miércoles, 20 de marzo de 2013

¿APROVECHAS EL TIEMPO?

Efesios 5.16 Aprovechando bien el tiempo porque los días son malos.

Reflexionado en el final del día y lo que ha sido este último mes en particular, he comprobado lo fácil que es para los creyentes desaprovechar el tiempo, en realidad he visto que muchos juegan a la iglesia, buscando un poco de espiritualidad momentánea, en otras palabras dos horas de espiritualidad a la semana. Quizás por ello, algunas cosas que he vivido últimamente  han generado en mi varias convicciones acerca de la Obra del Señor y de nuestra vida cristiana.

Hay muchos tipos de cristianos,  en realidad son dos los que en resumen se pueden ver:

Los que quieren obedecer y los que no quieren.

Lo que ha llamado mi atención dentro de éstos últimos son  3 situaciones que Dios me ha permitido analizar:

1) los que hace poco recibieron a Cristo y tienen que tomar la decisión de bautizarse, lo que implica dejar su tradición de muchos años, una decisión que le cuesta a  algunos. Estoy convencido bíblicamente que el bautismo es una decisión natural como resultado de aceptar a Jesucristo como Salvador, no hay ni un solo ejemplo en la Biblia de un convertido que luche en su decisión de bautizarse, solo nos queda orar con fervor para que Dios actúe en la Obra que El  mismo comenzó con aquel que lucha por dar su primer paso de obediencia. Pero si en verdad Dios lo empezó, así mismo lo hará.

2) Los que llevan mucho tiempo en el proceso de discipulado o asistiendo a una iglesia cristiana pero no tienen una constante cita con Dios (biblia y oración), siempre tienen una excusa ya sea por  falta de tiempo o porque “no entienden lo que leen”. Estoy también convencido bíblicamente  que la salvación trae hambre por la palabra y me duele ver creyentes cuyos maestros casi que tienen que rogar para que sus discípulos lean la biblia entre semana y oren, que cosa tan triste!!!, tal vez buscan su ratico de espiritualidad con el maestro para sentirse un poco mejor después de tanto alejamiento en la semana. Tal vez muchos de estos “discípulos” no comen porque ni han nacido o porque están muertos.

3) Los que llevan mucho tiempo en Cristo pero aún dudan de su salvación y si somos honestos no hacen mucho por solucionar esto. Me impresiona ver la forma como muchos creyentes dan vueltas y vueltas y no quieren crecer (“niños viejos” en una iglesia), pierden el tiempo y hacen perder el tiempo. Veo el engaño en el que pueden estar los “creyentes” (no se si lo son porque ni ellos mismos lo saben) que saben que algo está mal en cuanto a su salvación, sus vidas son una duda y un continuo susurrar del enemigo acusándoles de no ser salvos, y estoy convencido que  lo que ocurre con esta persona es que ha repetido una oración varias veces sin que se haya dado un conversión autentica.

Hoy fue un día para afianzar mi carácter en Cristo y afianzar algunas convicciones personales…

Por eso querido amigo lector espero que al leer esta entrada estés analizando tu vida: las decisiones que Dios te ha pedido y que has aplazado, tu cita diaria y tu seguridad de la salvación, yo te animo a que aproveches el tiempo y no seas instrumento para que otros lo estén desaprovechando.

No hay comentarios: