viernes, 13 de mayo de 2011

LA VIDA EN GRANDE!!!

Me animo a compartir con ustedes algo que leí en un buen libro y que a primera vista causó en mi una verdadera identificación y luego al meditarlo en el corazón me di cuenta que es una realidad tan preciosa, tan humana y tan divina a la vez!!!

Asi que creo que te va a gustar también, que te vas a identificar y que la vas a meditar.

"No se equivoque. Cosas extraordinarias suceden continuamente a nuestro alrededor. Lo que ocurre es que no siempre las reconocemos. Se me ocurre de nuevo el pensamiento de que las grandes vidas no siempre parecen grandes mientras las estamos viviendo. Pueden parecer muy comunes. Buscar ser extraordinario no es la respuesta porque las grandes vidas nunca se alcanzan fijando como meta la grandeza. Vivir para ser grande demostrará al final que está vacío y puede que sea mortal. Entregarnos a nosotros mismos a algo infinitamente superior aviva nuestras almas con la necesidad dada por Dios de ser importantes, pero nos libera del dolor implacable de ser el centro de las cosas. Vivir para la grandeza de Dios es vivir la vida a lo grande. ¿Que tal si nos despertamos al perfeccionismo que es destructor de sueños? Si nos diéramos cuenta de cuán pequeño y miserable es un objetivo de grandeza personal? Fuimos creados para algo mucho mejor. Los que abrazamos la gloria de Dios como nuestro propósito terminaremos haciendo cosas precisamente porque hacemos las cosas de Dios. Su mano santa reposando en el acto mas pequeño termina convirtiendo lo común en extraordinario. Dando de comer al débil o si nos encargamos del departamento infantil para que una madre cansada pueda ir a la iglesia son actos de gran adoración cuando se ofrecen en nombre de Cristo.

Cristo en efecto nos está diciendo "Yo soy lo suficientemente grande para los dos", quitándonos así esa carga pesada. "Tu sígueme"

Mateo 16:24-26 "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo, y tome su cruz y sígame. Porque qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma? O qué recompensa dará el hombre por su alma?"

SI SE PUEDE

Hebreos 2:14-18
“2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.”

SI SE PUEDE DEJAR DE PECAR. Esta porción de la biblia es clave para recordarnos el respaldo que tenemos por parte de Dios y nuestro señor Jesucristo y al mismo tiempo agradecer a Dios por tanto amor.

También para que meditemos que tanto de este estamos correspondiendo.
Definitivamente no tenemos excusa para pecar pensando que la tentación puede contra nosotros.

Jesucristo mismo padeció siendo tentado sin un solo pecado en El, y él pone a Disposición todo ese poder para cada uno de nosotros. ¿Lo tomas, o lo dejas?
Hoy te animo a tomarlo, a extinguir el pecado de tu vida, a usar el poder que Dios nos da para vencer la tentación y como consecuencia de esto agradarle y obtener sus bendiciones y promesas.

Una vida limpia y justa delante de Dios es una vida de tranquilidad y gozo mientras estemos en la tierra.

Lindo día =)

miércoles, 11 de mayo de 2011

EN OCASIONES ES NECESARIO


60Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 62¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. 65Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. 66Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. – Juan 6:60-66.

Este pasaje en Juan 6, nos relata la actitud de algunos de los discípulos un momento después al escuchar un mensaje fuerte de parte del Señor Jesús. Te animamos a que leas el capítulo entero.

Tristemente algunos de los discípulos no soportaron la dureza de las palabras del Señor, y terminaron volviéndose atrás y dejando de andar con aquel que tenía palabras de vida eterna.

En ocasiones es necesario que Dios hable un poco más fuerte y en otras más de manera mucho más fuerte. Cuando Dios te hable en Su Palabra, o por medio de tus pastores o líderes; y sientas que esas palabras son demasiado duras de soportar para ti; ten cuidado de reaccionar como lo hicieron algunos de sus discípulos.

Humilla tu corazón, lleva cautivo todo mal pensamiento a la obediencia a Cristo y soporta las Palabras de Aquel que te ama y en ocasiones te debe hablar en un tono más alto.

Aplaca tu orgullo y no permitas que el mismo, termine haciéndote volver atrás y dejando de andar con aquel que entregó su propia vida por ti.

Nos vemos mañana,

martes, 10 de mayo de 2011

PORQUE DICEN ELLOS: NO NOS VE JEHOVÁ…


Ezequiel 8:12,18… “12Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra… 18Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré”…

En este pasaje de la Biblia Dios está comunicando el mal momento de la casa de Israel. Muchas abominaciones, pecados que el pueblo cometía, estando en medio de la idolatría, la fornicación, teniendo en menos los lugares santos y los mandamientos y la Palabra de Dios.

Llama la atención en estos versículos que Dios destaca aquellas cosas pecaminosas que específicamente esos hombres de Israel hacen “en tinieblas” o en lo secreto (en sus cámaras). Además Dios hace referencia a que ellos, quienes cometen ese pecado en “lo secreto” creen que Dios no los puede ver, o no les interesa si Dios los ve, o simplemente lo hacen sin considerarlo.

Hoy Dios, nuestro Dios, quien todo lo ve, todo lo sabe, quien es omnipresente quiere decirnos que ÉL ve lo secreto de nosotros. Dios conoce lo que tú y yo y todos vivimos en nuestra casa, en lo íntimo.

Además en el versículo 18 del pasaje Dios muestra que habrá disciplina ante ese pecado secreto y que LA ORACIÓN, la comunicación con ÉL se afecta por el pecado.

Jóvenes que meditemos en lo que hacemos en secreto, nuestra vida pública debe ser un auténtico reflejo de nuestra vida privada, un libro abierto para todos los hombres y primeramente para nuestro Dios quien es el único que TODO LO PUEDE VER Y CONOCER.

¿Hay algo que estoy haciendo en secreto que no agrada a Dios?

Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 9 de mayo de 2011

LOS DONES ESPIRITUALES 2


Hace 8 días compartía sobre los dones espirituales mencionados en (Romanos 12:6-8) “De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría”.
Y escribí sobre los 3 primeros: Profecía, servicio y enseñanza. Hoy quiero compartir sobre los 4 restantes y espero que te ayude a identificar cual es el tuyo, si es que aún no lo sabes:

4. Exhortación.
Algunos sinónimos de exhortar son inducir, persuadir, convencer, animar, alentar. Por lo tanto el don de la exhortación es la habilidad especial de persuadir y animar a los demás, para que pongan por obra la palabra de Dios.

En algunas casos incluso puede tiene que ver con llamar la atención acerca de algo, pero es muy diferente a criticar o regañar. De ahí que sea un don, porque una exhortación mal hecha, en vez de animar y alentar, puede es hacer todo lo contrario, desanimar.

(1 Tesalonicenses 2:11) “Así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros”. Este pasaje me gusta porque muestra como la exhortación debe ir acompañada de todo ese amor con el que un padre habla a su hijo.

5. Repartir o dar.
Tiene que ver con tener una facilidad extraordinaria de dar para proveer a necesidades que sean de su conocimiento. Es decir, son esas personas que se desprenden de cosas o aún de dinero, sin ningún problema, para ayudar en situaciones o a personas que lo necesitan. Y el pasaje habla de hacer esto con liberalidad, es decir con generosidad, con amplitud.

La persona que tiene este don, tiene muy claro (Proverbios 11:25) “El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado”

6. Presidir o dirigir.
El don de presidir o dirigir, consiste en guiar, administrar o dirigir asuntos, teniendo facilidad para organizar recursos materiales y humanos y lograr objetivos. Es un líder en el sentido literal de la palabra dentro de la obra. Es aquel que se pone a la cabeza de un asunto y obtiene resultados favorables.

La Biblia tiene una larga lista de hombres que fueron excelentes dirigentes y excelentes líderes, pero te animo que leas la historia del Rey Josías, en (2 Reyes 23 al 25). Un hombre que presidio la restauración espiritual de toda una nación.

Dice la Biblia de este hombre en (2 Reyes 23:25) “No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual”

7. Hacer Misericordia.
Hacer misericordia, es mostrar compasión y comprensión en las necesidades y tribulaciones de otros. Y tal vez es similar al don de la exhortación, pero este tiene que ver con compasión y comprensión, mientras la exhortación tiene que ver más con animar y reprender,

(Colosenses 3:12) “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia”.

Esto de tener misericordia, es incluso un mandato de Dios, pero sin duda es un don que algunos tienen, con el que alientan, consuelan y comprenden al hermano que está en tribulación.

Termino con la misma pregunta de hace 8 días, ¿Te identificas con alguno?

Un abrazo……