sábado, 27 de septiembre de 2014

AMARGURA ENDULZADA POR DIOS



La primera acepción del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define lo amargo así: “Que tiene el sabor característico de la hiel, de la quinina y otros alcaloides; cuando es especialmente intenso produce una sensación desagradable y duradera.”, de igual forma la segunda acepción muestra lo siguiente: “Que causa aflicción o disgusto.”

En Éxodo 15:25 encontramos la bella historia del agua amarga de Mara perfectamente resumida de la siguiente manera: “Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;”

Moisés partió el Mar Rojo y el pueblo de Israel llegó al desierto de Shur donde pasaron condiciones adversas como nos muestra Éxodo 15:22: “E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.

En condiciones normales un ser humano puede permanecer una semana sin beber agua pero sometido a la inclemencia del desierto ese lapso de tiempo se reduce drásticamente a la mitad especialmente en los niños y ancianos, el pueblo de Israel  está al limite de la deshidratación y la supervivencia.

Cuando por fin lograron encontrar el precioso liquido las circunstancias empeoraron como nos narra Dios en Éxodo 15:23: “Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.”

La respuesta del pueblo fue la de manifestar sus quejas y disgustos censurando las acciones divinas como se establece en Éxodo 15:24: expresando su necesidad: “Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?

La actitud  de Moisés fue poner la necesidad de Israel manos de Dios como lo mostramos al comienzo de esta entrada.

Dios respondió al pueblo sediento endulzando el agua amarga y los llevó a una tierra donde el agua era dulce y determinó lo siguiente como se muestra en Éxodo 15:26-27: “y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.

Jóvenes, Dios nos sacó del mundo y ha obrado milagrosamente en nuestra vida, sin embargo la amargura puede llegar y con ella la oportunidad de poner la necesidad en manos del señor para que endulce esa amargura y nos traslade de Mara a Elim.

viernes, 26 de septiembre de 2014

MUCHA gente al INFIERNO

El Señor me recuerda muy claramente la lista de pecados que irremediablemente llevarán al infierno a la mayoría de los seres humanos, son los pecados en los cuales se deleita nuestra sociedad y sobre los cuales tenemos que combatir a muerte. Son cosas que son ABOMINABLES ante los ojos Dios.
9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. - I Corintios 6:9-11
Si Dios aborrece todas estas bajezas, nosotros no podemos tolerar de ninguna manera las injusticias, la fornicación, la idolatría, el adulterio, la homosexualidad, los robos, las borracheras, los maledicencias, ni las estafas. 
 
En esta lista, desgraciadamente está todo el CÁNCER que nos invade hoy en día. Las injusticias reinan a todo nivel, la fornicación es el pan de cada día empezando por la misma juventud que se burla de la virginidad, es impresionante ver a miles de millones de personas idolatrando a falsos dioses, olvidados del único DIOS verdadero y de su Hijo Jesucristo, y qué decir del pecado tan grave del homosexualismo y las perversidades sexuales.
 
La mayoría de la gente anda buscando el beneficio propio sin importarles a quién están robando, aún al mismo Dios, la avaricia se ha apoderado del ser humano, hasta el punto de que casi nadie está contento con lo que tiene así esté en las mejores condiciones. El licor tiene inundada la mente de la mayoría de la gente, destruyendo hogares todos los días.
 
Lo más común hoy en día es hablar en términos vulgares, vergonzosos y los estafadores pululan por doquier… TODAS estas personas, si no se arrepienten, irán a un infierno eterno, debe ser un lugar muy pero muy grande. Tenemos una tarea muy importante, librar a tantas almas que van a ese horrendo lugar.
 
Debemos agradecer a Dios que nos sacó de ese mundo de pecado, del cual éramos participes y ahora nos ha regalado la preciosa Salvación y nos ha trasladado al Reino de su AMADO Hijo. Gracias a Dios, Su Espíritu Santo mora en nosotros y nos santifica día a día, es algo que debe VERSE a cada momento. 
           
Varias RECOMENDACIONES :
 
ü  Abandonar toda injusticia
ü  Entender la gravedad de los pecados sexuales : fornicación, homosexualismo, adulterio, etc
ü  Ser conscientes de la gravedad de la idolatría
ü  Dejar los hurtos, las maledicencias, las estafas y todo pecado que dañe a nuestro prójimo y ofenda a Dios.
ü  Tener claro que quien practica estas cosas, es porque NO es salvo y no heredará el reino de Dios.
ü  Saber valorar la Obra de Cristo en la cruz para sacarnos de ese mundo de pecado
ü  No contristar al Espíritu Santo, sino dejar que actúe diariamente en nosotros para nuestra Santificación.
 
Dios nos ha recordado hoy la  GRAVEDAD de la corrupción que hay en el mundo y la gran BENDICIÓN de haber sido librados de ella.
 
Que bueno es ver que tenemos un Dios justo y misericordioso, que da conforme al comportamiento del hombre. Siendo lo que hemos sido, llenos de todo este pecado horrendo, Dios nos ha LIBERADO de ese infierno por nuestra FE y por nuestro arrepentimiento genuino para no seguir en ese camino de perdición.
 
De verdad me impacta ver que casi toda esa lista de pecados ha estado en mi vida pero que por la Misericordia de Dios, ÉL me ha sacado al otro lado y aún sigue trabajando en mí para deshacerme de todas esas manchas que aún quedan.
 
Jóvenes los invito a obedecerle a Dios, poniendo TODO de nuestra parte y depositando TODA nuestra confianza en ÉL para que siga haciendo primeramente en nosotros ese PROCESO de limpieza y combatiendo a brazo partido contra toda forma de maldad.
 
¿ Cómo va tu LUCHA con el PECADO ?... ¿ Ves VICTORIA ?

jueves, 25 de septiembre de 2014

Y ESTA ES LA PROMESA QUE EL NOS HIZO - PARTE II

Si no has leído el post del jueves pasado te animo a hacerlo en este momento…

Hablábamos de una de las promesas más emocionantes que como hijos de Dios podamos encontrar en las escrituras.

1 Juan 2:25 - "Y esta es la promesa que EL nos hizo, la vida eterna"

Hay una realidad que nos cuesta entender y quizá ni nos gusta pensar en la misma. La evadimos y no hablamos mucho sobre ella. Es la realidad de la muerte física. Solo pensar en ella, en esa separación temporal de aquellos a quienes amamos, arruga nuestro corazón y lo pone a meditar.

Hasta el día de hoy no he podido borrar de mis pensamientos una noche (hace poco menos de 2 años) en la que camino a casa junto con mi esposa, y después de haber dejado a nuestro primer hijito en la unidad de cuidados intensivos en un estado bastante delicado; Laura (mi esposa) me mira a los ojos y me pregunta: ¿Tú crees que Daniel va a morir?

Que pregunta tan tremenda. Honestamente no la esperaba pero ahí estaba ella esperando una respuesta de mi parte. Apenas la escuché y en medio de un silencio sepulcral; Dios habló a mi corazón con este pasaje. Literalmente oí su voz diciéndome: Si Dani muere, que recuerdes que esta es la promesa que te hice: La vida eterna.

Dani murió días después, este fin de semana celebramos dos años de su partida a la presencia de nuestro amado Jesús. Pensamos en el con frecuencia, nos gozamos y en ocasiones lloramos recordando la gran bendición que fue para nosotros y la forma como Dios lo usó en nuestras vidas.  Por eso el blog de estas dos semanas.

Si has perdido a un ser querido y tienes la certeza de que el está en la presencia de Dios, te animamos a pensar en esta misma promesa. Pronto estaremos junto a Nuestro Señor y a aquellos que ya han partido dejado un dolor profundo en nuestro corazón.

Cuanto anhelo llegar al cielo. Ver al Padre y al Hijo, y junto a ellos a esos seres amados a quienes anhelo abrazar con todas las fuerzas posibles. Ese día pronto llegará. Sin duda alguna vendrá. Fiel es el que lo prometió. Pronto abrazaremos de nuevo a nuestro pequeñito valiente y miraremos esos ojos que nos enamoraron y nos llenaron de fuerzas en medio de la adversidad.

La vida eterna. Que promesa, que emoción, que bendición, que privilegio.

Una eternidad al lado de nuestro amado Padre, viendo su rostro literalmente y gozando de su presencia literal por los siglos de los siglos.

1 Juan 5:12 - "El que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida"

Cuanto anhelamos ese momento en el que en una abrir y cerrar de ojos, cerraremos nuestros ojos en este mundo de angustia, y los abriremos en nuestra morada celestial, gracias a lo que Dios hizo por amor a nosotros, hacemos de 2000 años en la cruz del calvario.

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL MANDAMIENTO ES LÁMPARA




Supongo que a varios nos pasa que tenemos a ratos “el versículo  favorito de la temporada”. A mi me causa hasta gracia, porque lo escucha uno en el discipulado, en las predicas, lo lee uno en La Biblia una y otra vez y todavía uno se atreve a preguntar: “Será que Dios me está queriendo decir algo con esto?? ” jeje. Pues yo les comparto  mi versículo favorito de la temporada y  por supuesto opino que es maravilloso!!!
 
“Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida, las reprensiones que te instruyen” Proverbios 6:23

Sólo puedo pensar en escuchar susurrándome al oído la voz de mi Padre celestial: “el mandamiento es lámpara, el mandamiento es lámpara, mis mandamientos son la lámpara que debe alumbrar tus días y tus noches…
Dios siempre nos muestra el camino a través de sus mandamientos, no importa que oscuro parezca o esté, Dios enciende el sendero recordándonos Sus enseñanzas a través del Espíritu Santo el mejor de los maestros.
A quién podemos engañar??? Dios sabe que sabemos cuando nos estamos apartando de El por seguir nuestras propias conclusiones de como vivir mejor y acelerando de esa manera el enfriamiento espiritual que termina en insensibilidad al pecado.
Por el contrario, vemos la luz, la plenitud de la vida, el propósito mismo de haber sido creados como fuera que seamos, cuando para nosotros los mandamientos de Dios son la lámpara que guía nuestro camino.
Somos salvos por fe claro que si!! Y gracias a Dios que es de esa manera, pero me anima pensar que andar en Sus mandamientos le da dirección a mi vida, aún en las muchas reprensiones que recibimos cuando caemos o somos tentados o cuando Dios nos advierte acerca de algo que no va por buen camino, siempre encontramos luz, salida, gozo!! cuando retomamos sus mandamientos.
Dios es increíblemente bueno como Padre, no solo sabe lo que necesitamos  y nos lo da  sino nos  orienta para que aprendamos a valorar lo que solo podemos recibir de El. Siendo así cuánto nos falta por seguir aprendiendo, cuánto nos falta por conformarnos a la imagen de Cristo, pero ya conocemos el método, ya está prendida la luz!! Pues en Su Palabra no hay pierde…. Cuánta claridad… cuánta pureza….cuántos escombros estamos dispuestos a despejar para seguir al Señor como debe ser?? 

Así que estoy seguro que lo que Dios quiere llamar mi atención en éstos días, es que en Su Palabra está todo lo que necesito, no en los libros acerca de… no en la medios de información, no en los pensamientos modernos de…,  no en el consejo ajeno, sino en Sus enseñanzas y me formarán en el camino de la vida que es Cristo la disciplina que llegara a mi vida conforme a mi obediencia o desobediencia, y todo siempre conforme a la perfección de mi buen Padre.


Así es que Dios trabajará EN nosotros, para luego trabajar CON nosotros si estamos dispuestos a dejar que Su Palabra sea la que alumbre nuestra oscuridad,  pues recordemos que El nos llamó de las tinieblas a Su Luz admirable (1 Pedro 2:9), vivamos de tal manera!Porque antes de que Dios trabaje conmigo.

martes, 23 de septiembre de 2014

FIRMES EN LA PALABRA DE DIOS

La siguiente historia se desarrolla en el tiempo de los reyes con Jeroboam, un rey que hizo lo malo ante los ojos de Dios e hizo pecar al pueblo de Dios con la idolatría, aun poniendo como sacerdotes de sus altares a hombres que no eran levitas, en rebeldía total contra Dios.

Le llega un varón de Dios, que profetiza lo que pasará sobre el altar que había hecho Jeroboam en Bet-el: 1 Reyes 13: 1-4 "He aquí que un varón de Dios por palabra de Jehová vino de Judá a Bet-el; y estando Jeroboam junto al altar para quemar incienso,
2. aquél clamó contra el altar por palabra de Jehová y dijo: Altar, altar, así ha dicho Jehová: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso, y sobre ti quemarán huesos de hombres.
3. Y aquel mismo día dio una señal, diciendo: Esta es la señal de que Jehová ha hablado: he aquí que el altar se quebrará, y la ceniza que sobre él está se derramará.
4. Cuando el rey Jeroboam oyó la palabra del varón de Dios, que había clamado contra el altar de Bet-el, extendiendo su mano desde el altar, dijo: ¡Prendedle! Mas la mano que había extendido contra él, se le secó, y no la pudo enderezar."

Dios mismo respalda a este varón de Dios y no permite que el rey le ponga la mano encima, y confirma luego su palabra (ver. 5). luego el rey le dice que ruegue a Dios para que le restablezca la mano y él lo hace y Dios actúa y restaura la mano de Jeroboam.

(ver. 7 - 10) "Y el rey dijo al varón de Dios: Ven conmigo a casa, y comerás, y yo te daré un presente.
8. Pero el varón de Dios dijo al rey: Aunque me dieras la mitad de tu casa, no iría contigo, ni comería pan ni bebería agua en este lugar.
9. Porque así me está ordenado por palabra de Jehová, diciendo: No comas pan, ni bebas agua, ni regreses por el camino que fueres.
10. Regresó, pues, por otro camino, y no volvió por el camino por donde había venido a Bet-el."

El varón de Dios se para en la palabra de Dios y no acepta la invitación del rey.

Pero pasa algo desafortunado y fue que se dejo engañar, no persistió en la palabra de Dios. Un profeta  que habitaba en la región supo de esto que había pasado y busca al varón de Dios y también le ofrece que vaya a su casa y coma y beba con él y el varón de Dios le responde como al rey Jeroboam.

Muy bien de parte del varón de Dios, pero pasa lo siguiente: (ver. 18-22) "Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua.
19. Entonces volvió con él, y comió pan en su casa, y bebió agua.
20. Y aconteció que estando ellos en la mesa, vino palabra de Jehová al profeta que le había hecho volver.
21. Y clamó al varón de Dios que había venido de Judá, diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto has sido rebelde al mandato de Jehová, y no guardaste el mandamiento que Jehová tu Dios te había prescrito,
22. sino que volviste, y comiste pan y bebiste agua en el lugar donde Jehová te había dicho que no comieses pan ni bebieses agua, no entrará tu cuerpo en el sepulcro de tus padres."

El enemigo es padre de mentira y se sabe la biblia de memoria, pero en eso de biblia que sabe le pone un poco de veneno, un poco de engaño suficiente para hacernos dudar y aun creer, lo que pasa hoy en día con tanta falsa doctrina, falsos maestros y tristemente algunos se han dejado engañar y no retuvieron la sana doctrina, no se pararon firmes en lo que dice la biblia.

El final del varón de Dios no fue muy bueno y la motivación de hoy es a que retengamos la sana doctrina de la biblia por esto seamos fieles a nuestra cita diaria con Dios, discipulemonos, congreguemonos fielmente y permitamos que día a día la biblia sea parte de nuestra vida, teniendo una obediencia absoluta a Dios y no nos dejemos mover de la verdad de Dios que ha sido implantada en nuestros corazones.

Un abrazo.