sábado, 10 de mayo de 2014

DELANTE DEL TRONO DE DIOS


Continuando con el estudio del libro de Apocalipsis aprovecho esta entrada comentar sobre la porción de la Biblia que se encuentra en el capítulo 7, versículos 13 al 17 que establece: “Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.”

Podemos ver una descripción celestial de la iglesia que ha sido librada de la gran tribulación, perfeccionada con el sacrificio de Jesucristo al servicio de nuestro Señor gozando de la gloria y bendiciones divinas.

De este pasaje podemos resaltar la mención clara y expresa de la tribulación descrita por el Señor Jesús en Mateo 24:21: “…porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”

De otra parte lo correspondiente a las vestiduras blancas como se enuncia en Apocalipsis 3:5: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.”

Los efectos de la salvación hechos realidad como se describe en el siguiente pasaje, II de Pedro 1:11: “Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.”

Finalmente la exaltación inmerecida como Dios nos enseña en algunos versículos: Salmos 91:14: “Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.”, Isaías 58:14: “… entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.”, Apocalipsis 3:21: “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.”


Jóvenes, gracias al inmerecido regalo de la salvación, fuimos librados de la tribulación, vestidos con ropas emblanquecidas  con la sangre de Cristo, tenemos entrada en el cielo y vamos a gozar de los beneficios, gloria y exaltaciones celestiales, me atrevo a afirmar que muchas veces somos egoístas y nos negamos a extender ese milagro maravilloso a otros que como nosotros profesen la fe y sean participes de la maravillosa vida en el Señor.

viernes, 9 de mayo de 2014

MISERICORDIA de Dios

Es muy lindo encontrar en cada pasaje el consejo de Dios acompañado de PROMESAS que realmente nos levantan el ánimo y las ganas de nos desfallecer ante ninguna circunstancia.                                      
Dios, a través del profeta Isaías nos invita a aprovechar esa LINDA oportunidad de buscar a Dios, de encontrarle, de aprovechar su cercanía.
 
6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 10Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. 12Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. 13En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída. Isaías 55:6-13
 
Realmente ÉL siempre ha estado tocando a la puerta y esperando que lo escuchemos y le abramos el corazón. Dios siempre nos ha invitado y nos seguirá invitando a dejar los malos caminos y a seguir el UNICO camino que lleva al Padre, el Camino del Señor Jesucristo.
 
No debemos confiar en nuestros pensamientos, debemos depositar toda nuestra confianza en los pensamientos de Dios, en sus mandamientos, en sus preceptos, en sus consejos.
 
Aunque nuestra vidas estén muy manchadas de pecado, el Señor nos invita a volvernos a ÉL, a arrepentirnos y a pedirle que nos perdone y nos transforme, y ÉL lo hará, porque es un Dios lleno de AMOR y de MISERICORDIA, el cual no solamente es amplio en perdonar, sino que aún, es capaz de olvidar nuestros pecados y guiarnos por la senda de la VERDAD y de la  INTEGRIDAD, para que seamos fieles TESTIGOS de la OBRA que solo ÉL puede hacer en cada ser humano.
 
Nosotros no entendemos muchas cosas que nos parecen difíciles y lejanas porque son los pensamientos de Dios, porque son los Caminos de Dios, los cuales son casi que inescrutables. La mente y el poderío de Dios están muy por encima del hombre. Nuestro deber es acatarlo, obedecerle y seguirle con la plena certeza de que ÉL jamás se ha equivocado ni se equivocará. Debemos seguir sembrando el Evangelio con la plena certeza de que lo que hacemos NO es en vano, son las promesas de Dios. Cada vez que prediquemos, ni podemos imaginarnos la repercusión que tendrá cada mensaje.
 
Hoy, Dios nos ha invitado a apoyarnos siempre en lo que Dios nos diga y hacer lo que ÉL quiere que nosotros hagamos, respetando todos sus designios que son PERFECTOS
 
Es muy reconfortante, entender que tenemos un Dios cuyos pensamientos y caminos son inescrutables, Un Dios que cuando estamos dispuestos al arrepentimiento, está dispuesto a tener  misericordia y a perdonar y que ÉL está muy pero muyyyy por encima de nuestros caminos y de nuestros pensamientos… Es IMPOSIBLE contender con ÉL.
           
Es impactante ver la ternura con que Dios nos invita a Obedecerle; me decisión debe ser la de apoyarme en Dios para cada una de mis decisiones, dejando atrás la vida de pecado y entendiendo que lo que Dios me dice que HAGA, así debo hacerlo, porque son los pensamientos de Dios, y los CAMINOS que Dios quiere que sigamos. Veo que es necesario abandonarme de corazón en sus preciosos brazos, entregándole todas mis cargas y DESCANSANDO en ÉL. Predicando su Evangelio sin ningún tipo de temores confiando en las promesas de fruto que el Señor me da.
 
¿Amas a Dios?, entonces obedece sus Mandamientos. Solamente menciono algunos : 
 
Ø  Buscar a Dios mientras pueda ser hallado, hoy es ese día, estamos en el período de la Gracia, aprovechémoslo.
Ø  Dejar los malos caminos
Ø  Abandonar los malos pensamientos
Ø  Volvernos a Dios con un verdadero arrepentimiento entendiendo que ÉL nos perdona y nos limpia
Ø  Abandonar la vida de pecado y de mediocridad
Ø  Buscar el acercamiento a Dios siempre
Ø  Seguir los pensamientos y los caminos de Dios, porque son PERFECTOS.
Ø  Si le obedecemos, jamás fracasaremos.
Ø  Seguir predicando el Evangelio sin desfallecer
Ø  Confiar en el fruto prometido por Dios, su Palabra no vuelve vacía.
 
¿ Cómo está tu encuentro diario con Dios ?... ¿ Sientes su CERCANÍA ?

jueves, 8 de mayo de 2014

DIOS ES BUENO

Así es. No lo podemos dudar un solo instante. Aún en medio de los momentos difíciles de nuestra vida, debemos tenerlo presente. Dios, nuestro Padre, Es Bueno! Miremos un poco lo que nos enseña el salmista en el capítulo 146…

Alaba, oh alma mía, a Jehová. Alabaré a Jehová en mi vida; Cantaré salmos a mi Dios mientras viva. No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos. Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios,” – Vs. 1-5.

Dios es bueno porque en El hay salvación. Somos bienaventurados cuando nuestra confianza esta puesta en El (Dios Eterno) y no en los hombres (quienes perecen). Dios es bueno mostrando su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Su Hijo murió por nosotros. Repito. En El hay salvación.

"El cual hizo los cielos y la tierra, El mar, y todo lo que en ellos hay; Que guarda verdad para siempre, Que hace justicia a los agraviados, Que da pan a los hambrientos. Jehová liberta a los cautivos; Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la viuda sostiene, Y el camino de los impíos trastorna. Reinará Jehová para siempre; Tu Dios, oh Sion, de generación en generación. Aleluya.” – Vs. 6-10.

Dios es bueno. Guarda verdad para siempre. En el no hay mentira. Todo lo que promete lo cumple. En su palabra podemos confiar plenamente. Dios es Bueno. El hace justicia a los agraviados. No dejara al culpable sin su justo juicio. Podemos descansar en esta verdad.

Dios es Bueno. Da pan a los hambrientos y liberta a los cautivos. Suple nuestras necesidades las cuales conoce muy bien y nos libra de las garras atrapadoras del pecado. Dios es Bueno. Abre los ojos de los ciegos para que vean Su verdad y Su Amor por medio de Jesús; levanta a los caídos y les da la gracia para ser restaurados a una vida en abundancia bajo Sus cuidados. Dios es Bueno.

El ama a los justos (a quienes hemos sido justificados por medio de la cruz), guarda a los extranjeros y al huérfano y a la viuda sostiene. No es un Dios lejano e insensible. Está atento a las necesidades físicas y emocionales de aquellos en medio de la prueba. A los impíos dara finalmente su pago. El reinara para siempre y cuan alentadoras son estas palabras hoy en dìa.

Sea cual sea la circunstancia, el momento, la crisis, la bendición, por la que estes pasando, hayas pasado o vayas a pasar; recuérdalo Siempre. Dios es Bueno y Su misericordia es para siempre.

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 7 de mayo de 2014

DIOS HABLA TAN CLARO!!

Yo no tenía dudas Dios lo sabe, pero  si estaba pensando la llegada del mes de mayo en el que se vive tan fuertemente la  adoración a la virgen María y como haríamos como familia para  contrarrestar esta fuerte influencia en nuestros hijos.

La respuesta de Dios fue tan clara que la comparto en  esta mañana para que sin temor y antes bien con valentía y denuedo publiquemos la verdad de La Palabra de Dios en nuestro mundo idolatra.

“No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas” Éxodo 23:24

El problema de la idolatría y la adoración de imágenes radica en la ignorancia de la Palabra de Dios, si Dios lo dice en forma tan clara como “No Mataras”, “No hablaras mentiras”… A qué horas creímos tanta falsedad??

Dios quiere ser el número 1 en nuestro corazón porque solo Él es digno de ese puesto, la propia María reconocía su lugar como simple mortal,

“Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.”  Lucas 1:47-48

Como no bienaventurada??? Si recibió la maravillosa bendición de ser la madre del Hijo de Dios, pero de ahí a hacer una imagen de ella para venerar y orarle O REZARLE es contradecir los principios bíblicos de la manera más directa.

El mundo idolatra en su mayoría no reconoce a Dios como lo más grande, por lo general tienen otros ídolos como el dinero y  el materialismo, y para colmo se inclinan también a dioses que ni salvan. No hagamos como ellos, sirvamos a Dios reconciliando al mundo con Su Hijo Jesucristo autor de verdadera salvación!!

martes, 6 de mayo de 2014

SER SANTOS PORQUE ÉL ES SANTO

De las cualidades que mas resaltan a nuestro Dios es su santidad y así mismo quiere esa santidad en nosotros sus hijos, no quiere que nos contaminemos y nos hagamos abominables ante él.

Dios le da el mandamiento claro a su pueblo en cuanto a no contaminarse con los animales inmundos, que se santificaran y fueran santos porque Dios es santo.

No hagáis abominables vuestras personas con ningún animal que se arrastra, ni os contaminéis con ellos, ni seáis inmundos por ellos.
Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificareis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastra sobre la tierra.
Porque yo soy Jehová, quien os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.   Levítico 11: 43-45

Dios no quiere que nos contaminemos con nada, que perdamos nuestra santidad y nos da las razones siendo la primera y más importante porque él es nuestro Dios y si verdaderamente lo es así debemos santificarnos y ser santos porque así él lo es y es la segunda razón, porque él es santo, no puede pecar ni tolera el pecado, lo inmundo por esto debemos limpiarnos constantemente.

La tercera razón porque nos sacó de Egipto, del mundo para ser nuestro Dios y ser su posesión más preciada.

Tres razones por las cuales Dios quiere que seamos santos así como él es santo, apartados para él, apartados del mal, de la inmundicia, del pecado.

Si es posible vivir de esta manera porque Jesús lo hizo, nuestro gran sumo sacerdote que fue tentado en todo como nosotros pero sin pecado y en él podemos tener victoria y vivir en santidad como Dios quiere; y este es el desafío que Dios nos deja para este día, vivir en santidad.

Un abrazo.

lunes, 5 de mayo de 2014

UN CORAZÓN CERCANO A DIOS

Isaías 29:13-14

“29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 

El día de hoy Dios llamo mi atención con este versículo mostrándome una realidad dura de estos tiempos. Un estado en el que hoy nos podemos encontrar y sin darnos cuenta caer en una monotonía que nos hace vulnerables al pecado y afecta nuestra relación con Dios.

El  fin de semana, como todos los fines de semana, te congregaste, fuiste a la reunión de jóvenes, serviste en un ministerio y durante la semana  leíste la biblia todos los días. Tal vez te estas discipulando y no fallas a las actividades especiales de la iglesia.

Si es así, que bueno. Pero hoy quiero que pongas especial atención a la intención con la que estás haciendo todas estas cosas para Dios y como realmente estás viviendo una vida agradable para El.

El hecho de estar teniendo una vida tan activa en las cosas de Dios nos puede generar una confianza donde el cuidado por el rechazo de frente al pecado y vivir la biblia no es tanto,  y sin querer podemos estar fallando en darle la gloria a Dios.

A veces creemos que hacemos tanto para el que de forma automática nos damos por muy buenos hijos y obedientes, pero sabemos que en el fondo hay muchas cosas por arreglar con EL.

Hoy Dios quiere pedirnos que le sigamos sirviendo con la misma intensidad, pero que antes que eso nuestra mente, corazón y vida estén 100% alineadas con Su palabra. Una vida que le agrada no solo por lo que hacemos dentro de su obra si no una vida que brilla con la luz de cristo en el mundo para darle la gloria y agradarle a él en todo.

Siempre, siempre busca que tu vida este alineada con la palabra de Dios, no con palabras de hombres.

Pidámosle a Dios que nuestro corazón este cerca a el de EL y que nuestro temor por él sea sincero y lleno del respeto y Amor que él se merece por parte de nosotros.


Lindo día.