sábado, 23 de marzo de 2013

PIDIENDO PERDÓN Y PERDONANDO


El último día del año pasado escribí sobre las cosas malas que quería cambiar o arreglar este año y entre esas estaba pedir perdón y perdonar de verdad. Las preguntas fundamentales que me hacía eran:

¿Hay alguna persona en mi vida con quien estuviera enojado o contra la que tuviera un mal sentimiento?

¿He ofendido a alguien para que con justa causa estuviere enojado conmigo?

Comencé escribiendo los nombres y la lista que resultó fue más larga de lo que creía e incluía familiares, compañeros de trabajo, amigos y hermanos en la fe.

Dios en Mateo 18:15-22 nos da las instrucciones precisas para solucionar estas situaciones en la iglesia y en el mundo. Inmediatamente comencé a buscar una por una a las personas con las que me sentía ofendido y les he dicho que ya las perdoné y a las que he ofendido les estoy pidiendo que me perdonen, para luego tachar sus nombres de esa lista.

Al leer la palabra encontramos que debemos estar dispuestos a perdonar y pedir perdón cuantas veces sea necesario. Dios en su inmenso amor nos perdonó todos nuestros pecados y debemos seguir su ejemplo.

Te invito ahora mismo a que como yo hagas esa lista y comiences a pedir perdón y a perdonar, no dejes pasar más tiempo para restablecer el amor a los hermanos y llevar un buen testimonio en el mundo y de seguro será una excelente oportunidad de evangelizar a tu ofensor o a quien hayas ofendido. 

No hay comentarios: