viernes, 15 de marzo de 2019

LA MISERICORDIA DE DIOS



La magnitud de la misericordia de Dios para perdonar y limpiar no tiene límite, Dios escucha a los corazones arrepentidos y PERDONA, echando al fondo del mar nuestros pecados, nuestro Dios es un Dios Perdonador y Sanador, que bendición tener un PADRE tan amoroso como Él. Escucha atentamente cómo lo describe el salmista:

8 Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia. 9 No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo. 10 No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen. 12 Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. 13 Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. 14 Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo. 15 El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, 16 Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más. 17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos; 18 Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra. - Salmo 103:8-18

ÉL jamás nos ha dado lo que realmente nos merecemos, si fuera así, pobrecitos de nosotros. Su misericordia no tiene límites, es importante confiar en SU PERDÓN y entender que solamente ÉL puede limpiarnos de toda maldad.

Ahora, nuestro papel, es reconocer lo que está mal (CONFESARLO), lo que no le agrada, ponernos de acuerdo en esas faltas, arrepentirnos y humillarnos ante ÉL para que nos LIMPIE y nos perfeccione, es decir que vivamos realmente en la LLENURA del Espíritu Santo

Definitivamente NO hay otra fórmula, solamente ÉL es capaz de sobrellevar nuestras cargas y pulirnos a Su manera. Dios es nuestro Padre, y no nos va  a abandonar, ante los ojos de ÉL somos algo insignificante, pero ÉL nos AMA con TODO su AMOR y su misericordia.
Algunas RECOMENDACIONES para considerar:
  • Reconocer la grandeza de la misericordia de Dios, quien nunca nos ha dado lo que realmente nos merecemos.
  • Entender la GRANDEZA del perdón de Dios
  • Confiar en su MISERICORDIA para perdonar y LIMPIAR
  • Entregar todas nuestras cargas en sus manos para que derrame toda su GRACIA sobre nosotros
  • Actuar de acuerdo a SU VOLUNTAD para que todo nos salga bien. 
  • Tener claro que Dios es nuestro Padre y que está a nuestro lado, esperando a que nos entreguemos de corazón para sacarnos de las angustias. Su  misericordia es INFINITA.
  • Poner POR OBRA cada uno de SUS MANDAMIENTOS.


Que bendición tener un Dios Perdonador y Sanador

1. La MISERICORDIA de Dios no tiene límites (Vs 8-11)
2. Dios conoce nuestra condición y cuando nos humillamos BORRA nuestras rebeliones (Vs 12-16)
3. Sus promesas de PERDÓN son eternas para el pecador arrepentido (Vs 17-18)

La Biblia permanentemente nos recuerda la grandeza de la MISERICORDIA de Dios, nos recuerda que tenemos un Dios amoroso y MISERICORDIOSO. Él espera siempre, siempre, siempre corazones arrepentidos y está dispuesto a PERDONAR, sean cuales sean las circunstancias

Es impactante para mí ver la grandeza de la misericordia de Dios, como habiendo sido lo que fui, puso sus ojos en mí y en mi familia, y nos rescató, dándonos la preciosa salvación y luego el privilegio de poderle servir. Algo totalmente inmerecido, algo que sólo Dios puede hacer.

Debemos aplicarlo, respondiendo plenamente a esa CONFIANZA que Dios nos ha dado, temiendo seriamente a ÉL, entregándole nuestra vida con un Corazón sincero, examinándome y luchando a brazo partido contra ese pecado que mora en cada uno de nosotros.

Fabio