerte de las llamas del infierno y nos dio gran salvación por medio de su Hijo, medita en las grandes obras que ha hecho Dios contigo y que se vuelva él en el objeto de tu alabanza, que tu vida se muestre como una canción al Dios de tu salvación, que él sea lo más importante, nuestra prioridad, nuestro amor.
Que tengas un feliz fin de semana.

viernes, 12 de agosto de 2011

SALMOS 56:3: EN EL DÍA QUE TEMO, YO EN TI CONFÍO.

Como creyentes es natural que enfrentemos temores en el transcurrir de nuestra vida. Temor a perder un ser querido, temor a la enfermedad, temor a una discapacidad física, temor a perder el trabajo, temor a los desastres naturales, temor a las amenazas, temor a los accidentes, temor a…

Añade los que vengan a tu mente en este preciso instante.

Ahora, ¿Esta mal sentir estos temores? ¿Qué piensa Dios en cuanto a los mismos? Bueno, la Biblia nos dejó registro de varios hombres de Dios (el apóstol Pablo y Pedro entre otros) que en algún momento de sus vidas sintieron temor.

El problema no es el temor, sino la forma como lo manejamos en cada etapa de nuestra vida. El salmista nos da una clave tan corta y a la vez tan clara, pero que como creyentes olvidamos fácilmente.

Cuando lleguen esta clase de temores a tu mente y corazón, entrégalos en manos del Señor y confía plenamente en él.

Encomienda a Jehová tu camino, CONFIA EN EL y EL hará.

Que tengas un buen fin de semana,

miércoles, 10 de agosto de 2011

PENSANDO CORRECTAMENTE


Malaquías describe como palabras violentas el que pensemos que es por demás servir a Dios, es terquedad de nuestra parte pensar que no hay provecho en obedecer la biblia, que de nada sirve temer a Dios (Malaquías 3:13), es deshonroso para nuestro Padre que pensemos que los soberbios son bienaventurados y que no hay diferencia entre servir a Dios y no hacerlo, no hay diferencia entre el malo y el justo, mejor ser soberbio que manso, el cometer impiedad da progreso y el que tienta a Dios escapa, según lo dice Malaquías 3:14-15. Piensa en estas palabras vanas no sabias que pueden llegar al corazón de un cristiano desenfocado o tal vez un creyente cansado de las pruebas y los ataques del enemigo que termina creyéndose todas las mentiras del diablo. Mi hermano si estas dudando un poco de Dios, si estas derrotado o cansado del camino si estas a punto de abandonar todo, entonces quiero que recuerdes estas palabras que encontramos en Malaquías 3:16 una respuesta ante las mentiras que el diablo quiere que pensemos
1. Busca a Dios quien todo lo conoce, todo lo sabe y todo lo puede, busca también a tu compañero un buen hermano o hermana en la Fe que te pueda escuchar o aconsejar.
2. recuerda que no es en vano lo que hagas para Dios, Dios tiene su libro de memoria para los que le temen y para los que piensan en su nombre.
3. Recuerda que eres el especial tesoro de Dios, quien esta dispuesto a perdonarnos.
4. piensa bien y ve con los ojos de Dios la gran diferencia que hay entre quine sirve a Dios y quien no lo hace, el gran abismo que hay entre el malo y el justo.
Vuélvete a Dios y deja de pensar lo malo, confía en Dios Él hará, despréndete de lo que tanto te duele o a lo que tanto te amarras y piensa solo en lo eterno, recuerda siempre que Dios tiene un propósito y te esta puliendo, me esta puliendo, así nos duela bastante, así pensemos que Él no esta, recuerda que estamos bajo sus alas.
Un gran hermano que quiero mucho me decía esfuérzate y se valiente, no temas ni desmayes, Dios esta contigo, nunca se parte de tu boca este libro de la ley, guárdalo, obedécelo y veras tu camino prosperar. Que Dios te bendiga

martes, 9 de agosto de 2011

LA PLOMADA

Amos 7:7-8 “Me enseñó así: He aquí el Señor estaba sobre un muro hecho a plomo, y en su mano una plomada de albañil. Jehová entonces me dijo: ¿Qué ves, Amós? Y dije: Una plomada de albañil. Y el Señor dijo: He aquí, yo pongo plomada de albañil en medio de mi pueblo Israel; no lo toleraré más.

Dios en este pasaje presenta un instrumento particular: LA PLOMADA. Una plomada es una pesa normalmente de metal de forma cilíndrica o prismática y su parte inferior es de forma cónica, que mediante la cuerda de la que pende, marca una línea vertical. Es utilizada por el albañil para poder construir correctamente los muros de una edificación, de manera que estos muros no queden torcidos sino que queden verdaderamente perpendiculares con respecto a la superficie del piso.

Dios se refiere en este pasaje a la necesidad de ajustar y enderezar al pueblo de Israel. En nuestra aplicación devocional, Dios es quien con su plomada, con la medida exacta, como perito arquitecto, como edificador de nuestras vidas, puede enderezarnos y guiar nuestro crecimiento cristiano con la plomada de su mano, con la guía de su Palabra, para que los muros que él quiere edificar en nosotros, sean derechitos y no nos torzamos ni a derecha ni a izquierda.

Una persona “aplomada” además es aquella que se comporta de manera serena, sensata, mesurada, cuerda, juiciosa, madura, objetiva, prudente, reflexiva, tranquila, recta, ecuánime. Si queremos ser “aplomados” desde la perspectiva de Dios, necesitamos cada día de la plomada con la que el Señor nos edifica, con “su Palabra” para poder vivir y crecer correctamente.

Jóvenes: ¿cómo estamos creciendo en nuestra vida? ¿estamos andando derechos delante de Dios o vamos torcidos porque no conocemos la plomada o no permitimos que Dios tome la plomada para crecer rectamente?

Que tengas un día lleno del Señor!!







lunes, 8 de agosto de 2011

ESFUERZATE Y SE VALIENTE

(Josué 1:9) “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.

El pueblo de Israel se encuentra a pocos metros de entrar a poseer la tierra prometida, después de un largo tiempo de andar por el desierto, producto de su desobediencia e incredulidad. Además su líder, Moisés, ha muerto y Dios ha puesto un nuevo hombre, Josué, a la cabeza, para comandar ese grupo de hombres que va a entrar a poseer lo que El dio a sus padres por heredad.

En este versículo Dios manda a Josué a que se esfuerce y sea valiente, que no desfallezca en su misión, por que El estará con el en todo momento y a donde quiera que vaya.

Todo esto me hace pensar como Dios tiene un campo para cada uno de nosotros y lo único que quiere es que entremos a poseerlo. Si no lo hacemos es por que le damos espacio al enemigo y con nuestra incredulidad y desobediencia, perdemos el rumbo, como sucedió durante 40 años con Israel.

El día de hoy piensa que Dios te tiene listo para poseer ese campo y te pide que no temas. El colegio, la universidad, el trabajo, tu barrio, son campos fértiles. En cada uno de esos lugares, hay abundante fruto, que Dios quiere que entres a conquistar con la palabra de Dios.

Si Cristo murió por ti atrévete a vivir por el.

Un abrazo………….

ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA.

Buenas tardes, esta es la entrada del día Domingo.

Salmos 7:14 “He aquí, el impío concibió maldad, Se preñó de iniquidad, Y dio a luz el engaño.

Esta porción de la Biblia me permitió entender de una manera muy sencilla cómo una persona alejada de Dios puede en tres pasos dar a luz a un gran pecado y cómo buscarle una aplicación a nuestras vidas.

1. 7:14a concibió maldad: Dos significados de esta palabra son: Formar en la mente una idea, una opinión o un proyecto y empezar a sentir un afecto, un deseo o una emoción. Lo primero que pude suceder es que empezamos a maquinar, dejamos que una idea que sabemos está mal y no nos conviene como hijos de Dios tome lugar en nuestras mentes y en vez de frenarla, dejamos que cobre fuerza para darle lugar al siguiente paso…

2. 7:14b se preñó de iniquidad: si han escuchado la frase “yo me cuido, no hay problema” y de pronto !EMBARAZADOS!, hombres y mujeres, de un pecado que repetimos una y otra vez y nada que lo dejamos, cuando menos lo pensamos estamos alimentando con nuestras vidas un pecado que crece y se hace notorio a medida que lo callamos ante Dios.

3. 7:14c Y dio a luz engaño. En este momento podemos estar apenados, derrotados, pero falta lo peor, que salga a luz y las consecuencias de ese pecado se manifestarán mostrando que nuestra vida era algo totalmente diferente a lo que aparentábamos. Pero Dios siempre nos muestra la salida y cómo cuidarnos.

Proverbios 22:3: El avisado ve el mal y se esconde;
Mas los simples pasan y reciben el daño. Escondámonos cuando sea necesario.

Números 14:18a: Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable. Él nos perdona si nos arrepentimos de corazón, pero debemos estar dispuestos a asumir las consecuencias de nuestros pecados.

Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Jóvenes, miremos siempre adelante, escondiéndonos del mal, arrepintiéndonos delante de Dios, sin olvidar el llamado que Dios hizo a nuestras vidas a servirle de todo corazón. Abrazos.

I Corintios 10:12.14 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.