viernes, 11 de febrero de 2011

¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios?

Hoy solo quiero que leamos, este pasaje tan claro donde el profeta Isaías reprende al pueblo de Israel por su desobediencia.
Cuando lo leí pensé, de que sirve tanto servicio, tanto sacrificio, aún las ofrendas nuestras, nuestro tiempo en la iglesia, de que sirve todo esto si nuestra vida esta cargada de maldad, si nuestro pecado persiste, si nuestra mente es corrupta y somos rebeldes a Dios, piensa en esto y ahora lee este trozo del capitulo 1 de Isaías

11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.


Una vida espiritual de pura apariencia pero con un corazón lejos de Dios. ¿Como puede el hombre salir de este estado? bueno los versos siguientes muestran la misericordia de Dios

16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Estar a cuentas con Dios, no importa lo que estés haciendo, no importa lo que hayas hecho, si eres humilde y te arrepientes, Dios promete lavarnos y limpiarnos de toda maldad.

¿Estas a cuentas con Dios?

jueves, 10 de febrero de 2011

LA PRESENCIA Y PROTECCION DE DIOS

Zacarías 2:5,8-10
“2:5 Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella. “
“2:8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.
2:9 Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió.
2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová. “

Este mensaje para el pueblo de Dios nos da muchas promesas para seguir sirviéndole con toda nuestra vida.

Él está como muro de fuego protegiéndonos exteriormente y espiritualmente formándonos para su gloria.

Si Dios edifica nuestras vidas, debemos vivir para Él y para su gloria para que él sea cada vez más famoso y conocido entre las naciones. Las promesas y los privilegios que él nos da como hijos suyos, deben comprometernos a trabajar por el avance de su reino y nunca a quedarnos en el mundo. El ser esclavos del pecado no tiene por qué continuar, aunque en ese estado nos encontremos aparentemente muy bien.

El que se mete con nosotros se mete con la niña de su ojo. Esta es una fuerte expresión del amor de Dios por nosotros. Él toma lo que se hace contra cada uno de nosotros como un ataque contra la parte más sensible del ojo a la que el roce mínimo irrita, un ataque contra él mismo, lo toma de forma personal, Dios mismo es la protector de cada uno de nosotros y pobrecitos los que quieran hacernos daño y más aún cuando nuestro corazón está dispuesto a servirle a él.

Ante esto Dios mismo nos manda a cantar y alegrarnos. No importa el momento por el que estés pasando. Tienes que entender que si se están metiendo contigo, de alguna forma Dios lo está permitiendo para que se lo entregues todo a él y para formarte como un buen hombre o mujer de Dios. Nunca va a permitir que seas derrotado.

Lindo día =)

miércoles, 9 de febrero de 2011

HOMBRES; CUIDADO CON ELLAS – MUJERES; CUIDADO CON ELLOS.



Dios; desde el principio de la creación, estableció a la mujer como esa ayuda idónea que sería creada con el propósito de unirse a su marido, ser una sola carne, y cumplir con la tarea encomendada por su Creador.

No en vano encontramos en Génesis 2 el mandato de Dios al hombre, de dejar a su padre y a su madre para entonces unirse a SU mujer.

Algo claro y contundente en este pasaje es que Dios desea una mujer para un hombre, asi como un hombre para una mujer. Algo diferente a esto va en contra de lo establecido inicialmente por El Creador.

Teniendo esto en mente, te animo a que leas el siguiente pasaje, el cual nos relata una historia tremendamente triste de un hombre que impactó para bien el mundo de ese entonces, a tal grado que gente de todos los lugares venía a él; a escuchar de su sabiduría (Por cierto, sabiduría dada por Dios unos capítulos atrás).

Este hombre es Salomón. Mira por ti mismo lo que sucedió.

“1 Reyes 11 – “1Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas; 2gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor. 3Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.

Tristemente el rey Salomón, “vendió” todo lo que Dios le había permitido construir; a cambio del amor de estas mujeres. No tenemos el espacio para nombrar los “logros” de Salomón hasta este momento, pero si lees los capítulos anteriores al 11, te vas a dar cuenta de la fatídica decisión tomada por este hombre.

Su corazón se fue tras mil mujeres a las cuales se juntó con amor. El resultado…

4Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. 5Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. 6E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.

Increíble. Este Salomón que construyó la casa a Jehová, que sobresalía por su entrega a Dios de entre todos los hombres de la tierra; ahora se encuentra inclinado tras dioses ajenos. Astoret y Milcom, dioses paganos; habían tomado el lugar que le correspondía a Jehová su Dios, pero aún así esto no fue suficiente.

7Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón. 8Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.”

Tenaz. Salomón echó a perder todo en su vida a causa de las mujeres. Dios le había bendecido de una manera increíble. Había sido fiel en todo; pero al final de sus años se pervirtió y como era de esperarse terminó sufriendo las consecuencias de sus malas decisiones.

Esta noche te animamos a tener sumo cuidado en esta área de tu vida. Si eres soltero, guárdate para la mujer/hombre que Dios ya escogió como esposa/o para ti. No vendas tu cuerpo. No vendas tus sentimientos, tus pensamientos. No vendas tu fe. No cambies a Dios por una o mas de una mujer.

Si eres casado (se que esté blog es de jóvenes pero lo leen adultos), guárdate para la mujer que Dios te entregó como esposa. Que sus caricias te satisfagan en todo momento, que te recrees con la mujer de tu juventud; y que jamás llegues a contemplar si quiera el hecho de enredarte con otras mujeres.

Salomón no terminó bien. Lee el resto del capítulo y vas a ver el triste final que este siervo de Dios tuvo que vivir.

Recuerda 1Corintios 10:12 – El que piensa estar firme, mire que no caiga.

No juegues con fuego porque sin lugar a duda vas a salir quemado.

Nos vemos mañana,

martes, 8 de febrero de 2011

¿Quien eres tu para que tengas temor del hombre?...

ISAÍAS 51:12-13 “Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?”.

Buenos días jóvenes. Ayer Dios me enseñaba en este pasaje sobre estar confiados en Él cuando somos atemorizados específicamente por alguna persona que puede llegar a atemorizarnos con o sin intención. Como cristianos además vamos a ser perseguidos por personas en el mundo. Este pasaje me llevó a meditar en algunos momentos de mi vida cristiana en los que he sido afligido por alguna persona y a recordar cómo me aferré a Dios y oré a Dios por esas personas viendo así su victoria y viendo como Él daba la respuesta a la pregunta ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?. A continuación los comparto para la Gloria de nuestro Dios:

- Una vez, cuando aún éramos novios con Sarita, un médico le dijo que debido a una enfermedad en su cuerpo, ella no podría tener hijos porque su corazón no lo soportaría. Supe de esto unos meses antes de casarnos, Dios confirmó que ÉL y el amor que depositaba en mí por Sarita, era muy superior a la imposibilidad de que tuviera un hijito. Sarita debía tomar una pastilla todos los días. Ya de esposos orábamos a Dios porque Dios nos diera la respuesta definitiva de la decisión de concebir un hijo. Al cabo de meses Dios nos confirmó con Heb.11:11 y Romanos 9:9 que ÉL nos daría un hijo y así lo hizo. Sarita dejó de tomar para siempre esa pastilla que tomaba.

- En mi trabajo una vez un jefe me amenazó con despedirme del trabajo, eso era algo injusto, sus argumentos no eran correctos. Sentí temor de perder mi empleo. Este hombre me perseguía continuamente para forzar mi cansancio y afectar negativamente mi desempeño laboral. Oraba constantemente al Señor y le pedía una respuesta ante la aflicción. Al cabo del tiempo Dios oyó mi oración, me llevó por un tiempo de viaje a la INDIA a estudiar (me dio unas semanas de descanso literal) y luego al regresar al trabajo me creó un nuevo trabajo cambiando mi jefe pero manteniéndome en la misma empresa.

- En otro momento de mi andar cristiano en una ocasión serví mi identidad para que mi papá pudiera vender y hacer el traspaso de un carro (mi papá no vive con nosotros desde que yo tenía dos años). Al cabo de los días ocurrió que llegó un señor a acusarme de estafa… en ese momento me enteré que mi papá le había vendido el carro y el carro tenía problemas de legalidad de documentos de propiedad… fui llevado hasta la fiscalía por algo que no conocía y de manera injusta pero también Dios me libró de esta situación.

- Hace seis meses un médico dictaminó que nuestro Juan Felipe debía seguir tomando una pastilla para evitar sus convulsiones… nosotros lo vimos enfermar y convulsionar. Era muy triste pensar en que el niño tan pequeñito debía tomar una pastilla que influía su cerebro indefinidamente… acudimos al Señor y ÉL nos dio la sabiduría y nos condujo a otro médico para confirmar definitivamente que JuanFe dependía totalmente de Dios, no sentimos temor de dejar de darle esa pastilla… ya lleva seis meses y Dios cada día lo ha librado de ese evento…

Jóvenes hoy les animo a que hagamos memoria de esos momentos en los que Dios te ha librado de persecución, malos consejos, aflicción, de hombres que han pasado por tu vida y veas la mano de Dios en cada momento. Te animo a que hagas una oración por cada una de esas personas como dice la Palabra de Dios en Mateo 5:44…

Si hoy estas sufriendo estas persecuciones, debes buscar a Dios, a nuestro Hacedor, a Jehová de los Ejércitos, a quien extendió los cielos y fundó la tierra… él te consolará y te ayudará…

Que tengas un día lleno del Señor!

lunes, 7 de febrero de 2011

SUPERSTICIONES........

(Deuteronomio18:10) “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis”.

Como parte de al enseñanza sobre la adicción a las cosas, Dios me mostró este pasaje sobre los amuletos y los agueros, en general a todo lo que tiene que ver con esoterismo y cosas sobrenaturales. Hay personas que siempre tienen que cargar con algo que creen que les da suerte. Una pata de conejo, una piedra, un símbolo, escapularios, en fin, cualquier cosa en la cual depositan su confianza, en vez de confiar en Dios.

Dios nos hace en Deuteronomio una advertencia muy clara, no debemos practicar estas cosas, por que son abominación para con Dios.

Las personas que creen en estas cosas se llaman supersticiosos, que según el diccionario son: “Personas que no tienen fundamentos racionales, sino que atribuyen carácter mágico, oculto o sobrenatural a determinados acontecimientos”. Ahora, sin duda hay cosas que suceden de forma sobrenatural, pero porque Dios interviene, y no porque yo haya hecho o dejado de hacer algo, ni mucho menos por yo tenga un amuleto.

Los amuletos no tienen ningún poder. No sirven para nada. Son mugre. Así que si tienes una piedra o un dije o cualquier cosa que crees que te da suerte, puedes botarla con toda tranquilidad que nada va a pasar.

Jóvenes ser supersticioso y ser agorero es pecado. Más bien desde hoy empieza a confiar en Dios, que el es único que si puede hacer cosas sobrenaturales en tu vida que aún ni te imaginas.