jueves, 14 de junio de 2012

CUIDADO CON MURMURAR DE TUS PASTORES

A través de la Palabra de Dios podemos ver de manera recurrente el respaldo que Dios da a aquellos a quienes EL mismo ha llamado al ministerio. Esta noche te dejamos con un solo pensamiento: Cuando tan solo pienses murmurar, hablar mal, ir en contra, o ser tropiezo a tus pastores; piénsalo dos veces. Te estás metiendo en camisa de once varas.

¿Porque afirmamos esto? Toma tu Biblia y ven conmigo a Números 12…

1María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. 2Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová. 3Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra. 4Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres. 5Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos. 6Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. 7No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. 8Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

María y Aarón se atrevieron a hablar mal de quien fuera su pastor (vs. 1-2). Dios los llama a cuentas y les hace entender que esto de hablar mal en contra de aquellos a quienes El mismo ha escogido para que vaya el frente en la obra, no es cualquier asunto. Continuemos leyendo…

9Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue. 10Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa. 11Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado. 12No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne.

Las consecuencias de su pecado (falta de sumisión y cuestionamiento a su pastor)  no se harían esperar. Doy gracias de manera especial por nuestros pastores. Por Fabio, Favio Andrés y Diego. Por Pablo, Rudy, Ricardo, Franklin, Edgar y otros tantos màs que Dios ha puesto para cuidar la grey en La Biblia Dice de Colombia.

Al mismo tiempo te animo a orar por ellos. A respetarlos, honrarlos, seguirlos, obedecerlos. A ser apoyo y no carga en esa tarea tan ardua que cada uno de ellos tiene por delante. Lee con detenimiento todo el capítulo 2 y verás la cantidad de aplicaciones que Dios tiene para nosotros en cuanto al trato con aquellos a quienes El mismo ha constituido como pastores de la grey.

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. – Hebreos 13:7.

Nos vemos mañana,

miércoles, 13 de junio de 2012

Sin mancha, irreprensibles y en paz


Quisiera en esta entrada compartir un pequeño testimonio y unos pasajes que esta mañana medite.
Ayer comprobé una vez mas, lo difícil que es llevar una vida sin Cristo. Una madre desesperada que asistió algunos domingos a la iglesia necesitaba ayuda, como ella misma me lo dijo ha tocado fondo, económicamente atravesando una difícil, muy difícil situación, deudas, depresión, lagrimas y una terrible, extremadamente mala relación con sus hijas, al escuchar ayer a la familia pensé en aquellas personas que atravesando momentos como estos son guiados por el enemigo y deciden quitarse la vida. ¿Por donde empezar a hablar, Que decir? Sinceramente no sabia que hacer, recurrí a el único plan que funciona, pedir mentalmente ayuda al que todo lo sabe y que puede poner sus palabras en mi boca, Dios. Lo primero que hice fue interrumpir la pela que se estaba formando debido a las fallas de lado y lado, les recordé el amor que en el fondo se deben tener y que por sangre les une y también les recordé a aquel que las ama con todo el corazón y que les puede dar una vida nueva para formar del hogar un pedazo de cielo. Hablamos de Jesucristo, les compartí lo que Él había hecho en mi vida y del total convencimiento de lo que puede hacer en las vidas de ellas si lo permiten, fue un buen comienzo, rompimos barreras y hablamos todo con mucha sinceridad, ahora comienza un proceso de restauración del hogar con Cristo y ellas son ahora las responsables, de creer en la biblia como ese manual de vida, son responsables de asistir a la iglesia para que dentro de esta estructura se les pueda ayudar y son responsables de tomar las decisiones correctas por medio de la obra del Espíritu santo en sus vidas. Así que fue un buen comienzo creo yo, ayúdenme a orar para que el proceso continúe y estas mujeres comiencen una relación personal con Jesucristo y a su vez comiencen una nueva vida…..
Lo segundo que les quería compartir son unos pasajes que hoy me tocaron el corazón, por espacio tan solo escribiré un breve comentario de cada uno.
2 Pedro 3:14 por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
Una exhortación para los hijos de Dios que en su contexto esperamos cielos nuevos y tierra nueva donde mora la justicia, es un llamado a que mientras estamos en este cuerpo PROCUREMOS CON DILIGENCIA, ser hallados cuando el Señor venga por nosotros en santidad, con vidas irreprensibles y en paz.
Un segundo pasaje para que lo medites 1 Juan 2:19 salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
El contexto son los muchos falsos profetas que entran a la iglesia y salen de ella, pero podemos ver esa aplicación de aquellas personas que como si les hubieran pasado un borrador en sus corazones y mente después de haber oído y “creído” salen y no permanecen, lo que manifiesta que no todos son de nosotros.
Que Dios les bendiga y les use para su obra….

martes, 12 de junio de 2012

¿TEMES A DIOS?


Hoy quiero compartirles algo sobre lo que significa la palabra TEMOR…  por medio de un ejemplo que me encontre por internet.

En primer lugar tenemos el temor que se puede describir como estar asustado, tener terror o pánico. Es el tipo de miedo que siente un niño pequeño de nueve años cuando está volviendo a casa, después de la escuela y, al volver la esquina para llegar ya al edificio de su hogar y ve, ahí, en medio de la acera al matón del vecindario. Frente a él se halla un chico de catorce años, que mide 1’80 m y pesa 77 kgm, y al que le gusta pegar a los pequeños de nueve años. Cuando este niño vuelve la esquina y ve al matón que le parece un gigante, el terror y el pánico se apoderan de él. Ese terror se basa en el reconocimiento del daño potencial que el objeto de ese pánico le puede hacer.

Pero hay otro tipo de temor y se usa la misma palabra para él; sin embargo, se utiliza con un significado obviamente distinto. Es el temor de la veneración y de la honra, del respeto. Tomemos de nuevo al mismo niño de nueve años. Ya no está volviendo la esquina camino a casa y enfrentándose al matón de la ciudad, sino que se encuentra con sus compañeros de escuela. Han hecho un viaje de estudios y han ido a Washington D.C. Mientras caminan por las distintas partes de la Casa Blanca en una visita guiada, de repente, un funcionario irrumpe en la fila y le dice a este niño: “El presidente de los Estados Unidos desea hablar contigo”. Inmediatamente, los ojos del niño se abren de estupor, su respiración se va acelerando y tartamudea:

— ¡¿Quiere hablar conmigo?!

— Sí, contigo; ¿te llamas Billy Jones, no es así?

El niño se llena de temor, pero no es terror. No le asusta que el presidente de la orden de que salgan soldados y que le apunten a la cabeza con sus rifles. No, lo que él siente en ese momento es el temor de verse ante la presencia de algo superior a él en valor y en dignidad. Es el temor de la veneración, de la honra y del sobrecogimiento.

1PEDRO 1:17… Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

Mira según el anterior versículo, Dios un día juzgara nuestra obra (1Corintios 3:13-15)  Y habrá perdida por parte de algunos, como habrá ganancia por parte de otros, pero mira que Dios quiere que te conduzcas con temor TODO TIEMPO, si ese temor que el niño experimento cuando le dijeron que el Sr. Presidente quería hablar con el. Te invito a que le temas a Dios pensando en el día que el juzgara tus obras y NO que le temas pensando que él te hará algo malo, terrible, o te va a golpear como lo hacia el niño que abusaba de sus amigos.



Que tengas una buena semana…





domingo, 10 de junio de 2012

4 PARA ESTA SEMANA


Muy buenas noches, en mi devocional en el libro de II de Corintios en los capítulos 5 y 6 me llamaba mucho la atención 4 características que Dios nos da en estos capítulos. Dios a través del apóstol pablo le dice a los corintios que Dios nos dejó a todos los creyentes un ministerio que tenemos en común, el MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN. Miremos las 4 características y devocionalmente lo que Dios quiere de nosotros.

1.  “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” II Corintios 5:17

SOMOS NUEVAS CRIATURAS: por lo tanto si realmente nos arrepentimos, pusimos nuestra fe en el sacrificio de Jesús y ahora habita en nuestro corazón, todas las cosas viejas malas que antes nos acompañaban deben quedar a un lado para que la vida de Jesús se manifieste en nosotros y esta característica como requisito le da paso a las siguientes 3.

2. “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconcilias con Dios” II Corintios 5:20

SOMOS EMBAJADORES: Somos representantes de nuestra nación “el cielo” y no somos auto enviados, sino vamos en nombre de Cristo y predicamos a Cristo crucificado, siendo unos dignos representantes de la familia espiritual y diciéndole a las personas: Cristo murió por ti porque te ama y quiere perdonarte y hacer parte de tu vida si tú se lo permites.

3.       “Así ,pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios”  II Corintios 6:1

SOMOS COLABORADORES: Dios en su infinita misericordia nos usa como sus colaboradores para llevar  su palabra por toda la tierra y debido a que nos tiene en cuenta y quiere usarnos no debemos malgastar, menospreciar, no darle el uso correcto a la gracia que Dios nos presta para poder realizar la labor más importante que podamos desempeñar en nuestras vidas.

4.       “antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios,en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; ” II Corintios 6:4-5

SOMOS MINISTROS: Ahora Dios nos llama ministros, creyentes capaces de representar bien a la nación y administrar correctamente lo que nos delegue, aún en medio de las dificultades Dios quiere que seamos competentes y que nos desfallezcamos en la labor que nos dejado, siempre guiados por Él.

Somos nuevas criaturas, embajadores, colaboradores y ministros con el propósito de que más y más personas conozcan al autor de la vida, a Jesús crucificado.

Un abrazo, feliz semana como nuevas criaturas, como embajadores, como colaboradores y como ministros. Sigamos orando por Danielito y por Johana.