sábado, 20 de septiembre de 2014

DIOS PELEARÁ POR NOSOTROS



En Éxodo 14:14 encontramos esta hermosa frase “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.”

Dios había sacado a los israelitas de Egipto sin embargo el Faraón ordenó que toda la caballería e infantería de su ejercito persiguiera al pueblo de Dios recién liberado.

Egipto es un cuadro del mundo de donde nos rescató Jesucristo y el Faraón representa al mismo Satanás que nos perdió.

Temor y el clamor

Es claro el pasaje contenido en Éxodo 14:10: “Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová.

El pueblo recién rescatado sentía miedo de las represarías del Faraón sin embargo todos buscaron en Dios una solución para la persecución.

La promesa de Dios

A través de Moisés Dios habló al pueblo así, Éxodo 14:13: “Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.”

Cristo protector

Dios cumplió su promesa y el mismo Jesucristo iba adelante del pueblo liberado protegiéndoles como se describe en Éxodo 14:19-20: “Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.”

El poder demostrado

En medio de la persecución Dios actuó y destruyó al ejercito egipcio como se muestra en Éxodo 14:27-28: “Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar. Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno.

Jóvenes el mundo y su príncipe sabe que tenemos la vida eterna garantizada por la obra de Cristo en la cruz sin embargo nos perseguirá buscando aprovecharse de nuestro temor, recordemos que somos hijos del Dios todo poderoso y peleará por nosotros para que tengamos tranquilidad en medio de la batalla.

viernes, 19 de septiembre de 2014

La FORTALEZA del CREYENTE está en DIOS

Muchas veces somos flojos y nos quejamos por las pruebas que Dios pone y por las circunstancias difíciles que se dan en nuestras vidas con la aprobación de Dios. Debemos entender que si vienen de Dios, es porque son necesarias y debemos recibirlas entendiendo que son para nuestro bien, para nuestra santificación, Dios NO se equivoca. Tenemos un muy buen ejemplo en la vida de Pablo. Veamos:
 
7Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 2 Corintios  12:7-10
 
Si Dios permite pruebas difíciles en nuestras vidas es con un propósito, ÉL sabe perfectamente porque necesitamos a veces disciplina en nuestra vidas, a fin de alinearnos con ÉL, con sus pensamientos, con sus mandamientos.
 
Y esa disciplina o corrección o como la queramos llamar puede manifestarse de muchas maneras: Enfermedades, persecuciones, estrechez económica, etc…Yo pienso que si todo fuera color de rosa, fácilmente nos enfriaríamos y nuestro compromiso con Dios y la Obra no sería igual, lamentablemente esa es la condición del ser humano, dado a la carne más que al Espíritu. Pero, gracias a Dios que está a nuestro lado, y nos enseña, nos redarguye, nos ayuda y nos lleva a la perfección a través de la misma tribulación. Dios es muy bondadoso y misericordioso, nos ama y Él nos da la fortaleza para seguir adelante, sea cual sea la situación.
 
Si Pablo, habiendo estado en el paraíso, habiendo sido discipulado directamente por Dios, tuvo que pasar los momentos tan difíciles que tuvo que pasar, ¿quién soy yo para que vaya a ser la excepción?... Debemos gozarnos por todo lo que pasa en nuestras vidas, entendiendo que es la MANO de Dios actuando día a día en nuestro proceso de santificación progresiva.
 
Algunas enseñanzas que podemos extraer de este corto pasaje:
 
ü  No gloriarnos por nada, no somos más que barro en manos del Alfarero. 
ü  Gozarnos en cada momento que vivamos, sea fácil o sea difícil
ü  Confiar plenamente en la ayuda de Dios y en que ÉL no nos abandonará jamás.
ü  Entender que en cada circunstancia de mi vida está Dios presente y con un propósito divino.
 
Dios nos enseña muchas cosas por medio del aguijón en la carne, las PRUEBAS, la DEPENDENCIA de Dios. Tenemos un Dios SABIO que conoce perfectamente el PORQUÉ permite cada circunstancia que vivamos a fin de llevarnos a la perfección.
 
Me impacta ver que por más que ROGUEMOS a Dios por aliviar ciertas circunstancias desfavorables, si ÉL no responde es porque no quiere que nos desenfoquemos. Debemos vivir esta enseñanza aceptando sabiamente cada circunstancia de nuestra vida, entendiendo que DIOS tiene un PLAN muy bien diseñado para cada uno de nosotros, para nuestra familia, para nuestra Iglesia y que ese PLAN es PERFECTO y que por tanto nada saco con desesperarme tratando de cambiar cosas que yo no puedo cambiar.
 
A propósito…¿ Cómo te va con tu aguijón ?

jueves, 18 de septiembre de 2014

Y ESTA ES LA PROMESA QUE EL NOS HIZO

1 Juan 2:25 - "Y esta es la promesa que EL nos hizo, la vida eterna"

Acá vemos claramente una de las promesas más lindas que podamos encontrar en las escrituras, y lo más impactante es que Es Fiel Quien Lo Prometio.

No quiero extenderme esta noche en este texto, tan solo anheló dejar abierto el tema a nuestro corazón para lo que Dios puso en mis pensamientos escribir en 8 días. La vida eterna. Que promesa, que emoción, que bendición, que privilegio.

Una eternidad al lado de nuestro amado Padre, viendo su rostro literalmente y gozando de su presencia literal por los siglos de los siglos.

1 Juan 5:12 - "El que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida"

Cuanto anhelamos ese momento en el que en una abrir y cerrar de ojos, cerraremos nuestros ojos en este mundo de angustia, y los abriremos en nuestra morada celestial, gracias a lo que Dios hizo por amor a nosotros, hacemos de 2000 años en la cruz del calvario.

Un abrazo y nos vemos mañana,





miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cuidado con las emociones desbordadas

El libro de Isaías en el capítulo 38 nos relata la enfermedad que sufre el rey Ezequías, este hombre ora y llora a Dios por su sanación y Dios en su misericordia le concede 15 años más de vida (Isaías 38:1-5).
Al saber de su enfermedad el rey de Babilonia vista a Ezequías y este le muestra todo su palacio, todos los tesoros, las armas, en fin dice Isaías 39: 2 que no hubo cosa en su casa y en todos sus dominios que no le mostrase.Wow un grave error.

Ezequías estaba emocionado, mostrándole con ingenuidad todos sus tesoros sin pensar que estaba haciéndole un inventario a su futuro verdugo. Es Isaías quien después de semejante error hace caer en cuenta al rey que todo sería llevado a Babilonia, aún los hijos del rey serían siervos en Babilonia.

Que pensarías tu ante tan grave imprudencia?cuantos nos lamentaríamos y clamaríamos a Dios por su misericordia? En últimas cuantos se alistarían en sus fuerzas y se protegerían de un futuro ataque, sin embargo veamos la inmadurez y el total egoísmo de la respuesta de Ezequías.

Isaías 39:8 Y dijo Ezequías a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado es buena. Y añadió: A lo menos, haya paz y seguridad en mis días.

Piensa en esto un padre que dice: ¡¡¡ ahh bueno pues menos mal a mí no me va a pasar nada, pues que sufran los hijos¡¡¡ la verdad no me imagino a un papá así, que frescura teñida de irresponsabilidad la de este hombre, que nos deja dos grandes mensajes para nuestras vidas.

1.    1. Cuida tus emociones, no seas ingenuo con la gente, ten cuidado que hay mucha gente mala alrededor que te va a querer robar, gente que busca hacer daño y en especial aprovecharse de los estados emocionales de las personas, recuerda que el diablo es el padre de las mentiras y buscará hurtar matar y destruir. Cuídense niñas de los hombres malos que buscan solo tu cuerpo o tu dinero, cuidemos las iglesias de la gente que busca entrar y robar dinero u ovejas, cuidémonos de la gente que se aprovecha de nuestra nobleza para estafarnos y por sobre todo pidámosle a Dios su protección, su cuidado.
2.      
     2. No seamos egoístas, pensemos en lo que les espera a nuestros hijos y a esta sociedad, pilas, toma acciones hoy para que mañana no estén sufriendo las consecuencias de nuestra frialdad, padres lo que hagamos o dejemos de hacer tendrá repercusiones en nuestros hijos, deja el egoísmo y piensa en los demás.

No lo olvides. 

Controla tus emociones para que alguien no se aproveche de ellas y piensa en los demás no seas egoísta. Que Dios te guarde.

lunes, 15 de septiembre de 2014

TAMBIEN OS ROGAMOS, HERMANOS...


1 tesalonicenses 5:14
14, también os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

El apóstol Pablo terminando su primera carta a la iglesia de los tesalonicenses les hace varias recomendaciones y los exhorta a vivir como es digno de un hijo suyo.

El versículo 14 de este libro nos enseña 4 cosas para que tengamos en cuenta en nuestro día a día.

Amonestar a los ociosos.

Alguien ocioso es quien no trabaja, sin fruto ni provecho, alguien que por pereza espera que las cosas lleguen a sus manos por arte de magia. Dios nos pide hoy que amonestemos a este tipo de personas. Que con amor les advirtamos las consecuencias de ese ocio que puede llegar a hacer daño a su vida física y espiritual.

2 Tesalonicenses 3:10
10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

Alentar a los de poco ánimo.

Qué bueno es cuando podemos llegar a otros jóvenes con una palabra de aliento. Con la guía de la Biblia en el momento justo en que alguien lo necesita.  Será sencillo hacer esto si pasas tiempo con Dios en tu lectura diaria. Tal vez has estado en la posición de ser animado y recuerdas el descanso que fue recibir un buen concejo basado en la Biblia. Hoy Dios te pide que te pongas en la posición de animar; animar a los que creen que no es fácil, a los que están a punto de caer en la tentación, a los que pierden por momentos la fe y están por tirar la toalla en el proceso de conformarse a la imagen de Jesucristo.

Salmo 27:14
Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.

Sostener a los débiles.

Sostener a los débiles va a implicar un sacrificio, significa que tu fuerza sea capaz de aguantar por dos. Acá vas a necesitar ser fuerte. Algunas veces vas a necesitar pedir ayuda para que en equipo y respaldado por Dios puedas cargar a ese hermano que es débil. Recuerda que la debilidad y la dependencia de Dios solo nos van a hacer más fuertes.

2 corintios 12:9-10
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Paciente para con todos.

Sin duda, la paciencia es clave en todo este proceso. Muchos de tus hermanos en la iglesia van a hacer cosas que nos puedan doler, que nos darán mal genio, que tal vez sacaran lagrimas de nuestros ojos. Ante eso, Dios te pide hoy no desfallecer; tener la paciencia para  que asi seas usado como un instrumento de Dios perfeccionando a otros.

Gálatas 6:9
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Lindo día.