sábado, 26 de julio de 2008

Hoy hay SAAO.

Buenos días jóvenes, hoy tan solo quiero animarlos para que asistan a la reunión de esta tarde, vamos a hacer un SAAO, tal vez algunos jóvenes no han estado en uno de la iglesia y tenemos la oportunidad de compartir uno como ministerio de Jóvenes.

La idea es que podamos pasar un tiempo de mucha alabanza y oraciones especiales, pasar un buen tiempo de compañerismo con Dios y con los hermanos, rodeados de mucha naturaleza

La idea es estar a las 4:00 p.m. en la iglesia para que nos lleven a ese sitio especial que el grupo de organización escogió y de seguro nos tendrán buenas sorpresas.

Así que mi hermano anímate a estar un poco mas temprano y no te lo pierdas.

Como tal vez algunos jóvenes no van a leer este blog y el correo enviado, entonces te animo a que le avises a tu amigazo de la iglesia y le des el anuncio para que no falte o vaya a llegar tarde, a propósito de llegar tarde, como yo tengo un estudio Bíblico a las 4:00p.m entonces yo voy a salir por ahí a las 5:00 para el lugar del SAAO, así que si no puedes estar temprano en la iglesia me llamas y nos podemos ir juntos un poco mas tarde, aunque tristemente nos perdemos el inicio del SAAO que estará tan bueno.


Entonces jóvenes vamos a regar la bola y ayudar a los del grupo de organización con la publicidad.

S i tienes un amigo para invitarlo a la reunión lo puedes hacer, que de seguro Dios le conquistara el corazón con esta reunión.

Nos vemos pronto si Dios quiere….

viernes, 25 de julio de 2008

¿Quién en los cielos y la tierra iguala a Dios?

Hay una porción en el salmo 89 que nos habla de la grandeza de Dios, antes de mencionar esa grandeza el salmista hace esta pregunta. ¿Quién le igualara o será semejante? La respuesta pues es obvia: nadie podrá igualarlo, EL es EL TODO es DIOS.

Veamos algunas de las cosas que se mencionan de Dios en este salmo:

Salmos 89: 5-18

· Hace maravillas.

· Es verdad.

· Es temible.

· Formidable.

· Dios de los ejércitos.

· Poderoso

· Fiel

· Domina la naturaleza.

· Destruye sus enemigos.

· Dueño y creador de: el cielo, la tierra, El mundo, el norte, el sur.

· Fuerte.

· Justo y misericordioso.

· Nuestro escudo y Rey.

Sin embargo es curioso sabiendo que este Dios es ahora nuestro padre, hermano, amigo etc., porque no recurrimos a EL, porque no dependemos de El, porque no le pedimos a El, confiamos en EL, descansamos en EL, invertimos nuestra vida en EL, todo en EL.

Tal vez no tenemos la suficiente FE, fe es la convicción de lo que no se ve y como físicamente no vemos a Dios en persona entonces no creemos.

Sin embargo Dios siempre se esta manifestando, quiero resumirte una historia (testimonio) de una familia de nuestra Iglesia que me hizo mirar el cielo y decir: gracias Dios eres Real y fiel.

Te la comparto rápidamente una familia que por no tener trabajo durante una quincena y por múltiples gastos inesperados estaba endeudada: faltaba lo de los servicios, el seguro, personas a cargo, comida etc. Una mañana salio el esposo en su moto al trabajo, paro en el semáforo y cuando iba a arrancar empezó a caer dinero del cielo (de verdad), el asombrado se quedo mirando, y la gente le llegaba entregándole el dinero, tal vez pensando que a el se le había caído, el recogía y recibía de la gente, lleno sus bolsillos y se devolvió para su casa asustado a contar lo que había sucedido, contaron la plata y era bastante (lo dejo a tu imaginación), alcanzo para pagar todas las deudas. Que tal la historia, parece de película pero es real, no se sabe cual carro a toda paso botando este dinero y todo llegaba a las manos de nuestro hermano.

yo creo que Dios tambien me puede ayudar y te puede ayudar cualquiera sea nuestro caso.

Mi Dios pues suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloría, tenemos un Dios que es DIOS que es real, es mi DIOS y es tu DIOS. BENDITO Y ALABADO SEA DIOS.

Un abrazo, nos vemos mañana si DIOS quiere.

jueves, 24 de julio de 2008

Su gloría en nuestra tierra......

No se cuantos recuerden esa conferencia misionera basada en Salmos 85 de años atras, Sergio y yo tuvimos la oportunidad de predicar durante esta semana y recuerdo que fue un buen momento para hablar de misiones en familia y glorificar a Dios.

Hoy pase nuevamente por este salmo y quiero compartir contigo algunas cosas que Dios me enseño hoy y otras que pude recordar.

  1. Salmos 85:1-3 una porción que nos habla del amor tan grande de Dios, siendo propicio a nosotros, sacándonos del cautiverio (Diablo), perdonándonos TODOS los pecados. Gracias eternas Señor por eso.
  2. Salmos 85: 4-7 A pesar de todo lo que Dios hizo para perdonar nuestros pecados entregando a su propio hijo para que muriera y ese sacrificio fuera acepto por nuestras faltas, nosotros en muchas circunstancias volvemos atrás, al pecado a lo oculto y dejamos de servirle, entonces viene la tristeza y perdemos el regocijo del primer amor. Aquí el salmista le ora a Dios pidiendo una restauración.
  3. Salmos 85:8-9 Aquí uno de los temas es escuchar a Dios (Biblia), para no volver a la locura del pecado y para que la gloría de Dios habite en nuestra tierra.
  4. Salmos 85:10-13 unos encuentros perfectos: la misericordia con la verdad (nuestro corazón con el inconverso y con la Biblia) y el otro encuentro es la Justicia y la paz (Cristo reinado en los corazones) entonces Dios dará el bien y la tierra dará fruto y Cristo guiara los pasos de cada creyente, para que sigamos sus pisadas.

Este salmo es un poema que describe nuestra vida desde nuestra salvación hasta que decidimos por Fe (obediencia y sumisión) seguir a Dios y servirle.

Te animo a que lo leas en tu Biblia y que sigamos orando por nuestra conferencia misionera del 13 al 17 de Agosto, oremos por la iglesia, los predicadores, y los inconversos.

Un abrazo mi hermano, que Dios guíe hoy nuestros pasos y que le podamos glorificar en cada detalle de nuestra vida.

Pensemos hoy en que Dios es lo mejor que nos ha pasado, por mas difícil que sea la vida que bueno es poder contar con EL y saber que somos sus hijos. Gracias Señor por tu misericordia, tu justicia y tu recompensa eterna, te alabamos y te bendecimos Señor.

Buenos señores y señoritas, Nos vemos mañana si Dios quiere… un abrazo

miércoles, 23 de julio de 2008

Un día en la vida de…..

Que bueno poder estar de nuevo hoy con ustedes, les cuento que ayer no pude escribir y les ofrezco mis disculpas, la verdad es que tenía una cita de discipulado a las 6:30 a.m. y no alcance a escribirles pues llegaba tarde a la cita, después del discipulado me puse en la iglesia a preparar el mensaje de este domingo.

Algo que me encanta de los martes en la iglesia despues del dsicipulado que dicto, es que tengo la oportunidad antes de las 8:00 a.m. de orar por el ministerio de jóvenes pisando y caminando en el lugar donde nos reunimos, mirando la cartelera y pensando en ustedes, los jóvenes que vendrán y la forma de glorificar a Dios como ministerio.

Luego Salí a mi otro trabajo, digo otro con las cafeterías, pero la verdad es que debe o debería ser el mismo: servirle a Dios, recuerda que cuando sales a trabajar, estudiar etc., sales a servirle a Dios, nuestras actividades seculares son una oportunidad de ministerio (recursos $ para la familia física y espiritual (iglesia) y contacto con los inconversos para ganarlos para cristo) como lo vemos en el discipulado, todo cristiano esta llamado a servirle a Dios a tiempo completo y lo puedo hacer mientras trabajo, estudio o comparto con mis amigos, familiares etc. Recordemos que si comemos o bebemos u otra cosa que sea para la gloria de Dios.

Antes de llegar a mi lugar de trabajo en la UIS, tuve que pasar por una empresa donde necesitaba que me prestaran un servicio y algo curioso que me paso fue que la señorita que me atendió al final me pidió que le calificara su servicio, yo lo pensé 3 segundos y oprimí el botón de excelente, finalizado el día volví a pensar en esto y me preguntaba ¿Cuál botón oprimiría Dios en el cielo al calificar como estuvo mi servicio? Excelente, bueno, regular, malo. Que triste recibir un malo de Dios y haber perdido todo un día.

En el trabajo tuve la oportunidad de hablar con una secretaría de una dependencia a la que le ofrezco mis productos, hablamos de su servicio en la Iglesia católica cuando era soltera, hablamos de las cosas de Dios, de mi viaje a Calí (ella me necesitaba cuando yo estaba en Calí) del llamado misionero que tenemos con ani etc. Creo que fue una buena charla muy tranquila, informal y espero que Dios haya tocado su corazón un poco con todo lo que hablamos, preparandola para el evangelio

Llegado el mediodía tuve una cita con una joven del ministerio, fue una buena charla, muy necesaria.

En la tarde almorcé, hice un trabajo que tenía que entregar antes de las 4:00 p.m y luego me quede con Juan Diego (mi hijo) hasta las 8:00p.m, fueron unas horas maravillosas primero por el descanso que pudo tener Ani de un trabajo tan duro y agotador llamado ama de casa y segundo por el tiempo compartido con mi hijo, pudimos hasta trabajar juntos en la UIS, fue especial.

Luego comí a las 8:30 p.m., charle por teléfono con mi pastor de su viaje a calí etc. hable un rato con mi esposa, me aliste para dormir, ore y tome mi libro de discurso a mis estudiantes de spurgeon, comencé a leerlo y quede muerto a las 10:00p.m, normalmente eso me pasa a las 11:00 p.m., pero ayer fue una hora antes, gloría a Dios por eso.

Bueno ese fue en resumen mi día de ayer, realmente cada día mío es bien diferente, gracias a Dios tengo diversidad de cosas por hacer, no es para nada monótono, mi desafió diario es saberlo organizar.

Ahora ustedes no me lo preguntaron pero se me paso el día y por eso no pude escribir, pienso en que tal vez ayer no lo tuve como prioridad y por eso no lo hice, pues pude dedicar menos tiempo a preparar el mensaje o no hacer algo de lo que hice y lo hubiera podido hacer. Esto me pone a pensar en nuestras prioridades, a veces tenemos tantas cosas por hacer y te pregunto y me pregunto si entendemos y hacemos las prioridades, te las recuerdo rapidito: Dios, Familia, Iglesia, tambien les escribo las cosas eternas: Dios, su palabra y las almas de los hombres. Además recuerda que todo el día es para Dios, no un 30%, es todo, en lo que haces que lo glorifiques con tu vida.

Por ultimo les recomiendo que lean salmos 84, es donde voy en mi devocional y me encanto, se resume en esta frase: bienaventurado el que camina con Dios.

Chao mis amigos, un abrazo y nos vemos mañana si Dios quiere…

lunes, 21 de julio de 2008

Mira, ve, y a vos como te fue?

Hola ministerio de jóvenes, me encanta poderles saludar de nuevo, les envío un fuerte abrazo de mi parte y muchos saludos de nuestros hermanos caleños.

Gracias a Dios todo salio muy bien en calí, quiero aprovechar esta entrada para compartirles algunas pequeñas cosas generales del viaje para que oren por esta ciudad y se trasladen un poco al Valle del Cauca:

  1. El amor de los hermanos es especial, cada persona en su forma de ser tuvo una palabra, un abrazo o un detalle de amor para conmigo. En calí una familia muy especial me hospedo (los Pérez), sacrificando un cuarto de sus hijos, su tiempo de descanso y muchas cosas mas para que yo estuviera como un príncipe, fueron unas noches de mucho compartir, mucha gracia, risas y amor, realmente es increíble el amor de Dios depositado en nuestros corazones, pues son personas que no conocía y recibí tanto amor de ellos. de igual forma en la familia Escobar tenía siempre una familia donde llegaba en las tardes a almorzar, descansar, etc. y bueno así podría hablar de los demás que me recibían con amor, chontaduro, pandebonos, jugos, comida etc. Que bueno jóvenes que tomáramos este mismo ejemplo de amor con cada hermano, cada inconverso, persona, líder, pastor o laico que nos visita, es mas en nuestra conferencia misionera tendremos la oportunidad de darle amor a nuestros hermanos salvadoreños, que así lo hagamos.
  2. La fidelidad a pesar de los años: que bueno poderme ver con personas que hacia años no veía y siguen files a Dios, algunos han pasado por duras pruebas y Dios les ha fortalecido, perfeccionado, animado y establecido. Preguntémonos si a pesar de los años seguimos siendo fieles.
  3. Algunos ya no están: la cara opuesta de la moneda es ya no ver a algunos que años atrás estaban muy bien y hoy se han alejado completamente de Dios, no se han dejado ayudar y tienen vidas destruidas por el pecado. Es triste recordar a dos jóvenes fieles entregados a Dios, los mejores, hoy alejados de Dios pues conocieron un hombre que la embarazo o una mujer que embarazaron y por pena, desinterés y otras cosas mas que solo Dios y ellos saben ya no quieren volver a la iglesia, esto es muy triste y se ve en las obras misioneras que comienzan, Dios quiera nunca te pase a ti o a mi, ahora esta frase “Dios quiera” es muy curiosa en este contexto pues de seguro Dios no quiere que nos pase, mas bien lo digo: no vayamos a alejarnos nosotros de Dios y soltar su amorosa mano, bueno ustedes me entienden.
  4. Algunos nuevos: esto es muy emocionante llegar a casas de nuevos hermanos, terminado sus 13 lecciones o en medio de las 16, fieles en la palabra, en la oración y con un profundo amor a Dios, que rico esto, ver como el evangelios se traslada a un lugar y otro. Estos nuevos hermanos son un ánimo a los que llevamos años pues recordamos el primer amor y las vidas transformadas por la gracia de Dios.

Bueno hay mucho más por compartir, pero tengo que hacer otras cosas tambien importantes (tengo que hacer el informe completo para el proximo misionero), así que nos vemos mañana, ahora si, Si Dios quiere….

Un abrazo fuerte mis hermanos amados y que Dios les bendiga sobreabundantemente.