sábado, 3 de octubre de 2015

DIOS PODEROSO

Jóvenes, continuando con la lectura del libro de Job, la siguiente porción de la Palabra de Dios fue la que tocó especialmente mi corazón esta semana. 

Job 9:5-10:
“Él arranca los montes con su furor,
Y no saben quién los trastornó;
Él remueve la tierra de su lugar,
Y hace temblar sus columnas;
Él manda al sol, y no sale;
Y sella las estrellas;
Él solo extendió los cielos,
Y anda sobre las olas del mar;
Él hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
Y los lugares secretos del sur;
Él hace cosas grandes e incomprensibles,
Y maravillosas, sin número.”

Al leer estas palabras pensaba en un evento tan impactante como fue el eclipse lunar que muchos pudimos disfrutar el pasado 27 de septiembre, la creación mostró una vez más el poder y la grandeza de Dios, así muchos en el mundo se nieguen a reconocerla. Es clara la referencia en la porción de la Palabra de Dios a fenómenos celestes que desde la antigüedad y hasta hoy son objeto de estudio por parte de los científicos como la constelación de la Osa Mayor, visible durante todo el año y guía de los navegantes, especialmente en el hemisferio norte; la constelación de Orión, la más conocida de todas, y su asterismo correspondiente al “cinturón de Orión”; el cumulo abierto correspondiente al grupo de estrellas conocidas como Las Pléyades; y la Cruz del sur, tan importante para esta parte de América y que permite determinar el punto cardinal de nuestro hemisferio.

Ejemplos del poder de sus manos, que permiten establecer los cuerpos celestes, que hacen nacer y que dan vida, en un sentido real y verdadero. Recordemos algunos pasajes en la Biblia que nos corroboran claramente a Dios como Creador.

Génesis 1:1
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

Nehemías 9:6
Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.”

Job 26:7
“Él extiende el norte sobre vacío,
Cuelga la tierra sobre nada.”

Salmos 102:25
“Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.”

Hechos 14:15
“y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.”

Jóvenes,

Quiero concluir con el siguiente pasaje el que establece que la verdad de la creación solamente se puede comprender con los ojos de la fe.

Hebreos 11:3
“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”

Un abrazo y feliz semana.


MAC 

viernes, 2 de octubre de 2015

VISTIÉNDONOS de la LUZ de CRISTO


El mandamiento de Dios es muy claro : Lo único que yo debo deberle a los demás es amor, es necesario pagar TODO lo que debo y tener claro que lo único que estaré debiendo siempre a los demás es AMOR.

8No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. 11Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. - Romanos 13:8-14

Que lindo sería que cada mañana me despertara no pensando en qué debo pagar hoy, de donde voy a sacar la plata, sino en A QUIEN me falta AMAR, a quien no he compartido, a quien no me he acercado a hablarle de CRISTO. Esa deuda de AMOR la puedo pagar perfectamente, sin angustias, ya que en mi corazón reposa el amor de CRISTO y puedo extraer para dar todo lo que necesite, sin el temor de que vaya a agotarse.

El AMAR es la única deuda que nunca debemos terminar de pagar… Es una deuda infinita. Mi vida debe ser un eterno TESTIMONIO, completamente alejado del PECADO, si no hay pecado, es porque HAY AMOR hacia mi prójimo, y no hay ningún deseo de hacer daño a los demás.

La venida de nuestro Amado Señor está muy cerca, mi mente y mi corazón debe alejarse más y más de las cosas materiales y enfocarme más en las almas de los hombres. Mi testimonio debe ser impecable, debo saber perdonar y amar para que los demás vean en mi la LUZ de Cristo y crean a la predicación del Evangelio. Debo vestirme cada vez más del Señor Jesucristo y dejar por completo de proveer para los deseos de la carne.
             
Dios nos recuerda hoy un tema bien importante; El AMOR al prójimo y la santificación permanente. Tenemos un Dios cuya naturaleza es AMOR y por eso nos insiste tanto en AMAR a los demás, reflejando la LUZ de Cristo a fin de que la predicación del Evangelio sea más efectiva.

Me impacta ver como Dios me muestra que la MAYOR deuda que tengo es el AMAR a los demás. Entender que si AMO a los demás debo deshacerme de toda manifestación de pecado a fin de que pueda reflejar la LUZ de Cristo para que así la gente crea a la predicación del Evangelio.

Una buena forma de aplicar este pasaje es practicando permanentemente ese AMOR hacia el prójimo, pensando y orando siempre antes que nada por la SALVACIÓN de aquellos que aún no conocen de Cristo. Esforzándome al MÁXIMO para que mi vida sea un fiel REFLEJO de la LUZ de Cristo a fin de que la gente CREA y sea salva por la predicación del Evangelio respaldada por un testimonio claro.

Ven a la Iglesia, edifícate, crece, da fruto


Fabio

jueves, 1 de octubre de 2015

APARTADME A BERNABÉ Y A SAULO

Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.” – Hechos 13:1-3.

Esta noche como iglesia vivimos uno de los momentos más preciosos que creo tendremos en medio de nuestra conferencia misionera en nuestra iglesia madre. Después de recibir el mensaje poderoso sobre cómo ser llenos del Espíritu Santo, y en medio de un ambiente único y especial, nuestro Buen y Amado Dios nos permitió ver de primera mano; la imposición de manos y el envío al campo (específicamente Villavicencio) de la familia Galindo.

Victor Galindo fue ordenado como pastor en la Iglesia de Villavicencio y fue enviado junto con su familia a esta tierra que espera por ser conquistada. Junto a ellos va su paje de armas; Ivan Galindo y su familia quienes en equipo irán a seguir haciendo allá lo que hasta ahora han hecho en Bogotá. Damos gracias al Señor por enviar más obreros a la mies y como bien lo decía Rudy esta noche; clamamos para que el Señor nos permita vivir esto una y mil veces más.

Que gozo!

Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Victor y a Dinamarque para la obra a que los he llamado.

Un abrazo y nos leemos mañana,

Javier.

lunes, 28 de septiembre de 2015

DESDE QUE ABRAS TUS OJOS EN LA MAÑANA, HASTA QUE LOS CIERRES EN LA NOCHE.

 “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de     Dios" 1 Corintios 10:31

Comienza otra semana y el día de hoy solo  quiero que evaluemos nuestra vida con respecto a cómo le estamos dando la Gloria a Dios.

Este versículo nos dice que cualquier cosa que hagamos sea para SU gloria, y en este se resaltan las cosas más básicas como comer y beber.

Normalmente nuestros días se vuelven rutinarios y aburridos por perder el enfoque principal, que es conformarnos a la imagen de nuestro señor Jesucristo. Darle la gloria a Dios nos debe permitir sentir gozo por cada cosa que hacemos por más pequeña que parezca. No tenemos que ganar una competencia, lograr la fama, empezar una relación, recibir un aumento de sueldo o un mejor empleo para darle la gloria a Él.

También tenemos que perder un trabajo, terminar una relación, perder una competencia, ser humillados en algunas ocasiones y aun así, darle la gloria a Dios.

Le damos la gloria a Dios cuando respondemos bien a nuestros jefes con la boca y con la mente. Lo hacemos también cuando saludamos a las personas que nos rodean, cuando por nuestro hablar se ve una diferencia clara de las demás personas, cuando mi testimonio respalda la Biblia,

Ahora, solo para aclararlo, es lógico que cuando hablamos de TODO estamos hablando de dejar fuera de nuestra vida el pecado. Nunca se nos ocurra pensar que por estar haciendo lo que no está bien delante de SUS ojos podríamos llegar a glorificarlo.

“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” I corintios 10:23              

Jóvenes, Si en cada cosa que hacemos, nuestra pregunta constante es si estamos dejando el nombre de Dios en alto y la respuesta es no, la decisión es muy fácil de tomar y si la respuesta es sí, también va a ser muy fácil y clara la decisión.
De esta forma nuestra vida va a reflejar un muy buen testimonio y le estaremos dando la gloria a él.
‑­
“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. Mateo 5:16

Lindo día =)

Nos vemos mañana.


Juan.