sábado, 30 de abril de 2016

NUESTRA FUERZA PROVIENE DE DIOS

Esta semana vamos a revisar un pasaje contenido en el capítulo 84 de los salmos.

SALMOS 84:5-7
“Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas,
En cuyo corazón están tus caminos.
Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente,
Cuando la lluvia llena los estanques.
Irán de poder en poder;
Verán a Dios en Sion.”

Una parte de la Biblia que nos habla del vigor y robustez para actuar aplicando el poder de Dios en nuestra vida; parecería que a veces no tenemos clara que nuestra fuente de poder es el Creador del universo, quien levantó a Jesucristo de los muertos, solamente con él podemos tener la capacidad para romper malos hábitos, actuar bien, vencer la tentación y vivir la nueva vida que quiere que vivamos.

Vamos a corroborar esta con la Palabra de Dios estas afirmaciones.

Después de nuestra salvación dependemos de él, nuestra fuerza proviene de Dios y debe ser motivo de regocijo y capacidad de acción.

Éxodo 15:2
Jehová es mi fortaleza y mi cántico,
Y ha sido mi salvación.
Este es mi Dios, y lo alabaré;
Dios de mi padre, y lo enalteceré.”

II de Samuel 22:33
Dios es el que me ciñe de fuerza,
Y quien despeja mi camino;”

Estamos en una guerra espiritual por las almas de los hombres y cada batalla es imposible pelearla alejados de él.

II de Samuel 22:40
“Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea;
Has humillado a mis enemigos debajo de mí,”

Salmos 46:1
Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”

Es una fuerza que opera para toda la iglesia.

Salmos 28:8
Jehová es la fortaleza de su pueblo,
Y el refugio salvador de su ungido.”

Es una fuerza digna de alabanza.

Salmos 88:1
“Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra;
Al Dios de Jacob aclamad con júbilo.”

Es sinónimo de nuestra comunión con él.

Salmos 89:20-21
“Hallé a David mi siervo;
Lo ungí con mi santa unción.
Mi mano estará siempre con él,
Mi brazo también lo fortalecerá.”

En el caso de los jóvenes tiene un aparte concreto en la Palabra de Dios, él nos conoce y sabe que solamente el podemos fortalecernos.

Isaías 40:30-31
“Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

Opera las 24 horas del día los siete días de la semana.

Isaías 41:10
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

Dios nutre nuestro hombre interior.

Efesios 3:14-19
“Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”

Jóvenes, como leíamos en Isaías 40:30-31, Dios sabe que somos seres frágiles, que sentimos debilidad, sin embargo, nos hace una promesa, hagámosla efectiva en nuestras vidas, conectémonos con él, recarguemos nuestra energía y trabajemos sin cansancio para el avance de su obra.

Nos vemos en quince días, un saludo muy especial a las jóvenes que viajan al Retiro de Damas, que Dios bendiga ese encuentro.

MAC

viernes, 29 de abril de 2016

El CONSEJO DE DIOS ENDEREZA NUESTROS PASOS


Dios es JUSTO, y no nos va a abandonar nunca, Él nos ha dado una misión nada fácil, pero nos ha dado y nos dará las herramientas para cumplirlas, sus promesas son reales. Las promesas de SU GRACIA siempre están presentes en Su Palabra. 

18Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él. 19Ciertamente el pueblo morará en Sion, en Jerusalén; nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá. 20Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros.21Entonces tus oídos oirán a tus    espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. 22Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás. - Isaías 30:18-22 

Así tengamos que pasar por pruebas muy difíciles, BASTANTE DIFICILES, Dios es misericordioso, y algo que jamás quitará de nuestro lado, serán las personas sabias que nos estén aconsejando día a día, e igualmente SU ESPIRITU SANTO que nos enseña a través de Su Palabra, y realmente ASI ha sido.

Cuando Cristo está en nuestros corazones, tenemos al Espíritu Santo de Dios que nos sopla al oído y al corazón, mostrándonos el Camino por el cual debemos andar. Cada vez que nos metemos en la Palabra de Dios, ÉL nos está señalando lo que hacemos bien y lo que estamos haciendo mal, únicamente con el propósito de enderezar nuestros pasos, para que caminemos por el CAMINO DE LUZ, por el camino de la verdad para que lleguemos a conformarnos a la imagen de Su Hijo Jesucristo, para que SU LUZ pueda resplandecer en nosotros y así podamos ser sus testigos, haciendo la Obra misionera con testimonio y santidad.

Dios nos aconseja que no nos apartemos de Su Camino, ni a derecha, ni a izquierda. Cuando tenemos claro cuál es el propósito que Dios tiene con nosotros, debemos alejar de nosotros todos esos IDOLOS que nos han separado de Él durante toda nuestra vida, debemos apartarlas como trapo asqueroso, desechándolas aún con todas nuestras fuerzas, dándoles la orden de SALIR YA de nuestras vidas. Con la ayuda de Dios, podremos hacerlo.

Hay MUCHOS consejos útiles para anotar y VIVIR cada día de nuestras vidas:

  • No perder jamás nuestra confianza en Dios
  • Tener claro que Dios siempre nos responderá, en Su momento y a Su manera
  • Entender que las pruebas son reales en nuestras vidas
  • Tener la seguridad de que pase lo que pase, el consejo de Dios jamás me será quitado.
  • Escuchar la voz de Dios que nos muestra cuál es el Camino a seguir
  • Andar por el Camino señalado por Dios
  • No dejarnos torcer ni a derecha ni a izquierda.
  • Permanecer fieles a OBEDECER los mandamientos de Dios para no caer en el pecado.
  • Desechar de mi vida todo tipo de ídolos.


Podríamos RESUMIR este pasaje en TRES puntos básicos:

1. Si le creemos a Dios, Él siempre estará a nuestro lado teniendo misericordia de nosotros (Vs 18-19)
2. Si le creemos a Dios, en los momentos de prueba Él estará a nuestro lado y pondrá el CONSEJERO acertado (Vs 20)
3. Si le creemos a Dios, Él siempre nos mostrará el CAMINO CORRECTO y nos limpiará de toda escoria de pecado (Vs 21-22)

Lo que hemos visto hoy, son las promesas de Dios para su Pueblo. Dios nos ha mostrado que a pesar de las pruebas, Dios jamás quitará Su consejo de nuestras vidas, señalándonos el camino a seguir y ayudándonos a despojarnos de todos nuestros ídolos, porque ÉL es un Dios justo y misericordioso y que a pesar de todo lo que pase, nunca nos desamparará, siempre nos estará mostrando el Camino que debemos seguir.

Me conmueve el entender más y más que Dios está en CONTROL absoluto de nuestras vidas, y que no nos va a abandonar. Que así como Dios pone las pruebas, también nos da sus enseñanzas para no apartarnos del camino y abandonar lo que a ÉL no le gusta

Es nuestro deber aplicar este pasaje confiando plenamente en Dios, entendiendo que sus promesas son reales y que ante ninguna adversidad debemos desfallecer, porque Dios está en control de TODO. Debemos mirarnos en su Palabra, entendiendo cuáles son esos ídolos (Pecados) que nos apartan de la Santidad, orar y poner en práctica cada enseñanza que ÉL nos muestre.

Adelante, de la Mano de Dios somos más que vencedores,


Fabio

jueves, 28 de abril de 2016

MAS GRANDE QUE LOS CIELOS SU MISERICORDIA. POR ESO LO ALABAMOS


"108:1 Mi corazón está dispuesto, oh Dios; Cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria. 108:2 Despiértate, salterio y arpa; Despertaré al alba. 108:3 Te alabaré, oh Jehová, entre los pueblos; A ti cantaré salmos entre las naciones. 108:4 Porque más grande que los cielos es tu misericordia, Y hasta los cielos tu verdad. 108:5 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios, Y sobre toda la tierra sea enaltecida tu gloria." Salmo 108: 1- 5

En este salmo el rey David pide protección contra el enemigo, pero me llama la atención la forma en la que comienza con su petición, y es alabando a Dios.

Su corazón está dispuesto a alabarlo y hacer lo que él le pida. Para David esa era su gloria, cantar a Dios con su corazón lo llenaba de orgullo.

Unas de las razones mencionadas aquí para que se de esta alabanza, son Su misericordia y Su palabra. Nosotros, así como el rey David debemos tener siempre presente lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz, perdonándonos y limpiándonos; entregándonos su palabra como un manual de vida perfecto para la vida de cada uno.

Esto nos debe llenar de motivos para alabarlo.

Te animo a poner esto en práctica, en el baño, en tu casa, en una reunión de jóvenes, en un servicio, en tu carro, etc. siempre que estés cantando a Dios que tu corazón antes que nada esté Dispuesto, que lo hagas con inteligencia, que prepares tu cuerpo, voz, aun los instrumentos (si los tocas) para hacerlo bien delante de él.

Dios debe ser exaltado en los cielos y sobre toda la tierra enaltezcamos su gloria.
Finalmente su protección y cuidado llegara.


Lindo día.